miércoles, 30 de noviembre de 2011

CASO GÜRTEL: EL CONTABLE, JOSÉ IZQUIERDO HACE LA PEINETA SONRIENTE A LA SALIDA DE LOS JUZGADOS DE BURGOS


El contable de las empresas de Correa, José Luis Izquierdo (d), junto con su abogado tras declarar ante el instructor de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL como imputado por caso Gürtel. EFE

Burgos, 29 nov (EFE).- El contable de Francisco Correa, José Luis Izquierdo, ha salido hoy de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sonriente y haciendo "la peineta" con el dedo corazón a los periodistas, tras declarar durante tres horas ante el magistrado instructor de la trama Gürtel en esta comunidad.
José Luis Izquierdo es el quinto de los 17 imputados por el presunto cobro de comisiones irregulares en la adjudicación de las obras de la variante de Olleros de Alba (León) en 2002 que declara ante el magistrado instructor, César Balmori.
Acompañado por su abogado, Calderón Maldonado, y en presencia de una representante de la Fiscalía Anticorrupción y de varios abogados de otros imputados, Izquierdo ha declarado durante unas tres horas ante el instructor, con lo que su declaración es la más larga de las que se han producido hasta ahora en esta parte del llamado caso Gürtel.
Mañana declararán, también ante el instructor, los dos únicos imputados por este asunto que se encuentran en prisión preventiva.
Se trata de Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama, y su mano derecha, Pablo Crespo.
Fuentes judiciales han señalado a Efe que el magistrado instructor ha recibido un escrito de otro de los imputados, José Martínez Núñez, uno de los responsables de la empresa Tecnosa, adjudicataria de la variante de Olleros de Alba, argumentando que una enfermedad le impide acudir el jueves a la citación que le había enviado el magistrado instructor.
Es mismo día, sí declarará otro de los responsables de la empresa, Rafael Martínez Molinero.

No hay comentarios: