viernes, 29 de marzo de 2013

11-M - LA POLICIA RECONOCE QUE EL CERCO EN LEGANES FUE CAÓTICO, HASTA SE LES ESCAPÓ UNO: EL GALGO DE LEGANES


La Policía reconoce que el cerco a los islamistas en Leganés «fue caótico»
Los principales encausados por el 11-M siguen el juicio a través de la mampara de seguridad. / EFE-TV


-
Monográfico sobre la colocación de las bombas en los trenes (Lookfor)

Monográfico sobre el papel de las autopsias en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Perasalo)

  1. 11-M: ¿Cómo y cuándo se localizó el piso de Leganés? (Judex)
  2. Los explosivos y la contaminación (Trico)
  3. Resumen de lo visto en el juicio (Darane)
  4. Leganés (Lo_Apare)
  5. El 'Informe Rolon' (Rolon)
  6. 11M uchas dudas (Redebre)
  7. 11M anipulaciones (Redebre)
  8. 11M entiras (Redebre)
  9. 11M entiras, segunda parte (Redebre)
  10. Resumen (Yimenyi)
  11. ¿De verdad sabemos lo que ocurrió el 11M? (Redebre)
  12. Leganés (Darane)
  13. ¿Por qué? (Trico)
  14. Lo que nos contaron de los explosivos (Trico)
  15. Los informes de los TEDAX (Insiste)
  16. Los "NO-HAY" (Elgurri-VaeVicti)
  17. Razones para dudar de la 13 (XLuis)
  18. Las Kangoos de ETA (Sinira)
  19. Vestigios de las explosiones, disponible en PDF (Palmira)

-

-
http://www.belt.es/noticias/2004/abril/5/graficos.htm
-


El Galgo de Leganés saltó del piso de los Islamistas, fue a tirar la basura a un contenedor que estaba cerca de ellos, lo vieron le dieron el alto y se les escapó y dicen que le siguieron en un coche.
Lo bueno es que había unos contenedores dentro del patio de la casa y no era necesario.
Un policía lo siguió hasta unas vías del tren y allí le perdió la pista
Debería ser el Gamo de Leganes o el PISTOIUS de Marruecos
Luego lo pillaron, lo llevaron a juicio y lo absolvieron

El galgo de Leganés

1 -
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/03/11-m-el-galgo-de-leganes-salto-del-piso.html

2 -
http://www.youtube.com/watch?v=Qr_jX2kGcB0
-

La Policía reconoce que el cerco
a los islamistas en Leganés
«fue caótico»
El jefe de los GEO declara que los terroristas les gritaron:
«¿Entrad vosotros, mamones!»,
y a los pocos segundos
se produjo la explosión
dentro del piso

-
Los policías que participaron en la operación que el 3 de abril de 2004 permitió acorralar en un piso de Leganés al comando que ejecutó los atentados del 11-M reconocieron ayer en el juicio que el despliegue inicial se realizó de forma improvisada y caótica. Los indicios de que la célula podría haberse congregado en esa localidad madrileña eran confusos, y cuando se despejaron las dudas los terroristas ya estaban en condiciones de suicidarse para evitar su captura.

Uno de los testigos interrogados fue un policía, miembro de la Unidad Central de Investigación Exterior (UCI-E), que estaba en el grupo de cuatro o cinco agentes que llegaron en primer lugar a la calle Carmen Martín Gaite. Eran en torno a las 15.30 horas, y sabían lo justo sobre los motivos que les habían llevado a la citada localidad madrileña. Apenas media hora antes, un mando les había localizado mientras almorzaban en una cafetería de Madrid y les ordenó que acudiesen a toda prisa al lugar en el que podían encontrarse algunos de los autores del 11-M, localizados por el repetidor que captaba la señal de alguno de sus teléfonos móviles.

Aparcaron los coches cerca del portal número 40 y «nos pusimos a observar la zona». «Nos fijamos -continuó el testigo- que por la calle circulaban otros coches camuflados de policías antiterroristas, que patrullaban la zona desde horas antes, y nos pusimos a ver en qué portal comenzábamos a buscar». El testimonio del agente de la UCI-E confirmó que en los minutos siguientes el dispositivo policial continuó a merced de los acontecimientos, sin una dirección u horizonte claro. El policía explicó que nada más volver a la calle Carmen Martín Gaite, terminada la persecución, recogió la bolsa de basura tirada por Bouchar y la metió en el maletero del coche, para que la analizase la Policía Científica.

El reducido grupo de agentes se reunió otra vez junto al inmueble número 40, «para comentar la situación y ver qué hacíamos», cuando se vieron sorprendidos de nuevo, en esta ocasión por el sonido de varios disparos. A las 20.00 horas llegó el equipo de los GEO y comenzó el final. 

Tres minutos después de las 21.00 horas, la detonación suicida de 30 kilos de Goma 2 provocó el hundimiento del edificio.

El comisario que coordinó el inicio de la operación desde las oficinas centrales de Canillas (Madrid) tampoco fue capaz de dar más explicaciones sobre cómo localizaron al comando o cómo actuaron sus agentes para lograr cercar a los terroristas en el piso franco. 

Respecto a los GEO, el jefe del operativo declaró que colocaron explosivos en la puerta del piso, que estaba en la primera planta, y salieron del edificio. No podían saber la cantidad y localización de la dinamita de los terroristas, con lo que existía el riesgo de que todo volara por los aires. Tras oír la deflagración, volvieron a entrar y les conminaron a salir. 

Todo paso en apenas tres minutos. Primero hubo disparos y gritos. «¿Entrad vosotros, mamones, entrad vosotros!», fue la respuesta de los radicales. «Como no salían, les ordené que se pusieran las mascarillas y echaran el gas lacrimógeno. A los pocos segundos se produjo la explosión», dijo el mando quien aseguró que «era la opción menos mala».
-

No hay comentarios: