domingo, 31 de marzo de 2013

PSOE. MENTIRAS DE ROSA AGUILAR



COSAS DE SANDOKAN, EN MUCHAS LE ACOMPA;A ROSA
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/03/sandokan-el-amigo-de-rosa-aguilar.html

El cambio de ideología, de partido, es puro oportunismo y, por tanto, la descalifica, y, como consecuencia, despierta rechazo entre militantes y votantes socialistas.


¿Cómo encaja en el PSOE?

al parecer Rosa aguilar infl'o las cuentas del Ayuntamiento a cuenta de estas multas que nunca se cobrar'an
/
http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1454505/cordoba/cree/imposible/cobrar/la/multa/sandokan.html


HAY QUE ESTAR EN CÓRDOBA, PARA PODER OPINAR DE DOÑA ROSA. 
Y SER TESTIGOS DIRECTOS DE LA TRAICIÓN QUE HA HECHO ESTA "SEÑORA" A TODA LA IZQUIERDA Y A IU.
DESDE QUE SALIÓ ELEGIDA, SE ASOCIÓ CON LOS CURAS BANQUEROS CORDOBESES DE CAJASUR Y CON LOS ESPECULADORES DEL LADRILLO, ALGUNOS, IMPLICADOS EN MALAYA.
HA HECHO UNA POLÍTICA MÁS DE DERECHA QUE EL PP, UN URBANISMO A LA CARTA, Y LE HA QUITADO A LOS MÁS NECESITADOS PARA FAVORECER A LA IGLESIA Y LOS GRANDES EMPRESARIOS.
SE ESTÁ CARGANDO EL AEROPUERTO PÚBLICO PARA FAVORECER UNO PRIVADO, Y SIGUIENDO INSTRUCCIONES DE LOS CURAS, TIENE A CÓRDOBA SUMIDA EN EL ATRASO Y LA MISERIA.
ESTA LA VERDAD, DE LO QUE VEMOS LOS CORDOBESES TODOS LOS DÍAS.
SU AMIGA YENMA NIERGA DE LA CADENA SER, CASADA CON SU TENIENTE ALCALDE, LE DÁ UNA IMAGEN TOTALMENTE FALSA DE LA REALIDAD.
La mayor mentira de la Izquierda
¿pueden decirme una sola política diferente de PSOE que Aguilar aplique en Córdoba? 
¿De dónde es Sandokan, unos de los famosos especuladores que han reventado la costa andaluza e interior? ¿No se ha hecho rey Sandokan con el beneplácito de Rosa Aguilar y su grupo de gobierno? ¿Por qué CajaSur, del obispado, tiene un poder desmesurado en Córdoba? 
Si hay un modelo a seguir es Rosa Aguilar, porque es el antimodelo de la izquierda
Dejémonos de propaganda vacía como el artículo que inicia el hilo y que no dice nada concreto. Porque IU en Córdoban en capital y provincia es vergonzoso. Donde gobiernan solos o con apoyando al PSOE no hay diferencia ninguna entre PSOE e IU. 
Completamente de acuerdo con Pere, la transformacion social no debe parar, y en cordoba esta estancada hace tiempo.
Pero el problema no es ROSA AGUILAR,sino el proyecto que encabeza,que si puede adaptarse perfectamente
Si te parece una parida es tu problema, pero Rosa Aguilar es un elemento peligroso dentro de IU, un elemento distorsionador. Acabará en el PSOE y si no al tiempo. 
Si no lo creeis, meteos en su página web de campaña. En el vídeo de su presentación no nombra ni una vez a IU, ni tan siquiera la palabra izquierda, ni tan siquiera el término trabajador.
Son innumerables las tropelías que ha cometido. No es peor que los del PP, desde luego y hay algunas cosas que se han hecho bien, pero no mantiene el discurso ideológico de IU.
Gómez afirmó que mantuvo “reuniones clandestinas” con la regidora, que le prometió rebajas de multas y que le dio luz verde para la construcción del complejo residencial Carrera del Caballo, urbanización sancionada posteriormente.
La respuesta de la exalcaldesa se produjo después de que Gómez anunciara que iba a “levantar las alfombras”. Sin aportar documentos ni concretar fechas, Sandokán dijo que los encuentros se realizaron en “en casas de concejales” y en otros lugares, como el hotel del Castillo de la Albaida donde, según su versión, se encontró con Rosa Aguilar, el entonces presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Andrés Ocaña, y el ex gerente de este organismo municipal, Antonio Jiménez. Allí afirma que le dijeron “tira para adelante” en la construcción de la urbanización de Carrera del Caballo, levantada sin licencia de ningún tipo y que posteriormente fue sancionada. “Me dieron permiso y de buenas a primeras empezaron a ponerme millonarias multas”, denunció ayer el concejal y empresario de Arenal 2000.

“[Los encuentros] Se hacían en casa de concejales, en mi casa y hasta de mi prima la pelá”, afirmó. En una de las reuniones, Sandokán aseguró que le dijeron que no se preocupara por las sanciones porque al final “eso se iba a quedar en nada”.
Sandokán afirma que Aguilar, siendo alcaldesa, le visitó en su casa particular. “No paró [su esposa] de sacarle platos con los que se puso morada, afirmó. Le dijo entonces, según el constructor, que el Ayuntamiento le había impuesto la multa de 24,6 millones de euros por la construcción de 40.000 metros cuadrados de naves industriales sin licencia municipal en la antigua fábrica de Colecor. Justo donde hoy Gómez tiene las oficinas centrales de Unión Cordobesa, pero que no se preocupara porque esa sanción “se iba a quedar solo en 6.000 euros”.
Gómez también respondió al concejal de Hacienda, José María Bellido, que el martes consideró “triste” que “un ciudadano con esa deuda en el Ayuntamiento sea votado y tenga esa representación en el pleno”. A esto, Sandokán respondió ayer en su línea: “A mí no tiene nadie cojones de darme clases de honestidad porque yo soy el más honesto del mundo”. También afirmó que no debe “ni una peseta” al Ayuntamiento.


Rafael Gómez Sandokán creó un partido, Unión Cordobesa (Ucor), para defender sus intereses inmobiliarios y económicos desde el propio Ayuntamiento. A pesar del inesperado éxito de Ucor, que se convirtió en la segunda fuerza política más votada en la ciudad, las cosas no le están saliendo como él quisiera. Antes de ser concejal en 2011, mantuvo con el Consistorio un duro contencioso a cuenta de unas enormes naves ilegales que construyó cerca de Medina Azahara y a las faldas de la sierra. Aquella batalla enfrentó en los tribunales al empresario con el poder municipal y autonómico que querían demoler los almacenes y multaron a Gómez con 24,6 millones de euros. El mes que viene, el Ayuntamiento aprobará un Plan Especial que permitirá la legalización del 65% de las cuatro hectáreas construidas. Siempre, eso sí, que Gómez acceda a demoler el resto. Algo que, advirtió ayer, no piensa hacer.
“¿Por qué vamos a demolerlas? Eso sería absurdo y contraproducente. ¿No lo comprenden ustedes? Aquello no se hizo por amor al arte, aquello se hizo con permisos y con una orden. Como somos tan ricos, tenemos tanto trabajo y somos unos fenómenos, ahora vamos a demoler...”, ironizó con su particular rudeza.
Sandokán es un empresario que construyó un pequeño imperio inmobiliario llamado Arenal 2000. La firma se apoyaba fundamentalmente en el crédito financiero de Cajasur y en la burbuja inmobiliaria. En el momento en que se levantan las naves gobernaba la ciudad Rosa Aguilar, entonces en IU. Las relaciones entre ambos eran cordiales y Sandokán siempre ha manifestado que la regidora dio el visto bueno a la construcción. De hecho, el Ayuntamiento que ella gobernaba llegó a aprobar un primer Plan Especial que regularizaba las naves. Un plan que fue redactado por la propia Arenal 2000 y posteriormente tumbado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Esta semana, ha surgido una duda en el Ayuntamiento, hoy gobernado con mayoría absoluta por el PP: ¿de quién son las naves? El concejal de Urbanismo, Luis Martín, aventuró que la propiedad de las mismas ya no era de Gómez sino de sus acreedores. Oficialmente, Sandokán es un constructor acuciado por las deudas y los embargos.
Pero fuentes financieras señalan que los acreedores son hipotecarios, no propietarios. Es decir, todavía no se ha procedido el embargo de sus bienes. Y por tanto, las naves ilegales siguen siendo propiedad de Sandokán y sus sociedades. Él mismo lo explicó vehementemente ayer en el Ayuntamiento. “Ustedes creéis [sic] que las naves son de mi primala pelá. Pero las naves son de Rafael Gómez. ¿Qué tienen una hipoteca? Pues está ahí. Pero las naves son de Rafael Gómez”, insistió. En ese caso, Gómez, como propietario de las naves, tendría que demoler 15.000 metros cuadrados si quiere que sean legales.
Por su parte, el alcalde, José Antonio Nieto, ha aprovechado la ocasión para arrearle a sus antecesores en el gobierno local, IU y PSOE: “Con un gobierno del Partido Popular esas naves no se habrían construido jamás. Y si se han construido ha sido por culpa de un gobierno negligente o connivente”. No obstante, el plan que está a punto de aprobar fue redactado íntegramente por esos dos grupos cuando gobernaban y el PP no ha hecho sino abstenerse siempre. El PP sí votó a favor, junto a IU, del primer plan que legalizaba las naves. Solo el PSOE se opuso al mismo.

SANDOKAN Y SUS MULTAS
El Ayuntamiento de Córdoba reconoció ayer que cobrar la multa de Rafael Gómez, conocido comoSandokán, es cada vez más improbable, un matiz que hasta la fecha nunca antes se había confirmado desde el Ayuntamiento, si bien, siempre había mostrado temor al respecto. 

El concejal de Hacienda y Gestión del Ayuntamiento, José María Bellido, aseguró que la sanción "es imposible de cobrar". 

La deuda total con el Consistorio asciende a unos 40 millones de euros y la mayor parte -unos 26 millones de euros- corresponden a la construcción sin licencia de las naves de Colecor en la antigua carretera de Palma;la sanción fue interpuesta en 2006. 

"Es imposible que la sanción de las naves tenga resultados para el Ayuntamiento", apuntó, y añadió que se trata de "una cuantía elevadísima de una multa por la construcción ilegal de las naves". Avanzó también que una de las tareas que está ahora llevado a cabo el Ayuntamiento es "desinflar la burbuja" presupuestaria que se creó en la anterior corporación municipal de IU y PSOE, cuando ese equipo de gobierno contempló como ingreso el pago de las multas. 

Bellido insistió en que el entonces equipo de gobierno "infló las cuentas con cargo a la multa", una operación de la que consideró que "no se puede ser tan irresponsable". El edil avanzó también que en la liquidación presupuestaria del próximo 31 de marzo se pondrá como de "dudoso" cobro la cuantía completa de las sanciones, lo que saneará las cuentas municipales. 

El Consistorio tiene la obligación de realizar una provisión anual de las cantidades que pueden no llegar a ingresarse nunca de una forma más dura que las empresas privadas: a éstas se les obliga a hacer una provisión por deuda mientras que a los municipios se hace año a año mientras la cantidad no se ha satisfecho.

No hay comentarios: