sábado, 21 de junio de 2008

EL GOBIERNO ASCIENDE A FÉLIX HERNANDO A GENERAL DE BRIGADA

-
Y Comentarios de periódicos digitales.
-------

Un comentario:

iPatrocl dijo el día 20 de Junio de 2008 a las 21:25:15

Maletines, Gal, fondos reservados, Amedo, ascensos...!!!!!! Solo falta Roldán!!! Y luego quieren pasar página!!! cómo no van a quererlo! ¡seguimos queriendo saber la verdad!
Dice la versión oficial de la masacre del 11-M que fue posible gracias a una negligencia monumental, nunca explicada y de la cual nadie se ha hecho responsable.
-------
1 - Se le olvidó decir a iPatrocl que:
El comisario Machín no pudo ser juzgado, por haber fallecido cuatro meses antes del juicio Amedo Dominguez y no les puedo decir de que.

2 - Responsable se hace uno o te hacen, porque eso no lo entiendo

3 - Si un delincuente no se hace responsable, ¿Lo perdonan?

----

Se habla de una cinta de casete en la que se grabó una conversación o declaración con uno de los implicados.

Esta cinta desapareció y volvió a aparecer en una mesa que se llevó como mobiliario a una demarcación de la G.C. de Asturias desde la central y estaba en un cajón de la citada mesa.

Luego de aparecer he perdido la pista porque no he vuelto a leer nada más al respecto y en el juicio no se trató de forma relevante.

La cinta la encontró un Guardia Civil, cuyo nombre no puedo recordar pero creo que tuvo algunos problemas desde entonces.

Más cosas de ello en:

http://e-pesimo.blogspot.com/2004/11/11-m-la-cinta
-de-cancienes-la-trama.html

Y hay mucho en Google:
asturias guardia civil cinta encontrada en el cajon de una
mesa 11-M

Más cosas:
Búrdalo confirmó la existencia de dos cintas, una la encontrada por Robles y otra copia que se encontró en el cajón de la mesa del capitán ayudante de la comandancia, que controlaba el servicio de información y que llevaba escrito en una de sus caras “Campillo news”. Esta cinta se encontró el día 11 “del presente”, aunque no fue escuchada hasta el día 13, cuando se comprobó que el contenido era el mismo que el de la primera pero de mejor audición.
Ver:
http://www.libertaddigital.com/index.php?action
=desanoti&cpn=1276238209

Aquella supuesta negligencia habría permitido que una trama de traficantes asturianos, dirigida por un confidente de la Policía (Emilio Suárez Trashorras condenado a más de 30.000 años de cárcel, pero no se habla nada de su esposa y de su cuñado que fueron absueltos, total) suministrara dinamita a unos terroristas islámicos gracias a la intermediación de Rafá Zouhier, otro confidente de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Ahora, el consejo de ministros ha acordado ascender a general de brigada al coronel que entonces dirigía la UCO.

El coronel de la Guardia Civil Félix Hernando, ha sido ascendido este viernes a general de brigada por el Consejo de Ministros. Hernando, de 60 años, dirige la UCO desde hace ocho años, a donde llegó procedente del Servicio Fiscal y de Fronteras.

El nombramiento como general de brigada obligará a Hernando a abandonar la jefatura de
la UCO
reservada a los guardias civiles con el rango de coronel o teniente coronel.

Su relevo al frente de esta unidad, perteneciente al Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil, aún no está decidido.

La UCO, con 300 agentes especializados en perseguir a las bandas organizadas de delincuentes, del narcotráfico, robo de coches de lujo, atracos, entre otras modalidades del crimen y la pornografía infantil en Internet.

El nombre del coronel Hernando, hasta ahora jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), tuvo una gran relevancia mediática en las investigaciones del 11-M desde que trascendiera la supuesta implicación en los hechos de Rafá Zouhier, confidente de la UCO.

Ya
durante las reuniones de la Comisión de Investigación del 11-M, las contradicciones entre lo declarado por Zouhier, por sus controladores de la UCO y por el propio coronel Hernando llenaron numerosas portadas de periódicos, principalmente a cuenta de la información que pudiera obrar en la UCO, con anterioridad al 11-M, acerca de la trama de tráfico de explosivos asturiana.

Hernando estaba implicado en el llamado "caso de los maletines": los pagos con fondos reservados a las mujeres de Amedo y Domínguez, en la época de los GAL.

Después de numerosos retrasos, el juicio por el "caso de los maletines" terminó celebrándose el pasado noviembre, y la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Rafael Vera y a Juan de Justo, pero el coronel Hernando fue absuelto. El comisario Machín había fallecido cuatro meses antes del juicio, aunque no les puedo decir de qué.

Por lo que al 11-M respecta, la versión oficial trató de sostener la negligencia como tesis de para explicar la implicación de tantos confidentes en el suministro de la Goma2-ECO con la que se habrían volado los trenes.

Sin embargo, las investigaciones posteriores han ido poniendo cada vez más en duda que realmente explotara en los trenes ninguna dinamita procedente de Asturias.

Sea como sea, el Gobierno que ascendió al poder al grito de "Queremos saber la verdad" acaba de ascender a general de brigada al jefe de la UCO, sin haberse dignado a explicar a los españoles cuál fue el papel concreto que esa unidad jugó tanto antes, como después de los atentados.

Tampoco explica cual es el motivo exacto para promoverlo a ese escalafón, si es por la norma o por alguna cosa especial.

Pero como en muchos otros casos nunca lo sabremos.

Lo que si sabemos es que un militar que estuvo implicado en el caso Amedo, Domínguez y en el 11-M en su versión NEGLIGENTE ha sido ascendido sin ruído y sin explicaciones.

Pero para dar una idea, les diré que si hubiera sido condenado en el caso Amedo, no podría haber ascendido.

Es de Ley

Comentarios (15)

prusadir dijo el día 21 de Junio de 2008 a las 08:01:06

Los ascensos y prebendas no se dan porque si. Hay algo detras que seria magnifico poder descubrir. Lamentablemente el no levantar las alfombras, por parte de Aznar, tuvo las consecuencias que muchos sospechamos.

filibust dijo el día 21 de Junio de 2008 a las 01:42:06

Ese ascenso es una forma de pagar los servicios prestados y de que esa persona mantenga la boca cerrada por la cuenta que le tiene al uno y a los otros.No me extrañaría que algún día apareciese en algún peródico que ROLDAN ha sido condecorado por los servicios prestados.

Social_l dijo el día 21 de Junio de 2008 a las 01:17:55

Amigo Nonada, si no sabes de qué hablas, "pa" qué te metes. El ascenso en las FAS y en la Guardia Civil es por años de servicio, no de mérito. Por cierto, no veo porqué es un traidor. Como mucho puede ser un negligente, pero nadie ha demostrado nada. Pero claro, es muy fácil acusar sin tener pruebas.

diegofid dijo el día 21 de Junio de 2008 a las 00:38:34

AMIGO SOCIA_L "NO TE METAS PA LO HONDO.. QUE TÚ NO SABES NADAR", ES DE LIBRE DESIGNACIÓN, LO TUYO SE LLAMA IGNORANCIA, PERO BUENO ASÍ SE APRENDE NO?? PUÉS YA LO SABES , AHORA DALE AL COCO ..Y DÍ PARA TUS ADENTROS ¿ PORQUÉ LO HAN ASCENDIDO? ,PIENSA, ANALIZA, DEDUCE....SACA TU CONCLUSIÓN Y LUEGO NOS LO CUENTAS .

Ostrask dijo el día 20 de Junio de 2008 a las 23:56:02

Por sus ascensos les conoceréis...

billythe dijo el día 20 de Junio de 2008 a las 23:46:22

A ésto se le llama comprar el silencio. Ya lo hicieron con Rodríguez Galindo, ascendico a General cuando ya estaba siendo investigado por el Caso Lasa y Zabala.

zaraband dijo el día 20 de Junio de 2008 a las 23:36:15

Social_l dijo el día 20 de Junio de 2008 a las 21:29:46:” Se asciende por años de servicio, no por méritos” No es cierto que los ascensos al generalato sea por años de servicio. Estos ascensos son por elección, es decir, a dedo, es decir, el señalado puede ascender directamente aunque sea de promociones inferiores y saltándose a compañeros más antiguos. La era Felipista ya se encargo de que esto que digo fuera así. Consiguieron dos objetivos: (1) cargarse la digna carrera militar eliminando a los señores oficiales superiores supuestamente “díscolos” y (2) crear una corriente de militares “trepa” que son capaces de hacer lo que sea para caer en gracia al gobierno. Como ves, mi querido Social_1, en España nada se mueve sin el dedo de los gobiernos socialistas.

naco dijo el día 20 de Junio de 2008 a las 23:13:56

Así se pagan los servicios prestados en favor del golpe de estado del 11M. QUEREMOS SABER LA VERDAD.

rafalop dijo el día 20 de Junio de 2008 a las 23:07:14

Como queda dicho mas abajo, el ascenso a General no es algo rutinario siguiendo el escalafón, son elegidos para este ascenso entre otros muchos Coroneles que finalizan su carrera militar sin ascender, por tanto es un mérito y se elije a los, supuestamente, mejores.

Aidara dijo el día 20 de Junio de 2008 a las 23:04:24

La sombra de Rafael VERA siempre planea en cualquier cloaca del Estado ¿Donde está ahora? ¿Se le pasó la "depresión" y no vuelve a la cárcel ? ¿Qué hacía en Extremadura, con un despacho privado cedido por Ibarra, del 12 al 16 de Marzo? No recobraremos nuestra dignidad hasta no saber la VERDAD de la masacre.

Nonada dijo el día 20 de Junio de 2008 a las 22:32:10

Amigo social_l; Si no sabes torear, “pa” que te metes. El ascenso a general en las Fuerzas Armadas o en la Guardia Civil, es por ELECCION, LIBRE DESIGNACION o cualquier otro eufemismo que se quiera utilizar para significar que es DESIGNADO A “DEDO”, como cualquier otro cargo político. En este caso, Roma SÍ paga a traidores

amarna dijo el día 20 de Junio de 2008 a las 22:04:20

Está claro que este ascenso de Félx Hernando es el pago por los servicios prestados durante el Gal y el 11 M. ¡¡TRAICIÓN, TRAICIÓN!! ¡¡ESPAÑA Y LIBERTAD!!

bourin dijo el día 20 de Junio de 2008 a las 21:47:27

que asco da tó...

Social_l dijo el día 20 de Junio de 2008 a las 21:29:46

Se asciende por años de servicio, no por méritos. Si este hombre no fue sancionado, le toca ascender. Así que el Consejo de Ministros no le ha ascendido por gusto, sino porque le tocaba ascender.

iPatrocl dijo el día 20 de Junio de 2008 a las 21:25:15

Maletines, Gal,fondos reservados,Amedo, ascensos...!!!!!! Solo falta Roldán!!! Y luego quierne pasar página!!! cómo no van a quererlo! ¡seguimos queriendo saber la verdad!

No hay comentarios: