jueves, 3 de noviembre de 2011

BLANCO Y VARA, LA CORRUPCIÓN DEL PSOE MÁS EVIDENTE, PERO QUE SE NIEGAN A EVIDENCIAR

  • -
    Vara, no se si señalando lo que ocupan 500.000 €
  • -
    Pepiño, no se si despidiéndose de los amigos y Coleguis. ¿El Primo? ¿Dorribo? Este primo es más inútil que el de Zumosol y el de Rajoy juntos. Creo que lo piensa hasta Pepiño.
  • Ver video
  • BLANCO Y VARA

    La corrupción socialista

    El 'caso Campeón' se torna cada vez más oscuro para José Blanco. Y ahora el PP pide la dimisión de Vara si se confirma que se gastó 500.000 euros en su residencia oficial.
  • El PP pide la dimisión de Vara si se confirma que gastó 500.000 euros en su residenciaLa juez del 'caso Blanco' se inclina por enviar al Supremo la acusación contra el ministro
    Vídeo: La corrupción socialista
    -


    • -
      • OS INMUEBLES DE LA TRAMA SE ADJUDICARON A POLÍTICOS

        La juez del 'caso Blanco' se inclina por enviar al Supremo la acusación contra el ministro

        02-11-2011 | D. Carrasco y J. Sedano. Madrid | 30
        Dorribo está implicado directamente en la construcción ilegal de ‘Villa PSOE’. La relación entre la ‘operación Campeón’ y el escándalo de las viviendas de Arosa es “clara y evidente”.
      • El caso Campeón, que salpica, según las acusaciones del principal imputado Jorge Dorribo, al ministro de Fomento, José Blanco, llegará en los próximos días al Tribunal Supremo. Fuentes jurídicas consultadas por LA GACETA sostienen que “es inminente el traslado de la exposición razonada de la magistrada Estela San José a la Sala Penal del Alto Tribunal, en la que justifica la existencia de indicios racionales de criminalidad contra el aforado Blanco”. Todo indica que el asunto llegará antes del 20-N. 
        Estas mismas fuentes explican que “la juez de Lugo puede tomar esta decisión con independencia de que decrete el levantamiento del secreto del Sumario o de su prórroga cuando se cumpla el mes preceptivo”. Además, tampoco influye el hecho de que el fiscal, amigo de Conde-Pumpido, haya solicitado a la juez continuas diligencias probatorias con el fin de dilatar la instrucción y evitar que el caso Blanco llegue al Tribunal Supremo antes del 20-N.
        Y es que la magistrada San José quiere tener atada la presunta implicación del ministro. No quiere dar pasos en falso. “De ahí que en las últimas semanas haya llamado a Dorribo para declarar varias veces en sede judicial y contrastar sus manifestaciones con la numerosa documentación que hay en el juzgado al respecto”, subrayan fuentes jurídicas.
        Desde que este escándalo saltó a la opinión pública, se han producido varios robos de documentación en despachos de abogados y auditorías. De momento, que se conozca, se ha denunciado el robo en la asesoría Serinacon Galicia, un establecimiento que está relacionado con un asesor fiscal y económico de Dorribo. Anteriormente también se robaron varios ordenadores en la asesoría fiscal Prolusa Estudio Económico.
        Involucrado
        Por otro lado, fuentes cercanas a la operación Villa PSOE han asegurado a este diario que la relación entre lo acontecido hace ya cinco años en la isla de Arosa y la actual operación Campeón es “clara y evidente”.
        En toda esta operación, que culmina en octubre de 2006, aparece involucrado el empresario Dorribo. El principal implicado en la operación Campeón, quien mantuvo el encuentro en una gasolinera con José Blanco y declaró ante la juez haber dado al titular de Fomento 400.000 eurosa través de una empresa de su primo, estaría también involucrado, directa o indirectamente, en la construcción ilegal de la isla de Arosa y, por extensión, sería partícipe de una compleja trama que desembocó hace ya algunos meses en la operación Campeón. Las fuentes citadas, y en este caso apoyadas por las consultadas dentro de la Guardia Civil de Galicia, aseguran que la relación entre Dorribo y el llamado clan gallego de Blanco es más que clara. El clan estuvo involucrado en la construcción ilegal de Cabodeiro o Furado, conocida como Villa PSOE. “Dorribo estaba involucrado en esa captación de recursos, aunque nunca llegó a controlar su situación económica. Es un pardillo”.
        En cuanto a la relación entre las dos operaciones, las mismas fuentes son contundentes: “En realidad estamos hablando de lo mismo. Durante muchos años el PSOE ha tratado de ganar adeptos a través de la financiación, del trato de favor y del establecimiento de un aparato de captación que, en su día, desembocó en Villa PSOE y actualmente en el caso Campeón”. En todas esas tramas, aseguran, Blanco ha sido un pilar fundamental, que ha ido ubicando y situando en puestos vitales de la Administración gallega y de la empresa a personas cercanas y amigos. Una telaraña de favores que tenían como fundamento la captación de dinero.
        Villa PSOE fue un entramado que utilizó a personas de responsabilidad para utilizar su jerarquía pública en fraude de ley, recalificando unos terrenos donde no se podía edificar, donde la carencia de servicios era notoria y donde, además, se hicieron concesiones de terrenos que antes eran patrimonio del ayuntamiento. “Fueron el pago por haber colaborado en la adjudicación de obra pública a empresas, matrices de las que hicieron la operación de compraventa, promoción y construcción”. Entre los beneficiarios, se encontraba Blanco, que adquirió un ático en una urbanización “manifiestamente ilegal”.
      • TEMAS RELACIONADOS: PolíticaCaso campeonJosé Blanco
      Noticias relacionadas

      Lean los comentarios 
      • Cospedal sobre Blanco: "Si fuera del PP sería un escándalo y se iría"

        1131-10-2011
      • Blanco también niega que Dorribo pagase a su primo para encontrarse con él

        2431-10-2011

        • MÁS NOTICIAS SOBRE
        • Caso Campeon


        • Cospedal sobre Blanco: "Si fuera del PP sería un escándalo y se iría"

          11 2011-10-31

          30 comentarios
          #1
          odnra
          07:31 | 02 de noviembre, 2011

          "inclina", jaja, ¿que es eso, tribuletes?
          eso quiere decir que de haber podido procedimentalmente la juez, "pepino", gobernador horroris causa de la ínsula de arosa, ya estaría imputado.
          .
          no es la primera vez que a "pepino bianco" se relaciona con corruptelas, y me sorprende la "prudente" memoria de los tribuletes que, de repente, no se acuerda de ninguna.
          #2
          sukivp@hotmail.es
          08:00 | 02 de noviembre, 2011

          ¡claro, y del supremo irá al constitucional y éste le pondrá una medalla a la honradez a pepiño . ya conocemos esos resultados, despues de la comedia de marear la perdíz haciendo ver que se investiga el caso. ¿por´qué se creeran estos mamarrachos que el pueblo es tonto y se chupa el dedo?.
          #3
          bartolo67
          08:30 | 02 de noviembre, 2011

          la verdad me cuesta creer que conforme esta la justicia hoy en día, con jueces metidos a políticos y debiendo favores, a esta clase de "peces gordos" les puedan crear un problema. a fin de cuentas las personas "de apie" como yo que solo sabemos lo que cuentan en las noticias y dependiendo de la lectura o canal que sintonices, personalmente me gusta comparar y leo noticias de uno y otro lado, la misma noticia varia así que la verdad no creo que un par de jueces puedan contra toda la corruptela que se amontona en la judicatura. "chapeau" por estas 2 jueces que están demostrando tener mas "güevos" que el resto de sus compañeros. personalmente pienso que este elemento en concreto, blanco, se irá limpio de polvo y paja. una lástima, ya que en general los ciudadanos tenemos tanta hambre de justicia que si lo metieran en la cárcel, personalmente, tendría un orgasmo. que barato sale soñar, ¿verdad?
          #4
          vidi vinci
          09:22 | 02 de noviembre, 2011

          esto huele cada dia mas a filesa, malesa... con toques de faisan.
          #5
          zagalin
          09:37 | 02 de noviembre, 2011

          hola, personas & progres.
          18 días, y fuera desechos de tienta peoeses del gobierno de españa
          18 y bajando.
          #6
          enemigo del pueblo
          09:58 | 02 de noviembre, 2011

          pepiño campeón!
          pepiño campeón!
          de la corrupsoe, claro.
          #7
          amalia 32 años
          10:12 | 02 de noviembre, 2011

          en españa no hay poderes separados, no hay justicia real, no se podra investigar el caso. gana otra vez la corrupsoe.
          #8
          conchaa
          10:15 | 02 de noviembre, 2011

          por el modico precio de 200.000 euros, usted podra montar enn un coche d eministro y degustar chorizos de la fabrica embutidos pepiño blanco and family
          #9
          galland
          10:40 | 02 de noviembre, 2011

          el desecho de tienta , ricardo martín , ayer en el gato , habló de lo normales que son los encuentros entre un ministro y un ciudadano en una gasolinera. pero lo mejor fue, cuando defendió la necesidad de contratar más funcionarios para bajar las cifras del paro.
          #10
          conchaa
          10:44 | 02 de noviembre, 2011

          si sabia que era un chorizo y un narcotraficante, porque se reunio con el en una gasolinera?

No hay comentarios: