miércoles, 15 de septiembre de 2010

ICETA RECHAZA EL CISMA EN LA IGLESIA VASCA

-
-
opas dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 16:46:34:
Con,los herejes no se discute,se les queman en la hoguera,sin conten-placiones.(Lutero)
josebatx dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 16:27:33:
¡Esos disidentes...un par de hervores en Iran y Arabia Saudí!....y como la seda oye!
punt dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 15:01:20:
[ralfa] Completamente de acuerdo.

Imagino que "cisma" sería si la Iglesia vasca se separase de Roma, pero para ello la cabeza de la Iglesia vasca debería declarar su ruptura con Roma, y el cuerpo de dicha iglesia secundarle. Siendo Iceta dicha cabeza y teniendo el apoyo de buena parte del clero vasco y de la inmensa mayoría de la feligresía, tal cisma no puede producirse.

Así, el hecho de que una caterva de proetarras traidores a Cristo se reafirme en su apoyo al crimen organizado, reivindique sus fines políticos y, consecuentemente, se separe de la Iglesia vasca, no es cisma sino, como dicen por aquí, depuración.

De hecho, ya están tardando para irse definitivamente a fundar "la sagrada iglesia del aurrescu (*) y la bomba lapa". En esta "iglesia", las oraciones terminarían con "amen" (quiero decir, con "amenazas").

Un saludo.

(*) Veo, no sin cierta sorpresa, que el DRAE admite la grafía "aurresku" y no la "aurrescu", cuando la primera se pega de tortas con la ortografía española (eso sí, se adapta como un guante a los "kánones" de la "kultura" progre). Así, si el DRAE rechaza las grafías "katana" o "harakiri" y solo admite los adaptados a la grafía española "catana" o "haraquiri", yo me permito emplear la grafía española "aurrescu" para describir la danza típica vascongada (aunque si alguien protesta porque no se escribe así, también puedo llamarle "saltitos y pataditas", sobre cuya grafía no existen dudas).
Corday dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 14:23:40:
pues yo estoy completamente de acuerdo con el primer comentario.
ralfa dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 12:01:37:
Yo creo que de producirse la salida de los malos curas rebeldes, esto no sería un cisma sino una purificación de la Iglesia Vasca. YO prefiero una Iglesia menor y verdaderamente Cristiana que una mayor y corrompida en su seno por la maldad del nazionalismo.

No hay comentarios: