viernes, 1 de octubre de 2010

RETIRAN, PERO NO DESIENTEN, EL INFORME SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE CALÇAPEUS MANIPULE LOS DATOS DEL PIB, UN 14%

-
EL FT LO RETIRÓ POR "MOTIVACIONES POLÍTICAS"

El informe anónimo del PIB fue elaborado por varios economistas

LIBERTAD DIGITAL
El informe que pone en cuestión la fiabilidad del PIB español causó el jueves un intenso debate en la red. FT Alphaville retiró por la tarde el artículo al cuestionar los "motivos políticos de la fuente anónima", pero sin desmentir su contenido. Éste fue elaborado por varios economistas, según ha podido saber LD. »
-
LIBERTAD DIGITAL

Terremoto. Ése es el calificativo que se podría emplear para definir el impacto mediático que causó a nivel internacional y nacional la publicación de un informe que ponía en duda la cifra real del PIB español. El estudio, de autoría anónima, alerta de que las estadísticas oficiales ocultan undesplome del 14% en el PIB. La economía nacional habría caído un 17,3% y no un 3,1%, como señala el Gobierno. Gran parte del debate ha girado en torno a su posible autoría. Según ha podido saber Libertad Digital, éste fue elaborado conjuntamente por varios economistas, y fue enviado de forma anónima a varios medios de comunicación.

Tras su publicación en FT Alphaville, blog del Financial Times, el informe fue ampliamente difundido y comentado en la web, tanto por expertos como por autoridades, foreros y bloggers. Las reacciones no se hicieron esperar, desdeNouriel Roubini, pasando por el conocido blogger españolMarc Vidal siguieron y comentaron la información desde sus respectivas cuentas de twitter. El informe también fue muy comentado en diversos medios de relevancia internacional desde The Atlantic hasta el influyenteBussiness Insider.

-

No hay comentarios: