sábado, 26 de noviembre de 2011

EL CAMBIO CLIMÁTICO DEJA MUCHA PASTA, PERO HAY QUE ESTAR EN LA POMADA

DURANTE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

El calentólogo James Hansen
se embolsa 1,6 millones de
dólares en premios
y conferencias

Se supone que los escépticos
están comprados por las petroleras.
Pero parece que se gana bastante más
excitando la histeria del calentamiento
global.

DANIEL RODRÍGUEZ HERRERA 2011-11-22

James Hansen es un astrofísico cuyo primer objeto de investigación consistió en crear modelos para comprender la atmósfera de Venus. No obstante, pronto trasladó su modelo, centrado en el efecto invernadero provocado por los distintos gases, a la atmósfera de la Tierra y ya en 1981 publicó un estudio en el que advertía del rápido efecto que estaba teniendo el dióxido de carbono en la temperatura global.

Su salto a la fama lo dio durante una comparecencia en el Senado de Estados Unidos en 1988, donde predijo unos aumentos de temperatura que luego no tuvieron lugar, pero que dieron comienzo a la histeria del calentamiento global, de la que Hansen puede ser considerado como padre.

COMENTARIOS

« 1 »
KARATEKA dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 15:00:13:
Oiga, con 1,6 millones de euros también me pongo caliente yo.
jabato69 dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 11:56:50:
Supongo que irá en Bus (eléctrico) a todas parte y que NO se le ocurrirá comprarse un ferrari, un maybach o auto semejante ¿no?



JA!
JA!
nw_spain dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 11:43:49:
Ojalá que el Karma haga su trabajo y ese sinvergüenza engañaprogres un día se quede aislado durante horas en una ventisca de nieve, que cada vez son más frecuentes.
albertri dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 00:02:03:
¿Cuanto contaminación ha generado este elemento en su actividad "evangelizadora"?

Viajes suyos
viajes de sus oyentes
Papeles, libros
Luz, comidas, etc etc etc etc

Ha contaminado él solo mas en un año que toda una tribu africana en 50.

Ojo he dicho contaminar que de ahi a creerme que esos modelos matemáticos de preescolar son capaces de predecir el clima VA UN TRECHO ENORME...

Es mas fácil decir en que numero va a caer el gordo basandose en los anteriores sorteos, masa de las bolas, orden de caidas, altura, distancia, temperatura de la sala, etc, etc.

En serio hay muchísimas menos variables.
Ripo dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 19:35:20:
Toda esta chorrada del cambio climático da vergüenza. La tierra solo intenta volver a su situación normal, que era mucho más cálida y húmeda que ahora, sin apenas estaciones, al no tener el eje inclinado, como ahora. Pero para eso tendrán que pasar todavía bastantes años, si es que llega a conseguirlo. Pero mientas tanto irá cambiando y todo lo que se haga será perder el tiempo y tirar el dinero. Eso si, como siempre habrá un buen puñado de avispados que se forre y otro montón de tontos que se lo crea. Aunque se intenta ningunear por parte de la ciencia"oficial", el trabajo más interesante que haya visto nunca y que da exactamente en el clavo es el de Hans Joachim Zillmer. El tiempo ya le empieza a dar la razón. Si a alguien le interesa basta meter el nombre en Google.
leunamlo dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 18:55:21:
Por eso es "calentólogo". Está al sol que más calienta.
Erbilyos dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 16:10:23:
Habiendo tantos intereses vinculados a las energías renovables, cuyo negocio depende en buena medida de la histeria ecologista, patrocinadores no faltan a estos alarmistas.

Que esto sirva de lección también a los padres cuyos hijos declaran su intención de dedicarse a la investigación científica, y que se preocupan por su precario futuro económico, para que sepan que ahí también se puede ganar dinero. Solo hay que ser un poco oportunista.

Interesaría saber en qué activos financieros ha invertido este señor sus ganancias.
« 1 »


Una posición que ha resultado ser muy lucrativa. Según revelan los registros de la NASA, publicados tras una denuncia del American Tradition Institute, durante los cinco años ha recibido 1,6 millones de dólares de fuentes externas por trabajo directamente relacionado con su rol en la NASA como activista climático y director del Goddard Institute for Space Studies, posición que ostenta desde 1981. Esta cifra no incluye los gastos de los viajes, generalmente vuelos en primera o bussiness que también disfrutaba su esposa, que lo han llevado de Nueva York a Londres, París, Roma, Oslo, Tokio, Austria, Bilbao, California o Australia, entre otros destinos.

Esta lucrativa carrera comenzó después de denunciar en 2006 en el programa 60 Minutes un supuesto intento de censurarle por parte de la administración Bush. Según denuncia el American Tradition Institute, parte de estos ingresos violan las reglas éticas de la NASA, dado que es una entidad pública y el sueldo de Hansen proviene del bolsillo de los constribuyentes norteamericanos.

No hay comentarios: