domingo, 5 de septiembre de 2010

KKKKKKKKKKKKKKLUÑA SE RÍE DE LOS POBRES, PORQUE ELLOS, DE MOMENTO, NO LO SON. PERO ARRIEROS SOMOS

-
UN CARTEL SIN NINGUNA GRACIA
Un concejal catalán subleva a Extremadura por una humillante burla
Elsemanaldigital.com
No podía imaginarse Lluís Suñé en qué lío se iba a meter por animar a apadrinar niños extremeños por 1.000 euros al mes. Cuando le ha visto las orejas al lobo ha querido recular, pero tarde.
30 de julio de 2008Imprimir este artículoEnviar a un amigoAumentar textoReducir textoCompartir:Acceder al RSS Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé Enviar a Digg Enviar a MySpace
´ANALFABETO´
Así calificó la vicepresidenta de la Junta extremeña al autor de un montaje fotográfico que no ha sentado nada bien en su Comunidad.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
De la Vega propone su solución al "lío" del voto de los emigrantes

El PP estrecha el cerco a los Presupuestos de Zapatero con una singular medida

El PP podría conseguir una victoria gracias al voto "progresista"

Si lo que quería Lluís Suñé con su idea era despertar carcajadas, no lo ha conseguido. Si por el contrario lo hizo por generar polémica, ha dado en el clavo. Él solo, un concejal de ICV-EUiA del municipio tarraconense de Torredembarra, ha logrado poner en pie de guerra a toda una Comunidad, la extremeña.

El que también fuera número uno de su partido por Tarragona al Congreso en las pasadas elecciones generales colgó hace unos días un polémico cartel en su blog personal (http://lluissunye.blogspot.com/). En él aparecen dos niños malnutridos, sucios y vestidos con harapos. Y dice así: "SOS. Extremadura needs you!". Más abajo, escrito en catalán: "Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente. Apadrina un niño extremeño por 1.000 euros al mes". Para rematar el montaje, en la parte inferior izquierda aparecen los logotipos del Gobierno de España y de Unicef, la organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de los derechos y la protección de la infancia.

Era su forma de argumentar, como explicaba en su blog, que "los catalanes aportamos, y mucho, a la riqueza del conjunto del Estado", como a su juicio lo demuestran las balanzas fiscales. Y, pese a ello, "las voces anticatalanas siguen apreciando que los catalanes son insolidarios". "En fin, quizás nos tendríamos que sumar a la campaña SOS Extremadura needs you! para limpiar esta imagen", se quejaba Suñé.

La respuesta de Extremadura

Su montaje no ha tardado en llegar a tierras extremeñas. Para colmo, en medio de los sonados enfrentamientos deJuan Carlos Rodríguez Ibarra con José Montillaprecisamente por el nuevo modelo de financiación autonómica que prepara el Gobierno central. Más leña a un fuego ya de por sí azuzado.

La Junta de Extremadura ha anunciado que tomará "medidas legales" contra el concejal por lo que, a juicio de su vicepresidenta, Dolores Pallero, es "una burrada de un analfabeto que desconoce Extremadura". Además, solicitarán a la Generalitat catalana que actúe contra "este tipo de acciones", que constituyen "un insulto a los extremeños, a la dignidad de esta tierra y a lo que representa".

Por lo pronto, y ante el revuelo creado, Suñé ha decidido publicar un nuevo post en su blog en el que pide disculpas a Extremadura. "En el texto utilizo la ironía como respuesta a una situación ridícula, pero cansina, que plantean algunos políticos y, sobre todo, algunos medios de comunicación. Que día tras día acusan a Cataluña de hacer desaparecer la lengua castellana, de ser insolidarios con el Estado... cuando los que vivimos aquí sabemos que es falso", explica. Y concluye: "En ningún caso he querido herir la sensibilidad de nadie, y publicar el cartel no ha estado acertado, pido disculpas al pueblo de Extremadura".

Para evitar que la sangre llegue al río, el concejal ha eliminado de su blog el cartel de la discordia y el comentario posterior.

IR ARRIBA
COMENTARIOS
jueves, 31 de julio de 2008

Las risas de los catalanes

Dadas las situaciones actuales, solamente se debería cambiar el actual Estado, eliminando a los catalanes y la tierra que comen.España sería más pequeña y más unida y los españoles no aceptaran productos de ninguna cosa catalana. Saludos. JSG. P.D. Dicho todo sin injuria ni ofensa.

# Publicado por: Hernán Cortés
jueves, 31 de julio de 2008

es de justicia

Creo que al final todo se quedará en nada, como siempre.La culpa de la prepotencia de estos personajes la tienen los políticos del resto de España, aquí los únicos que amenazan con romper la disciplina de partido o traficar con sus votos, son los diputados catalanes socialistas incluidos, para conseguir más y más inversiones para Cataluña, en detrimento de otras comunidades. Cuando van a votar los diputados socialistas, del resto de España, en contra de leyes inconstitucionales y que perjudique a otras Comunidades, como el Estatuto de CataluñaHablan de Balanzas Fiscales y de su PIB, cuanto de ese PIB se produce realmente en Cataluña y cuanto aportamos el resto de los españoles; Ejemplos: Sevillana-Endesa ANDALUZA de siempre con domicilio social en Barcelona, esta empresa también es fruto del trabajo ejemplar de algún empresario catalán o de otras componendas, Qué beneficio generan y que IVA e IMPUESTOS recaudan las miles de oficinas de Bancos y Cajas catalanas, de Gas Natural, de SEAT, etc establecidas fuera de Cataluña Veo lógico que se devuelva parte de lo que recaudan en el resto de España y que tanto molesta ceder al de Torredembarra y a un 5 mas de ILUMINADOS de esa Comunidad.

# Publicado por: two_jb
jueves, 31 de julio de 2008

a por el

los comentarios en general a esta noticia me parecen ejemplares, yo soy un extremeño que sufro las consecuencias de un gobierno al que no he votado sencillamente porque se llenan la boca de progresistas y amigo de los obreros y lo único que hacen es progresar ellos a costa de los obreros.En extremadura gobierna el psoe desde que hay democracia porque si eres obrero tienes que votar al psoe y lo mismo ocurre en Cataluña donde hay miles de extremeños que viven como alli del paro.Hoy todos los extremeños de bien deberíamos salir a la calle y darle una lección a ese tal Suñer que deberia estar atado a un pesebre por burro.Supongo que los niños seran sus hijos o sus nietos, pues de lo contrario deberian llevar la cara irreconocible.Cada pueblo tiene lo que se merece y cataluña tiene todo un personaje en uno de sus muchos ayuntamientos.

# Publicado por: un pizarro
jueves, 31 de julio de 2008

Hiriente

Los naZionalistas son lo que son: basura hitleriana, deshecho de cloaca maoista y exterminadores como el ruso del bigote. La Historia enseñó a quien quiso enseñar en algunos países está superada dicha ideología e incluso castigada, pero en España aún no somos conscientes del peligro. En la región catalana, al parecer, la ciudadanía con su voto quiere mantener y digo bien, mantener a una serie de trasnochados y extemporáneos individuos que les llevarán a la privación de libertad y a la nulidad de la personalidad desde el mismo momento en que asuman un pensamiento único, xenófobo y basado en el odio. Quiá que les aproveche... en cuanto me toque la lotería me exilio. Por cierto, suñé o suñer o como cojones te llames, podrías dar a conocer quién coño es tu Padrino puestos a apadrinar, ya te digo que no pongo un céntimo ni por tí ni por tus descendientes ni por tus ascendientes. Tú me has insultado, capullo

# Publicado por: eXtremeño... eXtremeño
jueves, 31 de julio de 2008

Extremeño

Ayer cuando vi la foto y las palabras del señor Suñé me quede flipando jeje sabía que eso lo pensaban muchos catalanes pero no tenia ni idea que llegaran a sincerarse de esa forma. Yo soy extremño he ido 9 veces a cataluña de vacaciones y tengo 19 años, es decir que conozco cataluña desde toda la vida y me encanta creo que lo del estatut, financiacion autonomica y todos esos lios vienen de los politicos no del pueblo catalan. Se que la Junta de Extremadura va a ir a por él aunque ya ha recibido su merecido la verguenza de salir en todos los informativos y la respuesta de Dolores Pallero me encanta: es un analfabeto jaja espero que venga a extremadura y vea un poco mas la situacion de los extremeños.

# Publicado por: Juananto
jueves, 31 de julio de 2008

Mi mas sentido pesame por la defunción del cerebro del Sr. Suñé

Podeis enviar vuestro pesame a turisme@torredembarra.cat Mi mas sentido pesame por la defunción del cerebro del Sr. Suñé

# Publicado por: Ruben
jueves, 31 de julio de 2008

Barcelones, Catalán, Español, Europeo y Universal

Pido a Dios no ver lo que nos puede pasar en Catalunya. Ejemplos tenemos unos cuantos desde el Nacional-socialismo de Hitler, que curiosamente está instaurado en Catalunya, socialistas y nacionalista solo les hace falta un líder loco, a nivel europeo pasando por Slobodan Milosevic hasta el Radovan Karadzic, actuales.Espero que les sirvan de ejemplo porque como se suele olvidar la historia y todo lo demás, se volverán a repetir los mismos errores.A esos 4 locos nacionalistas les ayuda el que la ciudadanía no tiene madurez política y no sabe del poder que tiene con su voto. No sabe que es el único elemento legitimador de las reglas de juego como nos deja ver Ramón Jáuregui en su libro las reglas del juego, es el voto. Todavía no nos hemos desprendido de la etiqueta de triviales y no hemos pasado a la de seres humanos universales. Catalunya es un cortijo como lo es en todos aquellos lugares donde la bandera sea el divide y vencerás. Si alguna vez conseguimos poner a producir e incrementar el PIB, a todos los integrantes de los 17 subgobiernos, es posible que ganemos 2 pasos hacia delante. Lo digo porque es una lástima tener tanta y buena materia gris desperciada en el juego de la defensa partidista de los intereses privados contra los intereses generales de un país. Si la gente supiera el esfuerzo económico y las desventajas que tiene todo esto, seguramente votarían en consecuencia.Una cosa es la descentralización de la administración pública y otra es las ideas de autogobiern

# Publicado por: Juan Antonio Molina
jueves, 31 de julio de 2008

Los catalanes verdaderos

Tenemos que saber, que los mas radicales, los que gritan y alborotan...son gente que cree ser catalana y no es cierto...ya que puede ser de cualquier sitio menos de la región catalana...espero que Cataluña tenga la misma fama de tener siempre la cartera llena ya que cuando alguien conoce a un catalán de raíces catalanas. Las palabras cambian una vez llevada con la práctica.Es de saber que el personaje que no quiero ni nombrar, desvergonzado no conoce la riqueza y la grandeza de Extremadura.No voy a decir que soy barcelonés, pero casi, soy Español y orgulloso, pero nací en la región de Cataluña. Pd: Los catalanes aportábamos mucho mas antes cuando no había problema alguno con el idioma, tanto yo como muchos mas se fueron de Cataluña...y el problema cada día va a más.Por cierto a mi JOSE LUIScarallot rovira ni aquí ni a la China NO ME REPRESENTABA NI LO HARÁ

# Publicado por: Daniel P.
jueves, 31 de julio de 2008

los que siembran viento

Este señor se ha asegurado un buen puñado más de votos...y es que en Cataluña el insulto y el desprecio por los españoles tiene premio porque en España las minorías disfrutan de una cuota de poder que insulta al concepto democracia como gobierno de mayorías... lo nuestro es el malgobierno de las minoríaspor que cuatro gatos tienen más derechos que un millón volverán las oscuras golondrinas y volverá zp a necesitar a los pájaros de cuenta nacionalistas y volverá a darles un dinero quitado a los que más lo necesitan y que nunca llegará a los catalanes que también lo necesitan... se irá en campañas de la lengua repartido entre los amigotes que han montado una editorial només en català a la que debemos comprar los libros escolares o a una agencia de publicidad con un solo cliente que cobra sense vergonya només en català, o a una escuela para enseñar catalán a los camareros,o a una productora de cinema, o un negocio de doblaje o una compañía de teatro para niños donde representar obras de tanta calidad como els dolents nyols ataquen als simpàtics talansss... En cuanto a la foto que ilustra la imbecilidad del sujeto referido, alguien debería ir a las urgencias de cualquier hospital catalán para darse cuenta que pese a los flamantes rótulos nuevos només en català no hay médicos, no hay asientos, no hay maquinaria.... tal vez apadrinar a un catalán fuera más adecuado

# Publicado por: Jordi Grau
jueves, 31 de julio de 2008

me hace gracia

De que se quejan los extremenños. Pero si han votado por el contubernio nacionalsocialista de Zapatero con el fin de desalojar al PP del poder, el único partido español que queda y el único por lo tanto de asegurar la redistribución de riqueza entre todos los territorios de España. Dice la junta que va a denunciar al susodicho concejal.. No me lo creo, también decía Ibarra que estaba contra el Estatut. Tienen lo que se merecen por acomplejados y lamecu.. de los catalanes.

# Publicado por: luis 1
jueves, 31 de julio de 2008

acabemos con el robo a Catalunya

Vivo en Cataluña y sufro a estos nazis todos los días... este desgraciado al que lo único que se le da bien es despreciar lo que ignora es un prototipo de catalán al que le han convencido, pese a lo que la historia tozudamente demuestra, que Cataluña ha sido sistemáticamente maltratada en lo económico por el resto de España, obvian las leyes borbónicas, las medidas pro-catalanas arancelarias de Primo de Rivera, las decisiones de ubicar fábricas nacionales en Cataluña de Franco o el hecho de que casi todos los ministros de economía de la democracia hayan sido catalanes... a quien le importa la realidad si la historia de la princesita atacada por lo bandidos es mucho más bonita de explicar y rinde más...Si alguien quiere ayudar a Cataluña realmente, que empiece el boicot hacia todo producto nacional o multinacional que aquí cotice, que los catalanes sepamos por fin que la parte de nuestros impuestos más o menos grande que termina en el resto de España es una miseria en comparación con lo que el resto de España genera al comprar nuestros productos.Quieren que deje de haber desigualdades en balanzas fiscales... acabemos con las comerciales... quiere dejar de robar a Cataluña deje de comprar catalán, los más ricos dejarán de ganar tanto, los menos dejárán de ganar ... se imaginan que Botín, por cotizar tanto exigiera ser atendido en una planta entera de cualquier hospital de la seguridad social con cincuenta médicos para él solo, sin colas, etc..

# Publicado por: Jordi Grau
jueves, 31 de julio de 2008

CUANDO INCULTO, A SABER SI ESTE SEÑOR NO DESCIENDE DE EXTREMEÑOS

SEÑOR SUÑE, PONGO SEÑOR POR PONER ALGO POR QUE PODIRA USAR EL TERMINO CARDO BORRIQUERO, O INCULTO ... CHAVAL PERO QUE SABES TU DE EXTEMADURA SEGURO QUE NADA O LO POCO QUE SABES ES LO QUE TE HAN ALECIONADO, QUE ES LO SE SE SUELE HACER EN PARTIDOS NACIONALISTAS, PERO QUE DECIR DE UNA PERSONA QUE PUEDE QUE TENGO ORIGINES EXTREMEÑOS, QUE ES UNA VERGENZA, ESO ES LO MENOS. ME RIO YO DE VOSOTROS INCULTOS, QUE SOLO VEIS POR EL AGUJERO DE UNA AGUJA Y PUEDE SER QUE ESTUVIERA TAPADO. ANTES DE HABLAR DFE UNA TIERRA CONOCELA POR QUE DE AQUE SALIERON MUCHA PERSONAS A TRABAJAR PARA MEJORAR. Y TRABAJABAN POR 4 DUROS DE SOL A SOL, A EXPLOTADORES DE CATALUÑA. Y TU ERES DEMOCRATA QUE PASA QUE NECESITAS TU MOMENTO DE GLORIA TAN POCO VALORADO ESTAS EN TU PARTIDO EN TU CIUDAD QUE NECESITAS DDECIR CHORRADAS.

# Publicado por: JUBAL
jueves, 31 de julio de 2008

Es una representación de lo que hay allí

Creo que sobran los comentarios para calificar a este señor más bien IMBÉCIL y a lo que representa, puesto que a este señor le han puesto los que le han votado. Es una pena

# Publicado por: Antonio
jueves, 31 de julio de 2008

VIVIA ESPAÑA UNIDA

No todos los caalanes somos tarados mentales. Perdón Extremadura y Viva España

# Publicado por: carles d.d.f.
jueves, 31 de julio de 2008

UNA CLASE DE HISTORIA

En primer lugar calificar a este individuo y a quienes le apluden de mal nacido.En segundo lugar, y como es manifieto que este elemento es un analfabeto funcional; decirle lo siguiente:1.- Durante la oprobiosa dictadura de Franco existian los denominados coeficientes de inversión obligatoria que era ni mas ni menos que financiar el desarrollo de los catalanes y vascos con el ahorro de los extremeños; y que yo sepa no lo rechazaron.2.- El ahorro solidario y desinteresado de todos LOS ESPAÑOLES incluidos los extremeños, financió, una vez mas la reconstrucción de la infraestructura industrial arrasada en las inundaciones del valles.La diferencia ente esos mal nacidos y los extremeños, es que nosotros no hemos reclamado la devolución de ese dinero, todo lo contrario, no hemos sentido orgullosos de, en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a quienes en momentos de dificultad lo han necesitado.

# Publicado por: jasjulia67
miércoles, 30 de julio de 2008

IMAGENES DE MENORES

Este señor además ha sacado imágenes de menores, además semidesnudos, estando esto penado legalmente. Sean los niños de donde sean, se le debería caer el pelo. AVISO A NAVEGANTES: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBERÍAN TAPAR LA CARA DE LOS NIÑOS

# Publicado por: GORKE
miércoles, 30 de julio de 2008

Soy extremeño

Me parece lamentable ver imágenes como esta, que atentan contra la dignidad no solo de los extremeños, sino de cualquier ser humano. Qué lastima que para defender nuestras ideas tengamos que recurrir a la burla del hermano.

# Publicado por: Rodrigo Diaz
miércoles, 30 de julio de 2008

Observación

Los Extremeños y el resto de los españoles tenemos lo que nos merecemos , lo hemos votado y hace bién poco .Eso si , unos se lo merecen más que otros unos 11 millones concretamente

# Publicado por: Francisco
miércoles, 30 de julio de 2008

INFAMIA

Que extremadura sea una región más deficitaria que Cataluña no es ninguna deshonra. Lo que sí es vergonzoso es que existan sujetos de esta guisa que no solo empañan el nombre de España sino que ensucian con su lenguaje insolidario y su actitud mezquina el nombre de Cataluña, en la que tanto sudor y lágrimas han dejado extremeños que colaboraron con su trabajo al engrandecimiento de esa región. Señor Suñé, no fuimos a su tierra los extremeños a pedir limosna, ni a vivir del cuento, ni a aumentar la delincuencia. Nos llevó allí el legítimo afán de mejorar una precaria situación, nunca mendicante y siempre con la dignidad por delante. Cataluña, diga lo que quiera este impresentable personaje, tuvo una actitud hospitalaria adecuada, pero no hizo más que cambiar trabajo por soldada y expandir su economía con el sudor y honradez de extremeños, andaluces, manchegos, castellanos... Considera usted que la prosperidad de Cataluña es obra única de catalanes como usted... De otra parte que piensa de los miles de catalanes que se asentaron en todos los terrenos de la geografía española. Dirá usted que vinieron a enseñarnos; yo le digo que nó. Vieron pueblos sencillos y hospitalarios y, simplemente, se quedaron también para mejorar su vida por una u otra razón. Dígale ese insulto a Extremadura al que fué Alcalde de Hospitalet, y hoy Ministro, Sr. Corbacho. Ese próspero municipio, como es sabido, le debe mucho a ese honrado extremeño que supo dar sopas con honda al más pintado.

# Publicado por: Juan Molina Yerga
miércoles, 30 de julio de 2008

vandalismo en los seat

El otro día me comentaron en un taller de automóviles, que cada vez es más frecuente que se presenten a reparación coches SEAT especialmente de las últimas matriculaciones, con pequeños arañazos y desperfectos originados por actos vandálicos mientras estaban aparcados, y que estos incidentes son más frecuentes cuando se producen agresiones o insultos desde Cataluña.Estos hechos son repudiables, pero también lo son noticias como las que muestran odio y rechazo hacia lo español desde Cataluña que últimamente se producen un día sí y otro también. Puestos a elegir, me parece menos rechazable dañar a las cosas que insultar o agredir a las personas.Si determinadas empresas multinacionales como la SEAT o NISSAN radican en Cataluña, se debe a que desde allí se proyectan al mercado español. Los catalanes deberían ser más respetuosos con sus clientes. Por otro lado, estas actitudes de resistencia y la desobediencia civil a lo que cocinan nuestros impresentables políticos tienen una tradicional dignidad y con ella puede lograrse la igualdad y reciprocidad entre todos los españoles que pretenden escamotearse en las timbas políticas ejemplos: Luther King, Ghandi, etc.

# Publicado por: alex
miércoles, 30 de julio de 2008

contestacion

Que decir que si el pueblo catalan tiene a este señor como democrata y como concejal mejor no tener a nadie y que decirle a los independentistas de ciu que se pronuncien sobre las declaraciones hechas, yo como extremeño lo unico que tengo que decirle que mas quisiera el vivir y como viven los extremeños y en una palabra es un analfabeto

# Publicado por: francisco
miércoles, 30 de julio de 2008

Un imbecil no hace primavera

Como catalán, siento que los peores enemigos de Cataluña sean precisamente algunos de sus representantes políticos como ese imbecil, por no mencionar a otros siniestros personajes como un tal Carallot Rovira y demás parentela.

# Publicado por: Jordi S.
AÑADIR UN COMENTARIO
Nombre:
E-mail (*):
Titulo:
Comentario:
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen de su izquierda
* El e-mail nunca será visible
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website elsemanaldigital.com tienen carácter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de elsemanaldigital.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
elsemanaldigital.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
-

-


No hay comentarios: