-
Cosas de catalanes
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/03/cosas-de-catalanes-de-pro.html
-
El catalán forzó al exilio a la hermana de Messi
La familia no halló ningún centro en castellano, y decidió volver a Argentina
-
Noticias relacionadas
-
La familia no halló ningún centro en castellano, y decidió volver a Argentina
La estricta política lingüística de la Generalitat (todas las asignaturas se imparten en catalán excepto la de Inglés y la de Lengua y Literatura Castellana) no solo ha forzado al exilio a Sandra, la adolescente cuyo caso denunció este diario en su edición del pasado miércoles. Hace años, la exigencia del catalán hizo también que la familia de la estrella del F. C. Barcelona, Leo Messi, tuviera que regresar a Argentina y separarse de él. Fue en el año 2000 y así lo denunció el propio astro del balón en tres entrevistas concedidas entonces a medios argentinos.
«Cuando mi hermanita iba a la escuela hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces, mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos, Matías y Rodrigo, para que siguiera la escuela allá», dijo el futbolista.
El futbolista del Barça llegó desde su modesto barrio de La Tablada en Rosario (Argentina) a la capital catalana en el año 2000 acompañado por su familia. El club blaugrana le costeaba un caro tratamiento para superar un problema generado por un déficit en la hormona de crecimiento que su familia no podía permitirse costear. A los seis meses de estar instalados en Barcelona la situación se volvió menos idílica. Su hermana, Marisol, que entonces era menor de edad fue escolarizada allí, aunque su estancia en las aulas catalanas fue efímera porque se le atragantó el catalán.
Su inadaptación llegó al extremo de que, su madre Celia, junto a sus hijos Matías y Marisol, tuvieron que abandonar Cataluña tras no hallar ningún centro en el que poder escolarizar en castellano a la menor. Las razones las expuso claramente Leo Messi en los citados diarios y volvió a exponerlas en 2005 en otra revista on-line.
«Mi mamá se volvió con mi hermano Matías y mi hermanita Marisol, porque extrañaba mucho. Ella no se adaptaba ni a la escuela ni al catalán», expuso el futbolista en la citada entrevista, en la que reconoció también que «vivir con la familia así es muy difícil».
-
Mostrando 1-8 de 300 comentarios
-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario