miércoles, 8 de septiembre de 2010

55.000 SITIOS NUEVOS FALSOS CADA SEMANA. PARA TIMARNOS

-
-
PORTALTIC/EP

Para ello, utilizan de media 375 marcas de compañías e instituciones privadas de diferentes países, todas ellas ampliamente conocidas: eBay, Western Union y Visa encabezan el ranking de las palabras clave más usadas, seguidas de Amazon, Bank of America, Paypal y el sitio web de la Hacienda americana (IRS).

El 65% de dichas falsas webs están posicionadas como entidades bancarias. En su mayoría, se hacen pasar por bancos para intentar engañar al usuario y así conseguir sus contraseñas de acceso, informa Panda.

En el ranking ocupan la segunda posición los sitios de compras online (27%), siendo eBay el más utilizado. Otras instituciones financieras (como organismos inversores o corredores de Bolsa, con el 2,30) y los organismos gubernamentales (1,9%) ocupan las siguientes posiciones. En el segundo caso, prácticamente en su totalidad corresponden a Hacienda Pública o bien a los organismos recaudadores de impuestos.

Los sitios de sistemas de pago, encabezando el listado Paypal, así como los ISPs ocupan el quinto y el sexto lugar. En último puesto, encontramos sitios de ocio y juegos, presidiendo esta última categoría World of Warcraft, según las conclusiones del estudio realizado por PandaLabs.

-

No hay comentarios: