sábado, 26 de noviembre de 2011

DEMOCRACIA REAL YA: HAY ALGUNOS QUE LES APOYA QUE CONFUNDE LA LIBERTAD DE MANIFESTARSE CON HACERLO COMO Y CUANDO Y DONDE SE QUIERA, Y ESO NO, NORMAS


#494 santi dice:

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/11/10-mentiras-sobre-democracia-real-ya.html


Para abrego

Creo que “indignados” si parecen los jóvenes del 15-M, pero en cambio, no se si les cuadra bien el adjetivo de “acomodados”. A quien si nos cuadra es a nosotros, a ti y a mi, con nuestras familias, nuestros empleos, nuestros pisos, nuestros ahorrillos, nuestro miedo a perder el statu quo.

Hace casi 35 años nos disteis una constitución (y digo que nos disteis porque yo era muy joven todavía para votarla, como más de la mitad de la población, por cierto). Como bien dices, esa constitución nos permite, y les permite, manifestar su indignación. ¿Entonces, porqué te extraña que usen esa prerrogativa? ¿Qué es, que los derechos son para no usarlos? ¿Volvemos atrás, para que ellos también arriesguen su vida si protestan? ¿Por eso les apaleamos, para que pasen por lo mismo que vosotros con los grises? ¿Entonces, para qué ha servido esa constitución?

En estos años (y en los anteriores) hay mucha gente que ha trabajado como enanos (tú mismo, por ejemplo), y otros que se lo han pasado a lo grande. ¿Eso, que significa? ¿Tienen acaso menos derechos tantos hijos de papá como ha habido ahora y antes, que no han dado un palo al agua nunca? ¿O quizá más?

Es muy conveniente cambiar las cosas desde dentro de las instituciones, pero para eso tienes que poder entrar. Por cierto, la primera institución de este país, y de todos los paises modernos, es la ciudadanía. Y ellos están luchando DESDE DENTRO de esa institución.

Sobre lo del trabajo, por lo visto crees que tenemos cinco millones de vagos, sinó no se entiende. Vagos que además lo son desde que estalló la crisis, porque antes si trabajaban. Lo siento, pero el análisis que haces me parece un poco errado (sin hache).

Las lecciones las dan los maestros, cada uno en su “asignatura”. de momento ellos nos han dado una muy gorda todos los “acomodados” conformistas que nos resignamos a ver como los poderosos nos chulean día si y día también. Mira, en eso han sido catedráticos.

No acabo de entender la frase “no tiréis por tierra lo conseguido”; ¿qué crees tu que quieren tirar? ¿es algo que valga la pena? Yo había entendido que quieren corregir imperfecciones, como por ejemplo que los especuladores manden más que los ciudadanos. ¿Eso es el “logro” que no quieres que tiren?

Y finalmente, puede que estén errados, no digo que no. Cualquiera puede equivocarse, tú mismo sin ir más lejos. Pero ¿por que dices que con hache? los únicos animales que he visto estos días llevaban uniformes (y coces han dado unas cuantas).

No hay comentarios: