El Barcelona ha creado tendencia en todo el mundo. Lo que nadie esperaba es que derivara en el llamado 'nacional-barcelonismo'. Joan Laporta abrazó el independentismo, incluso creó un partido político, pero de ahí se ha pasado a adoctrinar a niños y mayores en algo así como una corriente deportivo-social-política bajo los colores azulgrana y el escudo del Barcelona, por encima de gustos o aficiones, lo que ha provocado malestar en otros equipos de solera como el Espanyol así como en aquellas personas que se desenvuelven a diario a espaldas del fútbol.
Los éxitos deportivos del Barcelona están consiguiendo que sus seguidores se multipliquen y aparezcan nuevos admiradores del juego de los Messi, Iniesta, Xavi, Piqué y compañía. Lógico. El que gana, enamora, ley número uno del deporte. Lo que sorprende, y va más allá de las reglas del juego, es lo que está sucediendo en la ciudad de Barcelona y alrededores. Escuelas infantiles, colegios, universidades y hasta centros hospitalarios están siendo testigos de lo que ya se ha venido a denominar 'nacional-barcelonismo'.
Y es que el la doctrina azulgrana se ha instaurado en todos estos centros, pasando a ser normal que los más pequeños tengan que aprender el himno del Barcelona o reciban clases de historia de la entidad que preside Sandro Rosell como algo obligatorio y como si formara parte de un temario oficial. La situación no es nueva. Empezó hace ya un par de años, pero en los últimos meses, algunos padres ya han alzado la voz. Ante la falta de respuesta en los organismos oficiales, los afectados han acudido a los dirigentes del Espanyol para que hagan suya la bandera de la reivindicación.
El Espanyol lidera el contramovimiento
Joan Collet, consejero delegado del Espanyol, ha pasado a liderar la queja del colectivo que se siente atacado ante el alineamiento de profesores, directores de colegios e incluso pediatras que miden a sus pequeños pacientes entre dibujos de jugadores del Barcelona, tal y como sucede en el centro de salud de asistencia primaria de Cap Les Corts. Las denuncias se han ido acumulando con casos que hablan de la enseñanza a niños de cuatro años de historia del Barça, a exámenes de música con el himno del Barça, que en otros casos se escucha en los recreos de otros colegios. Como dijo el alcalde de Barcelona Xavi Trias: "Es una desgracia ser perico".Aunque luego rectificó, dejó clara la idea que tiene la amplia mayoría de la población de la Ciudad Condal.
En algunos colegios se impartió un curso a padres y alumnos bajo el lema: "El Barcelona o la transmisión de los valores". Además, en otros muchos de ellos se ha hecho tradición la visita al museo del equipo azulgrana como una de las actividades extra escolares o como fin de curso. La universidad pública de Barcelona tampoco se ha librado de ese 'nacional-barcelonismo' que dicen se ha apoderado de Barcelona. Una campaña denominada 'Todos somos Pep' ganó un concurso durante el pasado curso. La Generalitat, tal y como dijo a El Confidencial, no reconoce campaña alguna y afirma que todo obedece a cuestiones particulares de los diferentes centros y que en ningún caso se fomenta el 'pensamiento único azulgrana'.
Collet no piensa igual, confesó al programa 'Al primer toque' de Onda Cero. "Ha llegado el momento de decir basta. No vamos a callarnos más. Son muchas las denuncias que hemos recibido ante situaciones que están viviendo ciudadanos normales, niños sin uso de razón, que reciben la doctrina azulgrana de manera obligatoria", afirma el consejero delegado del Espanyol.
"Del Espanyol uno es por herencia familiar. Es imposible no ser del Barcelona tal y como se hacen las cosas. Llegará el momento que hasta los tres Reyes Magos saldrán vestidos del Barcelona. No creo que esto obedezca a una campaña del club azulgrana, pero es una realidad. Nosotros hemos estado durante trece años teniendo en Montjuic a nuestro estadio, que es municipal, y en ningún momento hemos podido dejar de vender recuerdos del Barça que había en las tiendas. La explicación que nos daban en el Ayuntamiento es que los turistas quieren cosas del Barcelona. Si hasta el alcalde regala pines del Barcelona a las visitas oficiales".
La situación no ha trascendido
Lo cierto es que la resonancia de lo denunciado ha pasado a un tercer plano, siendo generosos, en los medios de comunicación radicados en Cataluña. El Mundo puso en la pista, pero la respuesta ha sido el silencio, tanto a nivel periodístico como político. Ni el paso dado por Collet ha servido para que se dé relevancia a un tema así, algo normal teniendo en cuenta el diferente trato que reciben un equipo y otro. La proporción, en cuanto a espacio, puede ser de veinte a uno, otra señal más de lo que se denuncia aquí. Y es que ser espanyolista en Barcelona está empezando a ser algo muy arriesgado. Por el momento denuncian, pero prefieren mantenerse lejos de la primera línea.
OPINIONES DE LOS LECTORES (89)
fernandoasombrado»
02/11/2011 (22:59)
89.-Sin demasiado interés por comentar una noticia insulsa
llena de vaguedades y nula en concreción, aportaré que en la web del Real
Madrid se indica que también reciben visitas escolares. Con cuatro golpes de
ratón y de Google también comprobarán que los centros escolares de Madrid
organizan esta visita.
Ven demasiados fantasmas. Es lo que pasa cuando se mezcla la
teoría de la conspiración y el Halloween.
| | #
| Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
niloancestral»
02/11/2011 (22:41)
88.- #73
En Cataluña hay boicot hacia todo lo Español. Está hasta
promocionado por las mismas instituciones con campañas como las que comenta el
forero #81.
Se llevan haciendo desde hace muchos años. Mirando los datos
se ve como Cataluña es de las regiones, además de las insulares, que más
productos consume fabricados en su territorio.
El boicot al que usted se refiere es distinto ya que nace
como rechazo a este tipo de cosas y a los atropellos del nacionalismo catalán
en general. Una respuesta de la sociedad civil, desde la libertad y que está en
su derecho de tomar. ¿Usted le compraría a un tendero que al entrar por la
puerta de su tienda le insulta?. Pues eso.
| | #
| Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
niloancestral»
02/11/2011 (22:17)
87.- #86 ¿Y?. Si no lo hubieran fundado unos lo hubieran
terminado fundando otros.
En todo caso será cruz para los nacionalistas, que un
catalán que se debía sentir Español, fundase el club que les mantiene en
segundo plano. | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
asuki»
02/11/2011 (21:24)
86.-Al Madrid lo fundaron dos catalanes [por los siglos de
los siglos amen]que cruz para los fanaticos españolistas |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
asuki»
02/11/2011 (21:18)
85.-Al Madrid lo fundaron [crearon] dos catalanes. |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
Orobón»
02/11/2011 (21:14)
84.- #73 Oye Sócrates, por mucho que te sulfures, niegues y
reniegues, es un hecho incontestable que la política lingüística de la
Generalitat margina al idioma materno, es decir, propio, de la mayoría de la
población de Cataluña, que es justamente el castellano,[conocido en el resto
del mundo mundial como "idioma español" o "lengua
española"]. Es tan poderosa y pujante la lengua española,que su ninguneo
descarado por parte de la Generalitat no es que no le haga daño,no le hace ni
cosquillas. El problema, el grave problema, es que el etnicismo lingüístico del
gobierno regional a quien de verdad hace daño y margina, es a las personas que
tienen el castellano como lengua materna, al prohibirlo como lengua vehicular
en la enseñanza y al excluir su uso en las instituciones locales y regionales.
De otro lado,¡Oh Sócrates!,comprendo que te moleste que a
los nacionalistas catalanes [no a los catalanes, como tú dices] os traten de
"nazis". Sin duda, quien así os trata,utiliza ese apelativo como insulto
o arma arrojadiza. La única relación entre el nazismo y el nacionalismo catalán
es que ambos son de la misma familia la etnicista. Uno,la raza aria. El otro,
la lengua.nacional | |
# | Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo | Responder
suetonio»
02/11/2011 (20:45)
83.-Vaya articulito. La fijación que tienen algunas personas
con Cataluña entra ya en zona de ridículo y de risa. Parecen del "comité
de actividades anticatalanas". Dejadlo ya. |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
DelirantaRococo»
02/11/2011 (20:30)
82.-44. No puedo estar de acuerdo con usted en que los
aficionados culés de fuera de cataluña tengan el famoso síndrome. Porque
claramente, la mayor parte son aficionados desde la época de cruif,[ó antes
indluso].No lo son ahora porque son campeones. Le aseguro que mi hijo, que es
fanático del barsa, lo considera el mejor club de fútbol, simplemente. Y no se
para en disquisiciones si son españolistas, catalanistas, independistas ó todos
los istas que quiera añadir. | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
Duke Atreides»
02/11/2011 (19:57)
81.- #73 ¿Lo del boicot estilo nazi se refiere al
"Compreu/No compreu" pagado con dinero público por el gobierno
regional catalán? | |
# | Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo | Responder
Duke Atreides»
02/11/2011 (19:47)
80.- #48 La patochada esta -una más- del #41 me recuerda una
canción de hace ya bastantes años de un grupo llamado Los Rebeldes. La
cancioncilla sonó bastante y se llamaba "Mediterráneo" [no la de
Serrat, por supuesto], dedicándose a glosar las excelencias de las playas desde
Gerona a... Alicante. Ahí se acababa el Mediterráneo para los juglares en
cuestión. De Murcia y de la costa andaluza hasta Algeciras debían de hablar en
la Cara B del single.
Por lo visto en la cáscara de nuez que es el mundo tribal lo
de Mediterráneo debe de venir por ser el mar que está entre el Levante y las
Baleares. Lo mismo también lo llaman Mare Nostrum.
Saludos | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
andreuense»
02/11/2011 (19:46)
79.- #76 Idioma regional??? tu lo único que sabes de idiomas
es lo que traduces con el google, si sabes utilizarlo. |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
whocares»
02/11/2011 (19:43)
78.-No doy crédito a lo que leo. Todo el día rabiando...
barcelona aquí, barcelona allá. Vivo en catalunya y cuando pongo la televisión
soy bombardeado con información del real madrid y no me quejo tanto!!! En
cualquier caso, estas "informaciones" dan risa. |
| # | Me
gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
Kirkdouglas»
02/11/2011 (19:42)
77.- #76 Lo hubiese arreglado diciéndole que no la entendía,
pero si le apetece estar permanentemente enfadado su lista de la compra en la
farmacia me parece insuficiente.
| | #
| Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
soydeasturias»
02/11/2011 (19:26)
76.- #73 TE CUENTO
entré en una farmacia en Barcelona, cerca de la Plaza de
España, iba a a feria B&B [que por cierto ahora se hace en Berlin de
nuevo], y pido EN CASTELLANO a la farmaucetica [lo ponia en la bata] :"por
favor me puede dar FLUMIL EN JARABAE AL 2%"....
BIEN YO LO EXPLIQUE BIEN EN castellano o español....ME
CONTESTA EN CATALAN...le contesto en ITALIANO y se quedo a dos aguas.
me marche sin comprar el jarabae no sin antes decirle que yo
hablarba frances,ingles, italiano y español, pero que no tenia ninguna
intencion de aprender catalan, que me lo prohibian mis principios, por solo ser
un idioma regional...ASI VAMOS EN ESPAÑA....luego son los mesetarios ¿eh?, que
conste que ASTURIAS ES ESPAÑA.....
| | #
| Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
catulo»
02/11/2011 (19:21)
75.- #73 Se habla castellano, es cierto, pero debiera ser
con j.Es lo que pasa.
| |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
socrates»
02/11/2011 (19:18)
74.- #8 Amigo, esta forma de actuar que conociste es la misma
actualmente. no te creas estas milongas. vuelve por aquí y verás que los que
han cambiado son los mesertarios cada vez con mayor acritud, odio, ninguna
tolerancia democrática, ningún respeto por los que piensan diferente, siguen
sin haber entendido la guerra civil y están dispuestos a volver a liarla. No
les hagas caso. Están enfermos les corroe el odio, la envidia... No merecen que
escuchemos sus patrañas.. Lo del nacional-barcelonismo es otro invento. Nada de
esto ocurre aquí... sólo en sus mentes enfermizas. |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
socrates»
02/11/2011 (19:07)
73.-Estoy harto de estas fabulas que se inventan algunos
hijos de perra. En Cataluña no ocurre nada de lo que cuentan estos inventores
de una nueva plaga: el nacional barcelonismo. Jajajaja!!!! es como cuando dicen
que aquí se persigue el castellano... pues lo tendríamos crudo.. El 99,99%
habla castellano... O sea... Otra fábula. Y encima tengo que aguantar que nnos
traten de nazis. Pero si lo mas nazi es repetir una mentira mil veces hasta que
se lo crean todosa los mesetarios. GOEBELS tiene en la meseta discípulos
aventajados... Y puestos a comparar comportamientos nazis, no hace mas que 2
años en el mismísimo Madrid se señalaban los establecimientos pertencientes a
empresas con sede en Cataluña como establecimientos proscritos [como hacían sus
colegas Nazis - los auténticos hijos de hitler - con los establecimientos
pertenecientes a judíos] y circulaban por internet listas de productos
supuestamente fbricados en cataluña para hacerles el boicot. Boicot que sigue
vigente para la mayoría de los vinos y los cavas que compensan aumentando sus
ventas en el extrangero. | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
rrene»
02/11/2011 (18:49)
72.-Yo vivo en Barcelona y tengo 5 hijos. En los dos
colegios en donde van mis hijos [parvulario y cole] no ha sucedido nada ni
remotamente parecido a lo que se explica en el artículo. Como tampoco en
ninguno de los colegios en donde amigos o compañeros de trabajo llevan a sus
hijos. Y eso que hablo de padres aficionados al Barcelona, Madrid, Betis o
Español. Obviamente la muestra es muy corta ya que es la de mi ámbito personal.
No obstante si me llama la atención que tanto el directivo del español, Sr.
Collet, como el autor del artículo, sean incapaces de mencionar el nombre de ni
una sola escuela o parvulario en donde se supone se adoctrina a los niños. Ya
que si es algo tan extendido, no costaría nada, como mínimo dar el nombre de
algún centro, pero no, no se menciona ninguno, curioso....... |
| # |
Me gusta (1) | Marcar como ofensivo |
Responder
TAL COMO ERAMOS»
02/11/2011 (18:43)
71.- #64
Irse usted y ponerse el Barcelona en el podium, aunque
tercero, ha sido visto y no visto.
| | #
| Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
catulo»
02/11/2011 (18:37)
70.-No son nazis, pero llevan camino de serlo. Los
comportamientos se aproximan.Promueven la marginación de aquellos que no se
suman a la secta, por ahora no les apalean,solo les desprecian, cuando no
insultan a otros españoles o se quejan de que nacen muchos Mohamed.La prensa ,
subvencionada, calla por temor a tener que cerrar si no llega el aguinaldo.Pero
bueno, parece que con Messi ya tienen suficiente, que sigan así. |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
shabushabu»
02/11/2011 (18:24)
69.-En este último vómito, Diaz se ha superado.
Como muchos, la conjura contra el barsa la deriva a un plano
político visto que deportivamente el madrid no tiene nada que hacer.
Y para mayor duelo y pena de país, España acabará degustando
a cucharadas soperas ese líquido viscoso y maloliente que emana de una capital
que piensa que es un país en si misma.
Ahí va una lágrima por un país con el alma enferma.
| |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
kirkdouglas»
02/11/2011 (17:55)
68.- #67 Otro que se pasa de frenada, equiparar un andaluz
del barça con un israelí nazi. Como el de antes y el negro del Kukuxklan y el
otro y las víctimas del terrorismo. Madridistas inteligentes, que estoy
convencido sois la mayoría,decidles algo que los culés nos pensaremos que todos
los madridistas son como estos. | |
# | Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo | Responder
pernanbucano»
02/11/2011 (17:44)
67.-Yo siempre les digo a los andaluces que me dicen que son
del barsa que cuando estuve en Israel nunca conocí a un israelí que fuera nazi.
Claro que todos sabemos que los israelís son gente culta.
| |
# | Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo | Responder
el chicharro»
02/11/2011 (17:24)
66.- #64 Efectivamente. Ni bajo la Luna.... de Praga. |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
niloancestral»
02/11/2011 (16:45)
65.- #64 Ya se ve lo poco que os gusta la libertad
periodística, y que se informe sobre vuestros traumas jejeje
No todos los medios están a sueldo de la Generalidad
Catalana, qué le vamos a hacer. | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
SirBaskerville»
02/11/2011 (16:35)
64.-Ja, ja, ja...bueno parece que, después de todo, esta
tontería está bastante arriba en cuanto a número de comentarios se refiere,
aunque eso sí, no lo suficiente para hacer "podium", ya que la tríada
Zapatero-Blanco-Rajoy se lleva la palma.
Por lo menos han ido apareciendo más ilustres miembros de la
Cofradía del Odio Cerrado vertiendo su bilis, reaccionando al más puro estilo
del experimento de Pavlov....se hace un artículo sobre el "nacionalismo
catalán" o sobre el "Barça", y a algunos ya les entra la
salivera y entran a repartir dentelladas.
Nihil novum sub sole
Arreveure | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
uanbabuluba»
02/11/2011 (16:29)
63.-Supongo que el señor periodista habrá investigado y
poseerá documentación suficiente como para afirmar que existe el nacional
barcelonismo, me gustaría que nos hiciese partícipes de la misma dando datos
concretos, no citando lo que dice un directivo del Espanyol y una anecdotica
campaña en una universidad o que algunos niños pudiesen cantar el himno del
Barça en el recreo, articulo muy flojito, con titular muy llamativo, eso si que
lo tiene. | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
kirkdouglas»
02/11/2011 (16:19)
62.- #61 Creo que no es correcto mencionar a las víctimas
del terrorismo en una conversación sobre discrepancias entre seguidores de
clubes futbol. | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
niloancestral»
02/11/2011 (16:12)
61.- #59 "homologando ambas partes" mejor dicho.
Víctimas sólo hay unas y son las del terrorismo. |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
gualterio_malatesta»
02/11/2011 (16:07)
60.- #47 Ese chiste me lo contaron cuanto tenía quince años
y ya rozo la cincuentena. Debería renovar sus chistes y ya, de paso, renueve
también el botiquín de medicamentos. Se ha debido de tomar alguno caducado. |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
niloancestral»
02/11/2011 (16:06)
59.- #54 Es que la variedad de partidos, y por tanto de
votos no quiere decir nada. La mayoría son nacionalistas. Sólo Ciudadanos, y el
PP según el día y según quién, son no nacionalistas en Cataluña. Los demás
pueden variar mucho de siglas y a unos votarles en un sitio, y a otros en otro,
pero todos tienen un nexo nacionalista/antiespañol común.
En cuanto a Cataluña compleja y separatistas separadores, me
parecen mantras sofistas que el catalán suele usar mucho en estas discusiones.
Ambos falsos, el primero un poco para escurrir bulto, ya he dicho arriba por
qué, y el segundo me parece insultante porque pretende igualar a quién se defiende
del separatista con este; me recuerda un poco, salvando las distancias, a como
la izquierda etarra intenta igualar a las víctimas de ETA con los presos
terroristas homologando ambas víctimas.
| | #
| Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
kirkdouglas»
02/11/2011 (15:54)
58.- #55 Hay muchos barcelonistas para nada nacionalistas
que se alegran de ganar al Madrid y de que el Madrid pierda, como los
seguidores del Milan y los del Inter, los del United con los del City o entre
los del Oporto y los de cualquiera de los dos equipos de Lisboa. Esto es lo
normal, y usted le da más importancia de la que tienen a las rivalidades
deportivas. No solo usted, algunos de mis amigos culés son exactamente como
usted. | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
facil de llevar»
02/11/2011 (15:45)
57.-Este es el artículo más penoso que he leído nunca en
este medio, y más de 50 comentarios. Contra el catalanismo, los lectores
influyentes se ponen cachondos.
En el Confidencial ya sólo falta la Curri, que lástima que
no la den para escribir algún articulito, nos reiríamos un rato.
Por cierto, la sección de deportes cada vez más pena:
supongo que se parecerá a Telemadrid.
| | #
| Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
liborio»
02/11/2011 (15:37)
56.- #49 Caballero, J. F. no es ni pro ni anti, simplemente
no da más de sí.
Por otra parte, lleva usted cierto retraso. Consulte la
hemeroteca de El Confidencial, encontrará artículos y artículos sobre la
"recalificación" del Bernabeu. Es lo que tiene hablar de oído. |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
niloancestral»
02/11/2011 (15:34)
55.-El Barsa vive básicamente para ganar al Madrid por ser
el equipo más representativo de España, a la cual odian por encima de todo pues
es a su vez esa es la razón existencial del nacionalismo catalán, del que el
Barsa no es más que su prolongación en lo deportivo.
Sin el Madrid, el Barsa sería un equipo desnortado, sin
misión en la vida, sin razón de ser. A imagen y semejanza del nacionalismo
catalán sin una España a la que robar y despreciar; el Barsa no tendría
objetivo que cumplir en la vida. Una garrapata sin víctima que parasitar. |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
kirkdouglas»
02/11/2011 (15:33)
54.- #52 Es un analisis un poco de brocha gorda el que usted
hace. Tradicionalmente los catalanes votamos diferente en cada elección. Hay
ciudades como Sabadell en las que en las municipales votaban un alcalde del
psuc[comunista], en las generales el socialismo de Gonzalez y en las
autonomicas a Pujol. Le aseguro que la realidad de Cataluña es mucho más
compleja. El analisis que usted hace es propio de TV3. De la unión táctica e
intelectual de separatistas y separadores. Volviendo al Barça, los socios
hicieron todo lo posible para echar a Laporta. Y lo echaron. |
| # | Me
gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
Saul Pac»
02/11/2011 (15:22)
53.-Como Adolfito en Mein Kampf, se alabarán las virtudes de
una raza superior catalana, diferenciada por su baja estatura, lo poco
agraciado de su aspecto físico, su excisiva bellosidad, a la par de su gran
habilidad para manejar el balón. Como máximos exponentes se pondrá a Messi,
Bojan e Iniesta... Ah no? Estos no son catalanes? Como!!! Bojan y Messi son
primos lejanos del Poal [Lleida], Iniesta es de Albacete, que fue parte del
Reino de Aragón [ergo Paisos Catalans...]. También tenemos a De la Peña, que
era cántabro pero de una parte de Cantabria donde se hablaba la lengua de Ramon
Berenguer... y "asín", sucesivamente... hasta llegar a Abidal, un
payeso como Dios manda, sólo que oscuro de piel, y con nacionalidad
francesa... | |
# | Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo | Responder
niloancestral»
02/11/2011 (15:19)
52.- #50 Las elecciones de cada 4 años no muestran lo que Vd
dice. El nacionalismo/antiespañolismo barre en cada cita electoral desde que
hay "democracia".
Parlamento catalán de 135 escaños tras elecciones 2010:
Nacionalistas: 114 de 135 84,44%
CIU 62
PSC 28
IU-ICV 10
ERC 10
SI-Laporta 4
No nacionalistas: 21 de 135 15,55%
PP 18
Ciudadanos 3
Como se ve los catalanes no votan partidos antiespañoles,
claramente... | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
sertorio»
02/11/2011 (15:16)
51.-Patético, absolutamente patético.
Perfectamente deivo de la realidad del nacionalismo catalán.
Se las dan de modernos, de superiores, de ser más listos y
al mismo tiempo ser víctimas... Y son puro tercermundismo.
En fin. | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
kirkdouglas»
02/11/2011 (14:59)
50.- #44 Aqui creo que se ha pasado de frenada. Que un
español de fuera de Catalunya sea del Barça equivalga a un ciudadano negro que
se afilia al Kukuxklan. Olé. Hay más gente del Barça no catalanes que
catalanes. Y todos los no catalanes no piensan ni sienten como usted la
relación Cataluña España del mismo modo que no todos los catalanes entendemos
la relación Cataluña España del mismo modo que Laporta por poner un ejemplo.
Hay Españoles [la mayoría] que no odian a Cataluña y catalanes [la mayoría] que
no odiamos a España. La pena es que unos y otros hacemos poco ruido. Creo que
se debe ser más tolerante e insultar lo menos posible. Por cierto el artículo
es una memez que no se ajusta para nada a la realidad |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
nacho55»
02/11/2011 (14:34)
49.-De su anterior articulo: "El periodista,
desgraciadamente, ha pasado a ser catalogado como pro o anti, no como
informador de lo que sucede". Si el "periodista" no es un
informador si no que es un pro o anti es normal que se le catalogue así, no
cree sr JFD?. A que viene sino este articulo?, por que no hace uno sobre la
recalificación del Bernabeu que a lo mejor es más relevante?. Es usted un pro o
anti? si, pero le gusta creerse un informador. Hagaselo mirar |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
el chicharro»
02/11/2011 (13:58)
48.- #41 Egeo, Jonico, Tirreno, Adriatico, Mar de Liguria,
Mar de Alboran. Son, geograficamente hablando, partes de un todo, el
Mediterraneo.
Que me los he nadado todos sín salir del Mediterraneo.
Y perlas hay muchas, incluso negras, unas naturales, otras
cultivadas y otras de plastico fantastico.
¿Ha leido Oxford 7?.
| | #
| Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
TAL COMO ERAMOS»
02/11/2011 (13:48)
47.- #36
¿Pero el Madrid no era el equipo del Régimen franquista que
dió lugar a que en los días de la muerte del dictador, éste veía sombras
blancas por su habitación y le preguntó a doña Collares que qué eran esos
sombras blancas,y ella le respondió ¡EL EQUIPO HABITUAL! y la respuesta del
moribundo fue ¡HALA MADRID, HALA MADRID!
| | #
| Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
liborio»
02/11/2011 (13:47)
46.-J. F. querido, viniendo de usted no me creo nada.
Aunque, si le digo la verdad, donde se produce el hecho son bastantes proclives
a estas payasadas tan pintorescas.
De ser cierto, es una muestra más del complejo de
inferioridad de ciertos ciudadanos de ésta región de España, día sí y día
también, tienen que estar con este tipo de chorradas para hacerse notar dentro
del Estado y captar y disfrutar de su cuota de protagonismo.
Son así de frikis, mientras no salpiquen, que sigan.
| |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
TAL COMO ERAMOS»
02/11/2011 (13:43)
45.- #41
Su frase final es magnífica.
No hay animal que viaje menos que el perro de presa
encadenado por el dueño de la masía a la entrada de la misma.
Lo que no quita que por vivir en Madrid estoy hasta las
narices de la tele, radio y prensa madridista de la Villa y Corte, y me encanta
que el Barça lo gane todo cuando juega contra el Madrid y sólo contra el
Madrid, que el empate del Milán contra el Barça, me supo a gloria |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
white 69»
02/11/2011 (13:38)
44.-Tadeoteveo....No das abasto. Pareces Jimmy Connors en
sus buenos tiempos restándolo todo desde el fondo de la pista. Uno contra ....
casi todos. Por qué será?. En fin no hay más ciego que el que no quiere ver las
cosas. Claro que es así. Y cada vez más..... Ya lo dijo Manuel Vázquez Montalbán,
que como culé de pro, definió al Barça como "... El ejército desarmado de
Catalunya". Casi nada al aparato. Estoy absolutamente de4 acuerdo con los
que comentan lo de los aficionados del Barça de fuera de Catalunya. Es algo así
como una especie de síndrome de Estocolmo. Ama al que te desprecia... Es como
si en el profundo Sur americano una persona de raza negra se apuntara al Ku
Klux Klan. Demencial. | |
# | Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo | Responder
Elcomensal»
02/11/2011 (13:35)
43.- #41 Buenos días desde Madrid, joya de la Meseta, zafiro
de Castilla, rompeolas de todas las Españas, capital del Imperio donde no se
ponía el Sol, centro de la Península, capital del Sur de Europa, Corte de
Habsburgo y Borbón, Villa entre las villas. El pedante habitual parece señalar
como "sospechosos habituales" a aquellos que detestamos al farSa por
su imbricación con el nacional-tribalismo y le descubrimos como punta de lanza
del secesionismo casposo. De acuerdo con un forero que señala su estupor ante
los seguidores españoles del FC Nandrolona...perdón Barcelona, de fuera de
Cataluña...ovejas que balan al lobo que les detesta. En cuanto a la
"Cofradía del Odio" tiene mandanga que venga de alguien que siempre
nos habla de sentimientos [el nacionalismo es un sentimiento primario de tribu,
será la parte neandertal de nuestros genes] a los que respondemos desde la
razón. Lo de la disgresión acerca de la ubicación mediterránea de Venecia, de
traca. | |
# | Me gusta (2) |
Marcar como ofensivo | Responder
titilo»
02/11/2011 (13:25)
42.-Buenas...
Sr Diaz,¿es capaz de demostrar alguna parte de todo lo que
escribe ud respecto al tema del "nacional-barcelonismo"? a mi me da
que no...
Se le ve el plumero Sr Diaz.Y recuerde que el odio,la rabia
y la envidia solo le perjudican a ud y a su higado.Aunque me imagino que de
alguna cosa ha de llenar su existencia,claro.
Saludos
| |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
SirBaskerville»
02/11/2011 (13:23)
41.-Ja, ja, ja, lo normal.
Los "sospechosos habituales" acudiendo a la
carnaza que les arrojan desde El Confidencial; aunque creo que la jugada no les
ha salido del todo como esperaban, ya que mezclar
"Barça" con "nacionalismo catalán", supongo que pensaban
que sería "la bomba", pero en fin, veo que sólo aparecen
"argumentando" algunos de los miembros de la Cofradía del Odio
Cerrado, y tampoco es que sean los más siginificativos y brillantes, por cierto.
Para rematar el tema, un indige nte mental me trata de
"petulante" por una simple referencia a unacanción -cosa que por
cierto parece molestar a varios, en fin, pobrecillos- y tras soltar las
preceptivas cornadas a Catalunya y los catalanes [con la últimamente lastimosa
y habitual permisividad del Moderador], pretende dar lecciones soltando como
ejemplo de ciudad mediterránea la sin par Venecia...que está en el Adriático!!.
Sí, sí, ya se que es una de las divisiones del Mediterráneo,
pero "a vuelapluma" hay muchísimas más,verbi gratia Valencia,
Marsella, Génova, Alejandria.., antes que pensar en Venecia como ciudad
"Mediterránea" [que lo es].
En fin, leer poco y viajar menos tiene estas cosas.
| |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
TITI3»
02/11/2011 (13:21)
40.-No creo que sea para tanto como dice el artículo pero,
para empezar, el Barça debería dejar de autoproclamarse "más que un
club" si es solo un "club". Si no ese "más" puede
entenderse de muchas maneras.
kippel»
02/11/2011 (13:20)
39.- #21 "& #034;Cataluña no es una región, es un
país con su sentimiento como tal y con sus señas de identidad propias"
Rossel.
Si tienes razón no mezcla deporte y politica, o igual es que
esta parte de las declaraciones se censuro en el oasis catalan... |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
kippel»
02/11/2011 (13:05)
38.-El Barcelona es una herramienta política de promoción
del nacionalismo más radical y rancio, esto es así, y no es de ahora. El que
acuso al Madrid de ser equipo del régimen, ha sido el equipo oficial de
Cataluña siempre. Y ahora mismo, es un punto de apoyo más para las tesis del
nacionalismo catalán más excluyente. Por eso es que los seguidores del
Barcelona en el resto de España nunca dejan de causarme una mezcla entre pena y
estupor, aplaudiendo a un equipo que detesta el país donde ellos residen y cuyo
máximo deseo es afincarse como país distinto al suyo…. |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
tadeoteveo»
02/11/2011 (13:01)
37.-Buenas tardes a todos y que les siente bien la dosis de
antibarcelonismo que les ha insuflado el Confidencial. Saludos cordiales. |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
el chicharro»
02/11/2011 (13:01)
36.- #34 Leanse, si pueden, una novelita, muy ligera, de
esas de aeropuerto, de Pablo Tusset, barcelones de pro, llamada "Oxford
7", se reirán y verán lo que es el Barça en Barçalona.
Ese sentimiento de que el FCBarcelona es, sobre todo, una
plataforma política la tenemos cada día más personas y naturalmente Pablo
Tusset, tambien. | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
tadeoteveo»
02/11/2011 (12:58)
35.- #33 Se equivoca. La directivadel RCD Español impulsa la
catalanidad del club pero no puede ocupar el lugar que ya ocupa el Barça en el
corazón de los catalanes. Lo mismo que el PPC no puede ocupar el lugar que
ocupa CiU ¿Lo entiende ahora? y eso lo digo yo, no el Barça ni la
Generalitat. | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
tadeoteveo»
02/11/2011 (12:52)
34.- #32 Lo dicho...
| | #
| Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
Elcomensal»
02/11/2011 (12:52)
33.- #30 Qué razonamiento más absurdo. Si la "directiva
del RCD Espanyol es consciente de su deriva españolista" y siendo
consciente es porque sus dirigentes son los impulsores, ¿por qué van a querer
disimularlo? Visca Espanyol!! Recuerden que el Club perico lleva los colores de
roger de Llauria y el FarSa los de un cantón suizo. ¿Eso lo contarán en
"educación para el nacionalismo" en los coles de la Generalitat? |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
Elcomensal»
02/11/2011 (12:48)
32.- #26 Excelente post el del nº 20. El que se pica ajos
come. Espero que con el cambio de dirigentes en el Consejo Superior de Deportes
se le acabe al FarSa eso de ser el Fútbol Club Nandrolona. En cuanto a la
"fascistización" de la sociedad catalana [lengua, club deportivo] lo
siento de verdad. Es un proceso que espero sea reversible. Saludos y ánimo a
los catalanes que escapan del matrix nacional-culé. En cuanto al Real Madrid,
no es más que un club [no como otros] y así lo sentimos los madridistas, eso
sí, es el Club más grande. | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
maduixeta»
02/11/2011 (12:48)
31.-"El farcelona ha creado tendencia en todo el mundo........."
además de cogerlo con papel de fumar, está claro que fuera no tienen ni la
menor idea de lo que hay. Y lo que hay es un club totalmente politizado de la
forma más cutre que recuerde nadie por presidentes y politicuchos ídem. El "deporte"
es solo el canal que justifica su existencia la realidad es otra, presidentes
corruptos, imputados por todo tipo de trinques incluido el propio club, y
politiquería de la barata propia de república bananera. La verdad joroba
bastante oírla pero es esa y no hay nada más. Dicha realidad eclipsa todo lo
que estos 11 chicos puedan hacer, da igual lo otro es tan gigantesco y grave
que los triunfos quedan reducidos a anécdotas al menos aquí, fuera seguro se lo
comen con patatas. | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
tadeoteveo»
02/11/2011 (12:47)
30.- #28 La directiva del RCD Español, es consciente de su
propia deriva españolista e intenta porque aún hay un nucleo importante de
seguidores catalanes que no se le identifique tanto con el españolismo y se le
siga considerando un club ante todo catalán, porque piensa que aquello le resta
popularidad y seguidores en Catalunya; cambiar la ñ por la ny es un detalle,
que no le va llevar a ninguna parte, lo tienen chungo. |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
tadeoteveo»
02/11/2011 (12:41)
29.- #11 Hace bien en no creerse esa noticia. Y piense que
si han sido capaces de publicar algo así, ¿Por que en las otras que Vd. si se
cree, iban a ser mas veraces? | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
Stratocaster»
02/11/2011 (12:38)
28.- #25 Claroooo, se ha ido españolizando. Por eso antes se
llamaba R.C.D. Español y ahora se llama R.C.D. Espanyol. |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
Stratocaster»
02/11/2011 (12:36)
27.- #23 Eso, Visca L´Hospitalet. A ver si hay suerte y
eliminan a los culés de la Copa del Rey. ¿Pero....saldría esa noticia en los
libros de historia del glorioso nacional-barcelonismo?
| |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
tadeoteveo»
02/11/2011 (12:32)
26.- #24 repugnancia que hago extensiva a los que lo jalean.
Saludos cordiales | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
tadeoteveo»
02/11/2011 (12:30)
25.-En cuanto al Real Club Deportivo Español, mucho de lo
que les ocurre, podría perfectamente aplicarse al Atletico de Madrid respecto
al Real Madrid y no veo que el Confidencial haya hecho un articulo acerca de
esos dos clubs.
Por otro lado el real Club Deportivo Español que antaño era
considerado un club catalán, se ha ido perfilando como un club españolista y
eso en Catalunya es minoritario, pero eso no se puede achacar al Barça ni a la
Generalitat sino al propio rumbo que ha tomado el club, obligado por su propio
nombre o por las circunstancias.
Nada ayuda a cambiar esa percepción el hecho de que el
Madrid cuando juega en campo del Español parece que juegue en casa.
| |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
maduixeta»
02/11/2011 (12:26)
24.- #20 Excelente post, claro y alto, totalmente de
acuerdo, al que le pique que se rasque.
| | #
| Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo | Responder
bendicho»
02/11/2011 (12:21)
23.-Sólo hay un club de primera división en la ciudad de
Barcelona: el FC Barcelona. El Español no es más que el segundo equipo de
Cornellá. Por mucho que esté en primera, el Cornellá estaba antes en Cornellá.
Así que ajo y agua y ¡visca l'Hospitalet, el club más grande del
Llobregat! | |
# | Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo | Responder
tadeoteveo»
02/11/2011 (12:12)
22.- #20 repugnante post.
| | #
| Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
tadeoteveo»
02/11/2011 (12:10)
21.-Como el tema de la lengua ya no da mas de sí. Ahora toca
meterse con el Barça.
Si hay una identificación entre Catalunya y el Barça es
porque los barcelonistas que ademas son catalanistas asi lo quieren y
sienten.Pero de ninguna manera eso es promocionado desde el club.
Hace unos dias en la comida prepartido entre las directivas
de Barça y Sevilla el Sr. del Nido hizo una encendida defensa del orgullo de
sentirse andaluz y aludio a las palabras del Sr. Duran i Lleida, que el
presidente del Barça corto por lo sano, dejando claro que en el Barça, desde
que el es presidente no se hace política.
Así que Sres del Confidencial han pinchado en hueso, lo que
podia ser cierto en tiempos de Laporta no lo es en estos momentos.
En cuanto a que en algunos colegios se toma como modelo el
Barça para algunas actividades docentes, les diré que algun merito tendrá el
modelo del Barça cuando así se hace, pero que en ningun caso esta promocionado
por la Generalitat, ni son en modo alguno mayoritarias. En el centro docente
donde va mi hijo han prohibido vestirse con la camiseta azulgrana, despues las
victorias mas sonadas, porque distraen a los niños de lo importante que es la
docencia.
| |
# | Me gusta (2) |
Marcar como ofensivo | Responder
arioch»
02/11/2011 (11:59)
20.-repugnante club, repugnante entorno.
Yo prefiero ser seguidor del Madrid. Solo es un club de
futbol.
Lo demás es enfermedad mental.
| |
# | Me gusta (4) |
Marcar como ofensivo | Responder
Nikito Nipongo»
02/11/2011 (11:37)
19.-Vaya descubrimiento que hace El Confidencial.
Alguno de vds. dudaban de cual era la intencion del
favorecimiento descarado al Farsa tanto en España con la RFEF como en Europa
con la UEFA???
Algunos dudan de cual eran las intenciones de potenciar al
precio que cueste al Farsa, haciendo la vista gorda de su evidente dopaje???
La politica como siempre.
Pues eso, crear una absoluta dictadura
nazi-onalista-blaugrana en la que todo aquel que discrepe, sea de Español o del
Real Madrid, sea quemado en hoguera en plaza publica por hereje.
Que pobre se esta volviendo la sociedad catalana!!!
Pero para ellos. Al tiempo....
| |
# | Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo | Responder
Nikito Nipongo»
02/11/2011 (11:37)
18.-Vaya descubrimiento que hace El Confidencial.
Alguno de vds. dudaban de cual era la intencion del
favorecimiento descarado al Farsa tanto en España con la RFEF como en Europa
con la UEFA???
Algunos dudan de cual eran las intenciones de potenciar al
precio que cueste al Farsa, haciendo la vista gorda de su evidente dopaje???
La politica como siempre.
Pues eso, crear una absoluta dictadura
nazi-onalista-blaugrana en la que todo aquel que discrepe, sea de Español o del
Real Madrid, sea quemado en hoguera en plaza publica por hereje.
Que pobre se esta volviendo la sociedad catalana!!!
Pero para ellos. Al tiempo....
| |
# | Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo | Responder
Uriz»
02/11/2011 (11:30)
17.- #12 ¡¡¡Cómo se puede ser tan petulante!!!.
"Barcelona perla del Mediterraneo" es un tanto pretencioso ¿no?.
Ahora, que Ustedes los catalanes están acostumbrados a decir mentiras mil veces
para que con la ayuda de la cohorte de lobbies catalanes acaben siendo
verdades. Hay millones de ejemplos [la mas sangrante hacernos creer que el pan
con tomate es algo catalan]. Permitame que le diga que existen muchas otras
ciudades mediterraneas que se merecen ese titulo, y se me ocurre a vuelapluma
Venecia... Pero bueno, ustedes a seguir con sus inmensas sandeces.
| |
# | Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo | Responder
Uriz»
02/11/2011 (11:24)
16.- #13 Catifa, sientan mal las criticas, eh !!!!. Esto de
no estar acostumbrado porque el periodista que se mete con el Farsa acaba muy
malamente, especialmente si trabaja en Cataluña.....
Mira, contra el Madrid aparecen noticias desestabilizadas
continuamente. Cuando gana y sobre todo cuando pierde. Esio sí, el Madrid vende
infinitamente más que el Barcelona y por eso al colectivo periodistico le
interesa mucho más un Madrid en crisis que ganador. |
| # |
Me gusta (1) | Marcar como ofensivo |
Responder
albertobuc»
02/11/2011 (10:39)
15.-Buenos días! Por fin un artículo que habla de una
realidad [que, por cierto, no es nueva] que marca la vida de cualquier
barcelonés [no hablo del resto de Cataluña porque mi residencia la tengo en
Barcelona]. Como perico con carnet [como bien dice nuestro presidente "por
herencia familiar"] estoy harto de ser considerado un alienígena. Soy
barcelonés, por tanto catalán, por tanto español. Tanto [quizá mas] que
cualquier culé [recordar que nuestra fundación fue producto del intereses de
los nacionales por practicar el deporte del fútbol].
Basta a esta campaña nacional-barcelonista! Basta al
pensamiento único! Viva el derecho a elegir!!
| | #
| Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo | Responder
belhcarbon»
02/11/2011 (10:35)
14.-J.F.Díaz, vaya manera de hacer el ridículo. |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
catifa»
02/11/2011 (10:34)
13.-¿Cual es la intención de la noticia, generar mal rollo
antibarça?
Esta es una noticia falsa y parece mentira que el
confidencial se preste a publicar noticias de este nivel.
Un poco de seriedad. Una cosa es que no les guste que el
barça gane, y la otra es publicar porquerias de este tipo.
| |
# | Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo | Responder
SirBaskerville»
02/11/2011 (10:33)
12.-Bon dia desde Barcelona.. Perla del Mediterráneo.
Menuda bobada de noticia y menuda bobada de comentario.
Los niños de una escuela eligen como nombre para su clase
"BARÇA", y los bobalicones pericos salen a la palestra a quejarse.
Durante AÑOS el analfabeto discurso del Presidente
Sánchez-Llibre hablando del Barça como "el otro equipo de la ciudad"
saltaba a las ondas una y otra vez...y no sucedía absolutamente nada.
Bastó una grabación hecha al alcalde Trias, para que los
pericos empezaran a hacer pucheros, o la pueril reacción cuando el President
Laporta citó com o"rivalidad comarcal" el derby, al no tener ya el
Espanyol la sede en Barcelona ciudad.
Qué se le va ha hacer, la típica reacción del inseguro en sí
mismo y envidioso de los éxitos ajenos.
Pero que un medio de interés general ponga esto com onoticia
de portada me parece francamnete patético.
Srs. de EC, tan necesitados van de "audiencia"
para meter esto que no es más que un descacharrante gag de los ínclitos
pericos??
En fin, ustedes sabrán.
Arreveure | |
# | Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo | Responder
petesampras»
02/11/2011 (10:27)
11.-Yo creo que no soy sospechoso de ser ni nacionalista ni
del barça [más bien todo lo contrario, oiga], pero este artículo roza el
ridículo, la verdad.
Mire usted, sr. articulista, me creo muchas de las cosas que
nos cuentan que pasan en Cataluña, que son muy graves, pero esto no me lo
creo. | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
enrique de lagardere»
02/11/2011 (10:25)
10.-Propongo que se alterne tan loable enseñanza con las clases
de enroscamiento de barretina y periódicas excursiones a Montserrat para gritar
Visca mi pueblo!!!, que con el eco, hace más ilusión...y así, en unos pocos
años, quedará moldeado el alumno en cuestión, como un perfecto publerino de
pro...¡bien hecho!....madre mía, y que nadie reaccione en Cataluña....en fin,
ellos sabrán... | |
# | Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
presea»
02/11/2011 (10:17)
9.- #5 Esta soflama pro-farsa provoca náusas. Preocupa esta
deriva pro-farsa a las que nos trata de acostumbrar EC. Esto cada vez se parece
más al MD o al Spot, ambos culés, catalanes y pro-independentistas. |
| # |
Me gusta (1) | Marcar como ofensivo |
Responder
Quien fuera Montaigne»
02/11/2011 (09:51)
8.-Fui atleta del Club de Fútbol Barcelona [así se llamaba]
la temporada de 1962, y puedo asegurar que nadie, ni entrenadores ni
oficinistas, nadie, hablaba en catalán a la hora de hacer las cosas, como
entrenar, renovar la ficha, etc. Pero sí se hablaba catalán libremente en otras
situaciones sin que hubiera el menor problema por parte de quienes preferían
hablar en castellano o catalán. Las conversaciones eran mixtas en ambas lenguas
entre gentes bilingües y pacíficas.
Esta forma de ser se perdió, Cataluña ya no tiene
"seny". Qué lástima. Ahora se prefiere y acepta dócilmente el
neofascismo esclavizador e impositivo. Barça en las escuelas como obligación,
no como entretenimiento. | |
# | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
9791»
02/11/2011 (09:48)
7.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador. |
| # |
Me gusta (1) | Marcar como ofensivo |
Responder
Flanagan dEC»
02/11/2011 (09:47)
6.-Ni me he leido el artículo, sólo con el títular ya me
sirve para intuir que se trata de una nueva ofensiva nacional-españolerista
para fomentar la separaciónn que afiance la recentralización. Si señores, si,
ya estamos en camapaña y todos sabemos que el anticatalanismo - y ahora el
antibarcelonismo por lo que significa - da muchos votos. Independencia ya! |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
Holandes errante»
02/11/2011 (09:42)
5.-Buenos días,
si lo que dice este artículo es cierto, es algo deleznable.
El Barsa es un club de futbol y nada mas. Pero la culpa la tiene la prensa
adicta de Barcelona. Ellos que hablan de la "central lechera" lo que
exhiben ellos a diario es como de una secta. Me da dentera. |
| #
| Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo | Responder
Alfredos»
02/11/2011 (09:41)
4.-Hay bastantes estudios que han alertado del peligro que
supone esta política para los jovenes catalanes.. pero la Generalidad los ha
parado y silenciado todos. Una pena para esta generación, que verá como no
tienen alternativas de futuro/trabajo como en unos años. Solo tienen educación
y cultura para vivir en su Comunidad.
| | #
| Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo | Responder
Uriz»
02/11/2011 (09:10)
3.-¡¡¡José Felix!!!. ¡¡¡Un articulo critico contra el
Barcelona !!!. ¿O no tanto?. Lo peor de todo es que esto es el equivalente al
Pacto del Tinell pero en deportes. Catalanizar España y
"nacionalizar" Cataluña. Ese es el objetivo en todos los sectores, y
los españoles estamos hartos !!!!.
| |
# | Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo | Responder
susejo»
02/11/2011 (09:08)
2.-Ahora están en la cresta de la ola, pero esa misma ola,
ya les dará el revolcón correspondiente. No hace tanto tiempo, casi se
avergonzaban de ser del Barça.
La humildad es virtud de sabios. |
| # |
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo |
Responder
Albero»
02/11/2011 (08:43)
1.-Es el pensamiento único de los Nazis, todos sabemos lo
que es eso y como poco a poco van acabando con los son diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario