lunes, 14 de noviembre de 2011

ESPAÑA AL BORDE DEL ABISMO, AUNQUE PODRÍAMOS DAR UN PASO ATRÁS

PERO PUEDE SALIR DE LA CRISIS

UBS publica "previsiones desoladoras" para España

7 comentarios
  • Irlanda, un ejemplo para Rajoy

  • España no crece en el tercer trimestre

  • La crisis española, comparable a la griega

  • El PP avisa sobre los efectos del rescate de España


    COMENTARIOS


    « 1 »
    pozalmur dijo el día 14 de Noviembre de 2011 a las 07:34:25:
    Los recortes que obligatoriamente tendra que hacer Rajoy(aqui el banco Suizo USB,los cuantifica en 20.000 millones en el 012 y otros tantos en el 013),llevaran inevitablemente,a corto plazo,a una caida de la actividad economica y un incremento del paro.
    Ello implicara, una menor recaudación fiscal general y más dinero para los parados,es decir:o mas endeudamiento(lo cual es imposible pues los mercados nos machacarian al igual que a Grecia o Italia) o aún mayores recortes de los comentados,lo que agrabaria aún más la recesión.

    Si a lo anterior sumamos:
    Qué la Banca tiene activos toxicos inmobiliarios,cuya cuantia exacta se desconoce o se oculta(o ambas);pero siempre, por valor superior a los 150.000 millones de euros.

    Qué solo los 5 grandes bancos necesitan mas de 26.000 millones.
    Que la reconversión de las Cajas y la Banca mediana aún no se ha acabado(el BBVA la cuantificaba en más de 60.000 millones).

    Qué la banca no va a tener un euro(por lo arriba comentado) para prestar a empresas y particulares(durante varios años);lo que conllevará una caida aún mayor de la actividad economica.

    Qué en el año 012,el Estado y a la Banca,deben renegociar más de 300.000 millones de euros de deuda que se cumple.

    ¿Qué a cuanto ascenderan "realmente" la deudas, cuando llegue el PP al poder y mire las facturas impagadas y ocultas de los cajone?.

    Qué ya me "canso"de dar datos desastrosos(derrotistas y antipatrioticos segun ZP)y prefiero no seguir para no inducirles un ataque cardiaco o una huida del pais.

    Yo creo que de ésta será muy dificil que salgamos; porque a la gente, "nadie",ni PSOE (el causante) ni el PP(no le interesaba para sacar una amplia mayoria),le han dicho la verdad de la situación.

    Por lo que cuando el PP se ponga a hacer "recortes" salvajes y dolorosos,para evitar la intervención,tendra enfrente(en unas calles ardientes) a toda la izquierda(cuanto peor mejor); y a una gran parte de la derecha,escandalizada y asustada;pues se considerara "traicionada" por Rajoy.
    Entonces veremos la madera de la que esta echo el aludido,o si como parece es de plastilina.
    En la situación actual,España necesitaba un De Gaulle,un Churchil o como minimo una Aguirre;los Rajoys o las Sorayas(y no digamos los ZP),solo valen(el ultimo ni eso) para cuando todo va bien,que no es el caso.
    Espero equivocarme por el bien de todos.

    carmench dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 19:15:27:
    Estamos deprimidos.
    ignalade dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 17:29:49:
    Que listos son por ahí... vaya tela...
    Me temo que cuando se destape todo el agujero negro que han dejado zETAparo y sus secuaces, junto al de las taifas, se nos va a caer la cabeza entera al suelo...
    Erradicación de las taifas YA
    Una justicia libre de las garras políticas YA
    ulisesga dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 16:07:46:
    "Ubese" nos dejamos de gilipoyeces, que España ya ha salido de peores..., por ejemplo cuando Numancia, o cuando los reinos de Taifas, o cuando la revolución "française", (aquí patentamos la tortilla sin patata y los "güevos" sin tortilla y no cobramos royalties..., aquí hizo mas "la maña" que la fuerza).

    Spain es un ave Phoenix que resurge de sus propias cenizas, una tia buena a la que quieren engañar un montón de novios, pero que no se casa con nadie y resurge con mas fuerza que antes, se recicla, se transforma para intentar no caer en lo mismo.

    En España solo existe buena gente, ¡¡¡¡que tiemble Europa y el mundo mundial!!!!.
    loboe dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 15:00:23:
    Creo que no debería ser desdeñada la posibilidad de que a la vista de las profundísimas medidas de ajuste que tendría que adoptar el hipotético Gobierno del Sr. Rajoy y de la izquierda montaraz que puebla buena parte del país, la perdida de competitividad y confianza serán mucho mayores que la pronosticada por USB.

    No hay que descartar que a un panorama de violencia y agitación social por parte de Centrales Sindicales, de Antisistemas y de incontrolados, haya que sumar un clima de inseguridad ciudadana y de delincuencia creciente. Así que huelgas generales a la Griega; algaradas y pretensiones separatistas que serán día a día más fuertes y desvergonzadas, no contribuirán precisamente a aumentar el PIB ni la confianza de los mercados.

    Aunque resulte doloroso, debemos admitir que en su conjunto, y debido precisamente a su terrible incultura política y económica, el pueblo Español no está preparado para soportar ni las duras medidas, ni la mano de hierro que será necesaria para aplicarlas.

    La verdad es que no veo al Sr. Rajoy con el temple necesario para aplicarlas, ni con capacidad de aguantar demasiadas presiones. Así que por hoy me dejaré de voluntarismos o posibilismos, y concluiré diciendo que en mi opinión, el pronóstico no es positivo. Principalmente -y recuerden esto-, porque el Sr. Rajoy va a tomar el relevo y supuestamente a aplicar las medidas necesarias, sin que la mayoría se haya enterado de la verdadera situación. Vista la cantidad de gente que a pesar de todo votará al PSOE, estoy convencido de que este pueblo aborregado, acéfalo y lanar solo alcanzará a comprender la gravedad de su situación, el día en que los pensionistas se acerquen a cobrar sus pensiones y los funcionarios sus haberes y encuentren las ventanillas cerradas.

    jomandoo dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 13:53:06:
    Pues yo tengo un UBS, un pendrail de estos de medio guiga, y ahí lo tengo todos mis documentos guardaos. Es mu gueno.
    prusadir dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 13:24:44:
    No olvidaremos lo inolvidable. Tampoco ibamos entrar en el Euro y lo conseguimos, asi es que esperemos los acontecimientos y no hagamos "predicciones" . Tiempo al tiempo. Por si no lo saben vamos a dejar el socialismo, el culpable de todas nuestras desgracias.
    « 1 »

No hay comentarios: