viernes, 13 de junio de 2008

CASO ÁCIDO BÓRICO - 1

-
Introito sin comentarios
-
Frases escritas en la pared de los juzgados de Coslada:
Una decía: “Ginés jódete”,
Otra remataba: “Políticos y policías = cucarachas”.
--
De todas las tonterías que se han escrito sobre como desprestigiar la labor de los peritos de la policía científica, sólo admito dos cosas

1 - Que sirve para quitar el olor de los pies
2 - Que sirve para matar cucarachas

PPeeeeerooooo:

Salvedad a la 1 - No es cierto que sirva para quitar el olor de los pies, sino para enmascararlo.
Salvedad a la 2 - Con 1 kilo y medio se matarían todas las cucarachas de España.

El diario progubernamental El País lleva a su sección de Opinión una nueva burla sobre las investigaciones relativas a los atentados del 11-M.

Bajo el titular "El ácido estrella", el periódico dice que "habrá que rendirse a la evidencia" ya que "el ácido bórico se ha convertido en un ácido estrella".

Se trata, según espeta, "de una carrera meteórica que comenzó por los empleos más humildes y que, en poco más de dos años, ha llegado a las cimas más altas".

El rotativo continúa con su mofa al asegurar que "este ácido del que hoy se habla en la Audiencia de Madrid es el mismo que ayer sólo servía para combatir el olor de pies o matar cucarachas".
"La razón del fulgurante éxito del ácido bórico no es otra que la casualidad, como les pasa a tantas otras estrellas del firmamento mediático", espeta El País.

Su suerte, ironiza, "podría haber sido, por ejemplo, la de una pasta de dientes o la de un fijador de pelo, incluso la de una loción para después del afeitado o, por qué no, la de alguna salsa de cocina".

El periódico afín al Gobierno y el PSOE también recuerda que el ácido bórico fue "el único producto" que apareció en la casa de un okupa, en la de un miembro de ETA y en la de un terrorista del 11-M.

Acto sentido, apostilla: "A muchos les parecerá que esta coincidencia sólo demuestra que los ocupas y los terroristas, sean del signo que sean, no está libres de problemas corrientes, como padecer el mal olor de pues o tener cucarachas en sus casas y escondites" y hacer bombas para matar a la gente y si es guardia civil , mejor. "Hasta donde se sabe, el ácido bórico no explota"*, finaliza.

*Admito lo que está en rojo, pero siempre que continúe: Siempre que el que lo diga sea un ignorante total o quiera engañarnos.
Sólo le diría a ese ignorante que, la verdad, no se como lo dejan escribir en un periódico; que lea , en Libertad Digital los comentarios de los lectores y aprenderá lo que no sabe o dice que no sabe y además escrito por personas sin cultura de explosivos, vamos que no son peritos de la policía científica.

1 - Y como prueba le diría que cogiera una pequeña cantidad de ácido bórico, se lo pusiera cerca de los Coj..... y le echara un poquito de vinagre, y luego me hiciera un informe, de si los ha encontrado ya o aún los están recopilando con pinzas de recoger átomos o moléculas y luego que se haga una tortilla deconstruida de las que hace Ferrán Adría en su restaurante El Bullí.
Claro que a lo mejor inventas algún sabor nuevo (porque él los utiliza de gallina) pero que no podrás oler porque tendría ácido bórico y eso enmascara los olores.

¿Ah? Y luego me dices si explota.

2 - Y como prueba número 2 le diría que se comiera unos gramos de ácido bórico, y cuando estuviera haciendo al digestión se bebiera un buen trago de vinagre de vino de La Rioja y luego me hiciera otro informe des estado en que se le quedó el estómago e islas adyacentes

¿Ah? y luego me dices si explota o explosiona.

3 - Y como prueba número tres te lavas los dientes con unos gramines de ácido bórico y cuando hayas terminado te los enjuagas con vinagre de vino de Vega Sicilia.
Y luego me haces un informe sobre donde encontraste el diente o muela más cercano

Nota 1 - Antes de empezar la 3ª prueba, procura atar una cuerda a cada diente con el nombre del mismo para que cuando los encuentres sepas si son tuyos y si es diente o muela y que número tiene en el conjunto dental, comprueba con Vital Dent.

Nota 2 - Te da lo mismo utilizar cualquier vino aunque sea malo, ya que el bórico enmascara los olores y tu ¿como sabes poco?
¿Ah? y luego me dices si explota o explosiona.

Una vez aceptadas estas teorías vamos a lo que vamos:

Había una vez tres peritos de la policía científica a los que se les mando hacer un informe sobre un producto, encontrado en la casa de un islamista procesado por el 11-M, que resultó ser ácido bórico.

1-Manuel Escribano.
2-Isabel López
3-Francisco Gallego

Ellos hicieron el informe y pusieron una nota sobre que, este mismo producto se había encontrado en casa de un antisistema y en un piso franco de Eta en Salamanca.

Y eso lo pusieron porque Don Manuel Escribano ha confeccionado un fichero a lo largo de los 36 años que lleva trabajando en estas labores y en él encontró otras dos referencias al ácido bórico en casos vinculados con el terrorismo:
Esa misma substancia fue intervenida en 1.999 a un joven antisistema que colocaba cócteles molotov y en 2.001 en un piso franco de ETA en Salamanca.
Era la misma fórmula que había empleado en otros informes, que permitió conectar hechos comoel envío de bombas a distintos periódicos entre abril y octubre de 2.005 o interrelacionar guaridas de ETA en Urretxu y Azpeitia con el piso descubierto en Salamanca.

Siempre a sus jefes le había parecidofenomenlal esa información interrelacionada hasta que dejó este informe, en el que aparece ETA, encima de la mesa de Ramírez.

Eso no les gustó a sus jefes que les dijeron:
que
"Por orden de la superioridad hay que quitar lo de ETA"


Ellos no lo hicieron porque eso que le pedían sería prevaricar y no lo hicieron.

Desde entonces les hicieron de todo e incluso el Juez Garzón les imputo de cometer un delito de falsedad.

La juez Gema Gallego ha decidido anular la imputación por falsedad que hizo el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a los tres peritos que elaboraron el informe sobre el ácido bórico, el mismo que vinculaba a ETA con el 11-M.

¡Ah? y el juez Garzón se tuvo que inhibir de la causa que había abierto contra los tres perito, creo que por no ser competente, o sea que se había colado de rondón.

Y ahora ellos estan en la causa como testigos y sus jefes como imputados.

Y eso es todo, no hay más, aunque a lo mejor ahora se le despierta a alguno el rencor y empieza a soltar cosas por la boquita y comienza la otra película, la de la presunta relación del bórico con Eta y con el 11-M.

Hay muchos productos comunes que se pueden utilizar para fabricar explosivos potentes como:

1 - El conservante azida sódica en los reactivos diagnósticos puede reaccionar con el
plomo y el cobre de las cañerías y formar componentes muy explosivos. ...

2 - Salitre

3 - Azufre

4 - Carbón vegetal

5 - Polvo de alumínio

6 - Agua oxigenada

7 -Hay 16 explosivos diferentes que contienen ácido bórico, uno de ellos utilizado por ETA.

8 -
tate dijo el día 11 de Junio de 2008 a las 14:10:25
Según la ficha de MSD´s del ácido bórico que edita SCHARLAU CHEMIE, después de indicar que es tóxico, que no es inflamable , que se usa como desodorante y como conservante, al final pone esto:
10. Estabilidad y reactividad
Condiciones a evitar:
Calentamiento fuerte.
Materias a evitar: anhidro acético (calor).
Productos de descomposición peligrosos: No disponemos de información.
MSDS Por lo tanto, SI se puede utilizar, de alguna manera para provocar gases, y en casos extremos una explosión, mezclado con un iniciador.
No sé si el censor del Pais, leerá esto, pero si lo lee, que diga en Redacción que dejen de contar historias y lamer el trasero al ¿ gobierno?.

9 -
Sobre el ácido bórico, la perito ha comentado que es una sustancia que "igual enmascara el olor a pies" también lo hace con los explosivos orgánicos, de forma que los perros no lo detectan, y ha añadido: "además hace mucho daño al hocico" de estos animales.

Conclusión, que no pienso modificar porque sería prevaricación:
Los jefes de los tres peritos si que saben para lo que vale el ácido bórico y, sabiendo para lo que sirve y en las cantidades que se encontraron se puede decir que no eran para matar cucarachas ni para enmascarar el olor de los pies.

Si además añadimos las palabras que dijeron a los peritos: "Por orden de la superioridad hay que quitar lo de ETA", se llega a una conclusión muy lógica que espero descubran los jueces y los testigos.

Y si no fuera así ya les ayudaríamos a descubrirlo por otros conductos, que deben existir, ya que los muertos no son muy reacios a que los entierren, pero si lo son a que les echen tierre encima de su tumba.

La prueba está en el mar, que siempre escupe los cadáveres.

Y si no ¿Al tiempo?

No hay comentarios: