-
-
Rajoy es el PagaFantas
-
ESPAÑA / SESIÓN DE CONTROL
Mariano Rajoy revisará a la baja las previsiones económicas del Gobierno
. El presidente del Gobierno mantiene que el final de 2013 será mejor que el principio y que el año 2014 será algo más positivo
/
-
Noticias relacionadas
-
La sesión de control al Gobierno ha dejado la noticia de que el Ejecutivo va a revisar, lógicamente a la baja, las previsiones económicas diseñadas para este año y por tanto también para el próximo. El anuncio lo ha realizado el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar en contestación al líder de la oposición,Alfredo Pérez-Rubalcaba, que «de hecho, creo que vamos a cambiarlas» defendiendo que «factores» como la recesión en la Eurozona o la situación del crédito que han llevado a los principales organismos internacionales a revisar sus cálculos.
No obstante, el presidente del Ejecutivo no abrió la puerta a un estancamiento de la recuperación sino que mantuvo al final de su intervención las líneas generales con las que trabaja Economía desde hace meses: que la segunda mitad del 2013 será menos negativa que la primera y que 2014 será un poco mejor.
Frente a las insistentes críticas de Rubalcaba que auguró una vez más que la legislatura acabará con mayor desempleo del que comenzó,Mariano Rajoy volvió a respaldar su política económica y defendió el plan de empleo juvenil recién presentado como una de las herramientas que permitirá acelerar la creación de empleo. No obstante, reconoció que será necesario que Bruselas tome las medidas adecuadas para dejar atrás la crisis, aludiendo así a la necesaria adopción de medidas para estimular el crecimiento de las que, le ha recordado Rubalcaba, los socios europeos no se acuerdan.
El mismo día en que se celebra la vista sobre la «doctrina Parot» en el Tribunal de Estrasburgo, la situación de ETA ha vuelto a colarse en la sesión de control de la mano de la diputada de Amaiur Maite Ariztegui que ha reclamado a Mariano Rajoy que supere el «miedo» al diálogo para hallar una solución definitiva para los restos de la banda. El jefe del Ejecutivo, sin ceder un milímetro, ha instado a esta formación a condenar los atentados de la banda terrorista y pedir su disolución para entrar en otro escenario en el que el diálogo entre La Moncloa y esta formación podría ser una posibilidad.
Mientras esto no se produzca, ha advertido, no negociará «el cumplimiento de la ley» ni hablará con aquellas formaciones que atentan «contra los derechos fundamentales de las personas». «No se puede dialogar con los terroristas y no se puede dialogar con ninguna organización terrorista. No se puede dialogar con quienes les apoyan y con quienes no les condenan. No se puede dialogar con quienes no piden su disolución, que ésa sí que sería la solución definitiva», ha defendido. Rajoy también ha sido preguntado acerca del contenido del anteproyecto de la Ley de Acción Exterior por el portavoz del PNV, Aitor Esteban, que ha acusado al Gobierno de intentar controlar la representación de las comunidades autónomas en el exterior lo que ha rechazado tajantamente Rajoy al defender que la nueva legislación lo que busca es coordinar la acción exterior del Estado, modernizarla y adapatarla al siglo XXI.
-
Mostrando 1-7 de 112 comentarios
-
Rajoy es el PagaFantas
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario