lunes, 30 de junio de 2008

AIDO ATACA DE NUEVO

-

ll
La ignorancia de Bibi es:
Aborregada,
insondable,
inabarcable,
Inacabable
inescrutable,
inconmensurable,
Inmadura,
inmaterial,
impenetrable,
Insobornable,
casi zapateril,
pero es una ignorancia culta, a ver si me entienden.
Quiero decir que no es que la ministra sea una burra estructural,
como esos que mueven mucho las manos,
hacen mohines ridículos con las cejas y la boca y recurren constantemente a la onomatopeya para hacerse entender, siga....

http://f
Publicar entradaindesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276235017


MOLINA, OBLIGADO A RECTIFICAR LA NUEVA IDEA DE AÍDO: CREAR BIBLIOTECAS SÓLO PARA MUJERES
Caffarel cree que el debate de Aído sobre las "miembras" demuestra que España es "inteligente"
Aído dice que "fistro" está en la RAE y se queja de que no incluyan "miembra"

Al ministro de Cultura Bibiana Aído no hace sino ponerle en apuros. Después de las patadas al diccionario, Molina se ha visto obligado a rectificar a su compañera. La ministra de Igualdad anunció el pasado 9 de junio que habría bibliotecas "para y por mujeres". A preguntas del PP, César Antonio Molina ha dicho que su departamento "sólo hace bibliotecas para todos los españoles".
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha subrayado en su primera comparecencia en esta legislatura en el Senado que su departamento "sólo hace bibliotecas para todos los españoles" en referencia a la propuesta que hizo en el Congreso la titular de Igualdad, Bibiana Aído, de hacerlas para mujeres.
Molina contestaba así a las intervenciones de los senadores del PP, que le habían preguntado si compartía con Aído el anuncio que hizo el pasado 9 de junio en el Congreso de que habría bibliotecas "para y por mujeres", según el portavoz del PP, Juan Van-Halen.
El senador popular, que ha augurado a la ministra de Igualdad "un peculiar paso por el Gobierno", ha preguntado a Molina si compartía esa propuesta y si en esas bibliotecas estarían títulos como "La ilustre fregona", "La dama boba", "Fortunata y Jacinta", "El Quijote" o "La bella y la bestia". Las bibliotecas, le ha contestado el ministro, "son para todos" y "todos los géneros". "Lo que tenemos que hacer son más bibliotecas, y más cultura para todos, sin diferencias".
En la réplica, la senadora popular Carmen Fúnez ha subrayado que "no es una anécdota que un miembro del Gobierno, que se sienta en la misma mesa del Consejo de Ministros, ponga barreras. Le pido -le ha dicho- que le haga recapacitar porque eso es exclusión".
El ministerio de Cultura, ha insistido Molina, "sólo hace bibliotecas para todos los españoles y seguirá haciéndolas para todos ellos. En mi presupuesto y en mi proyecto no existe más que seguir haciendo bibliotecas para todos los españoles y mejor dotadas. En lo demás, este ministerio no tiene nada previsto".
Tras comparecer el pasado día 17 en el Congreso, Molina ha detallado este martes de nuevo en la Comisión de Cultura del Senado los proyectos que pondrá en marcha, entre ellos la creación en el ministerio de "unidades horizontales" responsables de la gestión y control del gasto. Esa medida, ha detallado, está "encaminada a solucionar" algunas de las deficiencias detectadas por el Tribunal de Cuentas en el año 2004, sobre las que el ministerio ha iniciado una investigación.
Ha indicado que la Conferencia Sectorial de Cultura, recuperada "tras casi diez años de silencio", es el lugar "natural" de encuentro entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, y que tendrá "un protagonismo indiscutible" durante los próximos años. Ha insistido, como ya anunció en el Congreso, en que en esta legislatura habrá nuevas leyes del Patrimonio Histórico Español, y de la Música, el Teatro y la Danza, y de Archivos, y que se elaborará el reglamento de la Ley del Cine.
Al contrario de lo que sucedió en su comparecencia en el Congreso, cuando los grupos nacionalistas criticaron su "mal tono", en esta ocasión han agradecido todos ellos el detalle de sus respuestas y sus formas aunque no coincidieran en el fondo.
En nombre del PP, Van-Halen, ha indicado que la cultura es "un espacio en el que son posibles las coincidencias y excepto que el titular sea peculiar -ha matizado-, lo normal es entenderse". Molina ha subrayado que siempre ha sido respetuoso con la diversidad cultural y lingüística y ha anunciado en ese sentido que desde hoy la web de la Biblioteca Nacional "está en catalán, gallego y euskera". Sobre la petición que la portavoz del PNV, Miren Lore Leanizbarrutia, de que el cuadro del "Guernica" se exhiba por su 70 aniversario en el Guggenheim, Molina ha reiterado que "no se puede prestar" porque su "agitada vida" desaconseja cualquier movimiento.

chejov dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 20:53:18
¿Cómo las llamarían, chochotecas? (No se me escandalicen: en la tierra de Bibi es un vocativo muy popular entre las mujeres)
p911 dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 20:38:28
Entonces volveremos a los colegios para niños y para niñas? habra piscinas para hombres y piscinas para mujeres?. Estos progres no hay quien los entienda
AJ dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 20:07:21
Y estos indocumentados tienen once millones de votos. ¡Qué asco de país! (Sin ánimo de ofender a España), pero es que once millones de votos a esta gentuza da una idea del nivel social y cultural que hay.
zivago dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 20:06:59
DECIDIDAMENTE,ESTA MINISTRO ES ABSOLUTAMENTE GILILIPOLLAS.
eniac dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 20:05:57
¡Anda. Esta chica....! Pues no me habia yo enterado de este exabruto. Pronto propondrá colegios para chicas y colegios para chicos...... (Ahora recuerdo que eso ya lo hizo un dictador que tuvimos) Vaya paquete que le ha endosado Chaves a ZejaPé. Para que luego digan que no es listo el tío.
miau dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 20:03:45
Querida miembra. ¡te has pasao cuatro pueblos! ¡bibliotecas para mujeres miembraaas!, ¡menudo luuujooo! ¿y eso se te ha ocurrido a tí solitaaa?...¡habrá que ir pensando maja, en ponerle aceite a los tornillos del cerebro, que se te están oxidando, fistra, más que fistra!
Decai dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 20:01:02
AIDO TE ESTÁS SUPERANDO DÍA POR DÍA ,AHORA BIBLIOTECAS SOLO PARA MUJERES QUÉ HOMOSEXUAL PODRÁ ENTRAR ¿EL MARIDO A?, ¿ELMARIDO B?. SI NO DEBERÍAS HABER SALIDO DEL FLAMENCO Ó FLAMENCA, POR LO MENOS NO HABRÍAS PUESTO EN CANDELERO A LOS ANDALUCES Y A LOS GADITANOS.HASTA LA PRÓXIMA QUE SERÁ PRONTO.
confiesa dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 19:53:41
Por fin una gran idea de la ministra fistra, que ha puesto a trabajar a su cerebra y le ha dado el mismo resultado que les da a los islamistas radicales. Bibliotecas para mujeres, baños para mujeres, gradas en el futbol para mujeres, playas diferenciadas para hombres y mujeres, discotecas para hombres y mujeres separados, logicamente tambien colegios para evitar tocamientos y miradas lascivas. No me extraña que la hayan hecho ministra, esta llegará lejos, muy lejos(ojalá tan lejos que no recuerde el camino de vuelta)
Traianus dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 19:45:51
¡Gracias! ¡Mil gracias, Bibiana, por lo que nos haces reír! ¿Qué te parecería bibliotecos sólo para hombres? Supongo que pedirías la cadena perpetua para el que el propusiera. Esta mujer no para de decir majaderías, el PZOE la ha puesto ahí con toda la intención del mundo. Un consejo: hija mía, antes de que sea tarde, huye del Ministerio, qué te están utilizando, ingenua más que ingenua.
JavierLF dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 19:37:02
¿POR Y PARA MUJERES? ¿ Biblioteca... ? Bibiana, Bibiana, ... que lo que tú propones lleva tiempo inventado ¡ y se llama LUPANAR !
mapri dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 19:33:14
Aunque no soy andaluza ,en ella vivo y que verguenza me da que una comunidad tan bonita y en general con buenas gentes y hospitalarias tenga los politicos que tiene y para muestra :Este ejemplar de "miembra ".
quasimod dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 19:27:42
Pero no se quejen, hombre, no se quejen. Es la Ministra que la mayoría de españoles ha querido tener, porque para eso han dado la mayoría al partido de Z. Y ya sabemos que Z tiene estas cosas. Así que ¡a...jo y a...agua..! que faltan cuatro años, cuatro. Mi consejo es que, como es la Ministra de "igual da", pues eso, igual da lo que diga, igual da lo que haga. Es como el que iba pregonando: ¡A peseta!.... ¡A peseta!. -Le pregunta un curioso: - Y usted, buen hombre ¿qué vende? - Yo, nada, pero no me negará usted que es barato. Pues eso, es la Ministra que hará NADA, la diferencia es que NO SERÁ BARATO.
Mozarabe dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 19:21:35
Chorrada por chorrada... ¿por que la "miembra" no propone mingitorios femeninos igual que los masculinos? es decir, que meen de pie... a ver si de una vez por todas podemos también darles la vara por la "punteria" y las dichosas gotitas... ¡joer!....
Terminat dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 19:19:49
rlopez dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 18:42:36 Definitivamente, esta chica va a superar en apenas 3 meses a la inefable Carmen "pixi dixit" Calvo. ¿Cuánto cobra esta iletrada? Vete a bailar flamenco o a freir morcilla! Lela! --------> Lamentablemente cobra unos 80.000 eurazos al año, si nadie lo remedia... Y muy bueno tu comentario, Fivestar, pero ¿eso de que son animales racionales que pueden hacer cinco cosas a la vez...? ¿Dónde lo has leído?Que hacen más cosas distintas que nosotros a la vez, pues sí.
alejos dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 19:13:21
Estimada ministra de igual da, si hay crisis igual- da, si crean un nuevo ministerio como el suyo con 44 millones de euros igual - da, que aumenta el paro igual- da, que le congelan su sueldo igual- da, y como a Ud. va de igual da, propongo que supriman el ministerio de igual-da y Ud. al paro que para el resto igual da. Pienso que el ministerio debería estar integrado en Cultura, total igual-da, que los españoles no puden estudiar en catellano igual- da, pero asimismo le sugerimos que a todos los miembros y miembras que cada día se incorporan a nuestra nación, exigimos tener conb ellos igual-da, ayuda de comedores, igual. da, aistencia como ellos igual.da, becas de estudio igual-da, pisos VPO igual da, a ver cuando baja del limbo que para los españoles igual da, etc, etc, etccccccccccc
jason dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 18:56:39
¿que va a hacer,bibliotecas y bibliotecos?
claraisa dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 18:44:30
¿ Y a esta de ande lan sacao? Carlitro muy bueno lo del casquete.
rgh dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 18:42:42
Por no hace bibliotecas sólo para bobas y se pone de jefa????
rlopez dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 18:42:36
Definitivamente, esta chica va a superar en apenas 3 meses a la inefable Carmen "pixi dixit" Calvo. ¿Cuánto cobra esta iletrada? Vete a bailar flamenco o a freir morcilla! Lela!
luigiber dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 18:40:04
¡Qué barbaridad! Sería más útil hacer bibliotecas para bajitos (sin estanterías altas) y bibliotecas para altos (sin libros en incómodos estántes en baldas bajas). ¿Y por qué no bibliotecas para zurdos y para diestros. Para daltónicos y no daltónicos... Así todos podrían buscar en el diccionario de la RAE: fistro, miembra, fraila, estupefato...
fivestar dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 18:29:39
O sea que biblioteca para mujeres??? Que miembra estás hecha. No creo que te dejen, por que si no, serías la ministra más cara del mundo. Duplicarías todos los servicios, unos para hombres y otros (iguales para mujeres). Yo creo que eres un poco racista. Te cuento.... en el año 84, viajé por Suráfrica visitando varias ciudades. Era la época del "apartheid" y en Johanenburg concretamente hacían como tú quieres hacerlo en España. Los negros separados de los blancos. Donde se indicaba un circulo con un triángulo azul, SOLO ERA PARA NEGROS. Lo mismo pero en color blanco, solamente era para el "hombre blanco". Dichos símbolos estaban; en los baños de los bares y restaurantes, es decir 4 BAÑOS POR CADA RESTAURANTE. En el transporte público, es decir DUPLICIDAD DE AUTOBUSES. En los TAXI, es decir DUPLICIDAD DE LOS TAXI. En los centros oficiales, ES DECIR DUPLICIDAD DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Por otro lado cuando yo, que soy "hombre blanco" entraba en un comercio, un negro/a no podía entrar y si lo hacía le CONMINABAN A ABANDONAR LA TIENDA, eso si, en un Afrikaans fino y amable (a veces). Pues eso es lo que tú harías, la misma barbaridad que se hacía en Suráfrica por aquella época PERO CON HOMBRES Y MUJERES, que al final es lo mismo, es el apartheid, separar una persona o cosa de otra distinta, dicho así facilito para ti Aído con el fín lo comprendas, pero sería mas exacto; "separar las razas en el terreno jurídico y social. Y aunque en España los hombres y mujeres somos de la misma raza, tu pretendes que aún siendo así, blanca, SEPARARNOS ENTRE SÍ. Por ende ya que ahora habeís puesto de moda novedosos vocablos, se le puede llamar SEPARACIÓN POR RAZÓN DE SEXO o SEXUAL APRTHEID ""en pos de una convivencia progresista-socialista del más alto nivel cultural dedicado a las mujeres"", por otra parte, sabes que sois el único animal racional que puede hacer 5 cosas a la vez, en cambio el hombre NO. Además Aído que triste sería separar a las mujeres de los hombres, con lo bién que vivimos juntitos, las cositas que nos decimos y hacermos estando juntos. Si nos separas que nos darás a cambio para esos "ratos" tanto a nosotros como a vosotras.... Yo que cuando era joven ligaba en las Bibliotecas, ahora eso se puede acabar y no hay cosa más penosa que dejar de aprender todo lo que una mujer puede ofrecerte, tanto en lo intelectual, en lo humano, en la cordura, en el cariño, en el buen sentido, en la orientación, en el análisis. Siendo la mujer EL PILAR MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA SOCIEDAD TANTO ANTIGUA COMO MODERNA, tu la estás moviendo a unos lugares que creo ninguna de ellas te lo consentirá. La mujer tiene una VALÍA INNATA no se le pueden crear artificios, todos juntos hombres mujeres, mujeres y hombres hemos creado el mundo y así seguirá por los siglos. Ahora viene una sociata sin la mínima experiencia de la vida y nos quiere poner a todos boca abajo. Vivan las mujeres, que vivan pero con los hombres ya que por separado NINGUNO SEREMOS NADA. Fivestar.
Henriks dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 18:17:20
"Los sueños de la razón producen monstruos", escribía Goya. Pues bien, si se pone esta "escurrencia" en marcha, que construyan también bibliotecas "por y para negros", o blancos, o "chicanos", o Chinos o donde no puedan entrar mujeres... Del igualitarismo al "apartheid", por lo visto hay solo un paso.
ruz_1 dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 18:13:24
La tontería de la ministra de Igualdad fué una maniobra de despiste para tapar lo que zETAp quiso que se tapara en ese momento. Ya vale con dar vueltas a la misma tontería o que se cree un ministerio de Bufonadas total el dinero público se tira igual.
doneloys dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 18:03:52
Jod..., a mí me va a dar algo..., no sé si voy a poder seguir leyendo noticias con protatgonistas así mucho tiempo..., lo de la Bibiana es que me hace plantearme todo en esta vida..., ...a pocas que haya como ésta descerebrada..., desde el suicidio hasta hacerme musulmán..., no sé, tal vez debería dejarme llevar y hacer lo que me pide el cuerpo y el intelecto..., partirme de la risa revolcándome por el suelo y pasarlo bomba con las salidas-chistes de estas gentecilllas..., son cuatro días y no vale la pena...
iPatrocl dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 17:58:19
Es alucinante la capacidad de estos paranoicos-as para inventarse rebuznadas!!!!!! Ya no nos sorprende nada , solo nos sorprende su diabólico y constante retorcimiento. ¿cúa lserá la próxima? No se esfuercen...su capacidad de hacer daño es ilimitada!!!!
faq11m dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 17:57:32
Feminazismo en estado puro: Bibliotecas sólo para mujeres. Una nueva majadería socialista sólo comparable a la propuesta aquella del PP de una deducción de 1000 eur sólo para mujeres. Este es el nuevo totalitarismo fascista contra el que tenemos que luchar. Y no os olvidéis: el PP se ha intoxicado mucho de esta lacra.
pecio dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 17:55:44
En épocas de crisis hay que apretarse el cinturón. Que cierren de una vez el ministerio de igualdad porque nos cuesta mucho dinero financiar toda esa estructura inútil y prescindible. ZP, por qué me haces pagar impuestos para mantener ese ministerio, pierdo fuerzas, hago aguas, pago impuestos...esto es una mierda!!
prusadir dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 17:35:02
¿ Cuando el demonio no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas?, esto es lo que hace la "miembra" su ministerio es para que se hable de lo que sea y como sea, de esta forma los españoles estaremos entretenidos en estupideces y no nos daremos cuenta de los incumplimientos del mentiroso compulsivo. Vaya tropa
ruro dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 17:28:32
¡POR FAVOR QUE ECHEN A ESTA MINISTRA!
carlitro dijo el día 24 de Junio de 2008 a las 17:19:47
Parece que empieza a salirle caro el casquete



SIN LA COLABORACIÓN DE CULTURA

Aído se enfrenta a Molina y pondrá en marcha su biblioteca para mujeres

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se enfrentó este martes con César Antonio Molina y aseguró que pondrá en marcha su biblioteca para mujeres, pese a que el ministro de Cultura dijo horas antes que sólo habría bibliotecas para "todos los españoles".
La ministra ha insistido en que se trata de un proyecto en el que se trabaja desde hace mucho tiempo, "muy bonito y de calado", además de antiguo, ya que "se creó en el año 85 en Madrid y fue donado al Instituto de la Mujer en 2007". "Obviamente lo vamos a poner en marcha, pero no con la colaboración del ministerio de Cultura", ha añadido, pues "se trata de una biblioteca especializada, como puede haber de muchas otras materias".

La idea surgió de la Asociación Biblioteca de Mujeres, cuando descubrió que las personas acudían a bibliotecas públicas o de universidades para acceder a una determinada bibliografía, y "tenían dificultades para encontrar esa documentación , porque determinados textos escritos por mujeres estaban en la invisibilidad".

Aído ha dicho que el Gobierno incorporará la cuestión del sexo a los presupuestos generales del Estado, tomando como ejemplo la experiencia de la Junta de Andalucía, y tratará de establecer unos "indicadores que sirvan como herramienta" para evaluar el impacto. "La conferencia del Presidente que será en septiembre tendrá como tema monográfico la lucha contra la violencia de género", ha afirmado, lo que demuestra que esta lucha "es el objetivo más importante del ministerio de Igualdad, que es transversal" a los demás departamentos.

Comentarios (5)
aleajact dijo el día 25 de Junio de 2008 a las 08:05:49
Acababa de leer un artículo de Carlos Herrera, "la alberca del moro", genial, hablando de los majaretas que en algunos pueblos de Lérida han pedido en los ayuntamientos cambios de horarios, para que las mujeres musulmanas - qué cruz nacer en según qué qué sitios - pudieran bañarse sin que ningún ojo infiel cayera sobre sus burkas. Joé. Y me vengo a LD para encontrarme con que la ilustre miembra del gobierno, "Babieca" Aído se empecina en pedir bibliotecas "sólo por y para mujeres". ¿Pero en qué manos estamos? ¿Rubia tonta busca empleo, y papá Bobierno se lo da? ¿No había nadie aún más tonto, pasra hacernos reír más? (Noo, imposible). Pues con el lote de menestras, esta sujeta, la planetaria Kharmen Kalbo, y la gañana de Mimaleni, el prestigio de la mujer andaluza está ya a la altura de una alpargata. Qué pena.
albamari dijo el día 25 de Junio de 2008 a las 07:20:37
Fantástico despertar,de verdad miembra Aido. En el fondo nos parecemos un poco,cuando era pequeña y me ponían mi plato de sopa siempre lloraba porque quería "sopa de la que no hay", vamos que era una manera de decir que yo no me negaba a la sopita pero justo mi favorita era la otra. Usted pide lo mismo,cositas de las que no hay. No se calle, usted siga adelante con todos sus ideales, y haganoslos saber que somos muchos/as los que estamos pendientes de cada una de sus genialidades. Lo curioso es que cuando salta un nuevo problema aparece usted con la "genialidad" del día y nos hace, por unos instantes, olvidarnos de que no podemos añadir a la sopa que hay ya nada mas que los fideos... y sino al tiempo!!!. Clasificare mi biblioteca para ver si puedo hacer una donación, labores del hogar, la aguja mágica...bueno con paciencia seguro que saco algunos ejemplares. Pero que tristemente tonta me parece usted
doneloys dijo el día 25 de Junio de 2008 a las 00:35:07
Pero en Andalucía de dónde sacan estos especímenes...?, qué canalla el Chaves... y mira como va soltando lastre..., primero nos encasquetó a la Maleni y a la Pixie-Dixie..., y ahora Bibiana las puede incluso superar..., pero es que incluso en el PP salen de esas tierras, destalentadas progres tipo la Villalobos..., vulgar, zafia e inculta como ella sola..., muy modelna ella siempre en lo ideológico, faltaría más..., si sabrá ella lo que es la modelnez..., ...tengo unos vecinos andaluces desde hace 20 años que son el colmo de la sensatez, del saber estar y del mejor razonar..., sólo he estado una vez en Andalucía, hace 30 años, y aparte del clima (no soporto el calor) me pareció una tierra y con unas gentes, al menos en las ciudades que visité, tan normales como las del resto de España..., pero entonces ¿de dónde han salido estas miembras...?, es lo mejor que tienen para representar a la mujer...?, en todos los sitios hay casos perdidos, dignos de ser estudiados por la ciencia, pero por qué esa concentración inusual en Andalucía?
punt dijo el día 25 de Junio de 2008 a las 00:21:54
Según el DRAE: [Discriminar: 1.- Seleccionar excluyendo. 2.- Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.]. Queda claro que la Sra Aido gusta de DISCRIMINAR. En sus sueños vislumbra un mundo en el que las mujeres sean felices gracias al APARTHEID que ella habrá colaborado a instaurar. Bibliotecas solo para mujeres, trabajo solo para mujeres, formación solo para mujeres, justicia solo para mujeres, derechos solo para mujeres, etc. En definitiva, VIOLENCIA , INJUSTICIA Y DISCRIMINACION SOLO CONTRA HOMBRES. Eso ES el repugnante Ministerio de "Igualdad" que encabeza la "miembra" nº 1. Un saludo.
Traianus dijo el día 25 de Junio de 2008 a las 00:09:32
Qué la metan en un tonticomio cuanto antes, hay que cuidar la salud mental de los españoles.
RESPONDE A AÍDO POR CRITICAR EL VELO

La Junta Islámica: "En España hay más violencia de género que en los países islámicos"

En un acto sobre "El papel de las mujeres en la Alianza de las Civilizaciones", la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sorprendió con una sensatas declaraciones, alejadas del relativismo de Zapatero, para criticar que a las mujeres islámicas se les imponga llevar "vestidos largos y pañuelos" mientras los hombres visten al modo occidental. La Junta Islámica, que pidió el voto para el PSOE, ha respondido son la virulencia habitual siempre que alguien critica el Islam. Mansur Escudero ha dicho que "la violencia de género es mayor que en los países islámicos".
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho este miércoles que las prácticas culturales que vulneran los derechos humanos o que discriminan a las mujeres "no tienen por qué ser protegidas". En la inauguración de una jornada parlamentaria organizada por el PSOE sobre "El papel de las mujeres en la alianza de las civilizaciones", Bibiana Aído se mostró a favor de respetar y proteger "todas las tradiciones culturales", salvo las que fomentan la desigualdad entre sexos o la discriminación.

En su intervención ha puesto algunos ejemplos, como el de las mujeres de la cultura maya que son obligadas a llevar la vestimenta típica de su pueblo y a "cargar con la responsabilidad" de mantener la identidad cultural de su pueblo. En ese contexto la ministra ha criticado además que, "en España, los hombres árabes vayan vestidos al modo occidental mientras ellas llevan vestidos largos y pañuelos".

La ministra ha dicho que la Alianza de Civilizaciones, que nació hace ahora tres años, es una "propuesta ética" que apuesta por el diálogo y el entendimiento en un mundo globalizado cuyo principal reto es la gestión de la diversidad cultural. En esa gestión, ha subrayado, las mujeres también tienen su papel porque "la Alianza nace con la idea de que el nuevo orden no puede hacerse desde la discriminación ni la desigualdad", sino que debe contar con la participación de "todos y todas".

La respuesta de las organizaciones musulmanes de España no se ha hecho esperar. Dicen que las mujeres llevan el velo islámico "porque les da la gana" y le pidieron "que no hable de lo que no sabe".
El presidente de la Federación Española de entidades Religiosas Islámicas, Félix Herrero, indicó a Europa Press que las mujeres musulmanas llevan el pañuelo "de forma voluntaria, como lo demuestra que unas visten con él y otras sin él". Por su parte, el presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero, destacó que "el velo no es ninguna imposición" y añadió que el Corán recomienda "vestir con modestia tanto a hombres como a mujeres". Además, aseguró que en España "la violencia de género es mayor que en los países
NUEVA POLÉMICA DE LA MINISTRA DE IGUALDAD

De la Vega corrige a Aído y dice que el Gobierno respeta la tradición del velo islámico

MADRID.- Las palabras de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, han vuelto a levantar ampollas, esta vez, entre la comunidad musulmana. Primero, sublevó a las víctimas de la violencia de género con su teléfono para maltratadores; luego, irritó a los académicos por su defensa del término "miembra"; después, se enfrentó al ministro de Cultura, César Antonio Molina, con su anuncio de la creación de una Biblioteca para mujeres y, ahora, le ha tocado el turno a los musulmanes.
La ministra de Igualdad acudió a un foro de la Alianza de las Civilizaciones y criticó que "los hombres árabes o musulmanes pueden vestir al modo occidental", mientras que las mujeres deben llevar "vestidos largos que les tapan el cuerpo y también un pañuelo sobre la cabeza que les cubre el cabello".
Es más, Aído manifestó que "no todas las prácticas culturales tienen que ser protegidas y respetadas" y que aquéllas "que promuevan la desigualdad de las mujeres deben ser criticadas, y además "se deben arbitrar los elementos necesarios para contribuir a eliminarlas".
Una vez más, un miembro del Gobierno se vio obligado a matizar las palabras de la polémica titular de Igualdad. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, rectificó y afirmó que la posición del Ejecutivo es respetar "las tradiciones culturales" siempre y cuando respeten la legislación española.

¿Vulnera el velo alguna norma española?

De la Vega apuntó en TVE que "lo más importante es ser sumamente respetuoso con los hábitos y culturas de cada país, teniendo mucho cuidado en que esas tradiciones culturales no ataquen a la libertad ni supongan una vulneración de la libertad a las personas o un ataque a los derechos humanos".
Los colectivos musulmanes no ocultaron su enfado e indignación y han pedido a la titular de Igualdad que respete la libertad individual de las mujeres musulmanas: "Nos merecemos un respeto. No entiendo que haya mujeres que se erijan en portavoces de unas supuestas mujeres oprimidas. ¿De dónde se ha sacado esto la ministra para proclamar esta sentencia? ¿Acaso llevar el velo incumple alguna ley o norma española?", se preguntó Mohamed el Afifi, portavoz de la mezquita de la M-30.
El Afifi criticó que la ministra realizase además estas declaraciones en un encuentro de la Alianza de las Civilizaciones, cuyo objetivo precisamente es buscar el encuentro y el entendimiento entre ambas culturas.
El presidente de Junta Islámica, Mansur Escudero, recordó que "en el Islam no se impone el uso del velo; es un derecho no es una obligación. No conozco a ninguna mujer que lleve el pañuelo por imposición. Es un signo de distinción".
Los dirigentes musulmanes censuraron que en el tiempo que lleva al frente del Ministerio, Aído todavía no ha tomado ninguna medida en defensa de la igualdad real de la mujer.
Y Escudero argumentó que en los países musulmanes "no se da el alto grado de violencia contra las mujeres" como en los occidentales.
Por su parte, la presidenta del Centro Cultural Islámico (CCI) de Valencia, Amparo Sánchez, reclamó respeto al derecho a la libertad religiosa: "Estamos en un país libre, donde hay una libertad religiosa y donde elegimos libremente la religión que queremos practicar. Y el velo en la mujer forma parte de nuestra práctica religiosa", según informa Efe
ABC.
La "posición inicial" del Gobierno es "el respeto a las tradiciones culturales" siempre y cuando éstas respeten a su vez la legislación, tal y como aseguró hoy la vicepresidenta Primera, María Teresa Fernández de la Vega, en relación a las declaraciones de la titular de Igualdad, Bibiana Aído, sobre la vestimenta de las mujeres musulmanas y el uso del pañuelo que cubre la cabeza.
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, De la Vega reconoción que Aído ha introducido con sus palabras "un debate importante, que es el de las identidades, las prácticas y las diferencias culturales".
Sin embargo, apuntó que "lo más importante es ser sumamente respetuoso con los hábitos y culturas de cada país, teniendo mucho cuidado en que esas tradiciones culturales no ataquen a la libertad ni supongan una vulneración de la libertad a las personas o un ataque a los derechos humanos".

Enfrentamiento con Cultura por una «biblioteca de mujeres» Nuevo patinazo lingüístico de la ministra Aído, que habla de culturas «inferiorizadas» Cambiar el tamaño del texto
E. Pastrana
Madrid- Nueva «patada» al diccionario de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. La última fue ayer, durante la jornada parlamentaria organizada por el PSOE sobre «El papel de las mujeres en la Alianza de las Civilizaciones», en la que la ministra habló de culturas «inferiorizadas», un término inexistente en la RAE. Así, la titular de Igualdad habló de que «todas las culturas inferiorizadas son dignas de protección, pero todas las prácticas culturales no tienen por qué ser protegidas», tal y como difundía Radio 5, que se hizo eco de este «patinazo» lingüístico. Aído recibió una lluvia de críticas cuando habló de «miembras» en su primera intervención en el Congreso, que justificó como un «lapsus». Remató el error explicando que «palabras como «guay» o «fistro» no tuvieron tanta dificultad para ser incorporadas al diccionario», pero «fistro» nunca ha sido aceptada por la RAE.
Otra nueva polémica surgió ayer al aclarar que la «biblioteca de mujeres» que pondrá en marcha estará compuesta por libros dedicados «al estudio de género y al feminismo» pero estará abierta a hombres y mujeres. Aído respondía así al ministro de Cultura, quien aseguraba que su departamento «hace bibliotecas para todos los españoles».
El proyecto «Biblioteca de Mujeres» se creó de forma privada en 1985 en Madrid por la Asociación Biblioteca de Mujeres, que donó los fondos al Instituto de la Mujer en 2007. Ahora forma parte de uno de los proyectos de Igualdad, según Aído. «Estamos hablando de más de 30.000 volúmenes que recopilan dos siglos de estudios de género y de feminismo. Queremos sumarlos a los distintos fondos que hemos ido recopilando desde el centro de documentación del Instituto de la Mujer, para ponerlos adisposición de los ciudadanos y ciudadanas», explicó. Por otra parte, Aído encabezará el 5 de julio en Madrid la manifestación estatal de Orgullo Gay 2008.
SE QUEJA DE QUE LA MIRAN "CON LUPA"

Aído dice ahora que tiene un "profundo" respeto al velo islámico

Tras ser desautorizada por De la Vega, la ministra de Igualdad ha optado por retractarse de sus críticas al velo islámico en la enésima polémica que protagoniza desde su llegada al cargo. Ahora, Aído dice, en sintonía con el Gobierno de la Alianza de Civilizaciones, que siente un "profundo" respeto por las mujeres que deciden libremente llevarlo.
La ministra de Igualdad ha reivindicado "firmemente" en declaraciones a Onda Cero el derecho de las mujeres a equivocarse y "a estar un día de diez, otro día de ocho, otro de cinco y otro de cuatro, sin que pase absolutamente nada como no pasa absolutamente nada en el caso de los hombres".

Aído respondía así al ser preguntada sobre la polémica que han suscitado algunas de sus declaraciones, como cuando empleó el término "miembras", o sus críticas acerca del uso del velo, diciendo que en España "los hombres árabes vayan vestidos al modo occidental mientras ellas llevan vestidos largos y pañuelos". La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, dijo el miércoles que las prácticas culturales que vulneran los derechos humanos o que discriminan a las mujeres "no tienen por qué ser protegidas".

La ministra ha insistido en justificar la repercusión de sus afirmaciones por la expectación que ha generado la creación de un Ministerio de Igualdad debido a la resistencia que existe hacia el cambio y ha asegurado que ya sabía que "cuestionar el orden establecido tiene un precio muy alto".

Aído ha manifestado su "profundo" respeto por las mujeres musulmanas que libremente decidan llevar velo y ha explicado que su afirmación se produjo durante su intervención en un foro de reflexión, en la que citó ese caso como ejemplo del papel de las mujeres como guardianas de las señas de identidad cultural en las distintas comunidades.

La ministra ha dicho que ha podido comprobar que es verdad que "la libertad de expresión es inversamente proporcional a la responsabilidad que se ostenta" como le decía un amigo, al igual que la afirmación de que "en política triunfa aquél que pone la vela donde sopla el aire y no quien trata de que el aire sople donde él pone la vela".

Respecto a la polémica generada por su propuesta de habilitar un teléfono para los hombres, Aído ha matizado que no solo será para los agresores y que se trata de "una medida más", ya que "el discurso de la igualdad no debe ser solo de mujeres, sino que debe incorporar también a los hombres".

"El camino debemos hacerlo de la mano hombres y mujeres, juntos y juntas", ha dicho la ministra, quien ha pedido un margen de confianza para este nuevo instrumento en la lucha por la igualdad, que empezará a funcionar a partir de 2009.


Comentarios (8)
zaraband dijo el día 28 de Junio de 2008 a las 14:11:25
El poder de Alá hace estragos entre la progresía de la estúpida clase política de izquierdas española. Puro estilo de cierta clase de inanes que se congratulan con los malos y persiguen a los mansos. En cuanto a esta miembra de cuota está al mismo nivel de la inutilidad del ministerio que representa.
teruelan dijo el día 28 de Junio de 2008 a las 14:03:48
Pues ala a ponéroslo, tanto tu como de la Vega que eso es cultura de las civilizaciones. Pero a mí no me metáis en el fregao, sigo pensando que el islamismo es una religión y modo de vida tercermundista y que el que quiera seguirlo que se vaya e esos pises que todavía están en la edad media
leylo dijo el día 28 de Junio de 2008 a las 14:02:55
Perdona muzasha. No puedes decir un día que para ti el velo isl´mico es una señal de discriminación seual hacia las mujeres, y al día siguiente decir que sientes un profundo respeto por el velo islámico. Porque lo que estás diciendo es que sientes un gran respeto por los símbolos de discriminación sexual hacia las mujeres. Y yo que pensaba que opinabas por tu cuenta. Has caído. Y has dejado de ser tú misma. Bienvenida al socialismo de lo mediocre. Allá tú.
abyss dijo el día 28 de Junio de 2008 a las 13:48:18
¿Es una buena idea poner una vela donde sopla el aire? Esta va a acabar en el psiquiátrico
Pitufito dijo el día 28 de Junio de 2008 a las 13:45:03
"El camino debemos hacerlo de la mano hombres y mujeres, juntos y juntas" primero se pone a las mujeres, cuestión de educación, segundo, juntos y juntas significa separados, los hombres por un lado y las mujeres por otro, deberían procesar a la ministra por maltrato al lenguaje, espero que nunca trate a un ciudadano así, porque lo mínimo que le haría sería quemarlo en una pira en la plaza mayor. Creo que no es necesario ser titulado para serministro, pero al menos no ser un analfabestia.
FRANFIRE dijo el día 28 de Junio de 2008 a las 13:38:18
Y digo yo.... esta ministra( que ya tiene huevos lo de ministra)con el sueldazo que tiene y el futuro resuelto por cotizar 30 años........no tiene algo mas importante que hacer en su ministerio, o se ha creado un ministerio para chorradas feministas (o machistas , pero no es el caso).
xoxe dijo el día 28 de Junio de 2008 a las 13:32:51
¿Pero ahí alguien que todavía no sabe que estos fantasmas no tienen principios? Si mañana hay que decir lo contrario de lo que dicen hoy pues lo hacen y en paz, ni dimiten ni se sonrojan, yó ya empiezo a pensar si no estamos gobernados por máquinas porque humanidad, lo que se dice humanidad no la veo en estos politicachos del tres al cuatro que gobiernan. En mi vida he visto tanto despilfarro de palabras bonitas y mayor nulidad mental y humana como la que tiene la clase política de este país: felones, sembradores de odio, chulos baratos de barrio que a la menor de cambio te amenanzan si les llevas la contraria, manipuladores del lenguaje....¡Dios mío!, qué futuro nos espera a los que todavía nos importa este país y la humanidad
Terminat dijo el día 28 de Junio de 2008 a las 13:30:12
La tipa ésta no ha tenido un día 10, ni 8, ni 6 en su puñetera vida. So asna...

SIGUEN LAS CRÍTICAS PESE A SU MARCHA ATRÁS

Las mujeres musulmanas de Ceuta acusan a Aído de "desconocer la realidad islámica"

A Bibiana Aído le siguen lloviendo las críticas a pesar de su rectificación después de que la corrigiera De la Vega. La Asociación de Mujeres Musulmanas de Ceuta ha dicho que las manifestaciones de la ministra de Igualdad sobre el velo evidencian que "desconoce la realidad islámica" al sostener que los hombres también cubren parte de su cuerpo. El enfado de las musulmanas se desató después de que Aído criticara que en España "los hombres árabes vayan vestidos al modo occidental mientras ellas llevan vestidos largos y pañuelos".
En una valoración ante varios periodistas, Habiba Abdelkader, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Musulmanas de Ceuta, señaló que las últimas declaraciones de Bibiana Aído, ministra de Igualdad, ponen en evidencian que "desconoce la realidad islámica".
Y es que en el último capítulo de sus polémicas aseveraciones sobre el velo islámico, Aído llegó a criticar que en España "los hombres árabes vayan vestidos al modo occidental mientras ellas llevan vestidos largos y pañuelos".
En respuesta, Abdelkader, ha señalado que "utilizamos el pañuelo porque queremos pero eso no me ha impedido estudiar Enfermería ni trabajar fuera de casa". Aclaró que "nadie obliga a llevar el pañuelo, ya que eso debe salir de uno y lo mismo ocurre con los hombres de religión musulmana que deben llevar el pantalón por debajo de la rodilla y evitar exhibir el ombligo".
La vicepresidenta de las mujeres musulmanas de Ceuta estimó que el velo "no tapa las ideas" y "ser libre es elegir lo que quieres vestir". En la ciudad ceutí existe un elevado porcentaje de mujeres que llevan el velo islámico, entre ellas una de las diputadas de la Asamblea de Ceuta por el partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE). Ceuta y Melilla son las autonomías españolas donde se concentra el mayor número de mujeres musulmanas.
Comentarios (1)
Ethelwir dijo el día 29 de Junio de 2008 a las 13:35:27
Pues vuestras asociaciones bien que recomendaron que se votara a zp, que es el individuo que ha puesto a este florero parlante. Que os aproveche.
http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/victimas_listacompleta.html


http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/victimas.html

No debería haber ningún español que no se supiera lo del11-M de pe a pa, incluso las FYCDSDE



lllll



No hay comentarios: