martes, 29 de noviembre de 2011

EL III BUTIFARRENDUM EN LA FERIA DE ABRIL DE CATALUÑÑÑA


domingo 25 de abril de 2010


25-A: El III Butifarrendum se celebra en la Feria de Abril de Cataluña

.
Os transmito el comunicado que la Asociación Cultural Gastronómica Butifarrendum ha hecho, animando a la ciudadanía a votar a favor de las tapas, consulta realmente importante para el pueblo catalán.


"Ningún rebujito sin pescaíto" es el lema que la asociación lleva en esta ocasión, especialmente ideado para la Feria de Abril.

La Asociación Cultural Gastronómica Butifarrèndum ha respondido a la invitación de esta gente tan simpática de Ciudadanos de ir a la caseta que cada año pone en la Feria de Abril de Barcelona. "Como decía mi madre, es de muy reconocidos ser agradecidos, por lo que les llevamos un jamón para que pongan tapa gratis en la caseta", ha declarado Arnau Bohigues, uno de los portavoces de la Asociación.

Según Jofre Vilanova, el otro portavoz de la Asociación, "como hoy es Sant Jordi, Día de Cataluña, la Asociación lo celebra asistiendo a la inauguración de uno de los mayores encuentros gastronómicos de Cataluña: la Feria de Abril. Y lo hacemos especialmente agradecidos, pues es una respuesta a nuestra llamada de que el próximo encuentro gastronómica del organizara otro".

Ciudadanos invitó a la Asociación a participar en la consulta que celebrarán el próximo domingo, 25 de abril, hacia la pregunta: "¿Es usted partidario de que se sirva tapa gratis con la bebida?". La Asociación Cultural Gastronómica Butifarrèndum aclara que el jamón que ha regalado para la caseta de Ciudadanos se debe ofrecer gratis sólo si gana el sí. "Con esta decisión no pretendemos condicionar el resultado", ha asegurado Jofre Vilanova.

En cualquier caso, la Asociación continuará con su iniciativa de recogida de firmas para llevar una Iniciativa Legislativa Popular en el Parlamento de Cataluña, bajo la campaña "ningún quinto sin tapa".

No hay comentarios: