sábado, 11 de septiembre de 2010

¡SEBASTIAN! ¿SABES QUE LA REALIDAD DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA ES TRISTE? ¿LO SABE RAJOY?

-
-
« 1 »
gilgames dijo el día 10 de Septiembre de 2010 a las 17:57:45:
España es un país del segundo mundo. Me explico: no tiene nivel tecnológico para competir con el primer mundo ni su mano de obra es tan barata como para competir con el tercer mundo. Estamos en tierra de nadie. Podemos ser un país fracasado en todos los órdenes.
clochard dijo el día 10 de Septiembre de 2010 a las 14:43:01:
baciloco dijo el día 10 de Septiembre de 2010 a las 12:34:59:
"Sé de algunas empresas,que ahora en septiembre han intentado arrancar,preveyendo quizá que era el momento adecuado...."

¿Sería ud. tan amable de decirme el significado del verbo PREVEYER?
Porque eso de PREVEYENDO no me cuadra: quizá haya ud. querido conjugar el verbo PREVER (ver con anterioridad) por lo que el gerundio sería PREVIENDO, y no PREVEYENDO.

Le ruego no se sienta ofendido: es algo que he escuchado en numerosas ocasiones a los trabajadores de la palabra, los periodistas, a los que se les supone un dominio de la lengua al que los demás no estamos obligados, cada uno, en su propio nivel cultural.
Un saludo
baciloco dijo el día 10 de Septiembre de 2010 a las 12:34:59:
La gente esta deseando salir de la crisis,tenemos capacidad para ello,solo hace falta tener unos gobernantes que den facilidades en vez de poner trabas.

Todo lo que decís de suprimir las autonomias y cambiar la estructura del Estado,pues tambien...pero principalmente necesitamos tener gobernantes normales que hagan cosas normales.

Sé de algunas empresas,que ahora en septiembre han intentado arrancar,preveyendo quizá que era el momento adecuado despues de tantos meses de crisis...pero la mayoria se han quedado en el intento en esa intención de arranque,porque no se puede...demasiadas trabas,demasiados problemas,demasiados trámites,demasiada incertidumbre.

Mientras este Gobierno no se vaya no hay nada que hacer,porque nos conducen cada vez mas hacia lo mas hondo,yo creo que de manera intencionada...quizá Zapatero despues de mirarse tanto en el espejo de Cuba y Venezuela a llegado a la conclusión de que para que su proyecto de pais funcione,es necesario que estemos hundidos en la miseria,como estan estos 2 paises...y hacia eso vamos.
rAv41 dijo el día 10 de Septiembre de 2010 a las 11:25:52:
de acuerdo con rawolf, pero en cifras:
-Reducir el equipo de gobierno en un 80%
-Suprimir como minimo 5 ministerios.
-Despedir a 2 millones de funcionarios
-Suprimir las autonomias
-Suprimir subvenciones a sindicatos y partidos politicos
-Reducir impuesto de sociedades al 10% actualmente al 30%
-Tipo general de iva al 8%
-Tipo reducido al 4% suprimir el iva al 18%.
-Excenciones de iva en productos asociados a los recien nacidos(no tenemos hijos..)
-Suprimir y abolir millones de folios sobre leyes que gravan las industrias y empresas.
-Suprimir tramites, tasas, impuestos, licencias, y demas herramientas administrativas de cobro para facilitar el camino a la industria.
y...
´Quiza sofocar la guerra civil...
rawolf dijo el día 10 de Septiembre de 2010 a las 11:10:35:
Yo cada vez veo más claro que, lamentablemente, para estar mejor debemos estar mucho peor.

La única salida que tenemos es que esto reviente y que la mayoría de la población, de derechas y de izquierdas, sea consciente de la inviabilidad del sistema y deje de pensar en términos colectivistas.

Estado mínimo con impuestos mínimos, responsabilidad individual, respeto a la propiedad privada y a la iniciativa empresarial.

-

No hay comentarios: