jueves, 14 de marzo de 2013

1 - ASPIRANTES A MAESTRO QUE DAN MIEDO, EN LAS OPOSICIONES

COMO SE VE "DON" GOOGLE ES AMIGO DE LOS MAESTROS INÚTILES

15-3-13--10-18
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ESTAS PREGUNTAS QUE LE HACEN Y

QUE CONTESTAN COMO LAS

CONTESTAN, SON LAS ADECUADAS PARA

NIÑOS DE 12 AÑOS


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http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/03/el-86-de-los-maestros-que-opositan-en.html
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http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/03/3-oposicion-maestros-en-madrid-los.html

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Escrúpulo: "Salida del sol", "atardecer"



'BOLCÁN', 'VEVERLO'...

Los aspirantes a maestro: 

Ávila está en La Coruña
y la gallina es un mamífero

La Comunidad de Madrid avanza en su plan para que pese más la nota del examen. El objetivo, que no llegue a maestro quien cometa estos errores.


Link para ver TODOS los Comentarios ya son 123
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-14/el-nivel-de-los-aspirantes-a-maestro-avila-esta-en-la-coruna-y-la-gallina-es-un-mamifero-1276484887/
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LIBERTAD DIGITAL 

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha presentado este jueves el informe con los cambios que pretende implantar en las oposiciones a maestro. El objetivo del gobierno regional es que lleguen "los mejores" a los colegios madrileños. Así, que prime más la calificación de la prueba de conocimiento que la experiencia de los aspirantes. Según ha anunciado la consejera,Lucía Figar, en las últimas oposiciones 3.800 opositores suspendidos entraron en la lista de interinos frente a 336 aprobados que, paradójicamente, quedaron fuera.
Ahora no es necesario aprobar todas las partes del examen para estar en la lista de interinos que cubre las vacantes. En el baremo, prima la antigüedad (46,8%), después la nota del examen (36,1%) y otros méritos –cursos, másters- (16,1%).
La prueba de conocimiento examina a los aspirantes con preguntas de nivel básico de ortografía, geografía o lengua. Sin embargo, muchos aspirantes no logran superarla o comete errores imperdonables. Como la prueba, en la actualidad, pesa menos que la experiencia, eso no es obstáculo para que acaben en las aulas dando clase como interinos opositores que confunden las comunidades autónomas o no saben dar definiciones.
Entre las respuestas equivocadas que en las pasadas oposiciones cometieron los opositores a maestro, destacan afirmaciones como que "Soria es una comunidad autónoma" o que "Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas". También hay errores ortográficos clamorosos como: deriban, vagaje, anbito, veverlo, hervívoros o creacción.

El Ebro pasa por Madrid

Algún opositor respondió, en preguntas para clasificar animales, que el gato es "astuto", la gallina es un "mamífero" o que el gavilán es un "viajero".
En un problema de matemáticas con el enunciado "unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. Diga el precio de las gafas", un opositor contestó que "las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda".
Los datos facilitados por la Comunidad de Madrid revelan que hasta el 69% de los examinados no supieron situar de forma correcta los límites y nombres de las comunidades autónomas en un mapa, y que sólo el 1,8% supo el nombre de las provincias por las que pasan los ríos Duero, Ebro y Guadalquivir. Algunos llegaron a decir que los tres ríos pasan por Madrid, cuando es la comunidad en la que pretenden dar clase.
En cuanto a las definiciones, destacan algunas de las respuestas a la pregunta de qué es un escrúpulo: "Salida del sol", "atardecer" y "que no eres capaz de tocar las algas con las manos".

Problemas con las medidas

Sólo un 7% de los examinados supo decir a cuánto equivalían, en gramos, 2 kilos y 30 gramos y otras equivalencias referidas a longitud y tiempo. Un 70 por ciento no supo dar definiciones correctas de "escrúpulo", "disertación", "extasiar" y "pronóstico" y casi la mitad no sabía explicar la diferencia entre "basta" y "vasta". También hay problemas con la morfología: más del 80% no supo identificar los adverbios, conjunciones, pronombres y conjunciones en una frase.
El nuevo decreto hará que el examen valga un 80%, la experiencia docente un 15% y otros méritos un 5% para situarse en la lista de interinos. Hasta ahora la proporción era muy distinta: el mayor peso caía en la experiencia (46,8%) en detrimento de la nota (36,1%) y otros méritos (16,1%). Los cambios previstos han puesto en pie de guerra a los sindicatos porque dejan de ser clave los años de interinidad de los opositores. La Comunidad de Madrid insiste en que busca la "excelencia académica" y primar el "principio de igualdad" en la función pública.

Petición a Wert

Ante resultados como estos, la consejera de Educación ha anunciado que va a solicitar al Ministerio de Educación que revise los planes de estudio de las Facultades de Magisterio y los temarios de las oposiciones a maestro de Primaria, al constatar que existen "lagunas tremendas" en la formación de muchos profesores.
Figar ha recordado que a estos exámenes no sólo se presentaron profesores de la Comunidad de Madrid, por lo que ha considerado que es necesario "revisar los planes de estudio de las Facultades de Magisterio, los temarios de las oposiciones a maestro y los sistemas de selección del profesorado", tanto si se trata de funcionarios como de interinos.

"Esto no es un problema sólo de la Comunidad de Madrid. Es un problema general", ha comentado la consejera, que ha citado entre las "lagunas lamentables" de conocimientos de los opositores a maestro que muchos no sabían, por ejemplo, ordenar números decimales de menor a mayor, las provincias que atraviesa el río Ebro o que escribían con faltas de ortografía muy graves.

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Comentarios ahora


  • Jose Pedro Morillas Corona ·  Mejor comentarista · Viana de Cega
    ¡¡JODER yó estoy alucinado con esta noticia, mí cultura basica, es del principio de los sesenta, en colegio nacional.... pero exastamente ese tipo de cosas, la aprendimos. !!Estos son de la LOSE, NO¡¡, pues viva los qué, tuvimos la enciclopedia Alvarez, en el cole¡¡...... y que dicen los sociatas de esto¡¡

    • Javier Gonzalez Bernardo ·  Mejor comentarista · Universidad de Oviedo
      Pues yo soy de la LOGSE y no se que tiene que ver los socialistas en esta noticia. Te recuerdo que ninguno de los presidentes que ha tenido y tiene España sabía hablar un idioma tan interancional como el inglés que se puede esperar de este país.

    • Carmen Garcia Fernandez ·  Mejor comentarista · Ursulinas de Oviedo
      Javier Gonzalez Bernardo Hombre claro que tiene que ver: la LOGSE la implantó el PSOE. Es más, desde tiempos inmemorables estamos con leyes educativas del PSOE. Y cada vez peor.

    • Miguel Arias Torres ·  Mejor comentarista · 40 años
      Pues "exastamente" fijo que no lo incluía la Enciclopedia Álvarez, casi seguro que no!!!, ni "la aprendimos",.....

  • Angel Sanchez Gonzalez ·  Mejor comentarista · Alicante
    Así está España, Dios que pena da, estos energúmenos de políticos sobre todo de la izmierda" es lo que quieren el pueblo aborregado para que no den guerra.

    • Alberto Téllez Rodríguez ·  Mejor comentarista
      ¡Vaya nivel! Que Dios libre a los niños de tener que soportar a estos especímenes. ¿No habría que someter a unas pruebas de idoneidad de conocimientos a los que estuvieran dando clase independientemente de la antigüedad que tengan en el puesto?

      • Jesús Del Amo Cerrada ·  Mejor comentarista · UNED
        Pregunta: ¿Los que se escandalizan (incluida la señora Fígar) serían capaces de superar esa prueba?

        • Juan Miguel Perez Pomares ·  Mejor comentarista · Trabaja en Jajajajjaaja
          No lo se , pero no nos presentamos para profesores.

        • Rementeria Kike ·  Mejor comentarista
          Pobrecitos los opositores verdad? El fascismo recalcitrante les pone examenes para ser profesores tssse esto es una dictadura encubierta en al que se pretende exterminar a los inutiles, a los vagos, a los enfermos mentales... resumiendo a la izquierda. 

        • Teillo Párraga
          ¿Porque llevas la discusión a lo absurdo?

      • Teillo Párraga
        Está claro que hay 10-15 preguntas estúpidas en unas oposiciones (de entre 1000 o 2000 opositores, o los que se presenten), y la juventud de hoy (la de la LOGSE) es idiota y culpable de todos los males que sufre. En fin...

        • Julio Gamarra Muzas · Universidad de friburgo Suiza
          ESTOS SON LOS FUTUROS MAESTROS ¿QUE VAN A ENSEÑAR?

        • José María García Gómez ·  Mejor comentarista · Universidad complutense
          Nivelazo cultural conseguido tras duros años de esfuerzo.

          • Francisco Sandoval Morales ·  Mejor comentarista
            Y luego nos escandalizamos de que hay un 30% de fracaso escolar. Por supuesto que aquí influyen muchos factores.
            Me niego a creer que un aspirante a profesor pueda cometer estos errores, o que los cometa algún profesor interino.
            Si bien es cierto que entre 3.000 aspirantes haya 1 ó 2 que estén menos preparados se podría incluso admitir, siempre claro está que los suspendan hasta que se preparen convenientemente.

            • Fernando Vila Blanco ·  Mejor comentarista
              Yo volveria a leer el articulo detenidamente y me fijaria en frases demoledoras como: "Sólo un 7% de los examinados supo decir a cuánto equivalían, en gramos, 2 kilos y 30 gramos y otras equivalencias referidas a longitud y tiempo." por lo qur no es uno o dos son el 93%, o sea casi todos.

            • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
              Uy, qué va, según los manifestantes, la calidad de la enseñanza se deteriora por los recortes de presupuesto y despidos de interinos. Y se quedan tan anchos. De acuerdo a esta absurda teoría de los comunistas, entonces los resultados de los que haga el partido actual los veremos en los próximos diplomados, pero estos de ahora son responsabilidad de los diplomados, los rectores y los políticos de hace cinco años.

          • Remebe Color del Dinero · Nº 1 en Ciclista
            Seguro que los que se equivocan son rojos.

            • Daniel Luna
              Llegan las generaciones LOGSE, como hordas de los hunos. God help us.

            • Alfonso Lor ·  Mejor comentarista · Colegio Ingenieros Técnicos Industriales
              Yo no me asusto de la noticia. Es de esperar. Lo preocupante es que los sindicatos pongan el grito en el cielo por ello. ¡ A Claro !, es que ellos si no hay promoción interna no ascienden por que no saben más que dar por cu.....

              • Miguel Valdiviejas ·  Mejor comentarista · Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid
                Víctimas de la LOGSE: antología del disparate elevada a la enésima potencia. Menos mal que los gestores de la Comunidad de Madrid forman un reducto de inteligencia y buen hacer.

                • Marcos Santer ·  Mejor comentarista
                  por favor, dime que tu última frase es un ejemplo didáctico de lo que es la ironia

              • Pablo Miguel ·  Mejor comentarista · Ingénieur stagiaire en Areva
                Pues parece que hay muchos de estos maestros que además escriben en Libertad Digital.

                • El Ogro Cabreado ·  Mejor comentarista
                  Estos deben apoyar las criticas a la ley Wert. Nivelón nivelón.

                  • Andres Rodriguez Perez ·  Mejor comentarista · Jefe en Yo
                    -Supongo que habra que aprobarlos, no sea que se traumatizen, a fin de cuentas que importa que Avila este en La Coruña, o que las gallinas sean mamiferos, o que el Mississipi pase por Madrid.El asunto es seguir idiotizando a las generaciones futuras, precisamente para que sigan manteniendo en la mamandurria a los ineptos que nos llevaron a esta situación.

                    • Francisco Sandoval Morales ·  Mejor comentarista
                      Sr. Del Amo, si no es Ud capaz de superar esta prueba, no hay duda, Ud. también es de la logse. Aunque hay que reconocer que en la Logse hay persona muy preparadas, pero estas personas estarían igual de preparadas con cualquier sistema educativo. Pero de lo que no hay ninguna duda es que la Logse sea un buen Sistema Educativo.

                      • Francisco M BV ·  Mejor comentarista · Ferrol Del Caudillo, Galicia, Spain
                        Qué aspirantes tan patéticos. No como el señor Ansar, cuyo conocimiento de la Historia y el domínio del inglés son envidiables.

                        • Rafa Val ·  Mejor comentarista · Gffrh
                          valla nivelazo de profesores , seguro que estos se sacaron la carrera con el pinganillo

                          • Alejandro Rodríguez Gómez ·  Mejor comentarista
                            ... así llegan a la universidad los estudiantes...

                            • Marcos Santer ·  Mejor comentarista
                              aunque me parece increíble que alguien pretenda ser profesor con esta falta de conocimeintos, espero que la CM sea consecuente y haga públicas estas pruebas a todos los niveles. Incluyendo los directivos, diputados regionales y demás ralea. Después de ver como abogados de las mejores universidades y de 'buena familia' son incapaces en un mes de presentar una demanda correctamente formulada, me temo que más que cultura española debemos hablar de incultura española, ya en general.
                              Y respecto a los que sólo acusan al PSOE del desastre educativo... 8 años de gobierno del PP en España y 10 años en Madrid. Algo podrán haber hecho, no?

                              • Fernando Vila Blanco ·  Mejor comentarista
                                Si aprobaron una ley que el PSOE derogo a lo bestia. Si pudieron hacer algo mas pero el PSOE seguro que no pudo jorobar la educacion mas de lo que lo hizo.

                            • Gelinos Díaz García
                              Mi hijo , con nueve años sabía que los pingÜinos se extinguieron en el polo norte en el siglo XIX . Su profe en un examen pregunta donde habitan estos , mi hijo contesta : " en el polo sur " . El resto de la clase contesta : " en el polo norte y en el sur " .
                              La nota se la pueden imaginar , mi hijo pierde un punto , saca un nueve , se lleva un disgusto y yo le tengo que explicar que su profe sólo consulta su libro de texto , y claro no venía , por eso sus compañeros tampoco lo sabían .
                              Algo parecido le ocurrió en inglés , que me parece mas complicado , que un alumno tenga que explicarle algo al profe.

                              • Raul Peix Jimenez ·  Mejor comentarista
                                Y estos son los que van a educar a nuestros hijos, vaya tela. Y luego que nos vengan con que el problema de la educación es que no se gasta bastante. Si el que quiere dar clases en Madrid no sabe donde está Avila (provincia qu está al ladito mismo, te puedes ir en menos de una hora), o que ríos pasan por ella, no se que pretende enseñar a un alumno, alguna burrada de las suyas, pero claro ya han dicho los sindicatos que eso de saber tanto no es bueno, hay que estar con un enchufe de los gordos.

                                • Vicente Ros Tejada ·  Mejor comentarista · La Salle Gracia
                                  En mis tiempos mozos para acceder al ingreso de bachiller, se pasaba un exámen de cultura general y, si tuvieses una sola falta de ortografía, estabas excluido automáticamente hasta la próxima convocatoria. Por lo tanto no es de extrañar que, unos alumnos que han pasado de curso con asignaturas cateadas hoy sean unos zoquetes integrales.

                                  • Francisco Rifá Oliver
                                    Y son esta gente, la que convoca huelgas y despotrica de todo, ¡¡analfabetos!!

                                    • Marcos Santer ·  Mejor comentarista
                                      claro que sí, como estaban haciendo huelgas no pudieron estudiar! es lo que tiene ser rojo, no?

                                  • Rafa Morales González ·  Mejor comentarista · Universidad de Córdoba. Facultad de Medicina
                                    ¡Pobres chavales, lo que se les viene encima! Ahora comprendo lo de los niveles bajos en los baremos de educación a nivel europeo. Los niños no tienen toda la culpa. Reforma radical de la educación, ya.

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