martes, 26 de marzo de 2013

LO QUE PAGAMOS A LOS POLÍTICOS CON NUESTROS VOTOS


Si no lo ve bien Pinche aquÍ
-
http://paz-digital.org/new/index.php?option=com_content&task=view&id=6684&Itemid=26
-

Elecciones y política, el arte de saquear (1). Lo que cobran por nuestro voto. Por DosydosImprimirE-Mail

Calificación del usuario: / 9
MaloBueno 

Así nos hunden nuestros políticos. CIFRAS Y DATOS OFICIALES.
Si se cita la imagen o este texto, se debe citar la URL de nuestro sitio. 
[Publicado por Paz Digital el 11 de febrero de 2008].
Paz Digital, 16-10-2012.- Recuperamos y subimos a portada este artículo porque creemos que en él se encuentra la verdadera razón del anticipo de elecciones en Cataluña (y otras), por más que Mas pretenda engañar con un referéndum a largo plazo.
NECESITAN DINERO Y HAY QUE SACARLO DE LOS ELECTORES -POR EXISTIR- Y DE LOS VOTANTES POR IR A VOTAR, VOTEN LO QUE VOTEN.
Lo malo es que pagamos todos, de nuestros impuestos, por cada voto que se le ocurre depositar en las urnas al más bobo entre los bobos que se deja arrastrar por elecciones que solo van a sacar el dinero que los españoles necesitan para comer.
Una opción, tan democrática como las demás:
¡NO PAGUES POR TU VOTO!
NO NOS HAGAS PAGAR TU CAPRICHO DE IR A VOTAR PORQUE LO MANDAN LOS QUE LO TIENEN TODO.
CON LO QUE PAGAMOS POR TU VOTO QUITAS LA COMIDA A LOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE Y NO TIENEN NI UN TECHO BAJO EL QUE VIVIR,
¡NO VOTES! 


Elecciones y política, el arte de saquear 

Lo que cobran por nuestro voto

Dosydos

Paz Digital, 11-02-2008.- Un panorama esperpéntico es el que hoy tratamos de analizar. Estamos en campaña electoral (precampaña, lo llaman) y todos los partidos coinciden en intentar movilizar a su electorado. Recurren para ello a todas las “artes”, desde la crispación del crispador crispado a las palabras pseudo-angelicales (los crispadores acusan de crispar); se dice una cosa y los cómplices mediáticos del contrario transmiten otra, mientras que los seguidores del emisor se limitan a titulares televisivos y terminan creyendo que su líder dijo lo que no dijo; sacan frases de contexto, mienten, ocultan…; van por ahí tergiversando, manipulando, tratando de engañar; da la sensación de que hablan por hablar sin que importe lo que hablan; no hay quien se entere de lo que nos interesa de verdad, el vivir de cada día, nuestra vida cotidiana, el sobrevivir, que no es poco; los del intelecto anquilosado presumen de intelectualidad, los “artistas” pasados de moda se tocan… “la ceja”, haciendo una C… (esa C de Canon que forman y ese guiño da qué pensar); la mayoría de votantes votan contra el otro (el otro no puede ganar), los hay que piensan en el voto de reata y poco más; otros, los menos, piensan en lo mejor para España; algunos piensan en lo menos malo para los españoles; y otros (los más), aunque a veces voten, en el fondo pasan de ir a votar, unos por desidia y otros como forma de protestar.

Hay cientos de partidos y millones de partidarios, y todos, sin excepción, piden que vayamos a votar (después veremos el porqué), pero el colmo del descaro lo tienen los que insisten en que se movilicen los electores para conseguir votos para el partido de cada cuál.

Si no fuera porque es verdad, costaría creer que haya personajes públicos que, con crispación inaudita, nos piden, casi nos ordenan que nos movilicemos a favor de los políticos profesionales; ellos que cobran por hacer política piden que acarreen votos los ciudadanos que no disponen de trabajo estable, ni de sueldo decente, ni de vivienda digna, ni de la educación adecuada, ni de seguridad ciudadana, ni de justicia, ni de casi nada que se corresponda con un estado, no digo ya de bienestar (tan utópico), sino de medioestar. Ellos, los políticos que no velan por los ciudadanos para evitar las decenas de miles de muertes trágicas que suceden anualmente en España (trataremos sobre esto en el futuro inmediato), no solo nos piden el voto, nos mandan a movilizarnos.

Si no fuera porque lo vemos, no creo que nadie en su sano juicio creyera que, ante la petición de los políticos que viven con sueldos supermillonarios a costa de nuestro voto, se movilizarían los ciudadanos que, en su mayoría, no llegan a mileuristas, que no tienen para pagar el alquiler o la hipoteca, que no pueden comprar productos básicos (cualquiera se arrima a la leche, a la fruta, a las verduras o al pan; de conejo, mejor ni hablar; de borregos, tampoco).
Políticos honrados aparte -no por marginarlos, sino por su escasez-, veamos el saqueo al que nos someten estos individuos, y pensemos en si será ésta la auténtica razón de que haya tantos políticos profesionales, tantos partidos y partidillos que participan en campaña electoral, tanto interés por formar grupo parlamentario, tanta insistencia en que votemos a lo que sea, aunque sea en blanco, tanta “necesidad” de ganar... Después que cada lector saque las consecuencias sobre las verdaderas razones de la crisis de España y decida si por esta gente se quiere movilizar.

LO QUE PAGAMOS POR EXISTIR, POR SER ELECTORES, POR IR VOTAR…

LAS CIFRAS

Como saben los lectores, los partidos políticos (todos) nos transmiten el mensaje, expresado de una u otra manera, de que “ir a votar es ejercer un derecho democrático”, como si no ir a votar no fuera ejercer el mismo derecho. Apelan a las emociones para hacernos sentir menos libres si no participamos en la Timocracia que nos tienen montada, “sé libre, vota” (¡viva la libertad!).

Lo que no saben muchos ciudadanos es que los partidos cobran por cada habitante, y también por cada nombre reflejado en el censo electoral, que los partidos políticos además cobran dinero por cada voto que se deposite en las urnas. Muchos ciudadanos no saben que quieren que votemos porque los partidos no cobran, en este concepto, por el ciudadano que no va a votar.

Cobran y cobran y todo lo que cobran lo tienen que pagar también los ciudadanos de los mil euros o menos, a los que se pretende movilizar. 

No nos referiremos ahora a otras elecciones por no embrollar, pero es similar. Prestaremos atención aquí a las elecciones generales y a lo que cobran los partidos políticos, a como nos dejamos saquear. Veamos…

El artículo 2 de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, establece la financiación de los partidos políticos mediante recursos privados y recursos públicos. Extraemos de él los siguientes fragmentos (en cursiva):

Recursos procedentes de la financiación privada
a) Las cuotas y aportaciones de sus afiliados.
b) Los productos de las actividades propias del partido político y los rendimientos procedentes de la gestión de su propio patrimonio, los beneficios procedentes de sus actividades promocionales, y los que puedan obtenerse de los servicios que puedan prestar en relación con sus fines específicos.
c) Las donaciones en dinero o en especie, que perciban en los términos y condiciones previstos en la presente Ley.
d) Los fondos procedentes de los préstamos o créditos que concierten.
e) Las herencias o legados que reciban.”
Ya habrá pensado algún lector que esto no nos interesa a los ciudadanos en general, y que cada afiliado puede hacer con su dinero lo que quiera. ¡Faltaría más! Pero es que este fragmento es el perfecto exponente de “quien hizo la ley hizo la trampa”. No vamos a dar aquí las cifras, pero sí señalaremos que las cuotas de afiliación son una minucia; los partidos políticos (todos), en su apartado de financiación privada, cobran de nuestro sudor la gran parte del dinero que les sirve para sacarnos más (luego de forma pública).
En este apartado de financiación privada de los partidos políticos, somos ustedes y yo los que pagamos la deuda histórica que dicen que pertenece a “su propio patrimonio” porque alguien en el pasado dicen que contrajo esa deuda (ni el Pecado Original llegó tan lejos); somos ustedes y yo los que pagamos más impuestos porque los ricos hacen donaciones a los partidos para desgravar y los donantes ya las cobrarán en especies y enchufismos; somos ustedes y yo los que pagamos “los beneficios procedentes de sus actividades promocionales”, tales como “Come manzanas. Gobierno de España”, por poner un ejemplo; somos los ciudadanos los que, por gestión y orden gubernamental, pagamos cada vez más gastos y comisiones a los bancos para que sean condonadas las deudas de los partidos políticos, “procedentes de los préstamos o créditos que conciertan”.
Somos los contribuyentes los que pagamos este concepto privado a todos y cada uno de los partidos políticos.
Pero pasemos a lo público.
Recursos procedentes de la financiación pública

Por abreviar, no por falta de interés, que lo tiene y mucho (sobre todo en cuanto a ventajas económicas y definición de los “Territorios Históricos Vascos”), seleccionamos solo el apartado siguiente:

e) Las aportaciones que en su caso los partidos políticos puedan recibir de los Grupos Parlamentarios de las Cámaras de las Cortes Generales, de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Juntas Generales de los Territorios Históricos vascos y de los grupos de representantes en los órganos de las Administraciones Locales.
O sea, esto lo cobran también de nuestros impuestos, del trabajo de los que no llegan a fin de mes y son llamados a movilizarse para que los políticos reciban las siguientes subvenciones.
Subvenciones para Elecciones de Diputados y Senadores (Elecciones Generales)
Según marca la Ley, para tener derecho a este tipo de subvenciones (varias de las estatales) alguno de los candidatos presentados por la formación política debe resultar elegido.
Razón más que suficiente para que los pequeños partidos luchen por los votos, aunque sepan que, a efectos prácticos de lo que conocemos como “voto útil”, están facilitando que gane las elecciones el partido más contrario a lo que los del partidillo en cuestión defienden. La utilidad económica del voto está por encima de su supuesto interés por España y de que gane el que creen que es el menos malo para nuestro país. Si no sale elegido al menos uno de su partidillo, entonces no cobran gran parte de las subvenciones estatales.
Dice la Ley que “mediante las subvenciones por gastos electorales, se subvenciona tanto los resultados obtenidos, como los envíos electorales”.

¿Qué pensaban, que el dinero salía de los partidos políticos? No, el dinero que cuestan los envíos electorales que hacen los partidos políticos los pagan los contribuyentes esos a los que llaman a movilizarse, aunque no tengan para pan y leche y aunque ya hayan pagado a todos los partidos lo que les cuesta la propaganda electoral.

También pagan los ciudadanos para que subvencionen a los partidos políticos los gastos de seguridad. Este concepto… bueno está.
Las cifras
Subvenciones a los partidos políticos por resultados electorales
Del interés por conseguir votos y por enviar a los electores a movilizarse hablan los números (éstos son de 2004, pero valen para hacernos una idea, aunque los actuales son mayores):

- Si usted vota a un partido para el Congreso, ese partido cobrará 0,69 euros por su voto, si obtiene representación parlamentaria (al menos un diputado).
- Por cada senador que usted vote, cobrará el partido 0,28 euros, si ha salido elegido como senador.
- Además el partido cobrará 18.439,05 euros por cada diputado que obtenga
- Y por cada senador el partido cobrará otros 18.439,05 euros de subvención.

De subvención conseguida según los votos obtenidos, un dinero que a todos los partidos se lo pagamos entre todos; aunque sea usted el que ha votado a alguno de ellos, se lo pagamos todos a todos. Y encima nos piden que nos movilicemos.

El límite de esta subvención (que no de otras) “será el que resulte de multiplicar por 0,32 euros el número de habitantes correspondientes a la población de derecho de las circunscripciones donde presente sus candidaturas cada partido, federación, coalición o agrupación”. Es decisivo el número de habitantes.

¡Cobran por cada habitante! ¡Los contribuyentes pagamos a cada partido (a todos) por cada habitante que vive en España!

“Existes, luego pagas”, en palabras de Vance.

Así, por existir, por tener la opción de votar, por votar, por todo, pagamos por todo a todos; así se entiende el ansia de crear partidillos, el ansia de votos y de representación parlamentaria, de cargos (ya lo veremos), aunque vaya en contra de los intereses de España; así se entiende, pero todavía hay más.

Subvenciones por envíos de propaganda electoral
Volviendo sobre la propaganda, dice la Ley de Financiación de los Partidos Políticos que el Estado subvencionará a los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones los gastos electorales originados por el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral…
Se abonará 0,18 euros por elector en cada una de las circunscripciones en las que haya presentado lista al Congreso de los Diputados y al Senado, siempre que la candidatura de referencia hubiera obtenido el número de Diputados o Senadores o de votos precisos para constituir un grupo parlamentario en una u otra Cámara.
Es decir, que para propaganda electoral los contribuyentes pagamos a cada partido políticoque se presente en nuestra circunscripción y obtenga grupo parlamentario nada menos que 0,18 euros por cada uno de los electores (0,18 euros por elector a cada partido, interiorícenlo), aunque no vayan a votar (ya saben, si se vota, se paga además por votar) y aparte de todo lo que llevamos expuesto, ¡y lo que falta!
Dejamos aquí (por ahora) el apartado de subvenciones, aunque faltan algunas muy sustanciosas, no sin volver a señalar que entre todos los contribuyentes pagamos las subvenciones y los conceptos reseñados más arriba, de donde sale la parte principal del sueldo que los partidos pagan a sus políticos.
Creemos que está más que justificado que el saqueo electoral, practicado por los partidos políticos, debería eximirnos de la tarea de movilizarnos en campaña electoral.

Pero los políticos no cobran solo de su partido. El saqueo aumenta de manera exponencial si tenemos en cuenta –sin contar las subvenciones- lo que los españoles pagamos a los políticos profesionales, muchos de ellos, señores y señoras que no tenían oficio ni beneficio antes de obtener su cargo con nuestro voto y nuestro dinero.

No es que –como sería justo- cada político al servicio de los gobiernos cobre, por ejemplo, lo que cobraba el año anterior a ocupar el cargo, no, ni un 20% más, tampoco. Y no es que tengamos un par de diputados por partido con voz y voto porcentual respecto a su electorado; no, tampoco; tenemos 350 diputados, por poner otro ejemplo a la hora de multiplicar y hacernos una idea de hasta donde llega el arte de saquear.

Veamos a continuación unos ejemplos en cifras sobre lo que, además de lo expuesto, pagamos los ciudadanos a los senadores y a los diputados de la legislatura actual. Si observan los complementos, comprenderán el interés por ocupar cargos dentro de las Cámaras.

(Omitimos las cursivas a continuación, para facilitar la lectura; varias expresiones y los datos son citas textuales del Ministerio del Interior).

LO QUE PAGAMOS EN EL SENADO

Cada senador cobra de nuestros impuestos 3.020,82 euros al mes, a los que se añaden complementos en razón de su cargo. Entre otros, los siguientes:

- El presidente de la Cámara Alta cuenta con un complemento mensual de 8.568,58 euros.

- El portavoz de cada grupo parlamentario recibe un complemento de 2.928,72 euros.

- Cada vicepresidente dispone de 4.337,67 euros al mes.

- Cada secretario cuenta con 3.802,71 euros al mes.

Cada presidente de comisión dispone de otros 1.536,57 euros al mes.

- Los portavoces de los grupos en las comisiones suman otros 1.123,42 euros al mes.

Además, los senadores elegidos en la provincia de Madrid o designados por la Comunidad de Madrid perciben de nuestro trabajo una indemnización de 839,70 € y los demás Senadores de1.760,75 € en concepto de gastos de alojamiento y manutención. Los senadores que no disponen de teléfono oficial perciben una indemnización mensual en concepto de gastos en telefonía móvilde 96,41 euros. A todos los Senadores les pagamos además una indemnización mensual en concepto de gastos por comunicaciones informáticas de 48,21 euros.
También, los contribuyentes les pagamos a los senadores los gastos de transporte en medio público (avión, tren, automóvil o barco), una Tarjeta Taxi para desplazamientos en Madrid con el límite de 250 euros mensuales y 0,25 euros por kilómetros en caso de utilizar vehículo propio, 150 € por día en el supuesto de desplazamientos al extranjero, y 120 € diarios en el de viajes dentro del territorio nacional en concepto de dietas por en misión oficial, etc., etc., etc...

LO QUE PAGAMOS EN EL CONGRESO A LOS DIPUTADOS

Según datos del Ministerio del Interior, además de lo que pagamos a los partidos para que paguen a sus políticos,  del dinero aportado también por los contribuyentes, cada diputado cobra una cantidad básica mensual fijada en 3.126,52 euros, a los que se añaden complementos en razón de su cargo. Las cantidades que pagamos en concepto de políticos con cargo en los gobiernos españoles son astronómicas.

Como muestra de pagos mensuales, hemos reflejado los siguientes datos en una tabla para facilitar su lectura.


Paz Digital 
© 2008 Paz Digital
http://www.paz-digital.org
LO QUE COBRAN CADA UNO DE LOS 350 DIPUTADOS

Cargo

Asignación básica
Complem. como miembro de la Mesa
Para gastos de represent.
Para gastos de libre disposición
Indem. y ayudas
TOTAL
EUROS
MES
TOTAL
EUROS
AÑO (*)


DIPUTADO
Por
Madrid
3.126,52 euros



870,56 euros (exentos de tributar)
3.997,08
55.959,12
Por
otras
3.126,52 euros



1.823,86 euros(exentos de tributar)
4.950,38
69.305,32
Presidente de la Cámara
3.126,52 euros
3.605,38 euros
3.915,16 euros
3.210,08 euros
870,56 euros (si Madrid) o 1.823,86 euros (si por otras), exentos de tributar
SI POR M
14.727,7

SI OTRAS
15.681

SI POR M
206.187,8

SI OTRAS
219.534

Los cuatro vicepresidentes
3.126,52 euros
1.374,53 euros
1.148,68 euros
803,52 euros
870,56 o 1.823,86 euros (idem)
SI POR M
7.323,81

SI OTRAS
8.277,11

SI POR M
102.533,3

SI OTRAS
115.879,5

Los cuatro secretarios de la Mesa
3.126,52 euros
1.073,28 euros
930,07 euros
769,72 euros
870,56 o 1.823,86 euros (idem)
SI POR M
6.770,15

SI OTRAS
7.723,45

SI POR M
94782,1

SI OTRAS
108.128,3

Los portavoces de los grupos parlamentarios
3.126,52 euros

1.978,62 euros
1.052,63 euros
870,56 o 1.823,86 euros (idem)
SI POR M
7.028,33

SI OTRAS
7.981,63

SI POR M
98.396,62

SI OTRAS
111.742,8

Los presidentes de cada una de las comisiones parlamentarias
3.126,52 euros

1.590,34 euros

870,56 o 1.823,86 euros (idem)
SI POR M
5.587,42

SI OTRAS
6.540,72

SI POR M
78.223,88

SI OTRAS
91.570,08

Los presidentes de cada una de las comisiones parlamentarias
3.126,52 euros

1.590,34 euros

870,56 o 1.823,86 euros (idem)
SI POR M
5.587,42

SI OTRAS
6.540,72
SI POR M
78.223,88

SI OTRAS
91.570,08

Los presidentes de cada una de las comisiones parlamentarias
3.126,52 euros

1.590,34 euros

870,56 o 1.823,86 euros (idem)
SI POR M
5.587,42

SI OTRAS
6.540,72
SI POR M
78.223,88

SI OTRAS
91.570,08

Además, el Congreso de los Diputados cubre los gastos de transporte en medio público (avión, tren, automóvil o barco) de los Diputados. El uso del propio automóvil se abona 0,25 € por kilómetro. Desde mayo de 2006 la Cámara facilita a cada Diputado que no dispone de vehículo oficial una tarjeta personalizada que permite abonar el servicio de taxi en la ciudad de Madrid hasta un límite de 250 euros al mes.
Dietas por los desplazamientos en misión oficial: 150 euros por día en estancias en el extranjero y 120 euros diarios en territorio nacional.
(*) No disponemos del dato escrito sobre el nº de pagas, aunque tenemos constancia de que se intenta modificar.


Esto es lo principal de lo que pagamos cada mes a cada uno de los 350 Diputados del Congreso (sin citar las cifras escandalosas de los miembros del gobierno). Algo parecido pagamos, como hemos expuesto, a cada Senador en el Senado. Además, como hemos dicho, les pagamos las subvenciones generales a partidos políticos y las correspondientes al periodo electoral. Y esto solo en el Gobierno central. Además corremos con los gastos de cada uno de los otros 17 gobiernos autonómicos y de las dos provincias de Ceuta y Melilla. También pagamos los contribuyentes los gastos de los políticos de los ayuntamientos. Y no es todo, ni con mucho.

Y a pesar de eso, y a pesar de que los españoles no llegan a fin de mes, quieren que salgan a hacerles la campaña electoral y que se movilicen para conseguirles más dinero.

Dicen que nos movilicemos, pero una minoría (todavía) defendemos que para que cuenten con nuestro voto tendrán que prometer con fechas, datos, pruebas y consecuencias que atenderán lasnecesidades básicas de los ciudadanos, en primer lugar, y que los políticos profesionales cobrarán de los contribuyentes (del Estado) como mucho un 20% más de lo que cobraban el año anterior a su entrada en el cargo; tendrán que eliminar literalmente los cargos políticos superfluos (con dos o tres representantes por partido nos sobran); somos esa minoría los que, salvo circunstancias imprevistas, nos mantendremos firmes en esta postura –democrática también- de la que, por mucho que quieran movilizarnos los saqueadores de la política y sus artistas del arte de saquear, NO NOS MOVERÁN.

Dosydos

Paz Digital, 11-02-2008



Comentario[s]
alucinado
Escrito por Usuario no registrado el 11/02/2008 21:16:09
Impresionante, Dosydos. Tengo los ojos así O.O

Pero como coñe vamos a levantar cabeza??????......

Ladrones, saqueadores.......

Voy a guardarlo antes de que te tiren la pagina, luego lo releo.

A cuadros tengo los ojos..... 30 millones anuales que cobran algunos ¡Dios santo!. Y muchos desgraciados no llegamos al millón. qué cabrones!!!!!!!!!......

con que no hemos interiorizado el euro, no que va.........
Rub-la-Kabra
Escrito por Usuario no registrado el 11/02/2008 21:24:01
Esto es un negocio, y no clandestino precisamente. Y vemos algunos trolls trabajando por cuatro achuchones...
TT
Escrito por Usuario no registrado el 11/02/2008 21:31:11
"y que los políticos profesionales cobrarán de los contribuyentes (del Estado) como mucho un 20% más de lo que cobraban el año anterior a su entrada en el cargo"

...........
Pues Pizarro se va a forrar, 3.600.000 de euros mas el 20%...
A ver si leemos bien...
Escrito por Dosydos el 11/02/2008 21:36:38
.

¿Sabes lo que significa "como mucho"?

Los detalles y las limitaciones en el momento oportuno.

Saludos,

Dosydos

.
Quisquillosos
Escrito por Usuario no registrado el 11/02/2008 21:44:22
Que quisquillosos sois, le sacáis punta a todo. Acaso no estáis satifeschos por representaros bien a España. De algún sitio tiene que salir el dinero para tanto traje y tanto modelito.

Ya que a Dios (como no soy católica) no le debo ningún favor fisicamente, al menos gracias al dinero de los españoles, puedo vestir más que decentemente.

La más guapa. De la Wogue.
*.*
Escrito por Usuario no registrado el 11/02/2008 22:16:56
Dosydos, felicitaciones por el excelente artículo y por el trabajo monumental que se ve detrás. Mis mejores deseos de que lo interioricemos los lectores y no nos lo ventilemos con una salida de pata de banco o con un "hablar por hablar".

Es difícil llevar a la práctica lo que dices pero es correcto. Si saliera un partido o asociación que defendiera el no votar hasta conseguir eso que dices de "las necesidades básicas de los ciudadanos, en primer lugar" y que no cobren tanto y haya menos sanguijuelas, cuenten conmigo. Me apunto, tienes toda la razón del mundo, es la única manera de salvar a España del "saqueo" al que estamos sometidos. ¡Chapeau! Sigue así, aunque no venda ni sea políticamente correcto este tipo de material. Cordial saludo a todos.
Escrito por Usuario no registrado el 11/02/2008 22:31:04
descorazonador
dan ganas de seguir haciendo el avestruz

doses nos vas a abrir los ojos a pura fuerza

diossssss que fuerte pero si no ganamos para ellos asi sube todo

lo de la leche es tan cierto como que mi hermano el mes pasado tuvo que añadir agua para llegar a fin de mes. lo juro.
impresionante 30 millones 20 millones 10 millones al año el que menos y algunos sin poder dar leche a nuestros hijos

dan ganas de llorar de impotencia
cuanta verdad destilas tus palabras
gracias

saludos de un lector habitual
CASCABEL
Escrito por Usuario no registrado el 12/02/2008 01:00:31
- Más de 42 de millones de euros. Esta es la elevada cuantía que en los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene 2008, aparece como destinada para los gastos reservados del Estado. Los gastos reservados, también conocidos como fondo de reptiles o fondos reservados, son los gastos que no se tienen que justificar por parte de la Administración y permiten una disposición, y uso de los mismos, más libre por parte de los responsables políticos y fuera del control de los interventores y auditores de las cuentas públicas.Osea,¿tanto cuesta tapar las bocas y dormir lenguas,al CNI? Un saludo
Sister
Escrito por Usuario no registrado el 12/02/2008 07:25:55
Muy bien documentado y muy, pero que muy esclarecedor. Claro que no vende; como va a vender que Doses nos diga lo que ganan los políticos y los politiquillos y de donde sale los ?urillos para comprarse los modelitos de la Vice-Presi, que no la he visto repetir ni uno. Ah ya veo, los que estamos estudiando, cuando trabajemos, de lo que ganemos, no lo quitaran para la vice de turno y sus modelos de la beautiful people. Si porque a estos políticos no les gusta la ropita sencilla o normalita y eso de ir a la rebajillas como que no va con ellos. Pa que si ya tienen los ?urillos en el interior de sus bolsillos. A eso le llamo yo, interiorizar el ?uro, pero a base de bien.

¡Qué arte Dios mío! Y además de todo lo que ha dicho Dos, muy documentado, debemos añadir que hay muchos políticos que no contentos con esos sueldazos, meten la mano y se llena la saca antes de irse del gobierno, dejando las arcas vacías y allá se las vean los españolitos estos, que están ?atontaos?
Imaginaos el señor Pepiño, que dicen que antes no servía ni para llevar el café o periódico a su jefe y que ahora resulta que tiene sueldo de lujito por meterse con el PP.

Creo sinceramente que me he equivocado en elegir esta carrera que estoy haciendo:es difícil y total voy a ser una ochocientos?eurista, eso si encuentro trabajo?mejor me dedico a copiar a mister pepiño y en vez de meterme con la oposición, que me parece poco ortodoxo, me meto con el gobierno que es el que nos está dando la tabarra todo el día y la oposición que me pague 6.ooo ?urazos de nada. Si los gana Pepiño,¿por qué yo no que soy más lista?

Un saludo 
justiciero
Escrito por Usuario no registrado el 12/02/2008 08:19:22
Gracias Dos y dos , por traernos los sueldos millonarios de los senadores y diputados que nos representan , en especial has estado particularmente aguda cuando has descrito el símbolo de las cejas circunflejas hechos por los adoctrinados del régimen zapateril en forma de c con el dedo índice como diciendo JODEROS ESPAÑOLES QUE os cobramos el canon y encima nos cachondeamos de vosotros; los jóvenes que les siguen votando y que les ha subido el canon ¿Qué dirán de esto? , el falso debate a la vez que interesado que estos sinvergüenzas aprovechándose de la ignorancia de la gente han hecho ha sido :la derecha y la izquierda , suponiendo que el pueblo español como trabajador siempre iba a votar por decreto a la izquierda y a la derecha se la tachaba de adjetivos y epítetos irreproducibles que dicen más de las escasas neuronas que pueblan las cabezas de los que actualmente nos gobiernan que de su limitado lenguaje .
Lo que la gente tiene que mirar cuando vaya a votar ,o no , es el bagaje de estos cuatro años , que mire su bolsillo , y que mire a quien ha beneficiado este gobierno , un ejemplo bastante elocuente es este , el como con el dinero de todos paga a los que nos insultan y no trabajan y ellos a cambio le apoyan y le votan ??????.
Las cifras reveladas este martes por El Economista muestra claramente el gran éxito que cosecha con cada película Pedro Almodóvar. Según el diario, los activos del director español alcanzan los 67 millones de euros, repartidos en beneficios en sus negocios de inversión ?en el sector inmobiliario y en la bolsa? además de los relacionados con la producción cinematográfica.

De su productora El Deseo se han abierto nuevos negocios como El Deseo P.C. (servicios de producción con ganancias de 1,12 millones de euros), El Deseo D.A. (producción cinematográfica con 27,6 millones de euros) además de otros más pequeños como El Deseo TV y El Deseo Vídeo. Eso además de los ingresos que sigue recabando por sus películas. La de mayor éxito ha sido "Volver" que hasta ahora le ha reportado poco más de 10 millones de euros seguida por "Mujeres al borde de un ataque de nervios" con unos 7 millones y "Todo sobre mi madre" con poco más de 9,5 millones de euros.

Además de eso, Pedro Almodóvar ha invertido en bolsa mediante una sicav llamada Oyster Inversiones. El Economista apunta a que en este rubro la visión no ha sido la mejor. La inversión habría sido de 4,5 millones de euros. Lo extraño es que de ese dinero 149.000 se colocaron en acciones de Endesa pero cuando ya había terminado la OPA de Enel y Acciona. En cambio en Iberdrola sólo ha invertido 43.000 euros pese a que ya se había hablado sobre el interés de ACS y EDF. Además, El Deseo Inversiones, a través del que han apostado por el sector inmobiliario, registró en 2006 activos de 6,8 millones de euros e ingresos de 210.000 euros.

Pero las apariciones más destacadas de Almodóvar en estos últimos años, además de las que dedica a la presentación de sus películas, ha sido en actos a favor del canon digital. Incluso ha llegado a viajar con Víctor Manuel y Penélope Cruz a Bruselas en octubre de 2006 para defenderlo. Aunque el del pasado viernes era más exactamente para expresar su apoyo a Zapatero, el trasfondo tenía también un interés comercial: el canon digital. Además de los grandes ingresos que debe recaudar en este concepto (la SGAE nunca ha hecho público el reparto de las ganancias entre sus asociados), el apellido Almodóvar está directamente relacionado con una de las sociedades de autores. Su hermano Agustín es vicepresidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), una sociedad que recauda también derechos de propiedad intelectual. Según El Economista, llega a cobrar hasta 1.700 euros por minuto de emisión de las televisiones. Esto es una mínima parte del destino al cual va a parar el dinero de nuestros impuestos .
Me gustaría saber por que se les llama intelectuales ,¿ de que? , que mérito tienen que hablen de política y porque les tengo yo que hacer más caso a ellos que a un taxista, a un barrendero, a un panadero , o a un albañil , que saben lo duro que es llegar a fin de mes , y sin embargo éstos no tienen ningún problema , están bien subvencionados gracias a nuestro sudor , ellos y sus familias gracias a Rodríguez.
Lo que hay que votar son gestores , y a los datos me remito . Madrid 12 años gobernando el PP , e infraestructuras de transportes, y construcción de hospitales envidiadas en cualquier parte del mundo .Andalucía 25 años gobernando el PSOE y bueno ahí están, lo principal es que Chaves tiene a toda su familia colocada y la gente le sigue votando , ¿Por qué? Muy sencillo por la sencilla razón que en Madrid la gente lee más, estamos más informados y en algunos pueblos de la España profunda aún siguen con lo de la guerra civil , el máximo exponente es el presidente al que le mataron a su abuelo (fusilado por traidor ) y lo comparó con un atentado de Eta ante una víctima del terrorismo (Irene Villa) para más señas ? , ( sin comentarios que cada cual juzgue y saque sus propias conclusiones) .  
cohones!
Escrito por Usuario no registrado el 12/02/2008 08:47:57
Dosydos dixit:

- Si usted vota a un partido para el Congreso, ese partido cobrará 0,69 euros por su voto

- por cada senador que usted vote, cobrará el partido 0,28 euros

- el partido cobrará 18.439,05 euros por cada diputado que obtenga;

- y por cada senador el partido cobrará otros 18.439,05 euros de subvención.

- para propaganda electoral los contribuyentes pagamos a cada partido político 0,18 euros por cada uno de los electores, aunque no vayan a votar

-------------

COHONES COMO PARA NO PEDIR VOTOS

- Si usted vota a un partido para el Congreso, ese partido cobrará 0,69 euros por su voto

- por cada senador que usted vote, cobrará el partido 0,28 euros

- el partido cobrará 18.439,05 euros por cada diputado que obtenga;

- y por cada senador el partido cobrará otros 18.439,05 euros de subvención.

AHORA ENTIENDO A LOS "PARTIDILLOS" que no tienen reparo en quitar votos al PP sabiendo que la alternativa es más PSOE.

A ellos que cohones les importa que por su partidillo pierdas votos el PP y siga el PSOE en el gobierno. Mientras los partidillos tengan votos tendrán dinero. Acohonao me has quedao señorita Dosydosnosimpresoncuatro sino muchos más. Será por cohones, con perdón, que estoy de los nervios....... que yo había hecho campaña entre mi familia y amigos por un partidillo, unos 100 votos, cohonesss!

Ahora mismo me pongo con mi familia y después con mis amigos y empleados a explicar este articulo.

Ni un voto a partidillos que darían la victoria al PSOE al resta votos al PP en las generales para cobrar los partidillos una pasta que cobran por cada voto y por cada cargo conseguido, joder, esto hay que explicarlo.

A fotocopiaaaaaarrrrrrrr y a distribuir entre familiares amigos y empleados. Jodeeeeer

Chica, eres un genio o genia. Preséntate a las elecciones, joder! Bueno ya a las próximas.

Esto sí que es arte intelectual para abrirnos los ojos y no el de los artistas de las cejas
CAT
Escrito por Usuario no registrado el 12/02/2008 08:55:31
CON Q NOS COBRAN POR VOTAR

SE VA A MOVILIZAR SU ABUELO

VOTARE PSOE PORQUE TODA MI FAMILIA ES ROJA D EMIGRANTES ANDALUZES PERO ESTOS CABRONES QUE NO CUNENTEN CON Q YO BALLA A LAS MANIFESTACIONES D MARZO
YA NO BOY A NINGUNA MAS
Q T DEN ZAPATERO
justiciero
Escrito por Usuario no registrado el 12/02/2008 09:49:06
A España llegaron de América Latina bandas tan peligrosas como los mara , los Latín King , los ñetas , sin olvidar las autóctonas punkies , skin en sus dos modalidades , por si estas eran pocas ahora sale otra la de los ?Zejas?, ojo la Z es por Zp y la C por el canon, es muy significativo que siendo tan distintas , tengan el mismo objetivo común (vivir del prójimo) , aunque estos últimos necesidades sabemos que no pasan muchas ,.
Todos los españoles quedaremos estupefactos a la penúltima representación de este gobierno infame ,Se efectuará una operación antiterrorista de gran envergadura donde serán detenidos probablemente una semana antes de los comicios para dar la sensación a algunos votantes incautos que ahora si van a por ellos , sin saber que esto forma parte del teatro.
Ahora mismo están en stand byte o en cuarentena dos históricos de la banda como son José Ternera, que poco o actualmente pinta en la banda y el máximo operativo Txeroki , están siendo vigilados recelosamente hasta que desde España reciban la orden de detención todo para mostrar ante los palmeros y algunos crédulos que ahora sí el gobierno del PSOE lucha contra Eta, el gobierno que mintió el once M (tenemos que recordar lo de los suicidas con cuatro capas de calzoncillos , cuando una mentira se da con detalles ,se hace dudar más ) ,el gobierno que dijo que iba a ser de su talante una virtud , ha sido un trágala constante por parte de todos aquellos que tenían opiniones distintas, así se hizo con el estatut de Cataluña ,que nadie se lo había pedido , el estatut de Andalucía para mitigar un poco la aberración anterior, ha sido una negociación acordada lo de la asignatura para la ciudadanía , todo muy totalitario a gusto del furer , el gobierno que ha puesto a Eta en las instituciones democráticas , ilegalizando unas listas si y otras no ,tan sólo una observación curiosa las listas que ilegalizó en algunos municipios del País Vasco son las que le podían quitar más votos al partido del gobierno.
La fecha de los comicios del 9 de marzo no se escogió al azar , el sabado 8 , un día antes es el día de la mujer trabajadora , que nadie dude que saldrán manifestaciones rompiendo por segunda vez en la democracia la jornada de reflexión y por supuesto saldrá la vicepresidenta con alguno esos espectaculares modelitos (que todos pagamos) encabezando la manifestación profeministas en la que no faltarán insultos a la oposición con argumentos tan? convicentes? como que viene la derecha franquista , que representa al pasado , que si la derecha rancia que si casposos ,etc , todo por supuesto sacado del manual de ese intelectual discipulo de Séneca que se llama Pepe Blanco , en fín que muchos españoles que simpatizamos con la oposición , tendremos que estar atentos como se comportan los del pacto del Tinell esos días , si en el 2004 hicieron lo que hicieron para ganar; miedo me da lo que harán cuando pierdan su status de poder .??????..??????


 
....
Escrito por Usuario no registrado el 12/02/2008 14:23:34
en vez cobrar ese dinero podrian crear trabajo publico digo yo....
agricultor
Escrito por Usuario no registrado el 12/02/2008 14:42:59
1 kilo de tomates al agricultor: 0,17 euros

Sueldo a los obreros agrícolas, trabajando en el campo de sol a sol: 30 euros al día, sin domingos ni festivos. Salario obrero agrícola-ganadero: 660 euros/mes

Esos señores políticos que nos mandan a movilizarnos hartos de trabajar y hambrientos de alimentos van a saber lo que es bueno cuando volvamos al trueque entre productores de productos de primera necesidad. Ya hemos empezado en algunos sitios. Y que vengan a quitarme a mí mis tomates y mis patatas con las que alimento a mis hijos y a padres que van a pasar por encima de mi cadáver.

Que se coman sus números millonarios escritos en ordenadores. Que a los que ahora nos desprecian les daremos unas migajas antes de que se mueran de hambre, si es que nos sobran.

Los que tengan una carrera que se vayan agarrando un terrenito, que la cosa se pone fea. Yo mismo soy ingeniero y me vine al campo hace un año viendo lo que se avecina. Con tanto robo como ha explicado el señor Dosydos (felicidades) no puede ser de otra manera. Comerá quien lo cultive.
Andalú/Sin Z
Escrito por Usuario no registrado el 12/02/2008 16:00:44
Magnifico y muy detallado el escrito de Doses.

Con razón en España hay tantos partidos políticos, y en vez de pensar en quitar a Zp, prefieren salir ellos de diputados. Ahora lo veo clarito.

En países que llamamos tercermundistas, las cosas funcionan mejor que aquí, por eso solo hay dos o tres

partidos. En algún país de Centro América (no sé si en todos) los candidatos a presidente tienen que
costearse su campaña y los que aspiran a ser diputados, también; organizan cenas, barbacoas y cosas de ese tipo para recaudar fondos y además tienen financiación de ricachones. El pueblo no es el que paga a los candidatos y los sueldazos una vez que ganan, ni se parecen a los que tienen aquí cualquier mindundi (Pepiño Blanco y otros).

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho el agricultor; y como las cosas sigan así, tendremos que volver a los tiempos del trueque y el que tenga su terrenito con sus cosillas sembradas, además de comer cosas buenas y ecológicas, se ahorra muchos aurelios que vienen bien para otras cosas que no podemos cultivar. 
Antonio
Escrito por Usuario no registrado el 12/02/2008 16:43:19
--Primero, un inciso: Bravo CAT, tu si que eres ?coherente? (dije bien?). Un aplauso porque los emigrantes andaluces voten la dictadura lingüística.

--Segundo, volvamos a la estafa de los partidos: según el catedrático de Economía Centeno ?al contrario [ ] de la falsa versión oficial según la cual el sistema autonómico ha impulsado el crecimiento, la realidad es justo la contraria. Por supuesto que España ha crecido. ¡Cómo no iba a hacerlo si lo ha hecho todo nuestro entorno!, pero la cuestión no es que hayamos crecido, la cuestión es cómo habríamos crecido con un sistema centralizado, y la conclusión es pavorosa:

Hubiéramos crecido igual que Irlanda. Irlanda y España tenían en 1975 la misma renta ?per capita? 10.000 euros, las similitudes de estructura industrial y social totales, y el entorno exterior, incorporación a Europa y al euro, análogas. ¿Y qué es lo que ha ocurrido?, Irlanda con un sistema político centralizado tiene hoy, 32 años después, una ?renta per capita? de 33.000 euros, la segunda mayor de Europa, y España, con la población real que es 1,5 millones superior a la oficial 22.600 euros, un desastre sin paliativos, hemos perdido una oportunidad histórica.

Y las razones son muy claras, el sistema autonómico necesita cuatro veces más funcionarios totalmente improductivos para funcionar, 2,8 millones frente a 700.000 que necesitaría un sistema centralizado, pero no es solo eso, el nivel de corrupción y despilfarro que el sistema general, es algo que jamás se había conocido en España,? [?] 
Político
Escrito por Usuario no registrado el 12/02/2008 17:42:07
¡DEJAOS DE TANTA DEMAGOGIA FRANQUISTA!
Los políticos, tenemos la responsabilidad de España, como los ejecutivos de su empresa. ¿Y que empresa es más importante que España?.
DEMASIADO POCO GANAMOS
TT
Escrito por Usuario no registrado el 12/02/2008 18:13:08
"y que los políticos profesionales cobrarán de los contribuyentes (del Estado) como mucho un 20% más de lo que cobraban el año anterior a su entrada en el cargo"
........

¡Injusto!
Un buen político, mileurista el año anterior cobraría 1200 euros.
Un mal político, registrador de la propiedad, cobraría 24.000 euros.
Arréglalo Dosydos
Los soialistas no respetan la Ley
Escrito por Usuario no registrado el 12/02/2008 18:17:57
¿Quien los denuncia?

Las calles más céntricas de Buenos Aires, como la Avenida 9 de Julio, 25 de mayo, Corrientes, o la Avenida del Libertador, según nos han informado nuestros lectores argentinos, están empapeladas de carteles en farolas y pancartas con el lema VOTA ZP.

La cuestión es que la propaganda electoral con petición expresa de voto por parte de una formación política atenta directamente contra las previsiones contenidas en el artículo 53 de la Ley de Régimen Electoral General. 
Pablo
Escrito por Usuario no registrado el 12/02/2008 18:29:34
Es que en ese caso TT , el buen político, resulta que es también el que fue registrador de la propiedad antes de ser político y también fue vicepresidente de la junta de Galicia y en esos tiempos, no se hacían salvajadas como las que se hacen ahora en esa tierra, donde agreden al que no es de su cuerda y resulta que el mal político,(papes) era un diputado de cuarta que no abría la boca ni para decir mu y antes, era un estudiante mediocre en León.

Un saludo

Pablo
SIGFRIDO
Escrito por Usuario no registrado el 12/02/2008 20:25:41
Al que va de 'político':

Vete a Suiza y mira lo que allí cobran y también trabajan para su pais.

Y por si no lo sabes, los políticos cobran EXACTAMENTE LO MISMO que declararon a hacienda el año anterior a su entrada en política, ¿estamos?.

Pués menus humos y más aprender de otros que además, trabajan muy bien y sin tanta estupidez.

SIGFRIDO
Al Infierno. con Epulón,
Escrito por Usuario no registrado el 12/02/2008 22:21:18
Allí irán todos los que nos trajeron este ?régimen de libertades? donde sólo hay libertad para los enemigos de España, para los delincuentes de toda índole y para los asesinos que se forran asesinando a los niños con el consentimiento de sus madres y de TODOS los partidos políticos. Esto que pasa en Galicia no es más que la cosecha del Estado de las Autonomías de las lenguas cooficiales. Donde gobierna el PP tienen la misma política lingüística que los nacionalistas, benefician hasta en las oposiciones a quien sabe lengua regional por encima incluso de masters y cualquier otra cosa, lo que acaba creando un pesebre nacionalista de estómagos agradecidos. En las escuelas se enseña regionalismo paleto del peor. El Psoe y el PP no son muy diferentes. La última gracia nos la presena la muy abortista Esperanza Aguirre ofreciéndonos la increíble oportunidad de que los niños puedan estudiar en catalán en Madrid en un instituto que crearía para ello. Estos cachorros de María San Gil son los cachorros de las políticas lingüísticas de Fraga y de su apuesta por la cultura de pueblo. Lo mismo que en Valencia, Baleares?Y hasta en Asturias el PP va a apoyar un nuevo invento: ¡el asturianu!(unificación artificial de los bables) para que sea lengua oficial. O sea que, de aquí a poco, tendremos los mismos problemas allí también. A mí no me engañan. Eso de defender la libertad suena muy bonito, pero llevamos así décadas y la única libertad que hay es la de nuestros enemigos. Más bien deberíamos defender la represión de nuestros enemigos. Porque libertad ya tenemos, lo que pasa es que te pueden pegar un tiro. O sea que no se trata de libertad. Todo lo contrario: se trata de meter en la cárcel a estos niñatos para que se calmen y vean que las cosas no salen gratis. Porque, si no, dentro de poco no va a haber quien los pare y llegaremos a situaciones de la segunda república. Así que basta ya de manos blancas y de libertad, lo que hace falta es mano dura y España. Estos niñatos no van contra la libertad, la libertad les encanta en ella han crecido y en ella medran. Estos niñatos van contra España. Y, si nadie les educa, seguirán maleducados. Por eso habría que ilegalizar a todas las formaciones separatistas (no sólo a las violentas) porque violentas son todas, lo que pasa es que unos disimulan mejor que otros. No hay partidos nacionalistas moderados, eso es una absoluta mentira. Todos ellos subvencionan a estos niñatos en multitud de asociaciones disfrazadas de culturales para que amenacen a los disidentes, tanto en las Vascongadas, como en Cataluña, Galicia, etc, etc. Este régimen de autonomías con lenguas cooficiales se ha cargado a España, pero aún queda lo peor, estamos a nada de los referéndums secesionistas que no alteran a nadie, ni al Rey (que por cierto siempre manifiesta que está encantado con la ?riqueza lingüística?)?la policía, cuando se presenta, casi parece proteger a los agresores en vez de cargar contra ellos y efectuar detenciones?se juzga a un soldado español por matar a su agresor defendiéndose de una turba de 40 ultraizquierdistas, ¿qué clase de país es éste?
en qué va a acabar todo esto
Tocqueville
Escrito por Usuario no registrado el 16/07/2012 11:56:09
Por aquí tengo citado el artículo desde hace dos años:

Elecciones y política, el arte de saquear. Lo que cobran por nuestro voto. 

Me sirvió mucho para desmontar la consigna aquella de votar a los partidos pequeños.


Saludos.
Altoyclaro
Escrito por Usuario no registrado el 17/10/2012 16:37:29

Excelentes datos y reflexiones y muy buena la guinda de las catalanas.

Provocan a los borregos y mientras que si galgos que si podencos se van llenando el bolsillo los de siempre.

Mas adelanta las elecciones y todos los partidos recogen para sus arcas por los actos y por los electores y por los votantes.

Sí señores de pd, hilan ustedes muy fino.  


No hay comentarios: