sábado, 26 de noviembre de 2011

NO DESPRECIES LA CULTURA

 #521 abrego dice:



Para José Antonio Córdoba:
Había hecho propósito de retirarme de este foro, pero, por educación, he de contestar a quien a mí se dirige con varias precisiones:
1.- No desprecies la cultura, ya que solo los mediocres desprecian cuanto ignoran; por eso Descartes dijo que “SOLO EL CONOCIMIENTO OS HARA LIBRES”.
2.- Sustituir el pensamiento por el eslogan y el razonamiento por el exabrupto es un irrisorio juego de egocentrismo e ineficacia, y de ello se valen los que, sin daros cuenta y aunque lo negueis, os dirigen y/o manipulan.
3.-El tiempo pasa muy deprisa. Para mañana, futuro, hoy, presente, será pasado. Por ello, para hacer un buen fururo, en el presente no se debe aborrecer el pasado sin conocerlo, sino analizarlo y estudiarlo para copiar sus aciertos y desterrar sus errores.
4.-Estoy en la historia, como tú y cualquier otro. Pero quiero ser parte activa de la historia y no conformarme con que la historia (y su edad) solamente forme parte de mi.
5.-Ni tú tienes que darme las gracias por nada, ni yo tengo que aceptar un ofrecimiento despectivo.
6.-Entiendo que, como decía una pancarta, vuestros sueños no caben en una urna.Los de mi generación, nacidos en la posguerra, pasamos la mitad de nuestra vida soñando con usar las urnas.
7.-Cuando hablo de trabajar, hablo de prepararse. Por eso, para terminar, una dato: según una reciente escuesta, el 78% de los jóvenes españoles declara no haber leido un libro (excluidos los de texto) en el último año, porcentaje que es del 64% entre los ¡¡UNIVERSITARIOS!!
CODA: “Ladran, luego cabalgamos”, frase erroneamente atribuida a Don Quijote, por quien, seguramente, nunca lo leyó.

No hay comentarios: