martes, 29 de noviembre de 2011

HAY MUCHOS ESPAÑOLES QUE PAGAN DOS SEGUROS


Cataluña plantea imponer la contratación
de seguros sanitarios privados

El consejero de Salud de la Generalidad, Boi Ruiz,
afirma que "vivir peor no quiere decir vivir mal".

(Volver)
B612 dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 13:34:57:
Al fin y al cabo es dar carta de naturaleza a lo que ya sucede en la práctica: pagar 2 veces por lo mismo. Lo que hacen muchos millones de españoles con seguro médico privado.

Los "socialdemocratas buenistas de húndase-todo-sigamos-igual-que- los-fines-justifican-el-hundimiento" abogan por más sanidad pública y al precio y forma que sea. Bueno, con un poquitito de maquillaje allí y acá.

Como se paga y si es un sistema sostenible, es algo para ellos secundario. Seguramente están ya jubilados o colocados. Les da igual que se hunda el barco, porque suelen chupar de la teta y tenerla bien cogida.

No entienden que NO puede mantenerse algo que puede hundir todo el barco, porque es CARO, INOSTENIBLE, y menos eficiente que el sector privado.

Es el "buenismo socialdemocrata" [el que lleva a la corrosión de los cimientos de cualquier país aunque fuera un país riquísimo] que nos ha traido a donde estamos. Ellos apuestan por seguir el mismo camino e incluso hacer todo público: sanidad, educación, alimentación, vivienda, ocio... ¿Por qué no? ¿O es que no es tan impotante la alimentación y la vivienda, que la sanidad?

Ellos crearian un Servicio público de Provisión de Vivienda (bueno lo dividiráin entre 17 autonomias), de Alimentación, de Ocio, y "adminsitrarían" todo para llegar a la ruina y la pobreza más rápidamente.

El estar con los pies en el suelo, exige PENSAR las cosas, y responsabilidad con los demás, incluídas las generaciones futuras a las que se pasa la "deuda pública", y no decir que sí a todo lo "público", lo "gratis" y que lo provea "el Estado" y ya veremos.

Es un extrañísimo sentido de la solidaridad y de la lógica; porque no hay nada MAS INSOLIDARIO E INJUSTO que un sistema de "lo que sea y como sea" público que hunda a la propia sociedad que dice servir, que por se elevado coste hunda el propio sistema que dice defender.

Ya se sabe lo que pasa con lo que es "gratis": sean medicinas o servicios sanitarios--> acumulación de medicinas, visitas a urgencias por todo, el que se cuida y no fuma paga por el que no se cuida, etc., etc. etc.

No hay comentarios: