martes, 29 de noviembre de 2011

LOS CATALANES RICOS DEBERÁN PAGARSE UN SEGURO MÉDICO: ¿ES ESO CONSTITUCIONAL? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, PUES ESO




  • A PARTIR DE UN NIVEL DE RENTA

    Los catalanes tendrán que pagar un seguro médico privado obligatorio

    La Generalitat de Cataluña se fija en las medidas que quiere imponer el presidente de EE UU, Barack Obama, que está en los tribunales por ir en contra de la Constitución. 
  • Mas asegura que Cataluña no tiene alternativa a los recortesRecortes de Mas (y de menos)Toxo califica de "abuso democrático" los recortes en Cataluña y la CEOE de "sentido común"

    Y TIENE EL MISMO TRIBUNAL CONSTITUCIONAL AUNQUE NO LO PAREZCA

    • AL ESTILO OBAMA

      Cataluña pide un seguro médico privado para toda España

      29 NOV 2011 | Agencias
      El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha lanzado este martes la idea de una reforma del sistema sanitario español en la que los ciudadanos, a partir de un determinado nivel de renta, deberían contratar obligatoriamente una póliza.
    • "Seríamos partidarios de una póliza básica de obligado seguro para aquellos que tienen un determinado nivel de renta", ha dicho Ruiz en la celebración de un debate sobre el futuro de la sanidad organizado por la patronal catalana Aces en Esade.
      El consejero ha añadido que le gustaría que en España se abriera un debate para pensar en construir un "modelo asegurador diferente", aunque ha precisado que no es optimista y desconoce qué medidas podría aplicar el futuro gobierno de Mariano Rajoy al respecto.
      De hecho, el consejero ha vaticinado que el Gobierno del PP durante el primer año deberá hacer frente a la gestión de la deuda a corto plazo y difícilmente podrá definir un cambio de modelo a medio plazo.
      Ruiz ha asegurado que Cataluña lleva un año de ventaja por haber aplicado los primeros recortes en 2011, y ha añadido la idea de que el sector público y privado deben "cooperar más que competir".
      Por ello, ha pedido a las patronales sanitarias que presenten un plan estratégico en el que identifiquen sus fortalezas y debilidades como sector para ver en qué punto podría ayudarles la administración.
      De hecho, ha ensalzado la contribución de las aseguradoras en los resultados positivos de salud que se logran en Cataluña, por lo que ha pedido "poner en valor" este aspecto.
      "Vivir peor no quiere decir vivir mal", ha opinado Ruiz, para añadir que seguramente la sociedad vivía por encima de sus posibilidades y existe la certeza de que el retorno de la deuda durante los próximos cinco años hace inviable pensar en volver al modelo anterior.
    • TEMAS RELACIONADOS: EconomíaBoi RuizCIUsanidad
      38 comentarios
      #1
      la piedad
      11:41 | 29 de noviembre, 2011

      lo mejor para cataluña es que rajoy aplique el articulo 155 de la constitución española.disolver la comunidad catalana por incompetentes.
      #2
      acrocorinto
      11:55 | 29 de noviembre, 2011

      chollito para los amiguetes, esto es sanidad privada pura y dura.
      catalanes , darle las gracias al bachiller bobilla.
      #3
      ecds
      12:04 | 29 de noviembre, 2011

      anda, mira, una privatización de facto de la sanidad, con lo que se quejan los sindicatos en madrid achacándole eso mismo a la espe. imagino que ahora saldrán en tropel a quemar las calles de barcelona.
      y además tendrán que seguir pagando los mismos impuestos. esos que se lleva la españa opresora y esquilmadora.
      #4
      antonio61
      12:11 | 29 de noviembre, 2011

      los que tienen rentas elevadas ya tienen seguro médico particular.
      la trampa, el engaño, en las declaraciones de este hombre es ¿cuál es el nivel de renta al que se le quiere someter a seguro obligatorio cuando la gente está trabajando por 800 euros al mes?
      .
      para una familia que gane 1200 al mes, si se le pone un seguro médico obligatorio, se le hunde para toda la vida.
      #5
      acrocorinto
      12:12 | 29 de noviembre, 2011

      ecds
      españa opresora y esquilmadora...?.
      todos los ciudadanos catalanes son ciudadanos del estado soberano de españa, acaso no utilizan las carreteras, aeropuertos y demás servicios del estado?.
      cataluña oprimida ?, quitense la faja del nacionalismo , esa sí que oprime.
      #6
      anionx
      12:24 | 29 de noviembre, 2011

      me parece bien, pero que me descuenten lo que pago de la seguridad social todos los meses por un servicio que no podre pagar.
      #7
      lobo27
      12:26 | 29 de noviembre, 2011

      estoy de los catalanes hasta las narices.
      #8
      wprostaff
      12:28 | 29 de noviembre, 2011

      pueblo paga los privilegios y estatus de esta casta parasitaria e inútil llamada políticos. y el pueblo a pagar, el silencio de los corderos...pues al final eso, tenemos lo que nos merecemos.
      #9
      escrivá de balaguer
      12:30 | 29 de noviembre, 2011

      otro liberalista, como la aguirre...pronto se les verá comer juntos
      #10
      krassny bor
      12:37 | 29 de noviembre, 2011

      los nacionalistas mamarores de la teta con así.
      la raza política catalana ha arruinado a cataluña.....y ahora pagan las consecuencias los paganos...los que las pagan todas......

No hay comentarios: