sábado, 4 de septiembre de 2010

RAJOY PIDE QUE GOBIERNA POR LEY EL PARTIDO MÁS VOTADO

-
TÍMIDA REFORMA ELECTORAL

Rajoy llevará al Congreso que gobierne por ley el alcalde más votado

PABLO MONTESINOS
Las elecciones de 2011 son "el reto" del PP. Así lo asegura Rajoy, que ha hecho el anuncio de la jornada: presentará en las Cortes una reforma electoral a fin de que gobierne la lista municipal más votada. También habló de Zapatero: dijo que él habría ido a Rodiezmo a dar la cara. »
-

El PP presentará en el Congreso una reforma de la ley electoral

Las elecciones de 2011
son "el reto" del PP.
Así lo asegura Rajoy,
que ha hecho el anuncio político de la jornada:
presentará en las Cortes
una reforma electoral
a fin de que gobierne el alcalde más votado.

Por lo demás,
hizo un demoledor balance de la gestión de Zapatero
y se definió "con vocación de gobernar".

(Volver)

« 1 2 »

Atenea85 dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 21:07:00:

No me parece mal, pasito a paso, primero en alcaldias y luego comunidades, hasta las presidenciales.

hekiso dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 20:42:54:

España no tendra buen futuro con el abuelo de la risa fea y nada "comercial".
Es y ha sido un cadaver politico antes del dedazo de Aznar.

Propongo hagan una oferta a Mario Conde para presidir PP ( pero bajo sus pautas) para que sea candidato a la presidencia.
(El no va a construir hipicas, palacios marroquies ni mansiones en el Caribe y no se (nos) dejara humillar antes ningún dictadorzuelo etc.) ni necesita la emisora en el oido (como todos del Psoe ?) para decir 3 palabras sin tartamudear !
Solamente asi podremos mandar a todos estos mangantes del mundo al revez adonde pertenecen.
En el munda hay mas gentuza que gente normal.
Hay que conseguir que vuelvan los normales.
Con Mario Conde sto seria posble - si el quiere.

cumbre dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 20:36:36:

Rajoy lee los comentarios y observarás el éxito de tus propuestas,como ves has alegrado a todos.....si no tienes más ideas que poco se puede esperar de ti.

TheFlash dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 19:58:39:

Lo que hay que cambiar es la circunscripción provincial. Con eso basta. Y la prueba son los raquíticos resultados de los nacionalistas en las elecciones al parlamento europeo incluso con una plataforma electoral gracias a que la circunscripción es todo el Estado.

Cuando el PP ha invertido dos segundos en reflexionar sobre el tema ha sacado globos sondas valorando positivamente un sistema mayoritario. De Guatemala a guatepeor. Si la circunscripción provincial ya infla la representación de los nacionalismos, con un sistema mayoritario los partidos no nacionalistas desaparecerían de Cataluña o País Vasco a todos los niveles.

Se puede defender un sistema proporcional con la misma ley d’Hondt que apuntale a los partidos constitucionalistas en aquellas CCAA y aytos y a la vez que reduzca la sobrerepresentación de los nacionalismos en las cortes nacionales. De nuevo, todo gira entorno a la circunscripción electoral provincial. No hay más secreto.

Sin embargo es interesante observar que ahora que los nacionalismos disolventes se atreven ya a poner en duda todo el sistema de facto para tirar a base de hechos consumados por donde les place, sus competidores constitucionalistas –aceptemos la farsa de calificarlos así- no se atreven a plantear más que reformitas para apuntalar sus intereses de poder locales.

carela dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 17:36:05:

Cambiar la ley electoral en los ayuntamientos? a ver Rajoy 2+2 son 4 , si el PP saca 4 concejales , el PSOE 3 , IU 2 y un grupo regional 1 de que sirve que gobierne el grupo más votado si los otros harán coalición y no dejarán gobernar.
Lo que hay que cambiar es la ley electoral entera , esa que permite que un voto de un vasco o de un catalán valga por 5 de cualquier otro ciudadano que no sea de esas comunidades , esa Rajoy es la que hay que cambiar para que ningún NAZIonalisto o separatista pueda desgobernar España.

timeodan dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 17:19:54:

La propuesta de Rajoy es, fundamentalmente, imbécil. Mientras no modifique la ley electoral para que cualquier presidente del gobierno (del partido que sea), sin mayoría absoluta, no necesite echarse en brazos de separatistas vascos o catalanes o de aprovechados navarros o canarios), no haremos nada. ¿Por qué IU o UPyD necesitan tres veces más votos que PNV o CiU para conseguir los mismos escaños? ¡País! Perdón, quiero decir: ¡realidad plurinacional!

española dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 17:02:34:

Otra trola. Creo que esa propuesta la he oido otra vez. Primero que la haga, y luego que pida mi voto.

celestin dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 16:49:59:

Mariano eres un capullo, no tienes por que decirle al zparo tu proyecto.Son capaces de copiartelo y aganar las elecciones.Deja que se cuezan en su propia salsa capullo

ignalade dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 16:48:53:

NO VOTARÉ a ningún partido que no tenga como PRIORIDAD ABSOLUTA LA DESAPARICIÓN TOTAL DE LAS AUTONOMÍAS, todo lo demás no son sino enjuagues peliculeros y brindis al sol... ya puede cambiar todas las normas electoras municipales que quiera, si fuese verdad que no lo creo, seguiríamos padeciendo el mayor cáncer de nuestra historia, las mafias autonómicas, mientras no se acabe totalmente con el sistema, seguiremos con chantajes al estado,NAZIS-corrales, dialectos para ganado, diferencias cada vez mayores entre ESPAÑOLES, ruina y miseria al por mayor, etc, etc...
En cuanto a ti Mariasno, el que no te conozca que te compre...

Pepe514 dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 16:09:53:

Con el retraso habitual y por si acaso, pero como llegues a la Moncloa se te olvidará.

Gregorix dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 15:51:47:

Eso está bien, ahora solo falta que amplies eso a las autonosuyas y al Gobierno de la nación. Es la única forma de que los nazis no nos condicionen la politica nacional.

cumbre dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 15:00:30:

No se porque solo los alcaldes y no el partido más votado en otras elecciones, o en todo caso modificar la ley electoral de forma que una minoria no pueda condicionar el gobierno de la nación y menos una minoria nacionalista.
Mientras eso no se haga,a mi entender todos serán paños calientes que no solucionarán nuestro problema.
Como evitar el chantajeo nacionalista?.

Otra solución es eliminar las autonomías y dejar a la casta politica sin tanto momio,pero eso no lo van hacer más que obligados por la fuerza.
Estos no piensan trabajar en su vida y creer que van acambiar es ser muy cándidos,por ello solo queda obligarles y no veo a nadie con intenciones de hacerlo en este momento.

speeds3 dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 14:39:20:

Claro y ya de paso que presente una ley para que se suicide ZP. Si gobernaran los más votados el PSOE no tendría apenas alcaldes en ningúna gran ciudad de España.

pablocj dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 14:39:03:

sólo para las municipales? claro, como a ellos les beneficia la pésima ley electoral en las generales, pues nada... 1 ciudadano 1 voto, para elegir al gobierno, y luego elecciones a parte al congreso (éstas sí deberían ser por provincias)

LaPiedra dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 14:18:13:

….es la ‘reforma Gallardón’, si la derecha sociológica está hasta el moño del lindo nene y sus atracos fiscales, que los despistados habituales del ‘voto útil’ sean suficiente para sostener lo insostenible…

El tema es que la reforma urgente para España y sus libertades desde hace 30 años es la eliminación de la circunscripción provincial para pasar a la circunscripción única, dejando la representación, al igual que pasa con las elecciones europeas, ajustada al milímetro con su voto real. Sin apenas distorsiones.

Esa reforma ni la contemplan. Que tufillo…

Hannybal dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 13:54:04:

Sigo con el comentario.... Con lo que ha caido durante estos 6 años de desgobierno de ZPésimo, Rajoy y el PP en la sencuestas tendrían que estar con una ventaja abismal, y si no es así es por la blandenguería de Rajoy y sus asesores. A los socialistas y más concretamente a los socialistas ZPésimos, no se les puede dar ni un ápice de respiro y Rajoy les da bombonas de oxigeno cada dos por tres. Se gane o no se gane, es imprescindible una moción de censura contra ZPatético; por un lado le daría un golpe de gracia ante la opinión pública, por otr retratar´ñia a todo el mundo con su voto, y por último y más importante, la sociedad española vería claramente que existe alternativa. En cualquier caso aunque considero que Rajoy no es el mejor lidrr para el PP, no queda otra que votrale, porque echar a ZP del Gobierno se hace una cuestión de vida o muerte. Saludos.

Hannybal dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 13:47:55:

Siendo más pepero que el que más, estoy hasta los co----- de Rajoy

Google dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 13:29:21:

Entonces que prohiban las coaliciones entre partidos. Tanto a nivel local, como autonómico o nacional.

dosporci dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 13:27:13:

¿Y por qué no lo hacen siempre así?
En todos los sitios: ayuntamientos, comunidades y gobierno de España.

Menos anuncios de cara a las elecciones y más "hechos".
Más de una vez estos del pp lo han incumplido.
Entonces ¿a cuento de qué anunciarlo recurrentemente cuando hay elecciones a la vista, o cuando se ven perjudicados ellos mismos?

Coherencia, señores ¡coherencia!

La coherencia, además de ser lo más decente, encima proporciona votos, que parece ser que no se enteran.

loos333 dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 13:26:38:

Buenos días. Me parece buena medida pero como no sea por ley, no se cumplirá jamás. Como lo del pacto antitransfugismo. Otro camelo. Que gobierne el alcalde más votado es lo lógico. En autonómicas y generales, segunda vuelta ¿no?. Ya veremos. Si Mariano está dispuesto a hacerlo, necesitará, si gobierna, que el psoe lo dirija alguien con quien poder pactar esta reforma. Evidentemente con zETAparo no podrá hacerlo jamás. Y como las riendas del psoe las tomen de nuevo gente tan sectaria como estos actuales, no habrá nada que hacer.

-

No hay comentarios: