martes, 29 de noviembre de 2011

COMENTARIO: LA SANIDAD NECESITA UNA REFORMA EN PROFUNDIDAD


Cataluña plantea imponer la contratación
de seguros sanitarios privados

El consejero de Salud de la Generalidad, Boi Ruiz,
afirma que "vivir peor no quiere decir vivir mal".

(Volver)

rlopez
 dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 19:19:49:
La sanidad necesita una reforma en profundidad y esta reforma no depende del nivel de renta. Vamos por partes

1) La sanidad publica debe ser SANIDAD, es decir, ni cambios de sexo, ni ligaduras de trompas, ni vasectomías, ni deshacer ligaduras por que ahora quiero tener niños, ni estéticas de ningún tipo (orejas de soplillo, las intervenciones de estética después de las obesidades mórbidas). Todas estas cosas se hacen "gratis".

2) La sanidad necesita una tasa para evitar el abuso. El transporte público no es gratis, pues la sanidad tampoco. No se si por visita o por tiempo o como sea.

3) Aprovechamiento de las infraestructuras. Por que construir tantos hospitales si los que ya existen están infrautilizados y además dan pena. Las máquinas carísimas de TAC y Resonancias, funcionan a plena capacidad? A alguien le han dado hora a las 4 de la mañana para hacerse un TAC? Si embargo, en la privada, a mi me han hecho una resonancia un domingo a las 16:00 con lo que ahorre tiempo de espera.

4) Fin del turismo quirurjico: El extranjero que venga a España a operarse, se le opera, pero lo paga, por adelantado o con aceptación por escrito de la sanidad de su país diciendo que se hace cargo del asunto. En las urgencias de La Paz en Madrid, llega gente con los informes de los mejores hospitales de Houston sobre su patología, para que se les opere en la sanidad pública, que es gratis. Españoles y extranjeros.

5) Fin de la gratuidad de las medicinas. Las medicinas deberían llevar una tasa.

6) Recuperación por parte del Gobierno central de la competencia total en sanidad. Se acabó la competencia entre CCAA para ver quién hace la última chorrada.

No me parece tan difícil, pero parece que esto es un mundo. Y la única solución es la de siempre, seguir sacándole la pasta al que paga, como es mi caso y que no lo uso.

Por que al final resulta que los mejores especialistas y los mejores medios están en la sanidad pública, pero tienes que tener un seguro privado por que si llegas a urgencias públicas con unas migrañas no te hacen ni caso.

Los políticos españoles solo saben dar una patada a los problemas, nunca enfrentarse a ellos.

No hay comentarios: