domingo, 17 de marzo de 2013

LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE BEROGLIO



-

SU LADO MÁS PERSONAL

La última tentación de Bergoglio

8
 comentarios

-

El relato de su experiencia juvenil da paso a sus reflexiones sobre el celibato en la Iglesia católica occidental, una "cuestión de disciplina, no de fe" que "se puede cambiar", continuaba el entonces arzobispo de Buenos Aires, tras subrayar que "en lo personal, a mi nunca se me cruzó por la cabeza casarme". Para Bergoglio, el celibato no tiene relación alguna con los casos de pedofilia denunciados en la Iglesia, un asunto en el que "jamás voy a hacer la vista gorda. No se puede estar en una posición de poder y destruirle la vida a otra persona".
También dijo que los pedofilos no se crean el el seminario ya tienen el germen dentro

El matrimonio entre personas del mismo sexo, afirma en el libro, constituye un "retroceso antropológico" dado que "sería debilitar una institución milenaria que se forjó de acuerdo a la naturaleza y la antropología". Si una pareja homosexual adopta "podría haber chicos afectados.
Toda persona necesita un padre masculino y una madre femenina que ayuden a plasmar su identidad", opina.
"
El derecho a la vida es el primero de los derechos humanos.
Abortar es matar a quien no puede defenderse",
zanja sobre el aborto.


MAS..
-

Link para ver TODOS los comentarios
http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2013-03-17/la-ultima-tentacion-de-bergoglio-me-deslumbro-una-piba-1276485114/#comentarios
-

comentarios

  • Atribulado Alegre ·  Mejor comentarista
    Me gusta leer estas cosas desconocidas, al menos para mi, del Papa Francisco, que lo humanizan y dan la medida de que se trata de un gran hombre, y que a pesar de la sorpresa para la mayoría, los que le eligieron sabían perfectamente de su valía y adecuación a la Iglesia y al momento que vive, y también queda patente que el Espíritu aparece cuando se le invoca adecuadamente. Creo que estamos de enhorabuena y habrá muchos que se reconozcan en la Iglesia que él pretende recuperar.
    • Fernando Herreros Hidalgo ·  Mejor comentarista · Universidad Complutense de Madrid UCM
      La vida no es un derecho, aunque así se deba considerar. Nadie me la debe entregar o reconocer, sino que es inherente al ser; sin vida, no puedo exigir más derechos.
      Respecto a la disciplina, esa va unida a la fe o la entrega a una vocación: trabajo, familia, creencias... Si yo no disciplino mi vida, seré una veleta, decaeré en mi esfuerzo y entrega a lo que considero auténtico y totalizador.
      • Carlos Heras Barras · Madrid
        Me temo que divaga un poco. Los derechos no se conceden, sino que se reconocen. Nadie nos da los derechos, sino que nos son propios, al margen de que nos sean públicamente reconocidos. Los beneficios que son otorgados, no son derechos, sino privilegios. La vida, no sólo es un derecho, sino que es el Derecho Supremo, del que son consecuentes todos los demás. Por tanto no confunda conceptos. Los derechos no son otorgados nunca. A menudo, ni siquiera son tardíamente reconocidos. El hecho de que no se me reconozca mi derecho a vivir, no quiere decir que no lo tenga. Sólo quiere decir que convivo con estúpidos.
      • Fernando Herreros Hidalgo ·  Mejor comentarista · Universidad Complutense de Madrid UCM
        Usted mismo lo ha dicho; se reconocen, por tanto son inherentes al ser. La trampa de las democracias es querer darnos a entender que son los que gobiernan los que conceden como si de una graciosa donación se tratara, y no establecer claramente la diferencia entre derechos y privilegios procedentes de caprichos particulares, por lo que al final todo son derechos.
    • Toño Pombrol
      Es la una de la tarde y no ha aparecido ninguna crítica ni comentario mordaz.¿ Estarán todos en misa Mayor?
    • Andrés Jiménez Abad · Pamplona
      El titular me parece sensacionalista y poco serio; no hace justicia ni al contenido del artículo ni a la persona a la que se refiere
      • Blanca Viudez · La Laguna, Canarias, Spain
        Sin comentarios.
        • Joaquin Suarez Reyero ·  Mejor comentarista · Gijón
          Si hay un cura pedófilo es porque lleva la perversión antes de ordenarse. Palabra de Francisco.
          Hay que joderse mucho y creer más ciegamente que un paisano es pederasta potencial hasta los 30 años, entonces le ponen la maxifalda al ordenarlo curita y, de repente se vuelve pederasta activo.
          Francisco, has metido la gamba, el cerdo nace, no se hace, el pederasta también y el celibato y la cercanía a niños favorece mucho el delito, amén del secreto y oscurantismo de la secta católica.
          • Mariano Liebana ·  Mejor comentarista · Universidad Nacional de La Plata
            Francisco cambia de piel dejando a crisálida Bergoglio, en una imitación calcada de Néstor Kirchner. Qué sorpresa si dijera: "No he venido a dejar mis convicciones en la puerta del Vaticano", no?
            • Felix Jose Garzaniti Klinger ·  Mejor comentarista · Valencia
              saben lo que dijo sobre los judios ¡¡¡¡ Ayudare y protejere al pueblo de mi Dios ¡¡¡¡¡¡¡ emocionante ¡¡¡

            -



            2 comentarios:

            Anónimo dijo...

            Gracias por la información dada!

            ImplantesDentalesHQ

            Unknown dijo...

            Muy de mi interés. Gracias!!!

            implantes dentales en Vélez-Málaga