sábado, 23 de marzo de 2013

LA HERMANA DE MESI SE TUVO QUE IR PARA ARGENTINA POR EL CATALAN


-
Cosas de catalanes
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/03/cosas-de-catalanes-de-pro.html
-
  1. -

    -

    Ikea asegura que las nuevas albóndigas sólo se componen de los ingredientes especificados: carne de cerdo y vacuno


El catalán forzó al exilio a la hermana de Messi

La familia no halló ningún centro en castellano, y decidió volver a Argentina

-

Noticias relacionadas

-

La familia no halló ningún centro en castellano, y decidió volver a Argentina

La estricta política lingüística de la Generalitat (todas las asignaturas se imparten en catalán excepto la de Inglés y la de Lengua y Literatura Castellana) no solo ha forzado al exilio a Sandra, la adolescente cuyo caso denunció este diario en su edición del pasado miércoles. Hace años, la exigencia del catalán hizo también que la familia de la estrella del F. C. Barcelona, Leo Messi, tuviera que regresar a Argentina y separarse de él. Fue en el año 2000 y así lo denunció el propio astro del balón en tres entrevistas concedidas entonces a medios argentinos.
«Cuando mi hermanita iba a la escuela hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces, mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos, Matías y Rodrigo, para que siguiera la escuela allá», dijo el futbolista.
El futbolista del Barça llegó desde su modesto barrio de La Tablada en Rosario (Argentina) a la capital catalana en el año 2000 acompañado por su familia. El club blaugrana le costeaba un caro tratamiento para superar un problema generado por un déficit en la hormona de crecimiento que su familia no podía permitirse costear. A los seis meses de estar instalados en Barcelona la situación se volvió menos idílica. Su hermana, Marisol, que entonces era menor de edad fue escolarizada allí, aunque su estancia en las aulas catalanas fue efímera porque se le atragantó el catalán.
Su inadaptación llegó al extremo de que, su madre Celia, junto a sus hijos Matías y Marisol, tuvieron que abandonar Cataluña tras no hallar ningún centro en el que poder escolarizar en castellano a la menor. Las razones las expuso claramente Leo Messi en los citados diarios y volvió a exponerlas en 2005 en otra revista on-line.
«Mi mamá se volvió con mi hermano Matías y mi hermanita Marisol, porque extrañaba mucho. Ella no se adaptaba ni a la escuela ni al catalán», expuso el futbolista en la citada entrevista, en la que reconoció también que «vivir con la familia así es muy difícil».
-

Mostrando 1-8 de 300 comentarios

  • /17981539
    Vale chico, no quieres entender la cuestión............"" pues para ti la burra y los 30 reales"" ¡Vale? 
  • SergioMIM
    El exilio es la única solución que le queda a las personas sensatas de Cataluña, como en el caso de Félix de Azúa, escritor y profesor universitario barcelonés que se marchó a vivir a Madrid para evitar que su hija fuera adoctrinada por los nacionalistas catalanes. Una cita:
    “[Hemos venido a vivir a Madrid porque] no queremos que
    nuestra hija sea educada en Cataluña. No deseo que la eduquen unos ideólogos
    que la van a derivar hacia una situación indeseable con el resto de los
    españoles”

    Y el vídeo donde explica sus razones:
     http://www.youtube.com/watch?v...

    El catalanismo se basa en el odio y la intolerancia. Los que dicen otra cosa aquí mienten.

  • pepe3333a
    Si miras los ultimos 35 años aprox. veras que la mayoria de catalanes ha votado partidos nacionalistas mas no independentistas..porque la gente de catalunya ha querido formar parte del proyecto de España, pero NO puedes forzar a alguien a formar parte de una familia en la cual aparentmente no le importa tus sensibilidades dentro de tu espacio vital (no el suyo)...yo creo que lo que rompio la convivencia fue el caso del Estatut que el Supremo echo atras. Un Supremo que los mismos partidos reconocieron que estaba caducado ya pero aun asi le permitieron legislar sobre un tema aprobado en las Cortes por mayoria. Y luego dicen que hay que respetar la constitucion cuando se la saltan a la torera con un supremo caducado...y al final tamben tuvimos que ver que por orden de Merkel, se tuvo que hacer una reforma constitucional para poner freno al deficit...y lo hizo ZP con el PP en 24 horas en silencio....Y eso.....no ayuda..a convencer al pueblo que la constitucion NO se puede quebrar ni cambiar facilmente...Merkel sola lo hizo!!! Por eso, el modelo de la España actual debe de adaptarse y cambiar...y eso no significa que deba de partirse España, eso no va a pasar. yo creo que la mayoria de catalanes quiere formar parte de España (incluso muchos nos sentimos españoles) pero si con un modelo politico, cultural  y economico diferente al actual.
  • pepe3333a
    jesus, en España hay 5 idiomas oficiales o co-oficiales.....y si YO no puedo usar uno de ellos en cualquier territorio de mi nacion, no un agravio para mi???  yo creo que SI, al igual que en Catalunya seria un agravio para un castellano parlante que no pueda usar el español...es la misma situacion de desprecio....a la lengua ajena....y eso es lo que nos divide !!!
  • Jesus34
    Que no hombre que no, que en Catalunya teneis la fortuna de hablar 2 idiomas (parece incluso algo malo!!!) y hay 2 lenguas cooficiales, el català y el español. En Sevilla hay una sola lengua oficial, el español. Tristemente para nosotros. Si no quieres ver la diferencia es tu problema. En Francia se hablan 5 o 6 lenguas y no todas ellas se enseñan en todas partes sino en las que son autóctonas más el francés. Igual pasa en Italia, Alemania o Bélgica. Igual estamos todos confundidos menos tú.
  • -RS-
    La lengua madre de mis hijos es el telugu, exijo para ellos una escuela en esta lengua, es un derecho de la ONU. Y si no, ellos regresarán a mi país.
    ¿Qué contestarían la mayoría de barceloneses o madrileños a esta demanda?
    Seamos serios. Historias como ésta, en otros países nunca ocurren y los inmigrantes se adaptan a la cultura y lengua local, sea alemán, noruego, o griego. La inmersión obligatoria también existe en Quebec con el francés, y no pasa nada. Pero aquí con el catalán siempre se montan escándalos, alientados por la caverna mediática madrileña. Entonces, ¿cómo quieren ustedes que los catalanes se sientan cómodos en tal Estado?
  • /11894418
    Eso es mentira , estudian en su idioma materno , con refuerzo del idioma oficial de país.  
  • Jesus34
    -RS- cuando vas a Francia sabes que tendrás que adaptarte a un idioma nuevo, el francés, cuando vienes de Argentina a España pues piensas que al compartir idioma no tendrás esa barrera, una de las más importantes cuando se emigra. Eso es entendible o no?
-

-

-

No hay comentarios: