viernes, 8 de marzo de 2013

VIOLENCIA DE GÉNERO: ONECA MIENTE


-

El juez Serrano desmonta las cifras oficiales de Violencia de Género

El Informe crítico y contradictorio sobre datos del Observatorio de Violencia Doméstica analiza la verdadera dimensión del maltrato machista en España. 

(Volver)
berdonio dijo el día 21 de Abril de 2011 a las 16:20:51:
Oneca:

Miente usted. Sólo los delitos privados (injurias y calumnias) son perseguibles a instancia de parte. Todos los demás se persiguen de oficio por las autoridades; por tanto, es imposible que un proceso concluya en absolución, cuando los hechos podrían quedar plenamente probados, sólo porque el denunciante no declare.

Dice usted que trabaja en un juzgado… será de conserje pasota, porque no parece tener ni pajolera idea. 

De todas maneras, no es tanto un problema de denuncias falsas o sin base probatoria sino de denuncias infundadas. Son las denuncias infundadas, basadas en perversas fundamentaciones jurídicas, las que dan la auténtica medida de la corrupción judicial. Y en esto no hay guerra de cifras que valga ni cuestiones de fe. 

Un solo caso de perversión judicial que haya superado los filtros previstos es suficiente para desacreditar todo un sistema. Y ese caso obra en mi poder.

Tengo la sentencia de un hombre condenado a nueve meses de prisión por coacciones leves por el mero hecho de tratar de hablar personalmente con su expareja, en una única ocasión, sorprendido por la inesperada actitud antipática de ella un año después de una ruptura de mutuo acuerdo. El tío le envió un correo electrónico preguntándole qué hacia con algunas cosas que ella le había dejado en su casa, obteniendo por toda respuesta que la dejara en paz. Tras tratar de hablar por teléfono, decide ir a esperarla al trabajo para ver qué le sucede y por qué esa actitud. De lo más normal. Pues la señorita le denuncia por molestarla, ya que esa aparición la incomodó sin más; ella, que durante cinco años no había hecho otra cosa que atosigarle sin medida para conseguir casarse con él. Resultado: una persona absolutamente respetuosa de la ley condenada a nueve meses de prisión por nada ¿Quiénes son aquí los delincuentes?

La condena se recurrió a la Audiencia; de vergüenza la prepotencia y arbitrariedad. Al Constitucional; ni se admitió a trámite. ESTE SOLO CASO DESMIENTE QUE EN ESPAÑA EXISTA UN ESTADO DE DERECHO.


-
Lo que dijo ONECA

oneca dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 21:21:06:
Conviene ser cuidadoso con las estadísticas. Así, lo que no nos dice el Juez Serrano es que un elevado porcentaje de sentencias absolutorias se corresponden con hechos que podrían quedar plenamente probados -v.gr. mujer que denuncia a su marido por agresión y presenta un parte con moratones por todo el cuerpo- en los que se concluye en sentencia absolutoria porque la denunciante, llegado el momento del juicio, opta por acogerse a la dispensa legal de no declarar, quedando el hecho sin prueba.

Sí que es cierto, como decía algún comentarista anterior, que buena parte de los casos de violencia de género corresponden a población inmigrante. El Yo trabajo en los Juzgados y el porcentaje es elevadísimo.
-

No hay comentarios: