jueves, 23 de septiembre de 2010

EL CRUCERO DE TOXO POR EL BÁLTICO

-

La sátira
El crucero de Toxo
Fray Josepho
¡Qué más le da a la gente si se ausenta / y al Báltico se va con la parienta, / entusiasmado, eufórico y resuelto!
-
Critican que se fue de vacaciones
el tal Fernández Toxo en un crucero,
y en mis endecasílabos yo quiero
contradecir a tantos criticones.

Porque es que el mandamás de Comisiones
–un hombre que surgió del mundo obrero–
tiene derecho a hacer con su dinero
lo que le salga, en fin, de... sus razones.

¡Qué más le da a la gente si se ausenta
y al Báltico se va con la parienta,
entusiasmado, eufórico y resuelto!

Las críticas me tienen confundido...
¿Por qué desaprobar que se haya ido
en vez de reprocharle que haya vuelto?
-
Josepho dijo el día 21 de Septiembre de 2010 a las 20:43:50:
Katakrok, es que no es su mujer: es "la parienta". No te metas con la pobre, que bastante tiene. ;-)
Katakrok dijo el día 21 de Septiembre de 2010 a las 18:30:01:
¿No hiciste peligrar, Toxo, a ese cardo
(-¿es tu mujer o lo es de la limpieza?-)
surcando de los mares la braveza?,
que en ganas de inquirirte yo ya ardo

si no la confundieron con un fardo
inútil que no echaron de cabeza
al agua por olvido o por pereza...
...esta es la duda, Ignacio, que yo guardo.

Lleva otra vez, galán sindicalista,
a alguna camarada que la vista
alegre, ¿o no tenéis en Comisiones

(perdóname, Nachín, si soy sexista)
macizas imponentes y bombones
y yeguas y guayabos y pibones?

juancaro dijo el día 21 de Septiembre de 2010 a las 01:21:39:
Muy cierto. Podríamos sugerirle que la próxima vez en lugar de un crucero por el báltico, vaya en bicicleta a su bien amada, por afinidad ideológica, Corea del Norte o, alternativamente, a Cuba en un hidropatín.

Más que nada porque recordando la fatiga de la ida, ya no se le ocurrirá volver y como para él el comunismo es el paraíso (áticos subvencionados aparte), sería muy fácil convencerlo para quedarse definitivamente más allá del paralelo 38 o en las cálidas aguas caribeñas.
Katakrok dijo el día 21 de Septiembre de 2010 a las 00:01:22:
En este asunto, frater, yo me callo,
en este tema, hermano, no me mojo,
con papel de fumar yo me la cojo
y si doy mi opinión me parta un rayo,

pero sí emito, rígido, este fallo
sin vergüenza, con cara y con arrojo:
que la madura esposa de este rojo
no es española, es de Malasia un callo .

Ya que te vas en plan capitalista,
Ignacio, por los mares de crucero,
imita la costumbre del magnate

que echando al aire canas el machista,
sexista, explotador, cerdo y putero
con hembra de bandera va en su yate.
-

No hay comentarios: