viernes, 10 de septiembre de 2010

QUIERE SER PROSCRITO EN SU TIERRA: PUES VIVA EN CATALUÑA Y NO SEA NACIONALISTA

-

Marsé, Matute y Vázquez Montalban, "extranjeros" para la Generalidad

Un portal cultural de la Generalidad
discrimina a los escritores catalanes que escriben en castellano
separándolos de los catalanoparlantes.

Estos escritores han sido englobados
en el apartado de escritores extranjeros instalados en Cataluña
bajo el epígrafe de
"literatura catalana en otras lenguas".

(Volver)

ANANEWYO dijo el día 9 de Septiembre de 2010 a las 11:54:30:

¿Montilla, Perez-Carod, Duran Lerida y varios más, que tienen de catalanes?, pués nada, son más falsos que un duro sevillano, de catalan tienen lo que yo de astronauta, pero en su inmensa maldad, cuanto daño estan haciendo a esta tierra de acogida que es Cataluña. Lo más grave, es que todo ello ocurre con el beneplácito de la ciudadanía, que o vive muy bien, o vive del cuento, es decir de la política. Espero que en las urnas les demos su merecido, y apoyemos al único partido que utiliza con toda normalidad el español y promulga la unidad de España, es decir:
CIUTADANS.

eloysa dijo el día 9 de Septiembre de 2010 a las 11:32:06:

¡¡Solo decir que de acuerdo totalmente con Aleajact y mi aplauso para su escrito de principio a fin.

Algun dia no muy lejano, espero que toda esta basura de pseudo catalans paquèn todo el mal que estan haciendo!!

Deveraux dijo el día 9 de Septiembre de 2010 a las 10:54:54:

"Literatura catalana en otras lenguas", no está mal el circunloquio...es como si a la rumba catalana se le llama "rumba agitanada en otras culturas" o algo así.

Gregorix dijo el día 9 de Septiembre de 2010 a las 10:33:37:

Lo cierto es que la lengua española de mayor difusión, el castellano, se extendió rápidamente por toda la peninsula en el siglo XII siendo hablada en todas las ciudades de la España cristiana y desplazando al resto de lenguas al nivel rural.
Ni mucho menos fue una imposición ya que entonces los reinos y coronas eran completamente independientes sino por el propio esnobismo de la nobleza catalana, gallega, portuguesa,... que consideraba el castellano una lengua superior, mas culta y propia de gente noble y que debía ser hablada en toda España.
El interes por hablar las otras lenguas españolas en sus respectivas regiones no tiene mas de 100 años. Como antes, la nobleza usa la lengua de la forma que mas beneficio le repercuta, antes con el castellano y ahora con el catalán.

aleajact dijo el día 9 de Septiembre de 2010 a las 10:26:52:

Bueno: pues resulta que yo también soy extranjera en mi tierra.
Se les ha olvidado una larga lista de autores, cantantes, actores, etc., junto a miles de personas normales y corrientes a los que nos refanfinfla la presunta catalanidad de los gestores de esta página web de y para personas de verticalidad reducida mentalmente.
Anda y que os den, pseudo catalans de merda. Quin mal esteu fent a la terra que tant dieu estimar.

Montesin dijo el día 9 de Septiembre de 2010 a las 10:25:52:

Es la locura esperpéntica de los ultimos estertores de un loco político. Hacer que los nacidos en su propia tierra se conviertan en apátridas por decreto.

De entrada, cualquier escritor, fabricante, empresario, artista o lo que sea, está en su DERECHO de expresarse en libertad. Además de ello, de su propia libertad personal, está la libertad de mercado, es decir, ¿para qué leches voy a escribir/fabricar/producir sólo para un puñado reducido de ciudadanos si puedo hacerlo para MILLONES de ellos en la lengua común y hacer más rentable mi trabajo con el mismo esfuerzo?

Ésto, que es el Catón para cualquiera, se torna en una ecuación irresoluble ante los políticos fánáticos que ha creado el propio pueblo catalán (porque que yo sepa, los estremeños no hemos votado ningún partido independentista en cataluña), ya que a ellos no les valen las leyes de mercado puesto que viven del esfuerzo de los demás y por eso se permiten vender la burra en el idioma que les place, ya que no les vá nada en ello, al contrario.

Como prueba de ello, RETO públicamente a Montilla o al Carod o cualquiera de los descerebrados que le acompañan en el triste séquito de los imbéciles, a que vengan a Extremadura o Andalucía, o Madrid o a ambas Castillas a que hagan una venta puerta por puerta de cualquier cosa. Una estufa, un refresco o lo que se les antoje. Si tuvieran que vivir de eso, lo entenderían de inmediato. Pero como viven de las rentas de los demás, así cualquiera tiene un sueño independentista, cateto y provinciano.
-
-

No hay comentarios: