martes, 29 de noviembre de 2011

FLJ VERSUS MARIA ANTONIA: CON LA IGLESIAS HEMOS TOPADO

"BAJEZA MEFÍTICA Y MIASMÁTICA"

Tomás Cuesta tercia en la polémica: "Con la Iglesias hemos topado"

16 comentarios
  • FJL responde a María Antonia Iglesias

  • Iglesias, sobre FJL: "Imprescindible barrerlo de la faz de la tierra"

    COMENTARIOS

    « 1 2 »
    papaluna dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 20:54:33:
    Este tipo de declaraciones ¿no son un delito de amenazas? ¿No está tipificado? ¿Qué pasaría si yo dijera que se ha de borrar de la capa de la tierra al Rey -por ejemplo-? Esto se está preparando para un enfrentamiento civil. Los rojos no permitirán que se les haya expulsado de todas partes y de que, probablemente, se les juzgue por sus provocaciones y delitos de todo tipo. Estemos atentos: la calle arderá.
    wilmapt dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 18:29:06:
    esta "señora " por decir algo , es una vibora, si se muerde la lengua se envenena , ademas es mas mala que fea , que ya es decir
    ERD dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 18:28:39:
    No entiendo por qué tanta polémica con las declaraciones de la Sra. Jabba The Hut. Está en su línea habitual. No podemos esperar otra cosa de ella.
    Pasionar dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 18:07:31:
    Don Tomás, creo que la cita textual es otra: Con la Iglesia hemos dado, amigo Sancho. Me da que el verbo topar no había nacido aún, pero lo dejo a criterio de alguien mejor informado que yo.
    zzzz dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 17:26:35:
    Si no anhelaran hacer estas cosas no serían izquierda.
    CarlosM dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 16:16:18:
    LaPiedra:
    el personaje es tan burdo y grotesco que no es menester detenerse mayormente en él.
    Es la caricatura viviente del rojo español de toda la vida y hasta sería deseable que la pusieran a todas horas y en todas las cadenas para que la gente que aun no lo ha hecho fuera dándose cuenta de cómo es este tipo de rojo español cuyos rasgos la Iglesias, con su ningún dedo de frente, tan bien exagera.
    O no exagera, porque eso de "eliminar de la faz de la tierra" "democráticamente" a quien no piensa como a ellos les gusta, tampoco sería la primera vez que lo hacen.
    Un saludo.
    LiBReTTo dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 15:42:49:
    Yo durante estos días me he sorprendido de la cantidad de gente que apoya a nuestro FJL fuera de LD y esRadio. No me refiero a los personajes más o menos populares que han salido públicamente a defenderle sino a lo que he visto y leído en las redes sociales, tantas veces antisociales y perrofláuticas, y en las páginas de medios de comunicación rivales, cuando no enemigos.
    trajanom dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 15:37:13:
    Esta señora forma parte de una corriente ideológica muy extendida en el partido que defiende. Recuerdo que en una conversación de pasillo, el día después de las trágicas elecciones de 2004, una compañera de trabajo, esposa de un destacdo político del PSOE de provincias y cuñadísima de un importante dirigente nacional del mismo partido, espetó, justificando todo lo que había ocurrido entre el atentado del 11-M y las elecciones: "es que para quitar a esta gente del medio (se refería a los del PP), había que hacer cualquier cosa....". Para esta gentuza, el fin justifica los medios. Federico, ten cuidado.....
    Correcam dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 14:59:55:
    Hay que entender que esta mujer , si no es de esta manera, no se puede ganar el sustento diario. Es decir, lo hace para poder seguir viviendo.
    ramiro24 dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 14:43:23:
    Ya sabemos quien es Maria Antonia Iglesias así que creo que no merecería la pena hablar más sobre ella, lo que ocurre es que ha amenazado claramente a una persona más decente que ella que es don Federico Jimenez Losantos. Creo que Maria Antonia debería replantearse la jubilación en un Museo.
    LaPiedra dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 14:28:49:
    Qué vacío está esto.
    ¿ha habido consigna interna, eh?
    Vale. Lo que con políticos y otros se permite, no se hace con periodistas.
    Tiene su gracia.

    ...entonces ¿hablamos de María Antonia Iglesias ajustándonos al siglo de oro?
    mwiloby dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 14:11:53:
    Iglesias es un personaje muy peculiar. Hace tiempo en www.enfoquedivergente.com se trató el asunto del carácter endiablado de la pequeña socialista en una entrada titulada "Iglesias y el verbo ser", donde se aportaba una hipótesis explicativa de la conducta de tan concentrado individuo de sexo femenino.

    Por si a alguien le interesa.
    CarlosM dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 13:58:08:
    También tiene razón Letedeca. Es una frase que ha tomado "carta de naturaleza" en la lengua española.
    Sólo digo que don Quijote no la utilizó en ese sentido y no debemos ponerla con él en su boca.
    Un saludo.
    Letedeca dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 13:44:05:
    Sí, teneis razón, pero también convendreis conmigo que es el uso lo que hace evolucionar y enriquecer el lenguaje, y con el tiempo se perpetúan palabras y frases y adquieren vida propia independiente de su origen...

    Con esto quiero decir que la frase "con la iglesia hemos topado" tiene significado propio e independiente del Quijote..

    Un saludo.. melindres-.
    CarlosM dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 12:17:25:
    #1 gilgames

    Es muy cierto lo que dices, gilgames, y eso lo dejó ya más que explicado don Francisco Rodríguez Marín en su edición comentada de El Quijote.

    La expersión "Con la iglesia (con minúscula) hemos dado, Sancho" no tiene ningún doble sentido: no tiene la intención con la que suele ponerse en boca de don Quijote.

    Sencillamente: entraban él y Sancho Panza de noche en El Toboso en busca de Dulcinea. Estaba oscuro e iban medio perdidos y al dar con la iglesia del pueblo, don Quijote dijo esto como diciendo que habían dado con un punto de referencia. Nada más.

    No obstante, hay que reconocer que Tomás Cuesta, en su artículo, trae a colación este error común muy oprtunamente y con mucha gracia.
    gilgames dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 11:17:26:
    Don Quijote dice "con la iglesia hemos dado" y no con la iglesia hemos topado. Además está escrito con minúscula ya que se refiere al edificio no a la Iglesia. El error seguirá repitiéndose una y otra vez por los siglos de los siglos no importa cuántas veces lo señalen.
    « 1 2 »

No hay comentarios: