jueves, 10 de noviembre de 2011

TWITER Y LAS CUATRO PERRA DE CHAVES, MATSA, IVANCITO Y PAULITA





INICIO -- -- ESPAÑA
¿USURPACIÓN DE IDENTIDAD O MENTIRA?
Twitter y las "4 perras" de Chaves meten al PSOE de Écija en un lío
El Semanaldigital
Unos mensajes justificando la trama de los falsos EREs fue el detonante de una polémica de la que la agrupación local socialista implicada trató de salir con argumentos un tanto sospechosos. 


El 
PSOE de Écija -que gobierna desde 2003- se ha visto envuelto en las últimas horas en una polémica digna de comedia de enredo, si no fuera por la gravedad del asunto: los falsos EREs de Andalucía que tanto daño están haciendo al socialismo. Y sólo hay dos explicaciones para lo ocurrido: o la agrupación local se dio cuenta de que metió la pata hasta al fondo y mintió para intentar sacarla o alguien les gastó una broma de muy mal gusto.



Todo comenzó cuando en la cuenta de Twitter @PsoeEcija se colgaron a lo largo del fin de semana varios tweets en alusión al escándalo de las prejubilaciones fraudulentas que rápidamente encendieron los ánimos en Andalucía. 


Estos decían: "Lo que se está haciendo a D. Manuel Chaves no tiene dignidad alguna. Qué importa que coja 4 perras?. El #Psoe y él han trabajado por Andalucía"; "A los españoles nos importa más que #Aznar es Pro-Gadafi. No es importante lo de los #eres. Eso pasa hasta en las mejores casas"; "El #Psoe es la alternativa a la #extremaderecha. Mejor 4 perras a que la derecha vuelva y recorten nuestros logros sociales"; "A nadie le importan las 4 perras de los eres. No son importantes. Sí nos importa la corrupción en el PP". 


Los comentarios comenzaron a circular a toda velocidad, hasta que en la tarde del sábado varios twitteros avisaron a Pedrojota Ramírez a través de su cuenta en la red de micromensajes. Y éste puso a trabajar a su redacción en el asunto. La noticia salió publicada el domingo, bajo el titular "¿Qué importa que coja 4 perras?"


En paralelo, y tras ver el revuelo formado, el sábado por la noche desapareció de Twitter como por arte de magia el perfil @PsoeEcija en un intento de borrar todo rastro, pero los mensajes quedaron registrados. Previamente, desde él se pidieron disculpas en repetidas ocasiones a los "ofendidos".


Casualmente, poco después aparecía un nuevo perfil, @PSOEdeEcija. El primer tweetcolgado en él es de la medianoche, y decía: "Este es el Twitter oficial del PSOE de Écija; un espacio para la comunicación y el debate en libertad". A partir de entonces, desde la cuenta comenzó a denunciarse que alguien les había intentado "usurpar" la identidad, y se nombraba expresamente a @PsoeEcija y @PSOEEcija. "NO SON TWITTERS OFICIALES de la Agrupación de Écija. Han usurpado nuestra identidad difamando", denunciaban.


Sin embargo, algunos twitteros desconfiaron, argumentando que era demasiada casualidad que un perfil hubiera sido creado apenas minutos después de que el otro, el del supuesto farsante, desapareciera. Es decir, insinuando que el PSOE de Écija se había inventado una falsa historia sobre un troll para tratar de sacar el pie del charco en el que se había metido. "Pero xq vuestro twitter oficial apareció justo 10 min. despues d borrarse el otro? xq pedisteis disculpas por 4 veces si @psoeecija era un troll?? Xq en @psoeecija estaba la foto oficial d vuestra candidatura?", preguntó @Raul_de_Molina. Pero no obtuvo respuesta. 


Así que en el aire queda la duda.

No hay comentarios: