lunes, 23 de junio de 2008

QUISIC-A-SILLAS

-
QUISICASILLAS

La verdad, es que parece que los aficionados al fútbol se vuelven incrédulos de vez en cuand0.

Es normal que, los que no siguen el fútbol consuetudinariamente, no conozcan a Casillas y cuando para dos penaltis lo consideran como un Dios, pero los que siguen el fútbol cada día saben, de sobras, que Casillas es el mejor portero del mundo, y me atrevo a decir que todos los trofeos que ganó el Real Madrid, desde que está Iker, se han conseguido gracias a él.

-Sus apodos son ‘San Iker’ y ‘El Caimán de Kaduna’.
Se los ganó en los mundiales 2002 de Corea, cuando paró 3 penaltis contra Irlanda, y la prensa lo bautizó como ‘santo’ porque parecía increíble lo que había hecho.

Todo el mundo sabe que cuando empieza una liga, por ejemplo, el Real Madrid ya cuenta con 12 ó 14 puntos, que son los que va a conseguir con las paradas de Iker y eso es así y no de otra manera y lo saben hasta los del Barcelona y los del Levante.

Y cuando digo 12 ó 14 podría decir 20.

Ya sé que el portero está para detener las pelotas que van a puerta, y como dijo Di Stéfano un día, para no meter las que van fuera, que también pasa; pero eso nada tiene que ver con parar las pelotas que para, con lo que las para y sobre todo parar dos penaltis a Italia en unos cuartos de final de un europeo, esto son palabras mayores.

Le ruego a la prensa deportiva que modere sus elogios porque ellos si que saben lo que yo les estoy diciendo y también que Casillas es tan sencillo, que para él, hacer lo que hace es como hacer lo que hace cualquier otro trabajador, lo que pasa es que él lo hace bien como lo hacen bien cientos y cientos de trabajadores, de los que la prensa no habla.

¡Ah! y no os preocupéis, que Iker ya sabe que es el mejor portero del mundo, lo que pasa es que no le da importancia porque duerme con él, desayuna, come y cena con él, y es lo primero que ve, en el espejo, cuando se levanta y se afeita, aunque es tan joven que no se si le habrá salido la barba, o por lo menos a mí me lo parece, porque todos los años que lleva jugando, se me han pasado volando y aún lo creo imberbe.
De todas formas de barba cerrada, debe ser de lo único que no puede presumir.

Bueno, de eso y de NO haber metido ningún gol CON la selección española y no se si CON el Real Madrid, pero todo se andará

Porque también este año, y por primera vez, Casillas ha sido el portero menos goleado de la liga y lleva en el Madrid un porrón de años y si es el mejor portero del mundo, ¿que defensas habrá tenido? para no poder conseguirlo hasta este año.

Nació en 1981

A los cinco años, o sea en 1986, le regalaron un pollito al que quería mucho.
Se le ensució, lo metió en el inodoro para limpiarlo, tiró de la cadena y el pollito desapareció por las tuberías

En la temporada 97/98, con 16 años, lo convocaron como suplente del Real Madridpara un partido de la Copa de Europa en Noruega, pero no jugó. Lo llamaron al Instituto donde estudiaba.
En 1999 jugo su primer partido oficial en San Mamés, es la fecha que más recuerda.

Desde entonces:

1 - Campeonato de Europa Sub´16 (1997)
1 - Mundial Sub´20 (1999)
1 - Meridian Cup Sub´17 (1999)
1 - Trofeo "Bravo" (1999-2000)
1 - Supercopa de España (2001) y (2003)
1 - Supercopa de Europa (2002)

2 - Copas de Europa (1999-2000) y (2001-2002)
2 - Copas Intercontinentales (1998-1999) y (2002-2003)
4 -Ligas (2000-2001), (2002-2003), (2006-2007) y (2007-2008)
1 -
Trofeo mejor portero de España (2007-2008)

También llegará a ser el internacional de fútbol con más partidos jugados, ahora debe llevar 81, como Camacho y por detrás de Hierro (89), Raúl (102) y Zubizarreta (126) y puedo decir que Zubi fue portero de la selección, sin ser el mejor portero de España, creo que NUNCA paró un penalti.

Y del Real Madrid, ni te digo.


Con la selección le han metido 47 goles, casi 1 cada 2 partidos.
En la eurocopa le han metido 3 en 4 partidos, claro que allí están los mejores delanteros.
PEEEEEEEEERO, nunca ha metido ninguno, aunque todo se andará.

Y aunque nunca han dado trofeos de la FIFA y similares a un portero, a Casillas se lo darán, seguro.

Y el mejor de todos, ser el mejor port
ero del mundo.

También es importante que todas las madres lo consideren el novio ideal para sus hijas.

Tiene un contrato de por vida con el Real Madrid.

Tras su partido ante el Real Zaragoza y con el récord que está batiendo por no encajar goles, Iker Casillas fue el centro de los elogios del mundo del fútbol.
Hoy, admitió que ante tanto piropo desconectó.
"Hubo un momento la semana después del Zaragoza que pase de ver la tele y leer la prensa porque a mí me daba hasta vergüenza.
A todo el mundo le gusta que le halaguen, pero la semana pasada lo vi hasta excesivo", manifestó.

Y ya lo he dicho todo.

Pero son cosas que todo el mundo debería de saber salvo algunas de especialidad, por eso me extraña que algunos no lo sepan, incluso si son del Barcelona o del Levante u otro equipo.
Lo bueno es para todos por igual.

Salvo que cuando sea mayor, quiere ser Presidente del Real Madrid, y, digo yo, si entrenador de porteros, ¿experiencia no le faltará?

Por último, reconoció que le gustaría hacer dos cosas que desde que saltó a la fama no ha podido realizar en su vida diaria.
"Hay dos cosas que me gustaría poder hacer, ir al parque de atracciones con mis amigos y montar en el Metro".

Y no se corta por decirle a Fernando Tejero, el portero de la tele, que es su ídolo, aunque Fernando no le reconoció, de momento.

Ahora le gustan Los Serrano, que también desaparecen,

¿Cual buscará ahora?

Pasa como con Nadal o Gasol o Alonso, que da igual que sean catalanes, asturianos o mallorquines, son Españoles y de todos los españoles.

1 comentario:

Ruben dijo...

Pues ya lo quisiera el
Barsa para el...