lunes, 25 de marzo de 2013

EL CORONEL ALAMAN SACA LOS COLORES AL ALMIRANTE PERY PAREDES, SERVIDOR DE LA "CASTUZA" ANTES QUE DE ESPAÑA





colores al almirante Pery

Paredes, servidor de la castuza

antes que de España


Francisco Alamán Castro.- 
Este es el contenido de la carta que me ha enviado el almirante Pery Paredes, en contestación a la que le fue remitida por mí hace unas semanas y en la que le pedía explicaciones sobre el por qué no fui invitado a los actos conmemorativos de la patrona de Infantería el pasado 8 de diciembre: “En la última carta remitida a este GABINETE TÉCNICO, se ha observado que la enviada por el Director del Gabinete Técnico no se corresponde con la incluida por usted en su remisión, lo que supone una manipulación de documentación inaceptable. Esto le contesto. He procurado ser modoso. Un abrazo”.
Y esto le contesto yo al almirante Pery: Mi almirante, he recibido tu triste nota.
Me perdonarás que como militar más viejo y veterano que tú, te haga unas puntualizaciones que creo necesitas, te vendrán muy bien y le sacarás mucho provecho en lo sucesivo.
1º Si cuando tú eras Alferez de fragata, guardiamarina de 2º, Guardiamarina de 1º, ó Aspirante de 2º, te hubiesen humillado gravemente, no te hubiesen dejado entrar en tu acuertelamiento o buque para celebrar tu Patrona, y te hubieses dirigido a mí, o a cualquier militar de entonces, ten la absoluta seguridad que te hubiese contestado inmediatamente. Ten la absoluta seguridad que me preocuparía que se hiciese una completa averiguación del asunto. Y ten la seguridad que yo te daría a conocer el resultado de las gestiones hechas, aclarándote quien es el culpable. Todo esto lo más rápido posible.
Esto lo haría en primer lugar por educación elemental, en segundo lugar por respeto a ti un compañero, y ya por fin, aunque menos importante, porqué era mi obligación hacerlo.
Como es la tuya actual, que no has hecho tan lamentablemente.
2º Nunca te mandaría una estúpida nota sin firma diciendo la memez siguiente: “supone una manipulación de documentación inaceptable”.
No supone ninguna manipulación ni inaceptable ni aceptable. Y tú un almirante, después de hacer un bachiller, una muy difícil oposición, cinco años de una dura Academia, siempre entre caballeros, tanto alumnos como profesores y muchos trienios de carrera, siempre entre caballeros, superiores e inferiores a tí en rango, lo sabes de sobra, resumiendo: que eres listo, lo sabes de sobra
Cierto es que, no se porqué, me ha salido otra fecha en la copia de cinco días antes, no soy un experto, más bien un calamidad, en ordenadores, seguramente tú sí,. Lo que sí soy más experto que tú, por lo que se ve, es en educación castrense.
El texto de las dos cartas es idéntico, y si yo a alguien le llamo burro y se lo pongo con v (vurro), sigue siendo igual de burro.
En cuanto a que el asunto sea inaceptable, para tí o para el pollo que lo haya escrito, es una cosa que me tiene sin cuidado.
Manda huevos que en un Ministerio donde la ayudante de la ministra le lleva bolso y abrigo, no estoy seguro que no le llevase también el biberón del bebé, a ninguno de vosotros os llamase la atención, Manda huevos que se obligue a los cadetes a quitar de una Academia Militar, sita en terreno militar, el lema de la tradicional de la Academia desde su fundación, “A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR”, ¿Qué pasa? ¿No es un lema adecuado parta una Academia Militar? ¿Sería más políticamente correcto “A LA CONSTITUCIÓN SERVIR HASTA MORIR”. Manda huevos que el portavoz del Ministerio diga repetidamente, a quien quiera oírlo, que un militar retirado no es un militar.
Comprenderás que, tú o un pollo indocumentado, me digáis que he hecho “una manipulación de documentación inaceptable”, ME LA TRAE AL PAIRO.
Quedo a tus órdenes, aunque te cueste creerlo. La fidelidad al mando consiste en decirle la verdad de lo que piensas, el mando lo debe meditar y decidir, y una vez tomada la decisión, el inferior, en este caso yo, debe obedecer siempre y sin ninguna traba, naturalmente cuando la decisión se ajuste a ley. Resumiendo, quedo a tus órdenes, que no significa lamerle el culo.
¡No se si me explico!
Francisco Alamán Castro. Coronel de Infantería retirado. Aunque te pese. ¡PACIENCIA!
Posdata: Te recuerdo que tu obligación y la del ministro, es contestarme a mi justísima queja y comunicarme el resultado de de la investigación, para yo poder tomar la resolución oportuna.
Ya sé que las otras dos razones que te he dado: educación elemental y respeto a mí, un compañero, te preocupan menos.

Noticias relacionadas:

5 comentarios para “El coronel Alamán le saca los colores al almirante Pery Paredes, servidor de la castuza antes que de España”


  1. Voto positivo Voto negativo jorge
    Este pollo es hijo del almirante en la reserva Pery Pascual, quizas ya fallecido, que fue repescado por Gutierrez Mellado -ese gran traidor-, cuando el PCE fue legalizado en 1977, y dimitio el almirante Pita da Veiga, rechazando por solidaridad el puesto todos los almirantes en activo. De casta le viene al galgo…..
  2. ¿Cómo con esa cara se puede llegar a almirante?
    En el ejercito en activo no se puede tener esperanza. Las jerarquías militares están colocadas por dedocracia política sin tener en cuenta mérito patriotico alguno.
    Esta jerarquía está a cobrar y a dejarse de historias, a estos y a sus jefes la patria ya les sobra .

  3. +1 Voto positivo Voto negativo VERDADERO ESPAÑOL
    Tiene cara de lo que es,un leal servidor de los enemigos de España y enemigo de la hombria y la masculinidad,vamos de pelota y de loca en la intimidad.

  4. +1 Voto positivo Voto negativo Crápula
    El tal Almirante Pery mejor hubiera hecho enfocando su carrera en la cría porcina en vez de en la vida castrense.

  5. +2 Voto positivo Voto negativo Don Tancredo_Rajoy
    ¿Le llaman “Pery”..?
    Joder…lo de vueltas que da la vida..-.Tenía yo un vecino ,que no sé de dónde carallo era natural (nacido en Galicia, no ),y que se murió de Sida por maricón. También le llamaba “Pery” su madre.
    ¿habrá alguna relación?


-

No hay comentarios: