sábado, 11 de septiembre de 2010

BONO Y EL ESCÁNDALO DE LA FISCALÍA DEL 6 DE JUNIO

-

La Fiscalía General del Estado la ha vuelto a hacer. Entre los cometidos de esta institución tan destrozada por Cándido Conde-Pumpido no figura, desde luego, el ir filtrando informaciones a medios amigos. Y, sin embargo, eso es lo que hemos estado viendo estos días pasados: aun antes de que el equipo jurídico del Partido Popular tuviera, según sus desmentidos, una respuesta formal a los escritos presentados ante la Fiscalía instándole a Pumpido a investigar los modos y maneras por los que José Bono ha aumentado su patrimonio de modo tan notable, diversos periódicos de Barcelona y de Madrid tenían la información privilegiada que sobre este asunto les ha ido filtrando puntualmente la Fiscalía. Estamos ante un intolerable uso partidista de una institución que no es del señor Conde-Pumpido, sino que sirve a todos los españoles por igual. Porque, al pedir que se investiguen los modos en que Bono ha acumulado su magno patrimonio, lo que se exige es que sea investigado como cualquier otro español sería investigado en un caso similar. Por la Fiscalía o por la Agencia Tributaria, de la que tampoco se tiene noticia alguna a estas horas. La dimisión de Cándido Conde-Pumpido se hace, por tanto, necesaria conforme a estos dos puntos: en primer lugar, por haber establecido un ámbito de protección para Bono ajeno a la igualdad ante la Ley y que es una desproporción flagrante para todos los españoles; en segundo lugar, por haber alterado el buen funcionamiento de su institución filtrando lo que no debía ser filtrado con clara intencionalidad política de respaldar al poder y de echar un capote al presidente del Congreso.

Ciertamente, no es sólo la Fiscalía la que debe tomar cartas en el caso Bono. En un caso como éste, el de una persona que ha manejado cantidades insólitas de dinero difícilmente trazable. La Agencia Tributaria, ese mismo organismo alentado por el Gobierno a una mayor rapacidad recaudatoria, debe también investigar los movimientos dinerarios de José Bono y su entramado empresarial e inmobiliario. Si Hacienda somos todos, también lo es, también ha de serlo José Bono. A fin de cuentas, si ni la Fiscalía ni la Agencia Tributaria intervienen con decisión en el caso Bono, estaríamos ante uno de los mayores escándalos de nuestra democracia: el hecho de que una persona, por el hecho de ser poderosa, no sólo no sea investigada, sino que las autoridades que están obligadas a aplicarse en la investigación, hayan optado por sumarse a una estrategia previa de amparo de Bono. Véase, por ejemplo, que Bono sigue guardando silencio, pues ya está la Fiscalía para hablar por él. ¿A qué extremo de desprestigio ha llegado esta institución, o a qué punto ha llegado el poder del propio Bono?

En la escandalosa doble vara de medir que aplica Conde-Pumpido, para investigar a un miembro del Partido Popular le basta con una denuncia anónima. En cambio, para poder investigar un incremento patrimonial y una red de relaciones, subvenciones, favores y contratas, no basta con informaciones contrastadas.

Hay, así, una justicia de derechas y una justicia de izquierdas, acompañadas de sendas campañas mediáticas orquestadas desde el poder político y judicial para inflar fuera de toda proporción el presunto regalo de unos trajes y minimizar el caso Bono con una estrategia de comunicación de descaro sin precedentes. Las filtraciones y manipulaciones de la Fiscalía, su alineamiento con el poder político y su impunidad a la hora de saltarse el principio de igualdad ante la Ley, sin embargo, a lo único que contribuyen es a que de los indicios de irregularidad se pase a la peor de las sospechas.

-

JAVIER8A08:44 | 07 de junio, 2010

MIENTRAS EL SINVERGÜENZA DE ZAPATERO Y EL SINVERGÜENZA DE RAJOY SE LLEVAN UN BUEN PELLIZCO DEL PIB ESPAÑOL PARA LA FINANCIACIÓN DE PARTIDOS 6 MILLONES DE ESPAÑOLES LO PASAN MAL ANOCHE UNA MADRE CON SU HIJA DE 5 AÑITOS BUSCABAN EN LOS CUBOS DE LA BASURA PARA PODER COMER ¡¡¡¡YA ESTA BIEN DE PARÁSITOS, VAGOS, LADRONES , CORRUPTOS!!!! ¡¡¡¡CON MI DINERO NO!!!!

ESTO ESTA DEDICADO A TODOS LOS SUBNORMALES DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS Y A TODOS LOS SUBNORMALES DE LAS NUEVAS GENERACIONES DEL PP QUE SE PASAN TODO EL DIA MIRANDO LA PANTALLA PARA CENSURAR LOS ARTÍCULOS QUE NO QUIEREN QUE LLEGUEN A LA OPINIÓN PÚBLICA
¡¡¡ALA!!! PAYASOS A CENSURAR QUE NUNCA LLEGAREIS A NADA

-

gallinapeleona09:37 | 07 de junio, 2010

España es una **** ya en todos los sentidos. Están podridas la mayoría de las instituciones. Aqui se ha reescrito la tabla de los diez mandamientos. Está bien robar, matar escandalizar, etc etc. ppero con u n co ntrasentido muy interesante: si robas un poquito te fundes en la carcel; si robas muchisimo te perdonan y empiezan a llamarte de usted. Ahora el gobierno Zapateril va a perdonar a todos aquellos que tienen sus dineros por los paraísos fiscales. Pero señores, esto no es nuevo: YA LO HIZO EL OTRO GOBIERNO SOCIALISTA Y LADRON DE FELIPE GONZALEZ. (se adueñó de rumasa) SEÑORES INSPECTORES DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: ha defraudado o no el señor Bono por encima de los 4 millones de pesetas? pues apliquenle la ley como9 a cualquier españolito de a pié.

-

Nabucodonossor09:41 | 07 de junio, 2010

Observen atentamente la cara del "chorizo de fiscal" que aparece en la foto. Este reptil ha prostituido el principio de legalidad y lo ha ocultado en su bolsillo y en el de José Bono, entre otros muchos sinvergüenzas del PSOE de ZP. Me parece muy bien que el PP, o quien sea, tome una iniciativa semejante para demostrar que el Fiscal General del Estado, Sr. Conde Pumpido, NO busca aplicar el principio de legalidad , sino que es un vulgar lacayo al servicio rastrero del PSOE de ZP y su camarilla traidora de desvergonzados que nos gobiernan desde hace ya 6 años. Espero que así sabremos por fin por qué este individuo siniestro tiene una "doble vara de medir", según que el presunto chorizo sea del PP o del PSOE. Al final, el auténtico chorizo va a ser el tal Conde Pumpido, y por supuesto, su protegido José Bono. ¡ Vaya Administración de Justicia tenemos !

-

No hay comentarios: