martes, 29 de noviembre de 2011

ROSELL SE OPONE A REFORMAR LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA POR DECRETO

PRESIDENTE DE LA CEOE

Rosell se opone a reformar
la negociación colectiva

por decreto

El presidente de la patronal afirma que
"es mucho más libre la negociación
colectiva en España
de lo que se piensa".

LIBRE MERCADO 2011-11-29

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este martes que el futuro gobierno del PP, hasta la fecha, sólo ha lanzado "titulares", por lo que le ha pedido que empiece a concretar cuáles son sus planes y qué reforma laboral quiere hacer.

Rosell, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha considerado que la próxima reforma laboral tiene "tres grandes claves" sobre las que el nuevo gobierno tendrá que pronunciarse: las modalidades de contratación, la flexibilidad interna, y los costes de salida del mercado laboral (indemnizaciones por despido), que la CEOE quiere que se igualen a la media europea.

El líder empresarial ha dicho tener "toda la confianza del mundo" en que el futuro gobierno de Mariano Rajoy continuará por la senda de las reformas y ha negado que el actual presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, lo hiciera tan mal como todo el mundo dice.

"A partir de mayo de 2010 (Zapatero) dio un vuelco espectacular a lo que estaba haciendo e intentó hacer las reformas que desde fuera le pedían. Por tanto, algo se hizo", ha dicho Rosell, que ha advertido de que 2012 se presenta tan complicado como ha sido 2011.

"Por eso, hemos de dar un poquito de aire fresco a la economía y especialmente lograr que el clima sea lo más favorable posible para que los empresarios dejemos de tener miedo a contratar, al contrario, que a la mínima que veamos posibilidad de creación de empleo, contratemos. Ese es el cambio mental, estructural, más importante que debemos hacer", ha señalado.

No a la reforma de convenios por decreto

El presidente de la CEOE ha lanzado además un mensaje al futuro gobierno del PP: "cambiar la negociación colectiva por medio de un Real Decreto Ley es no tener absolutamente ni idea de cómo es la negociación colectiva en este país".

Así, Rosell ha recordado que el 50% de las empresas en España no tiene representación sindical, que el número de convenios de empresa representa sólo a entre el 11% y el 15% de los trabajadoeres, y que cualquier empresa puede tener un convenio de empresa "con una facilidad increíble".

"Si no lo tiene es porque no quiere, porque no le interesa o porque cree que es mucho mejor estar bajo el paraguas de un convenio sectorial o provincial. Es mucho más libre la negociación colectiva en España de lo que se piensa", ha declarado.

« 1 »
Junguer dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 15:32:26:
Miedo me da que las pequeñas enpresas y autónomos puedan pactar directamente con el trabajador... a no ser que sea un puesto ultracualificado con poca oferta de candidatos, ya sabemos para que servira... inmigrante mal trabajador que se conforma con 600 euros al mes y arreando, el español si quiere trabajar, a rebajarse a ese nivel(de todas formas esto hace tiempo que pasa)o a joderse.
Eso de bajar salarios para ser competitivos es un oximoron, existiendo paises como Marruecos donde se cobran 240 euros al mes, China, donde se cobran 50 o 60 o Vietnam jamás se podra ser competitivos, a no ser que nos quieran matar de hambre.

La globalización es un timo, una estafa que solo beneficia a la gran empresa y la finanza.
fosca dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 14:39:34:
Cualquiera de mis conocidos, muchos de ellos empresarios o autónomos, sería mas creible que este hombre. Digo hombre por motivos obvios. Lo que dice de Zapatero y demás artilugios no tiene por donde cogerse. Que cada cual viva su vida y su trabajo y los burócratas hasta la vista, a su casa y calladitos. ¡Pero que derecho tienen a gobernarnos a todos! A su casa y calladitos. Ya nos han hecho más daño de la cuenta. Ahora a llegar a acuerdos viables y lógicos. Los grandes son grandes. Los pequeños y medianos o autónomos somos lo que somos. Cada mochuelo a su olivo dejando en paz a los demás. El trabajo tenemos que administrarlo nosotros no estos fracasados.

Saludos sólo a los decentes, a los demás que les den.

colt45 dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 13:16:10:
Este tipo representa a los grandes empresarios... pero los pequeños necesitan para contratar solo una cosa.... ¡¡¡ que su producto se venda y se cobre ¡¡¡.No se porqué tanto miedo a que se pacte entre empresa y trabajor sin necesidad de convenio... que existan las dos modalidades... ¿ud quiere convenio? pues ahí lo tiene, que es lo que pactan los sindicatos con las grandes empresas. ¿ud quiere contratar fuera del convenio ? pues contrate ud como quiera. De todas formas el problema de los 5MM de parados no va a ser ese.. es otro... ¡¡¡ nadie quiere ser empresario ¡¡¡.
« 1 »


No hay comentarios: