sábado, 26 de noviembre de 2011

ZAPATERO YA NO SE VA A LEÓN: ¿LE HAN APARECIDO OTRAS URGENCIAS?


El ex presidente socialista cambia de planes

Zapatero descarta retirarse a León y se queda de alquiler en Madrid

Tanto él como Sonsoles lo justifican "por las hijas"

No lo sacan de la 'corte' ni con disolvente. Como en su día adelantó Periodista Digital, el ya ex presidente Zapatero no se retira a León, "para ver pasar las nubes". En cuanto lo desaloje Rajoy de La Moncloa y eso ocurrirá poco antes de Nochebuena, se instalará en Somosaguas, en un chalé de 2.500 € al mes
No lo sacan de la 'corte' ni con disolvente. Como en su día adelantó Periodista Digital, el ya ex presidente Zapatero no se retira a León, "para ver pasar las nubes".
Ni a León, ni a sitio alguno. Se queda en Madrid: en cuanto lo desaloje Rajoy de La Moncloa y eso ocurrirá poco antes de la Nochebuena de 2011, se instalará en el selecto barrio residencial de Somosaguas, en un chalé de la calle Mirlo de tamaño medio y hechuras 'afrancesadas'.
Y allí, se convertirá en vecino de banqueros como Emilio Botín o Claudio Boada (hijo) y de empresarios como José María Ruiz-Mateos.
El inmueble no es suyo, sino de alquiler. Está en una exclusiva urbanización, a 10 minutos en coche de la sede del PSOE en Ferraz.
Se trata de un chalé pareado, con 250 metros cuadrados más jardín y piscina independiente, que se diseñó con el propósito de que sirviera de 'residencia de invitados' de la casa principal.
Es propiedad de un millonario de origen vasco. El ex presidente y Sonsoles Espinosa
Como detalla Blanca Torquemada en 'ABC', al final, han pesado más los condicionantes familiares que la bucólica llamada del terruño.
PROMESAS INCUMPLIDAS
Zapatero aseguró en un mitin en León durante la campaña electoral para los últimos comicios autonómicos que esta ciudad sería su lugar de residencia en 2012.
Era el pasado 6 de mayo y ante 5.000 simpatizantes proclamó:
«Ésta es mi ciudad y dentro de un año lo será de manera continua y permanente, porque voy a estar aquí con vosotros».
El incumplimiento de esta promesa electoral no se produce en este caso por presiones de los mercados o mal cálculo parlamentario, sino por el poderío de sus hijas en el ámbito de las decisiones familiar.
El argumento en el que se escudan Sonsoles y Zapatero para explicar su súbito cambio de planes, es que las chicas, que están ya en esa edad en la que todo son sutilezas y pequeños problemas, no quieren dejar Madrid ni a tiros y se niegan en redondo a someterse ahora la dulce pero tediosa vida provinciana.
Las niñas han crecido en la capital, se han aclimatado a ella y quieren continuar sus estudios en Madrid. Sonsoles puede satisfacer de momento su añoranza de León con visitas de fin de semana y el propio Zapatero ha transigido con los deseos de Laura, de diecinueve años, y Alba, de dieciséis, pues, como le confesó a su biógrafo Suso de Toro, «con ellas me rindo antes de empezar».
CERCA DEL PODER
El hecho es que la «opción Somosaguas» (muy cerca también de donde vivía Leopoldo Calvo-Sotelo) viene a dar salida a las dudas de la familia sobre cuál sería su mejor refugio una vez dejada atrás la Presidencia, pues habían barajado varias opciones y ninguna había resultado plenamente satisfactoria.
En primer lugar, no pueden marcharse al chalé que se están construyendo en la urbanización Eras de Renueva, en las afueras de León (sobre una parcela de setecientos metros), porque está inacabado.
En vista de ello, también se dijo que podrían irse a vivir de forma transitoria a un piso en el centro de la capital leonesa que está a nombre de Sonsoles, pero la realidad es que, a la hora de la verdad, parece que no existe una intención inmediata de dejar Madrid.
EL DESTINO DEL REFUGIO LEONÉS
La casa de León, que sólo contará con una planta, en vez de las dos previstas, reduciendo así el coste de las obras, va camino de convertirse en residencia de fin de semana.
Zapatero compró en 2008 esta parcela leonesa de 670 metros cuadrados, con edificabilidad máxima de 460 metros cuadrados en dos plantas y las obras comenzaron antes del verano. En contraste, las obras para habilitar la seguridad de la vivienda de Madrid se han iniciado esta semana a toda velocidad para que éste lista para la inmediata mudanza familiar.

UN PISO EN LAS ROZAS

Cuando accedió a la Secretaría General del PSOE en 2000, Zapatero compró un piso en Eurogar, una urbanización de Las Rozas donde también tenían casa otros dirigentes socialistas.
Allí vivió hasta su mudanza a La Moncloa en 2004, etapa en la que han trascendido dos operaciones inmobiliarias: la adquisición de un dúplex en Vera, en la costa almeriense (después ha sufrido la crisis inmobiliaria y lo ha vendido a menor precio del que pagó) y la compra de la parcela para el chalé de León.
Lo inesperado, después de todos esos movimientos, ha sido la «salida Somosaguas». Porque también se había dicho que los Rodríguez-Espinosa podrían utilizar en Madrid un pisito (de unos setenta metros cuadrados) que ella heredó en el barrio de Ópera.
Pese a lo privilegiado de la zona, una de las más caras de Madrid, no parece un reducto adecuado para los condicionantes (seguridad y oficina propia, de forma vitalicia) que acompañan a un ex jefe del Ejecutivo.
LAS CASAS DE LOS AZNAR
Menos dudas sobre cuál sería su hogar definitivo albergaron los Aznar Botella. Antes de Moncloa, habían vivido en un piso de unos doscientos metros cuadrados de la calle Diego Ayllón, junto a Arturo Soria, y tras el atentado de 1995, obligados por las circunstancias, se trasladaron a un chalé de alquiler en La Moraleja.
En 1999, durante la etapa presidencial, compraron por unos 600.000 euros un chalé en la urbanización Monte Alina, entre Boadilla del Monte y Pozuelo, donde ahora residen.
Es una vivienda de la promotora Levitt, conocida por sus inmuebles de alta gama, de estilo residencial norteamericano. Con sentido del ahorro, mientras no la ocuparon la tuvieron alquilada. Y actualmente también tienen casa de verano en Guadalmina (Marbella).
FELIPE Y SUS LÍOS
El caso de Felipe González es más complejo y condicionado por su separación de Carmen Romero.
Antes de llegar al poder (aún humeante la Transición) González vivía en un piso de la calle del Pez Volador, en el barrio de la Estrella, y, cuando dejó la Moncloa, se instaló en un chalé (mil metros de parcela y casi seiscientos construidos), también en Somosaguas.
Con la ruptura matrimonial, esa vivienda se la quedó su «ex», una circunstancia que al expresidente socialista le sirvió para esgrimir en una entrevista que la prueba de que no le interesa el dinero es que ni siquiera tiene casa propia.
Pero sí disfruta de una, y señorial; vive en un piso de la calle Velázquez propiedad de Pedro Trapote, cuñado de su actual pareja, Mar García Vaquero.
Además, se está construyendo un chalé junto al mar en Marruecos, donde goza de influencia y amistades.
Al final, mandan los deseos, pero también las circunstancias y ataduras propias del rango institucional, aun en calidad de «ex». Por eso Suárez se instaló en un chalé de La Florida y González y Aznar disponen de viviendas que les permiten recibir sin desdoro a invitados de relumbrón. Y Zapatero tendrá ocasión ahora de alternar con sus vecinos banqueros.
  • Soy ZP
    Soy ZP

    Que digo yo que ya dejeis lo del 11M. El muerto al hoyo y el vivo al boyo. ¿Para qué remover las cosas? Y vosotros, los que me apoyais, dejarlo ya, leches, que como sigais azuzando se va a investigar y va a salir lo que está mejor tapado. Dejarlo ya. Hacerme caso. Ya estaba casi olvidado y ¡hala! cuando me voy con la Sonso, otra vez. Los amigos de la SER dijo lo que dijo para crispar un poquito, para tensionar un poquito, perdón, quiero decir para ayudar a informar mejor, JeJe, casi meto la pata. Pero, en serio, dejarlo ya, queridos seguidores, venga vamos a cantar y aquí no ha pasado nada: "Arriba parias de la tierra ...
    sábado 26 noviembre 2011, 21:08
  • Un español con dos pares .........eso.
    Sr. Rajoy: Antetodo, le doy mis más sinceras, felicitaciones y enhorabuena. Como un españolito de a pie, que Juró ante nuestra Bandera, fidelidad a nuestra Nación Española y no pais, como suelen decir los izquierdosos, quiero manifestarle humildemente, que deseamos de todo corazón, todos los que sentimos correr por nuestras venas, el amor a ESPAÑA. Que sea Ud. enérgico y duro, contra todo aquel que quiera dañar a la Nación Española. Cuando salgan todos los tapujos que estos suciatas les han dejado. Le ruego que sea firme en su mando, nos lleve de nuevo a la prosperidad de la que nunca debimos salir. Salvo a la Iglesia, que nos ha dado una vez más, una muestra del mandamiento Divino, como es la Caridad. Siga con su apoyo, pues siempre socorren a los más necesitados. En cuanto a las subvenciones de todos los sindicatos, Ong. y Bancos, no darles ni un sólo céntimo. Que los sindicatos, se mantengan de sus afiliados y si no les llegan, sería una muestra más, de que nadie se fían de ellos.
    sábado 26 noviembre 2011, 21:05
  • PSOE AUTORES DEL 11 M
    Z
    sábado 26 noviembre 2011, 21:05
  • Alatriste
    Vosotros mismos os delatais. Vosotros también teneis dudas sobre el 11M ¿Por qué os preocupa tanto que se hable de aquella masacre? Son muertos de todos ¿Por qué defendeis tanto al PSOE o a ETA, o a ETA-PSOE? ¿No había cosas importantísimas en juego, sobretodo por parte de ETA, para que el PP no ganara de ninguna manera aquellas elecciones? Antes del tocomocho del acuerdo sobre terrorismo que propuso el PSOE al PP, el PSOE ya venía hablando con ETA. ¿Para qué? No estaban en el Gobierno. Nada, pues, tenían que ofrecer. ¿O es que esperaban estarlo, sí o sí? .... Nada, fue por la guerra de Irak, Aznar, asesino!!! Cambiais justicia por camelo, sólo por quedar por encima. Vuestro interés es que ganen los vuestros, sí o sí, lo demás, para vosotros parece que carece de importancia. Haceroslo ver.
    sábado 26 noviembre 2011, 21:04
  • bombero
    Por mi se puede ir a tomar por el orto
    sábado 26 noviembre 2011, 21:04
  • celta
    JODER es que es la misma moneda con diferente cara
    El mantenimiento de un estado absolutista demandaba mucho dinero, ya que:

    * Existía un gran número de funcionarios en el gobierno y cada uno buscaba su propio beneficio

    * Se tenía que mantener un gran ejército permanente.

    * La corte vivía rodeada de lujos. 

    Algunos ministros de Hacienda trataron de encontrar una solución a esta crisis, pero sus medidas sólo complicaron más la situación.
    Se recurrió al tradicional intento de aumentar los impuestos.

    · Se trató de conseguir que la nobleza también aporte su correspondiente diezmo, medida que provocó la ira y oposición de esta última clase social, que estaba dispuesta a defender sus privilegios feudales, hasta el punto de enfrentar la monarquía.

    · Para que no se empeorara su situación económica la nobleza trató de acaparar más cargos en la burocracia estatal, y además, aumentó la explotación de los campesinos que trabajaban en sus tierras, exigiéndoles mayores contribuciones
    sábado 26 noviembre 2011, 20:58
  • celta
    Arruina España y encima se le premia
    ACUERDATE DE luis XVI................"Los gastos militares y un lustro de malas cosechas crearon una gravísima situación social. La mayoría de la población se vio en la miseria mientras el lujo y el despilfarro del rey y la nobleza continuaban como si nada. Luis XVI se negó a realizar cualquier tipo de reforma y defendió los privilegios de la aristocracia frente al hambre de sus súbditos, que se estaban hartando de la injusticia."

    similar....!!!!!! pues con todo su dinero y poder....no pudo evitar la guillotina
    http://www.portalplanetasedna.com.ar/francesa.htm
    sábado 26 noviembre 2011, 20:54
  • X TRO
    SOLO LA MUERTE SE MERECE ESTE ENJENDRO ASI COMO LOS DE LA FACULTAS QUE LEEN LOS POST TODOS A COMER LA POLLA A X TRO
    sábado 26 noviembre 2011, 20:50
  • Arruina España y encima se le premia
    celta

    Puede que el daño que ha hecho lo pague algún día, pero viviendo debajo de un puente nunca se vera, nada mas que con el dinero que se le queda de paga fija hasta que se muera, puede vivir de vecino de Botin sin necesidad de trabajar en su vida
    sábado 26 noviembre 2011, 20:45
  • Despedido..
    ¡¡No!! hay Crisis.Antipatriotas.Champions League.Pleno Empleo.¡¡NO! habra recortes sociales.¡¡NO!! lo pagaran los mas debiles.etc,etc.Bajada de sueldos.Pensiones congeladas.Recortes sociales.Suvida de IVA todo mas caro y cada dia mas pobres,unos en la cola del `paro y otors en casoplon y urbanizacion de lujo que cuesta muchos euros.¿"Andeandaran" los brotes verdes?.Algunos/as si los tienen.
    sábado 26 noviembre 2011, 20:41
1 2 3   ....   13 14 15 




No hay comentarios: