viernes, 1 de octubre de 2010

LA JUSTICIA SIGUE DE LUTO

-

LA JUSTICIA SIGUE DE ENHORABUENA

Fuera del juzgado por dejar más de 500 sentencias sin dictar

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)
ha acordado la suspensión cautelar
del titular del Juzgado Central
de lo Contencioso-Administrativo número 4
de la Audiencia Nacional,
Manuel Arce Lana.

(Volver)

Gusander dijo el día 29 de Septiembre de 2010 a las 14:05:21:

@loboe... ¿ahora la has tomado con ANFU?

Tienes toda la razón del mundo en lo que dices.


No estoy de acuerdo contigo en el recurso a la teoría de sistemas y la funcionalidad del mismo como fundamento argumentatitvo. Tú mismo lo reconoces: no puedes entrar en ello. Criticar a alguien por un comentario que ha hecho en base a un argumento que no puedes exponer y "darle una lección" me parece muy propio de internet o de argumento de autoridad que ninguno de nosotros tiene.


A ti nadie te ha criticado por no tener ni zorra de lo que dices, sin embargo la culpa la tengo yo por citarte inmediatamente a posteriori de criticar las generalizaciones en los comentarios sobre
la Justicia.
La crítica que hacía a tus exposiciones era:
a) tu tribunal de abogados.

b) lo de la torre de marfil en la que viven los "puñeteros" de sus señorías. (yo también sé hacer juegos de palabras jeje)
c) lo de que los abogados tienen una mayor percepción de la realidad.

Ya que discutiemos a través de un medio liberal (conservador, pero liberal), simplemente decir que desde mi punto de vista la mayor parte de la gente tiene una percepción inacertada de la realidad (en todo caso, todo el mundo, por muy equivocado que esté siempre tiene un punto de razón, decía Don Ortega).
Entrando en el asusto, que conozcas la teoría de sistemas, y el que hayas hecho una descripción impecable de la situación de
la Justicia en España (yo no sé si la Justicia existe, al menos esta es una justicia), no te da derecho (moral, claro, que la libertad de expresión es precisamente eso) a atacar a un compañero de foro que simplemente ha retratado "su" realidad, fundamentando una crítica que yo había hecho a los que comparaban a los jueces con funcionarios, del cuarto turno, etc. Por así decirlo, tanto ANFU, sin querer suplantarle (puedes decir ANFU, lo que te plazca), hemos hecho referencia a la realidad vital de la judicatura, pensando en el individuo, frente al sistema, mientras que tú estabas pensando en el sistema como tal (tu referencia a la teoría de sistemas te delata! en todo caso, cuidado con la teoría de sistemas y el funcionalismo inherente a los mismos. Entiendo que estás asumiendo un sistema de Derecho y Democrático).
Repito: yo criticaba tu auto-cita a un sistema de abogados juzgadores de los jueces. No creo que haga falta ni que sea adecuado a la constitución (la primera es una opinión material es un material, de fondo, la segunda formal).

ANFU sigue mi crítica acerca de la diferencia entre abogados y jueces. Nada más. No pretende hacer una disertación sobre la teoría de sistemas.


Y por cierto! estamos asumiendo que los abogados, no son vulpes, que ejercen su profesión con estricta rectitud, con una deontología profesional impecable...?



@RIOPIN perdona que no te contestase pero es que se me pasó hacerte una cita:
1): "comentario". No había escuchado una tontería semejante en mucho tiempo. El CGPJ está manipulado por los partidos políticos.

Ahora bien, de ahí a decir que los jueces no son independientes y que están sometidos al ejecutivo, que han vulnerado el mandato constitucional y el juramento. Ostia tú...
Tú no sabes lo que es un poder judicial no independiente!

Nuestros jueces en su gran mayoría son independientes. Pero el sistema permite manipulaciones en las altas esferas, sí, es cierto. Ahora bien, no siempre se cumple. El proceso contra Camps se ha reanudado en parte por el voto particular de Montero Aroca que había sido nombrado por el PP. Por ejemplo. La sala segunda del TS tiene conocidos magistrados socialistas y están enjuiciando a Garzón (aunque esto es discutible en cuanto a los motivos). En el 95% de las sentencias los jueces son independientes. Otra cosa es que algunes tiendan a ser más o menos parciales. Pero esto es otra discusión.


-

No hay comentarios: