miércoles, 8 de septiembre de 2010

LOS TIMOS EN INTERNET

-

¿Cuáles son los timos más extendidos en internet?

Cada año,
miles de usuarios son víctimas de timos
a través de la red
que buscan siempre el beneficio económico
a través de la estafa y el engaño.

Aprender a reconocerlos
es la mejor defensa.

(Volver)


«
1 2 »

Tera dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 11:29:56:

En cuanto a lo de que te envían correos raros los amigos, mi táctica es devolvérselos pero abriendo un nuevo correo, no reenviándolos, y decirles que dónde está su tío de Irán, por ejemplo, que necesita los 1000 euros. Es gracioso que mi abuela de Torrevieja, que no tiene ni papa de inglés, me mandara un email en la lengua de Shakespeare pidiendo ayuda para su primo iraní.... ¿¿¿¿¿????

Tera dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 11:29:43:

Teruelan, busca en internet el foro "Ten cuidado" o en google los tag Blinko, Zed y estafa. Allí aparecen timos como el tuyo cuidadosamente explicados, con ejemplos de personas a las que les ha ocurrido lo mismo. Yo te aconsejaría con todo el cariño que cuando te pidan un número de teléfono NO lo des NUNCA y leas las condiciones del servicio aunque vengan en letra microscópica (De eso se valen los timadores). Siempre puedes hacer un pantallazo (fn+impr pant) y en paint agrandar lo capturado con la lupa.

Suerte que estás en ORANGE. En Vodafone directamente te habrían dicho que te buscases la vida o te habrían dado un 902 para llamar a un outsourcing que te dicen que están en Valladolid y están en Perú, que además tienen prohibido darte de baja y que lo más gracioso es que PUEDEN HACERLO dando a un botón!!


Erbilyos dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 21:12:24:

"Hva i alt verden er det som skjer i dette land"

Los que venimos por aquí no sabemos noruego, por lo general. No se haga el interesante escribiendo en idiomas exóticos.

Storetro dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 18:09:48:

Hola.Los particulares usan internet y las diferentes redes sociales pululantes sin un aprendizaje adecuado. Esto último tendría que ir en función del perfil de cada usuario y sus necesidades. Traducido al román paladino viene a ser como "cuidado donde te metes y para qué te metes". En fin, algo parecido pienso de la pléyade de canales de televisión que no sirven para nada. Antes sólo con la la 1 de RTVE por lo menos el respetable aprendía a expresarse correctamente. Hva i alt verden er det som skjer i dette land. Gracias

Divara dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 13:39:41:


A mí últimamente me llegan emails con el nombre de mis contactos (pero con otra dirección de correo) con "ofertas" de empleo para trabajar desde casa. Claro, que para empezar a trabajar tienes que pagar nosécuánto... O sea, otro timo a tener en cuenta. Y cuidadín con la trampa de que viene de parte de un amigo...

Ametseta dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 11:28:59:

Sentido común: como bien dice el artículo, nadie regala nada. Y por otra parte no utilizar páginas web que no conozcas para comprar o dar tus datos, usar paypal si es posible, no conectarse y dejar claves en sitios de acceso público (incluido wifi público, no sólo ordenadores, etc.).

Juan_Pal dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 10:57:14:

Un timo a estudiar es el que se anuncia en Libertad Digital: ganancias del 70% en apuestas binarias en bolsa. timo, timo, timo...

Aiseus dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 10:48:22:

Y luego está el timo de ZP, que consiste en engañar a la gente diciéndole primero que no hay crisis y después decir que ya estamos saliendo de una crisis que, según él, nunca ha existido.

teruelan dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 08:52:30:

Hay un desmadre que es demasiaooo.
En una pagina que te dice que te puedes bajar gratis libros electrónicos que tiene el logotipo W yo caí como una incauta ya que di mi teléfono móvil y no han parado de bombardearme con propaganda la cual no abría, pero a la hora de pagar mi factura me encuentro con que NVIAS 797221 poniendo ellos suscripción de servicios mi compañía ORANGE me ha facturado todos los SM que ellos me han enviado, he tenido que ir a una tienda orange ante la imposibilidad de ponerme en contacto para hacer algo y allí me han dado de baja de dicho navegador.
Mi pregunta es como es posible que las compañías de telefonía se presten a esta estafa, ya que en un día me mandaban 15 mensajes o más.
El usuario esta indefenso donde denunciar, pues no té enteras hasta que no te llega la factura y después es imposible ponerte en contacto con dichas empresas de telefonía, si alguien sabe como denunciar por medio del google por favor que me lo indique, como ya he mencionado yo no abría los mensajes

zzzz dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 22:11:57:

Resumiendo, cuando alguien nos pida pagar 1000 euros para lo que sea, es un timo.

Mozarabe dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 20:51:46:

Luego esta el del cheque por mayor valor en una compra de mercancia... siempre un cheque extranjero, de un banco extranjero (eso si, perfectamente cumplimentado....).... y cuando quieres darte cuenta (3 dias o 4 dias despues, cuando tu banco te devuelve el cheque)... te has quedado sin la mercancia, sin la pasta, sin los gastos de envio, y encima te tienes que comer los gastos bancarios y las horas declarando ante la policia por fraude y blanqueo de capitales... (sucedido a un amigo mio)... como dijo el torero... hay gente pa'tó

rataplan dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 20:45:50:

Falta el blog de pepiño.
Uno que es ministro sin saber hacer la o con un canuto es imposible que escriba en un blog. A no ser que tenga un negro.

lusol dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 20:35:22:

HYan utilazado mi cuenta de correo elctrónico para enviar correo basura a toda la lista de mis contactos como si fuera yo durante el verano, m ientras estaba de vacaciones. Afortunadamente no me ha supuesto coste alguno, y he podido cambiar las clkaves de mi cuenta de hotmail. El año pasado me robaron el ordenador, un disco duro y mi camara de fotos, y no se llevaron ni impresoras, ni otras cosas que tenía. Este año han robado en casa de mi madre. Y todavia hay quien dice que con ZP somos más libres, los sinvergüenzas por supuesto que sí.

kolijs dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 20:05:19:

El del nigeriano se lo quisieron hacer a mi jefe y no cayó por estar escrita en inglés. Estudió en el mismo colegio que ZP. No fue a través de internet si no con una carta que le enviaron a la empresa. Lástima que estaba en inglés.

Dumont dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 19:51:06:

La esencia del delito es que el delincuente va por delante de la víctima.

Por ejemplo: Cuando en 2004 los españoles votaron a una gente que afirmaba que no se merecía un gobierno que les mintiese muchos lo hicieron de buena fe. Era una artimaña para que pusieran en manos de una banda de delincuentes un pais con un regular saneamiento económico. Tales delincuentes lo están expoliando.

jadms dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 19:16:49:

La verdad es que hay que tener muy pocas luces para caer en estos timos.
Que te escriba un ministro nigeriano ofreciendote miles de dolares solo por ofrecer tu "ayuda"...

alpairo dijo el día 3 de Septiembre de 2010 a las 18:53:57:

Cualquier español que tenga contratado acceso a InterNet ya está siendo víctima de un timo: el de su proveedor, que le cobra más que un mayordomo.

-

No hay comentarios: