viernes, 22 de octubre de 2010

INSULTOS POLÍTICOS: A AZNAR SE LE PUEDE INSULTAR, A PAJÍN NO, VERDAD DEL "PIS"

-
"Morritos" Pajín y "Enjuto Mojamuto" Aznar

"Morritos" Pajín y "Enjuto Mojamuto" Aznar

De Edurne Uriarte (el 22/10/2010 a las 12:17:52, en Machismo)

“El machismo feroz”, titula hoy El País uno de sus editoriales.

Extrañamente, es el único editorial que no está en estos momentos en elpais.com, pero, afortunadamente, ha sido recogido por otros medios.

Como todo el mundo puede imaginar, el editorial está dedicado al alcalde de Valladolid y a sus groserías sobre Leire Pajín, aunque, de paso, carga contra “los ultras del machismo” y “el machismo insultante que han destiladoalgunos periodistas” y que “ha escrito una negra página de nuestra historia reciente”.


No es menos duro el artículo de información sobre el asunto, “Indignación por las palabras sexistas del alcalde de Valladolid sobre Pajín”. Y no voy a ser yo quien ponga matices en el día de hoy a las críticas de El País.

Las palabras del alcalde de Valladolid han sido tan zafias y tan penosas que sólo cabe lo que ha hecho ya el alcalde, disculparse públicamente.

Ay! Pero he aquí que, hace poco más de un año, el 3 de agosto de 2009, este mismo periódico dedicó otro editorial a ridiculizar el cuerpo de Aznar. “Cecina de ex presidente” se llamaba y, entre otras lindezas, decía que, “varios miles de abdominales después, José María Aznar se parece a Enjuto Mojamuto con bigote”.

Tan grosero y zafio era el editorial, a la altura del alcalde de Valladolid, que le dediqué un post en este blog al día siguiente de su publicación.

¿Cuál es la diferencia entre lo dicho por el alcalde Valladolid y lo escrito por El País hace un año?

Pues ninguna.

Y si alguien desea apuntar que El País es un periódico y León de la Riva, un cargo político, lo que colocaría sus límites para los comentarios groseros en distintos planos, que no se pierda el blog de Elena Valenciano.

Hace menos de un año, en su caso (19 de febrero de 2010) y bajo el título de “Aznar, patético”, escribía:
“Pelito semilargo, nuevos abdominales, pulseras de cuero y mucho rencor acumulado”.

El post le encantó a un periodista de Público, Isaac Rosa, que al día siguiente lo glosó bajo el título “El punki Aznar nos pone a cien”.

¿Se referirá a él el editorial de El País con lo del “machismo insultante de algunos periodistas”?

¿Y cuál es la diferencia entre los “morritos” y el “pelito”?

Y ni el PSOE se ha disculpado aún ni El País ha escrito un editorial contra si mismo
  • 1 | 2 | >
  • Ni nadie de izquierdas se “alarmo” cuando Federico Jiménez Losantos califico a Rajoy de “mariconplejines”. Otra será la que se montara por parte de los “paparazzi” por si consiguen la foto.
    De pachi (Enviando 22/10/2010 @ 12:52:05)
    Aquí la libertad de expresión depende del color del cristal. Te recuerdo Edurne que aplicas la censura cuando se cuentan tus aventuras académicas. No tienes mucha credibilidad para opinar sobre determinadas situaciones.
    De Anonimo (Enviando 22/10/2010 @ 13:43:34)
    Anónimo, cada cierto tiempo os coláis en este blog la brigada de etarras y nacionalistas que organizastéis aquella campaña en la Universidad del País Vasco para que el Rectorado anulara la cátedra que gané en competición con vuestro candidato Francisco Letamendia. Lo que ocurrió, por cierto, después de una bomba que ETA colocó en un ascensor para intentar asesinarme. Por motivos obvios, borro vuestros comentarios, es más rápido que enviarlos a la Policía.
    De Edurne Uriarte (Enviando 22/10/2010 @ 14:01:27)
    Ginecólogo de la Sra Botella cuando Aznar era presidente de la Junta de Castilla y León, colocado de alcalde por el dedazo en contra de su partido. Se coloca de vicepresidente de Caja Duero, coloca a un hijo en un puesto de postín de la caja al que finalmente sus constructores amigos le venden a buen precio una vivienda social. El mismo se compra un ático de Caja Duero y da licencia para hacer una planta más que está declarada ilegal por sentencia firme y pendiente de derribar. Su política urbanística es un desastre, ha perdido millones de euros en sentencias judiciales anulando casi todo lo que hacía. Ha fracasado en su oposición a Ikea, después de prodigarse en declaraciones aberrantes y zafias [hasta llamó tontos a los habitantes de una localidad vecina de Valladolid]. Se ha dedicado a hacer obras públicas contrarias a una mínima concepción racional del desarrollo urbano para repartir el dinero entre sus constructores, incluido el leonés de Teconsa implicado en la Gur
    De Hitorial prestado (Enviando 22/10/2010 @ 14:05:27)
    Doña Edurne, si no es capaz de ver la diferencia, tiene usted un serio problema.
    De Txomin Goitibera (Enviando 22/10/2010 @ 14:14:31)
    Rosa Diez ha probado la libertad de expresión que defiende Esperanza Aguirre.
    De Yolanda (Enviando 22/10/2010 @ 14:22:43)
    Machismos y feminismos. Partiendo de la base de que cualquier descalificación personal es desafortunada, ¿Por qué el Alcalde de Valladolid no puede ver en Leire unos morritos y pensar lo que le plazca, cuando ella nos los ha mostrado a todos los españoles besando en la boca, como Ministra, a su Secretaria de Estado, en la toma de posesión? ¿A alguien le extraña semejante protocolo? Que nadie se asuste: la próxima vez, con lengua. Pero, eso sí, el alcalde es un machista de aquí te espero... El quicio de la mancebía [EQM].
    De El quicio de la mancebía [EQM] (Enviando 22/10/2010 @ 14:24:48)
    Señora Uriarte, si no estuviese todo el tiempo mirándose el ombligo entendería lo que sucede a su alrededor. Levante la mirada y observe. Déjese de victimismos y truculencias.
    De Anonimo (Enviando 22/10/2010 @ 14:30:13)
    Claro, defiendes a Aznar porque entre vosotros hubo roce.
    De Arturo González (Enviando 22/10/2010 @ 15:19:38)
    De acuerdo con Edurne: los insultos y burlas al físico no son correctas, mucho menos cuando el tema es - o debería ser - la política y los asuntos de Estado. Y en eso no importa el género.
    De Jose A. (Enviando 22/10/2010 @ 15:24:47)
    El problema de su reflexión, Sra. Edurne, es que puede resumirse con la frase con que los niños tratan de quedar por encima cuando disp**an con sus compañeros:
    - Manolito es tonto.
    - ¡Y tú más!
    De Mateo Burgos (Enviando 22/10/2010 @ 15:35:35)
    Hombre, Aznar hace mucha gracia y lo otro es un insulto mucho más serio. Además, recordemos que Aznar fue el fascista que nos llevó a la guerra de Irak. Solamente por eso se merece burlas, risotadas, bromas y quizá algún insulto con clase.
    De Marc (Enviando 22/10/2010 @ 15:58:12)
    Parece mentira Edurne que seas mujer y escribas lo que escribes en este artículo.
    De perico (Enviando 22/10/2010 @ 15:59:16)
    ¿ETARRAS EN TU BLOG?

    Madre mía... Qué fuerte.
    ¿Y por qué no envías los comentarios "sospechosos" a la policía, Edurne? Imagínate que pudieran cazar a algún terrorista así, gracias a tu colaboración. Podría pasar... Ahora imagínate que se escapa ese terrorista porque tú no lo has denunciado y sólo lo has censurado. ¡Podrías ser cómplice de sus crímenes! Qué fuerte, qué fuerte...

    ¿O es que la policía está ya harta de investigarnos a todos los que te criticamos en tu blog?
    De antitoxina (Enviando 22/10/2010 @ 16:09:52)
    No me extraña que politicos de GRAN TALLA, hayan desistido de tratar de encauzar la politica de este Pais. Desengañados, criticados,hayan optado por escapar de tanto desagradecimiento, y "miopia politico-economica-moral"
    De Antonio Ortega (Enviando 22/10/2010 @ 16:16:07)
    Por favor, una imagen vale más que 1000 palabras, abran la foto
    De Exiliado a 2000km (Enviando 22/10/2010 @ 16:32:18)
    creo que referirse a alguien como musculitos puede entenderse como una broma, pero ligar la palabra musculitos a un uso degradante de los mismos, ya no es una broma es una zafiedad.
    quien dice musculitos dice morritos que puede ser algo cariñoso si, como en el caso del señor alcalde, no deriva hacia el uso degradante de los mismos.
    edurne tienes el poder de crear opinión y por ello te pido que por favor no distorsiones las cosas
    De tito livio (Enviando 22/10/2010 @ 16:36:48)
    me ha encantado el artículo; como mujer, estoy harta del juego sucio de, cada vez que se meten con alguna, decir que es por machismo... somos iguales a todos los efectos, también tendríamos que saber aceptar las críticas (lo del alcalde es una grosería, no una crítica, pero por simplificar) y no hacer la ridiculez de atribuirlas, por la patilla, al sexo. Ya lo intentaron con las patéticas salidas de la ministra de Economía,incapaz de defender lo indefendible: despejar balones fuera, cuando criticaban su inutilidad, diciendo que era por machismo. Hay que tener un poquito de altura democrática, y humana, y apechar con las cosas y las decisiones que se toman, ¿o sólo están en política para oír cosas bonitas? que se lo digan a Rosa Díez, por ejemplo, sin ir más lejos
    De maria lopez (Enviando 22/10/2010 @ 16:38:25)
    Me parece muy bien tu reflexión Edurne. Seguro que si Leire Pajin fuera del PP, no habría comentarios de ningún tipo. Lo máximo que se llegaría a decir es que se lo merece. Sin entrar en la valoración del comentario del alcalde de Valladolid, lo que me molesta es que un personaje de la calaña de Leire Pajin, sin preparación de nada, sin clase ni física ni intelectual, sin equidad ni moralidad de ningún tipo, totalmente pragmatica, que defiende lo indefendible con tal de que se lo mande su superior y encima de manera soez porque no sabe otra; insisto, lo que me molesta es que tenga tantos defensores, ya que la culpa del comentario es suya, ya que al no tener ninguna virtud ni preparación, y al ocupar un puesto tan importante, la gente debe decir algo de ella, bueno o malo, y lo único en que destaca el personaje es en los "moritos". Que pena, pero muy de la marca y estilo ZP
    De Paris (Enviando 22/10/2010 @ 16:49:29)
    Creo que estos comentarios se nos están yendo de las manos. Y es que simplemente quiere decir que somos tan extremistas....extremistas en el aspecto de que si, desgraciadamente hay mujeres y sufren vejaciones, maltratos, insultos,... pero...hay que saber diferenciar un insulto de un maltrato. Todos los insultos son mal recibidos y cuando digo todo, son TODOS, ya vayan recibido a un hombre o a una mujer.
    Recordad (ya que veo que se está desviando el tema un poco por aquí)que la violencia de género la pueden sufrir tanto mujeres como hombres.
    De yo (Enviando 22/10/2010 @ 16:58:47)
    Creo que estos comentarios se nos están yendo de las manos. Y es que simplemente quiere decir que somos tan extremistas....extremistas en el aspecto de que si, desgraciadamente hay mujeres y sufren vejaciones, maltratos, insultos,... pero...hay que saber diferenciar un insulto de un maltrato. Todos los insultos son mal recibidos y cuando digo todo, son TODOS, ya vayan recibido a un hombre o a una mujer.
    Recordad (ya que veo que se está desviando el tema un poco por aquí)que la violencia de género la pueden sufrir tanto mujeres como hombres.
    De yo (Enviando 22/10/2010 @ 17:02:12)
    Edurne querida : He repasado tu blog de Agosto de 2009 y observo que realizas unas descalificaciones, que tratan el asunto de los musculos de Aznar hasta con una miajita de cachondeo, pues hasta salen los culos de Letizia y Carla Bruni. En este caso, te empleas a fondo, de tal forma que parece que "los malos de verdad" son el editorial del Pais y el blog de Elena Valenciano, quedando para el alcalde machote, un pellizco de monja de 25 palabras, de las cuales 12 son para glosar su hombría por haberse disculpado. Disculpa, por cierto, para aferrarse al cargo, porque sigue, evidentemente, pensando lo mismo
    De Ay que Risa (Enviando 22/10/2010 @ 17:03:29)
    Creo que estos comentarios se nos están yendo de las manos. Y es que simplemente quiere decir que somos tan extremistas....extremistas en el aspecto de que si, desgraciadamente hay mujeres y sufren vejaciones, maltratos, insultos,... pero...hay que saber diferenciar un insulto de un maltrato. Todos los insultos son mal recibidos y cuando digo todo, son TODOS, ya vayan recibido a un hombre o a una mujer.
    Recordad (ya que veo que se está desviando el tema un poco por aquí)que la violencia de género la pueden sufrir tanto mujeres como hombres.
    De yo (Enviando 22/10/2010 @ 17:03:52)
    Sólo la necesidad de ser productiva publicando puede servir de disculpa para un artículo tan cómico. Un/a niño/a de 14 años puede ya reirse con él.
    De Clara Campoamor (Enviando 22/10/2010 @ 17:47:52)
    Mientras tanto, los parados y familiares tienen abdominales como el expresidente y les pondrían a más de uno, los morritos como los de la srta. ministra de sanidad y miembra (que horror) del consejo de ministros. Todo con minúsculas, carajo. Es de eso de lo que se trata, de entretener al personal (ciudadania), además de la "roja" y olé. ¿Estamos de acuerdo?. Saludos.
    De arabela (Enviando 22/10/2010 @ 18:01:05)
  • 1 | 2 | >

  • No hay comentarios: