domingo, 15 de junio de 2008

LA HUELGA DEL TRANSPORTE: UNA HERIDA MAL CERRADA

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Leo en los foros a los gurus de transporte las bondades del tren y la increible velocidad del avión, pues creo que desconocen la realidad. De las grandes fabricas si salen trenes cargados de coches o productos quimicos, pero el reparto se hace a golpe de camión porque tiene mas movilidad que el tren y resulta sorprendentemente más rapido que el avión siempre que no haya agua que cruzar. Con el transporte por carretera hemos sustituido los almacenes por camiones, es inviable tener stock de ningún producto, pues si mañana amanecen la mitad de los camiones averiados pues no se quejen, el transporte es un sector estrategico como medicos o maestros, no se puede consentir que una minoria de empresas "agencias de transporte" controlen el mercado en un regimen practicamente monopolista. Señores si yo mañana pongo un bar y a la gente no le gusta mi cerveza, pues no queda más que cambiar, lo que no se comprende es que un camión trabajando 26 dias al mes con una media de 14000km no gane ni para el combustible, echen cuentas y veran que salen unas 160 horas de trabajo efectivo, suponga el tabernero que vacia 500 barriles de cerveza y aun asi no le alcanza para pagar la cerveza de esos 500 barriles. El problema no es si faltan o sobran camiones, el problema es que existe una subespecie de trabajador sin derechos en semi esclavitud que es el autonomo y mientras eso exista no vamos bien, un autonomo por definición es un trabajador que pone sus propias condiciones de trabajo, pero eso es cuando cambias constantemente de empleador, tu haces portes hoy a pepito mañana a juanito, cuando te vinculas a un operador se negocia un porcentaje sobre facturación con lo que pasas a ser esclavo, porque es el operador el que negocia con la fabrica el precio del porte y despues a el camionero le da el precio que considera menos su porcentaje y asi cuanto peor esta más te aprietan , al camionero y a la fabrica. TOTAL QUE ES UNA MIERDA, EL DERECHO A LA PROPIA VIDA

ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO Y JUSTIFICA CUALQUIER MEDIDA. Lo que no implica que la justicia no haga su trabajo


Nadie esperaba que el gobierno socialista aplicara la máxima capitalista de divide y venceras, pero es lo que han hecho en esta ocasión.

Aunque ha defendido el derecho de huelga, ha precisado que éste nunca debe colisionar con los derechos de los ciudadanos a "circular, a abastecerse, a elegir y a decidir libremente, sin coacciones, en su vida cotidiana".

La vicepresidenta ha subrayado que el Gobierno ha hecho "lo que estaba en sus manos" para apoyar al sector, al que ha presentado 54 medidas para paliar los efectos de la subida del precio de los carburantes, que han sido aceptadas por el 88 por ciento del colectivo.

Unas medidas que, según ha recalcado De la Vega, han sido posibles gracias al superávit en las cuentas públicas, lo que permite al Gobierno apoyar a los sectores con mayores dificultades.

El Gobierno ha firmado un acuerdo con el 88% del sector del transporte que incluye las 54 medidas propuestas el martes y que no ha sido rubricado por las dos patronales convocantes del paro, Fenadismer y Confedetrans, que continuarán con las movilizaciones.

Si hay 54 medidas que se van a tomar, que coño han hecho hasta ahora la MAgadalena y el Zapatero? solo saben actuar a base de palos, como los burros?

Cuando Zapatero, despierte y se de cuenta del problema global, sera demasiado tarde. Si te dicen que viene una plaga, y tu no sulfatas los arboles, te quedas sin...

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