lunes, 6 de septiembre de 2010

ES GRAVE OBLIGAR A UN TRIBUNAL A VOTAR SOBRE LA SOBERANÍA DE UNA NACIÓN

-
ES MAS GRAVE QUE EL TRIBUNAL ACEPTE HACERLO
Y MUCHO MÁS GRAVE, AZNAR, HABER PARTICIPADO EN ESTE CONTUBERNIO, CUANDO GOBERNÓ, PORQUE ÉL HIZO MUCHAS CONCESIONES
-
-

"Es grave obligar a un tribunal a votar sobre la soberanía de una nación"

Aznar
se ha pronunciado sobre el fallo del Estatuto
un día después de que lo hiciera el presidente del Gobierno.
Según Aznar,
aunque adolezca de exceso de "interpretación",
la sentencia marca los límites del Estado autonómico.

(Volver)

« 1 2 3 »

kabardin dijo el día 3 de Julio de 2010 a las 22:37:25:

Sin la colaboración de este expresidente el nazi-onanismo no habría conseguido llevarnos a esta situación.
Durante los meses que duró la tortura a Ortega Lara,o cuando se regateaba con la vida de Miguel Ángel Blanco el ex mandatario se mostró muy valiente,era la vida de otros,ahora se trata de las gabelas de los señoritos del pp,ahora se trata del jaguar y las poltronas,ahora ya no hace falta ser tan estricto se puede ser más centrista,¿que, volvemos a hablar catalán en la intimidad?.
Peste de políticos.

velazque dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 22:46:51:

señor aznar, por favor , vuelva . España le necesita.

Agmo dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 20:24:49:

No sabía yo que Aznar tiene la culpa de todo
Tiene la culpa hasta de lo de Felipe González,
Tambén de los 8 años que goberno y encima tiene la culpa de lo que pasa en ESPAÑAestos seis años y medio. ¡¡ Que malo es!!. No me extraña que nadie vote al PP

chinchon dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 19:12:10:

El mensaje es para Rajoy y es bien clarito, Aznar le esta diciendo de que ya tiene el paso libre para gobernar con ciu...ya esta todo hecho.

tiodelat dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 16:18:49:

Vale Aznarín, una parrafada muy interesante para el que no tenga otra cosa mejor que hacer que leerte.

Pero la pregunta concreta es: piensa usted que el TC ha dado validez jurídica a un Estatuto de independencia que es absolutamente inconstitucional, ¿SI o NO?.

En caso afirmativo, ¿que le parece la actitud de su infausto sucesor en la presidencia del PP, queriendo dar carpetazo al asunto para ponerse a hablar de fútbol?

jhivago dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 16:09:22:

Cuanto más habla Aznar, más me gusta Rajoy. Será un buen presidente, no me desilusionará como me desilusionó Aznar.

Georgos dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 15:18:09:

¿Quién mueve los hilos para la destrucción de España?, ¿Es posible que nos desvíen nuestras miradas a colectivos pseudomocráticos como partidos, administraciones, etc. como las primeras opciones de la desestabilización actual tanto como laboral, económica, territorial, etc.? Hace falta líderes democráricos que hablen claro y alto a las buenas gentes de España. El confusionismo y la cobardía están destrozando a las buenas familias que no entienden lo que está pasando y sólo ven que las luchas partidarias y territoriales llenarán de odio, recelos, etc. a los habitantes de España.

manupere dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 15:09:51:

bourin: Lo de REAL MENTE así, separado, ¿es con intención?

grusero dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 15:06:06:

Aznar, o vuelves sin complejos o callate de una p.. vez!!!

alef dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 14:47:17:

Lo grave, señor Aznar, es el Pacto por la Justicia que usted, 31 de mayo de 2001 firmó con el PSOE y que ha sometido la Justicia al poder político. De aquellos barros estos lodos.

No nos venga ahora con ese patriotismo de urgencia para lavarse las manos del crimen que se está cometiendo con la nación española. No se llega a meta alguna si no se comienza a andar. Y, si bien es cierto que lo que está ocurriendo en España empezó en la misma Transición, usted, cuando pudo, no lo paró, ni siquiera lo intentó (Vidal Cuadras), de hecho, con aquél Pacto, usted impulsó la marcha. Y usted, en un alarde de soberbia, nos dejó en legado a los inútiles de Rajoy y Gallardón.

¡Hala, escriba otra carta a algún joven español que aún tenga interés en preocuparse por España, pero en esta ocasión mire que sea una carta de examen de conciencia! Para conminar, cuando menos, a las generaciones futuras a no repetir, aunque sea por humildad intelectual, SUS errores.

Galubaya dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 14:20:00:

Cuando los que debían ser los principales defensores del Estado de Derechos están predicando el buenismo de “pasar página” es que estamos presenciando un desgraciado hecho histórico: la desaparición de España, tal y como nosotros la conocíamos, como nación única, solidaria entre regiones y cohesionada.

La sentencia del Tribunal Constitucional (cuyos jueces deberían dimitir en bloque de forma inmediata por traicionar sus obligaciones) ha abierto la Caja de Pandora al consagrar determinados privilegios que el resto de autonomías no van a tardar en solicitar, yendo a máximos a fin de destacarse respecto las restantes. Cada una de estos dudosos logros va ir directamente contra los intereses comunes nacionales.

Llegará hasta tal punto en el cual inevitablemente surja la pregunta: ¿Nos será necesario adecuar nuestra ya vieja y desfasada Constitución?, y viendo la catadura de nuestros políticos la respuesta es segura, SI.

A partir de aquí se abre la vía de las modificaciones aprobadas por los adoctrinados e irracionales “bloques mayoritarios” que se guían por sus intereses de casta, no por los nuestros de ciudadanos: El nacimiento de la España Federal (con el precedente de infausto recuerdo en la Iª República) o las declaraciones de autonomía soberanas secesionistas (de sangriento recuerdo en el 36); la propuesta de revisión de la Jefatura del Estado, con la sombra que tanto tiempo lleva planeando, monarquía o república? (recordemos que España es Juancarlista, no monárquica), etc.

Y todo ello después de que hayamos permitido en silencio la lenta destrucción de nuestras de nuestras esencias: la sustitución de nuestra bandera por las enseñas autonómicas, el silenciar el término España para potenciar los autonómicos, la exclusión de español de la vida pública, convertir al Ejercito –garante de la unidad nacional- en una ONG de misiones internacionales o en un sustituto de Protección Civil después de un desmantelamiento progresivo, la instrumentalización absoluta de la justicia dispuesta ahora a apoyar los intereses políticos en lugar del bien general de los ciudadanos, el arrinconamiento y acoso de la Iglesia Católica como portadora de valores inmutables que no cambian al albur de la tendencia política, la sustitución de los padres y la familia –como transmisora de valores- por el omnipresente y omnímodo Padre Estado, etc.

Este gobierno está llevando a cabo de manera inexorable el principal punto programático propugnado por Paulino Iglesias (que es su verdadero nombre, no Pablo Iglesias), la destrucción del estad actual desde su interior y a través de sus instituciones para la imposición del estado socialista, con las herramientas que ya le anticipó el mismo Paulino Iglesias a D. Antonio Maura, “Combatiremos sus ideas dentro y fuera de la legalidad, e incluso justificaremos el atentado personal”, para llegar al objetivo proclamado por Largo Caballero (el Lenin Español): “Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no una bandera tricolor de una república burguesa, sino la bandera roja de la Revolución socialista. ( publicado en El Socialista, 9 de noviembre de 1933)”.

Esta es una de aquellas extrañas ocasiones en las cuales deseo fervientemente estar completamente equivocado, pero algo en mi interior me dice que no.

Fortalez dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 14:19:30:

Con una oposición semejante, ya ni siquiera Aznar es capaz de hablar claro, estamos apañados.
¿Es que no hay nadie en España con ganas de desenmascarar el engaño socialista? con lo fácil que lo tienen.
No entiendo al PP, son culpables del deterioro, parecen unos dontancredos, que no inspiran mas que burla, están dejando que los linchen, pero no solo a ellos, a los Diez millones que les hemos apoyado.
Don Mariano, ¡por Dios, por España! Váyase, sea humilde, ¿o es que tiene otros intereses ocultos ? ¿o es que sabe lo que el psoe busca con su revolución absurda, y no le parece mal? Dé la cara, hombre, y recoja el sentir de sus votantes, o váyase de una vez, antes de que ZP le vuelva a ganar, porque le dejaría usted ganar y seguiría

bourin dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 14:11:25:

De acuerdo con Carlitro, si el sr. Aznar hubiera metido en la cárcel a Felipe González nada más entrar en el año 96 (seguro que el Fiscal del Estado hubiera encontrado pruebas suficientes), los malvados sociatas hubieran dicho "odo que estos vienen dando".

Pero en España es que hay mucha "molla oculta" y por algo no lo hizo; yo me río de la mafia italiana porque todo el mundo sabe que existe y quienes son los principales jefes, pero la MAFIA ESPAÑOLA es mucho mejor porque no se conoce y mirando un poco los treinta años de democracia y tal y tal..., REAL MENTE existe.

y así vamos!!

bourin dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 14:10:16:

De acuerdo con Carlitro, si el sr. Aznar hubiera metido en la cárcel a Felipe González nada más entrar en el año 96 (seguro que el Fiscal del Estado hubiera encontrado pruebas suficientes), los malvados sociatas hubieran dicho "odo que estos vienen dando".

Pero en España es que hay mucha "molla oculta" y por algo no lo hizo; yo me río de la mafia italiana porque todo el mundo sabe que existe y quienes son los principales jefes, pero la MAFIA ESPAÑOLA es mucho mejor porque no se conoce y mirando un poco los treinta años de democracia y tal y tal..., REAL MENTE existe.

y así vamos!!

carlitro dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 13:02:20:

Por cierto, Aznarín, si tu hubieses hecho tu trabajo (meter en la cárcel a los ladrones y a los maleantes) en vez de traicionar a tus votantes, ahora no estaríamos así.

alfa79 dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 13:01:45:

Si que es grave si, pero es más grave que la oposición esté encantada con todo esto. ¿ En que postura está vd, en la del pp actual ? Pues haga lo que tenga que hacer, para que esa postura cambie y arreglemos este desaguisado.

Branniga dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 12:52:11:

Lo grave es que vosotros lo hayais consentido, si los catalanistas y zETApé no respetan la Constitución y la vuelan desde dentro vostros no deberías respetar las leyes a este gobierno y al TC, disolver el gobierno a la fuerza es la única salvación para España

deoses dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 12:49:10:

He leído el discurso íntegro de Aznar.
Aznar, se rinde. Aznar, también, pasa página. Mira al futuro.
Afirma, primero, “que el Estatuto era, sobre todo, una pretensión antijurídica de modificar la Constitución por la puerta de atrás…”. Dice “era”, porque entiende que tras la Sentencia tal pretensión ha sido abortada.
“Por fortuna, y como no podía ser de otro modo, el Tribunal Constitucional ha rechazado la idea de que la Constitución expresa el deseo de la nación española de poner fin a su propia existencia. (…). Esto ya ha sido zanjado”. Dice Aznar en su discurso.
Así, afirma a continuación; “también creo que la interpretación de esos artículos por el Tribunal Constitucional, cuando se conozcan en todo su detalle los fundamentos jurídicos, permitirá calibrar en su integridad el alcance de la sentencia”. ¿Queda claro?. La Sentencia, en opinión de Aznar, zanja la llamada “superación de la apertura del modelo autonómico”.
Ciertamente es así, pero desgraciadamente no en el sentido que Aznar pretende darle de consolidación del Estado español, fijando los límites del proceso autonómico.
Cabalmente lo que ha sucedido es todo lo contrario.
Después hay una parte del discurso sencillamente patético. Reclama la vuelta al “consenso constitucional”. Bonito deseo. Tan bonito como ilusorio, si consideramos que tal “consenso” debería llevarse a cabo con un partido (PSOE) que ha decido como fin político la hegemonía absoluta mediante la estrategia de exclusión de la “derecha política”, lo que han llamado “cordón sanitario”. Aznar lo sabe, pero quiere pensar que es reversible. ¿Cómo?.
Tal confianza, dice Aznar, “radica hoy en un nuevo ciclo de alternancia que cierre este capítulo de exclusión sectaria”. Es decir, en que el PP gane las próximas elecciones generales.
Pero tal premisa peca de incurrir en una doble “ilusión”; que gane el PP las elecciones, la primera, y que el PSOE se avenga al “consenso constitucional”, la segunda.
Aún ganado el PP las elecciones, lo que sucederá (la posición del PP, de Rajoy y Aznar, así lo anticipan) no será otra cosa que consolidar (conservar) lo que con la Sentencia del TC es ya una realidad jurídico – política irrevocable en el marco del Estado de 1978 (un Estado constitucionalmente fallido, por utilizar sus mismas palabras) y que, lo quiera ver o no Aznar, Rajoy o el sursum corda, no implica otra cosa que la liquidación de la unidad de la nación española por la vía torticera de la reinterpretación Estatutaria de la Constitución.
E
n otro orden de cosas, “yerra” también Aznar cuando exculpa de responsabilidad en este “affaire” a la que denomina “formación mayoritaria del nacionalismo catalán”, supongo que se refiere a CiU. ¿Acaso el Estatuto no fue pergeñado entre Zapatero y Arturo Más?.
Aznar lo sabe, se hace el “longis” pensando en que quizás, si el PP gana las elecciones sin mayoría absoluta, necesitará el apoyo de CiU.
Después, vuelta a empezar.
Tras todo esto, debemos respondernos a un par de preguntas:
¿Es el PP la alternativa?
¿España es posible en el marco del Régimen de 1978?.

carlitro dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 12:37:27:

La clase política española ha perdido el norte por completo; y nos llevarán a la quiebra absoluta como ya lo hicieron algunos predecesores.
Y el pueblo sin decir ni mú.

Patricio dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 12:31:44:

Este hombre sigue en su imparable ascensión al cielo de los cretinos.

Cefe2 dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 12:18:23:

Aznar continuó el proceso de la venta del alma de Hispania que ya habían puesto en marcha Suarez, Calvo Sotelo, y sobre todo Felipe González, nutriendo las tendencias disgregadoras, al tiempo que se negaba el agua y la sal a las unionistas. No hace falta ser matemático, para intuir que aquello a lo que se alimenta es lo que crece. Desde la hipervaloración del voto a partidos locales, hasta la reforma de la Historia, dando el nombre de nación a un territorio que solo fue un condado incordiante y mendicante, pasando por peldaños como la inmersión ligüística o la policia autonómica. Todo este rosario de disparates culminó en la posibilidad de existencia de cosas como zapatero y sus muchachos/chas, que ha culminado, no la independencia, sino la esclavización de los españoles a la condición de colonos del codominio catalo-vasco, y que nos vende el veneno como un logro histórico. Nadie saldrá beneficiado de esto a la larga. España debe, cuando antes, soltar el lastre que suponen Cataluna y el Mundo Vasco, y empezar a trabajar para existir en un mundo cada vez más dificil, en el que no caben ni los "peres" ni los tipos que cuyo objetivo es reventar Madrid, como el otro ha reventado España-

valdana dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 12:14:18:

Suscribo punto por punto, una lástima que no haya gente como el dispuesta a dar la cara aunque se la partan. Creo que se equivocó en la segunda legistalura y que la soberbia le desbordó, pero no me cabe la menos duda de que ha tenido un proyecto político para España, que eso y el 11-M (golpe de estado) truncaron lo que debia de ser para los españoles un futuro abierto, sin interrogantes y sin necesidad de pedir perdón, por sentirse español y amar a España.

baciloco dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 12:02:09:

A mi ya todo lo que diga Aznar no me sirve,si lo vé todo tan claro lo que tiene que hacer es volver a la política en activo y resolver todo lo que Zapatero esta destrozando,y si no esta dispuesto a eso que se vaya a las Seycheyes a ponerse como un cangrejo y a inflarse de margaritas.

catlo dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 11:44:16:

Discurso de estadista sensato, pero le falta explicar que ese proceso del que habla empezó el 11-M.

rataplan dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 11:32:09:

D. José María, díganos de una vez por todas por qué la gran pancarta de la gran manifestación del 12-M hacía mención a la Constitución.
Lo
s miles y miles de cartelitos iguales que venían detrás con "PAZ" ya supe lo que eran.

-

No hay comentarios: