domingo, 5 de septiembre de 2010

CORBACHADAS, CALÇAPEUDADAS AL POR MAYOR. Y LAS QUE NO NOS CUENTAN LOS DE LIBERTAD DIGITAL

EL "TOP TEN" DE LAS "CORBACHADAS"

Se va el ministro que dio la crisis por "finiquitada" en octubre de 2008

Celestino Corbacho se despide del ministerio de Trabajo que ha ocupado durante los últimos dos años y medio. Su gestión ha dejado 2,5 millones de parados más (España ya cuenta con 4,5 millones), además de pronósticos y declaraciones para el recuerdo.

· Corbacho: "He sufrido en silencio"

· El ministro olvida Trabajo y hace campaña

· Corbacho dejará el Gobierno

· Los sindicatos se enfrentan a Corbacho por el periodo de graciade los parados

-

LIBERTAD DIGITAL

El 12 de abril de 2008, Celestino Corbacho, natural de Valverde de Leganés (Badajoz) y criado en Hospitalet de Llobregat, es nombrado ministro de Trabajo. Desde entonces han transcurrido 2 años y 5 meses de crisis económica. En este período, España ha pasado de algo más de 2 millones de parados, a los 4,5 millones con los que cuenta actualmente.

En total, han sido 29 meses en los que Corbacho se ha convertido en uno de los ministros más discutidos. El paro es el problema fundamental para el Ejecutivo y eso que apenas un mes y medio antes de que Zapatero nombrara a Corbacho sustituto de Caldera, había prometido en un cara a cara electoraltelevisado con Rajoy que la próxima legislatura sería la del pleno empleo.

Durante estos años, Corbacho no ha frenado el crecimiento disparado del desempleo, más bien al contrario. Mientras el paro crecía y crecía, el titular de Trabajo hacía pronósticos descabellados, contradecía a otros miembros del Gobierno, se peleaba con el gobernador del Banco de España y tiraba piedras contra la Reforma Laboral que, sobre el papel, había redactado su propio Ministerio.

Sólo a modo de recordatorio, sirva esta recopilación de "perlas" de Celestino Corbacho:

El 24 de octubre de 2008, meses después de asumir la cartera de trabajo, Celestino Corbacho no dudó en afirmar que "la crisis financiera en dos meses debería estar finiquitada". Sólo un día después de estas declaraciones, se reafirmó en sus palabras y dijo que esto [la crisis] "se va a acabar pronto". Como es público y notorio, se equivocó.

El 8 de enero de 2009, el mercado laboral español ya sufría una intensa sangría de puestos de trabajo. Celestino Corbacho intentaba quitarle hierro al asunto y aseguraba que no llegaríamos "de ninguna manera a los 4 millones de parados". En estos momentos, con un 20% de paro, la duda real es si el número de parados en España alcanzará los 5 millones. En aquellas fechas, el paro sin maquillaje ya alcanzaba los 3,5 millones.

04 de febrero de 2009: Otra de las declaraciones más recordadas del extremeño se produjo cuando aseguró que el problema de la sangría de nuestro mercado laboral es la "excesiva flexibilidad" del empleo. No sólo se oponía a los consejos de todos los expertos (como el FMI hace sólo unos días), sino que su negativa a abaratar el despido se contradice con la reforma laboral que su Gobierno aprobó un año después.

El 30 de marzo de 2009 no desiste en su afición a hacer pronósticos. La crisis no se ha finiquitado, pero augura que en julio de ese año llegaría la recuperación y el empleo.

El 21 de abril de 2009, tras mantener una intensa "guerra fría" con el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), a cuenta del sistema de pensiones, Celestino Corbacho estalló y le espetó que "deje de dar recetas" sobre el mercado laboral. En esencia, MAFO había urgido al Ejecutivo a plantear una reforma del sistema de pensiones ya que, debido a la crisis y a la sangría de empleos, peligraba el sistema. Ocho meses después, en diciembre de 2009, era Elena Salgado la que se mostraba dispuesta a aumentar la edad de jubilación para sostener las pensiones; eso sí, contra el criterio de Corbacho.

El 22 de febrero de 2010, Celestino Corbacho admite que la crisis ya había llegado a las familias. La solución que ofreció fue la de lavarse las manos ante el paro y pedir ayuda a las ONG.

09 de marzo de 2010: Ante las informaciones sobre una posible modificación del sistema de pensiones, Corbacho aconsejó a los trabajadores contratar un plan privado para "compensar la pérdida de ingresos que se produce al jubilarse". Eso sí, el ministro aseguró que el sistema público no tendría problemas.

13 de marzo de 2010: Cuatro días después de desatar la polémica, Corbacho admitió en una entrevista en La Vanguardia que él tenía un plan privado al que ingresaba "entre 250 y 300 euros al mes".

19 de junio de 2010: En mitad de la tensión desatada por el anuncio de una reforma laboral muy alejada de las pretensiones de los sindicatos, Corbacho dejaba otra de sus frases lapidarias: "La reforma laboral no es para crear empleo". Entonces, señor ministro de Trabajo, ¿para qué sirve?

Corbacho se despide: Hasta en su despedida Corbacho ha dado alguna frase memorable. Ya en febrero se especulaba con su posible destitución, con Zapatero decantándose por Sebastián y Blanco para pactar sus medidas anticrisis con la oposición. El propio Corbacho, quizás harto de estar siempre en las quinielas, se postulaba a sí mismo como futuro ex ministro a principios de verano. En plenas negociaciones sobre la reforma laboral, asunto que implicaba de lleno a su departamento, proclamaba que se iría "sin ningún problema" si se lo pedía Zapatero. Incluso llegó a firmar que tardaría sólo "un cuarto de hora" en hacer la maleta y marcharse a Hospitalet. Ahora puede comprobarlo.
-

Storetro dijo el día 5 de Septiembre de 2010 a las 00:23:06:

Hola. ZP recompensa y blinda el futuro de sus acólitos ante la inminente debacle.Gracias

narabanc dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 23:58:51:

Me alegro por tí, Celes. Lo tuyo, de verdad, lo tuyo es el chollo, los multisueldos, el "dolce far niente", con tu carnet de sociate en activo, dejándote ver por la plebe agradecida, sin riesgos innecesarios.
Venga, a seguir acumulando. Oye, ¿ Si los parados te pedimos una aportación importante para los fondos del paro y las pensiones, estarías dispuesto?.
Gracias.

Jopea dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 21:16:20:

¿Que responsabilidad se le exigirá a este payaso por las mentiras continuadas durante toda su gestión? ¡Ninguna!. Por eso la clase política en general campa por su propio fuero, tomándonos el pelo continuamente y sin reparos. Sin vergüenza. Sin despeinarse. Sin sentirse mal. ¡Esto es un asco! ¡Que País de mierda y podredumbre hemos hecho!

Ktal dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 19:41:41:

Menos mal que se va por fin el Corbacho de los cojones...! aunque la verdad es que nos quedan muchos Corbachos en el Gobierno, empezando por Zapatero, indeseables, embusteros ,ruines, éste exsecrable ministro, dijo en 2008 que la crisi ya habia pasado, pero hubo otro, de mayor responsabilidad aún que en su programa electoral, prometió "pleno empleo", ¿recuerda alguien quien fué...?!Claro que si...¡ pues ese es el primero que se tenía que ir de una puta vez.

ibnHafsu dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 18:34:07:

Supongo que el partido pretenderá que, teniendo a este impresentable al lado, Montilla parezca menos cretino. Pero me da que lo único que van a hacer bien los dos va a ser el ridículo.

Vidriera dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 17:55:01:

Pobrecito , como ha sufrido , que lastima me da.
El paro de los demas le ha quitado el sueño , a el que ya tiene el futuro , el sueldo por no hacer nada mas que mentir y la pensión intocable e indevaluable asegurados le quitaba el sueño la situación de sus víctimas que se ven algunos con una familia que sacar adelante con 420 euros al mes , de limosna.
A estos socialistas que han instaurado la versión laica de la sopa boba les preocupa mucho la situación de los parados.
Como la clase de "parias de la tierra" estaba en vias de extinción , a su pesar (de los socialistas digo) , se propusieron hacerla crecer y multiplicarse.
Y desde luego lo han logrado plenamente.Ahora ya se pueden preocupar solidariamente y para que no esten solos crear otro milloncejo mas de ellos.
Que pena me da el pobre ministro , que pena , Lenín mío.......

ignalade dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 16:53:29:

La segunda rata de alto nivel que abandona el barco, tras Solves éste es otro malnacido delincuente profesional que tras arruinar y apuñalar la nación todo lo que ha podido, se vuelve a casa con la misión cumplida, la cuenta en Suiza recalcada de millones y la impunidad como bandera... fantástico... otro pastor más del nivel del ganado al que masacra... auténtico socialista con pedigri...

SIERRA00 dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 16:47:56:

Ya, el mamón se va, pero se va a otro puesto de corrupcion y robo, donde seguir robando a los parados que él a echado del trabajo.

Él no se va al paro, no.

Que ya le han preparado el pesebre

blanchar dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 15:32:27:

Que mala leche hay que tener para endosarle al Montilla el ministro del paro, si ya en las encuestas estaba en caida libre, ahora caerá en picado como un meteorito, pero es igual gana convergencia que es Más de lo mismo. ¿Que va ha decir en los mitines delante del rebaño traido en autobús y bocadillo gratis? No pasa res nois a Catalunya nomes tenin 600.000 aturats y la culpa es del PP.
De todas maneras estos impresentables se rien de nosotros y nos siguen robando y viviendo como parasitos con sus pensiones vitalicias a costa de nuestros bolsillos. Todos los politicos son el cancér de España.

wulfilas dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 14:55:05:

Permíteme responder, viplafo:

Corbacho es un inepto, puesto en un ministerio que no hacía falta tocarlo, porque el empleo no daba muestras de deterioro alarmantes; sólo una cabeza visible para figurar y llevárselo crudo.

Conforme la destrucción de empleo fue "in crescendo" (no es catalán mal escrito; es latín a través del italiano), este sujeto, sin mayor habilidad que llevar pasta en su bolsillo, hizo lo único que sabía: demagogia goebbelsiana, de forma que si repetía mil veces una mentira (la crisis se acabará el mes que viene y aumentará el empleo) se convertiría en verdad, engañando así a los agentes económicos adversos.

Como buen izquierdista, ni sabe ni le interesa nada de economía de mercado, pues según su credo, lo único que se puede hacer con ella es destruirla; buenos soportes ideológicos para levantar España...

Al final, como siempre, se ha visto que la mentira tiene las patas muy cortas, y este vividor se marcha al único lugar de España donde va a seguir entrando dinero a espuertas, mientras mande el puerco pucelano asaltacunas chinas:
catetoluña.

Ppmtnez dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 14:01:11:

si se va pero no renuncia al sueldo

cumbre dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 12:50:23:

Por lo que se está viendo los catalanes son facilmente manipulables.

Pues por los resultados de sus votaciones, que le dan ganadores a un Montilla,a un Corbacho,etc. que solo tienen una formación de lo más básica,no se ve que su discriminacion, entre competentes e incompetentes,sea muy aguda.No sé de donde les viene tanta presunción,seria la ayuda de FRANCO a sus empresas?.

rataplan dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 12:10:17:

A este lo mandan a un retiro y a recoger los votos que pueda en el Bajo Llobregat, donde han dejado una cantidad de parados impresionante.

asomar dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 11:40:43:

Que poquito te vamos a echar de menos bellotero. Pero no vuelvas a Cataluna, vete a tu tierra a recoger bellotas.

arplavim dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 11:23:42:

Es irrelevante. Corbacho es ZP y el que venga también será ZP. En eso coincido con el análisis de Dña. Esperanza.
Al que hay que echar es a zETAPARO. Lo demás son componendas.

Cerezo dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 10:52:03:

Después de dejar al pais en la mayor cifra de paro, se lo llevan a Cataluña como cebo (dicen) para las elecciones autonómicas. ¡Que tios, que ojo tienen!.
Mis condolencias a los catalanes, porque ellos terminaran parados.

elpapi dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 10:42:57:

¡Bienvenido a la 3ª provincia de Extremadura!. Estoy seguro que con tu experiencia como "Ministro del Paro" y los charnegos andaluces y extremeños que te votan y siguen cual ídolo, vais a aportar, COMO SIEMPRE, un buen servicio para la INDEPENCIA DE CATALUÑA. Toda la DEHESA DE HOPITALET ES SUYA, el PP ni se les ve ni se les oye, está mas escondido que Rajoy; para mi que se han vendido a los socialistas de Hospitalet, antes mi pueblo, con tal de comer del pesebre.
Y por favor, cuando hable Corbachov en castuocatalan por los diferentes medios ¡NO TRADUZCAN AL ESPAÑOL que se entiende perfectamente!!!!.
Por ciento, hoy he leído en 1ª página de El Periodico unas declaraciónes de Corbachov que dice: "regreso del centro del huracan"; serán mamón, cuando le llamó Zp ¿no sabía donde iba y que le venía grande el cargo?. Pero como era para que le subieran la nómina..... ¡Pero que h. de p. son estos SOCIATAS RENEGAOS, PELOTAS, INEPTOS, INDECENTES, etc. etc. (no sigo porque....).
A "viplato": Las tres cosas y te quedas corto

Switch dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 10:04:40:

Yo lo tendria claro, yo les diria tal cual: "Te apuestas tu pescuezo (y mira tu por donde que te llamo a Hassan el matarife para que te lo corte) a que te equivocas, BOCACHANCLA"

Serian todo ventajas:

1º El tio se equivoca, por lo que le cortan el pescuezo. Un socialista menos.
2º A raiz de 1º el matarife puede soltar su proclama radical islamista. Nos alegramos ya que seguimos con un socialista menos.
3º De verdad acierta (cosa rara), y se nos acaba la crisis, aqui ganamos todos, pero resulta que como buen socialista, es trincon, por lo que llamamos a Hassan, para que le corte las manos, pero como resulta que hassan es birojo, le corta el pescuezo, pasa el pto 2º, y como ya he dicho, TODOS GANAMOS.

viplafo dijo el día 4 de Septiembre de 2010 a las 09:26:02:

Si los pronósticos fallidos de Gorbacho eran fruto de su ineptitud...MAL...pero si eran fruto de un ser mentiroso y retorcido... PEOR.... Y yo me pregunto: ¿combina este sujeto ambas facetas?...Alguien podría argumentar, como dice el peligrosísimo José Bono, que Gorbacho es buena persona... en cuyo caso el problema estaría en ZP por ser presidente... ¡Pero!, en este caso hace MUCHOS MESES que el ministro de Trabajo debería haber dimitido y posteriormente haber denunciado el peligro de estado que supone mantener a ZP en el poder... Termino con una pregunta: ¿Gorbacho es inepto, retorcido y/o cobarde?.

No hay comentarios: