sábado, 26 de noviembre de 2011

DEMOCRACIA REAL YA: UNOS SE CONTESTAN A OTROS

  1. #496 abrego dice:

    Para Santi:

    Te felicito por tu espíritu crítico, pero sin estridencias. Cuando digo que no pongais en peligro lo conseguido me refiero a los derechos y libertades impensables para los que nos educamos en la potguerra, con privaciones sin cuento, y conocimos los calabozos de los cuartelillos de la Guardia Civil (eso era represión), derechos y libertades que os permiten mostrar vuestra, mas que indignación, frustración, vigentes todavía, aunque en parte secuestradas por una clase dirigente económica, social, religiosa y, sobre todo, política, no os engañeis, de todo signo y color.
    Cuando en Paris de 1968 se decía que nada cambia con solo desearlo

  2. #497 abrego dice:

    (continuacion para Santi) o cuando se decía que las playas están bajo los adoquines de París, se estaba llamando a la acción, no a la indignaión pasiva y te aseguro que si queremos cambiar esto, yo tambien, ha de hacerse desde dentro y no es cierto que sea imposible entrar; y dentro, me refiero a dentro del trabajo, el que lo tenga, dentro de la universidad, dentro de las asiociaciones, dentro de los partidos, pero no se logrará nada si se pretende cambiar algo desde dentro de una tienda de campaña.
    Por último, estuve los primeros diasen Sol y he vuelto esta última semana y puedo decir que el espíritu de aquellos primeros momentos ha sido prostituido. No es de recibo ni nadie puede creerse que aquellos
    ideales, que viene de idea, se presenten ahora como esfuerzo intelectual de lo que se veía estos últimos días: movimiento okupa, antiglobalización, antisistema radical, pordioserismo, caspa y mugre, que hasta las chicas se tuvieron que ir por no aguantar salidos.
    No te equivoques, no estoy contra vosotros, ni contra vuestas legítimas aspiraciones, pero sí contra algunos de vuestros métodos. Ya jubilado, lo único que aspiro es a ver a la juventud de mi pais sin las privaciones y agobios que nosotros tuvimos y que la herencia que os dejamos y que nos costó esfuerzo( y palos) alcanzar, sea mejorada y bian administrada, pero no dilapidada con prodigalidad, para que no os veais en la tesitura de volver a empezar. Por ello, acción y no pasibidad y vigilancia a esos pseudoíderes que a lo que aspiran es a sentarse en un consejo de administración o a ocupar un cargo público.
    Un cordial saludo.

No hay comentarios: