miércoles, 23 de noviembre de 2011

NÓOS: MÁS QUE UN INSTITUTO, UNA UNIVERSIDAD, PERO DEL MONIPODIO




LO PRESIDIÓ URDANGARÍN

¿Qué es el Instituto Nóos?

Está siendo investigado por Anticorrupción.


Mucho Nóos
http://www.google.es/#q=INSTITUTO+NOOS&hl=es&prmd=imvnsu&source=univ&tbm=nws&tbo=u&sa=X&ei=_a_MTo6RAtDTsgbKrd3zDA&sqi=2&ved=0CD0QqAI&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=52b1d8e933a56627&biw=1366&bih=643

LIBERTAD DIGITAL 2011-11-10
El nombre completo de la fundación que presidió Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina, es Instituto Nóos de Estudios Estratégicos de Patrocinio y Mecenazgo. Tiene su sede en Barcelona. Fue fundada en 1999 como entidad sin ánimo de lucro.
Ellos mismos dicen de sí mismos que su "misión es realizar investigaciones de interés general sobre los procesos de formulación e implementación de las estrategias de patrocinio, mecenazgo y responsabilidad". Su página web,www.noos.es está caída en estos momentos.
Ayer miércoles, el fiscal tomó declaración a Diego Torres, que fue gerente de Nóos cuando en 2004 Urdangarín lo presidía, y pasó luego a dirigir el instituto en 2006, momento en que el esposo de la infanta Cristina dejó la presidencia.
Anticorrupción investiga el supuesto desvío de dinero por parte de Urdangarín y Torres, que, según el fiscal, montaron un "entramado societario" para "apoderarse" de fondos públicos que recibía el Instituto Nóos.
El juez instructor del caso investiga unos convenios por valor de 2,3 millones de euros que el Gobierno balear firmó en 2005 y 2006 con el Instituto Nóos para la celebración de dos foros de debate deportivo-turísticos, y en los que la Fiscalía sospecha que hubo malversación de fondos.
Un escándalo de corrupción relacionado con el gobierno regional de las Islas Baleares, conocido como "caso Palma Arena", estalló en 2009, y en el marco del mismo va a ser juzgado el expresidente regional Jaume Matas, del conservador Partido Popular (PP), el próximo enero. El instituto Nóos también está siendo investigado por otros contratos firmados con el Gobierno de la región de Valencia, en el marco del "caso Palma Arena".

No hay comentarios: