viernes, 25 de noviembre de 2011

SI ERES CRISTIANO, NUNCA TE AVERGÜENCES DE SERLO


"NUNCA AVERGONZARSE DE SER CRISTIANOS"

Aguirre reivindica los valores del cristianismo, “la base de la civilización occidental”

16 comentarios
COMENTARIOS
Montesin dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:11:27:
Pero que bien se la entiende Doña Espe.....

Cada día mejor.
pla1987 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 17:02:16:
¡Muy bien por Dª Esperanza!, Sin complejos: clarito, clarito como siempre.
JuanM191#
Otro que tal: habla de la Inquisición Española, que efectivamente la hubo, pero si conociera algo mas sobre la epoca y la inquisición en el resto de paises europeos, quizás no hablarias con tanta lijereza. ¡Ah claro es que para los antiespañoles ese ha sido el mayor crimen de la humanidad!. Los 100 millones de personas asesinadas por el comunismo en el mundo, eso, eso son cosillas sin importancia.

Paula1#
Para tu conocimiento, en la época de Franco, con todos sus fallos, es cuando se empezo a desarrollar en España, la llamada clase media, y a empezar a disfrutar de lo que hoy llamamos el estado de bienestar. O no viviste la época o como muchos tienes un desconocimiento descomunal y solo hablas de "oidas" "de consignas" muy propias de la izmierda, que lleva propagando mas de treinta años.
Saludos,
clochard dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 16:54:21:
JuanM191:

"Esa tradición católica es la que revindicaís?" pregunat ud. Para empezar, le falta el signo de interrogación de apertura, obligatorio en la lengua española, al igual que el exclamación.

¿Se ha leido ud. siquiera el titular? Porque la frase está muy clara:
"Aguirre reivindica los valores del cristianismo..." CRISTIANISMO, a ver si se entera ud.

En cuanto a la materialista y marxista Teología de la Liberación (de la liberación y el buen vivir de unos pocos a costa de todos los demás), ni le contesto. Estoy más que harto de explicar el abecedario a los torpes y demás chusmilla de la izmierda de este país: ya no tengo edad ni ganas. Bueno, ganas sí, de atizarles dialécticamente cada vez que uds. me lo ponen "a huevo".
clochard dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 16:36:34:
paula1:

Nada voy a responderle sobre las majaderías, seguramente aprendidas de la "gloriosa" izmierda y su manual para borregos (sus votontos). Ya lo han hecho por mí otros comentaristas. Mi consejo es que no abandone el chupete a tan temprana edad.

Pero sí le diré que escribe ud. que da pena. Véase: "Echar la mirada atrás y mirar...". Pues mire, en español y en el modo imperativo se dice y se escribe "ECHAD la mirada atrás y MIRAD..."; tampoco debe decirse ni escribirse "Fijaros" sino "FIJAOS", por la misma razón. Y "biene esta" en lugar de "VIENE ÉSTA" (si , hija, con tilde en la "e" para distinguir que es un pronombre en lugar de un adjetivo demostrativo).

Y aprovecho para decir a otros que el participio activo del verbo "presidir" es "PRESIDENTE" y no "presidenta", del mismo modo que no se dice "estudianta" ni "cantanta", sino "ESTUDIANTE" y "CANTANTE".

Y, para terminar con paula1: ponga el cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento; da auténtica pena ver lo cortita que es ud., seguramente por la edad. De no ser así, sólo lo explicaría el hecho de que fuera ud. hermana gemela del tal "krakoa", el "ilustradísimo".
nostrum dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 16:30:08:
[lag]

Permítame agradecerle sus siempre documentadas y razonadas exposiciones, carentes de la visceralidad que a otros, quizá, nos aflora en exceso, y de la sonrojante y vergonzante ignorancia supina que a muchos pierde.

Un placer leerle.
Junguer dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 16:12:32:
Frase de Paulova1:


Por cierto, Franco era un golpista que sumió a España en las tinieblas de la muerte, destrucción y miedo durante 40 años. !Y los católicos lo sacaron bajo palio! Para morirse de risa.







Típica frase hecha mil veces repetidas por los de siempre, seguramente tu al aprendiste en una d elas cientos de películas de cine adoctrinador y subvencionado Español.


El franquismo fue un golpismo, cierto, igual que fue un golpismo la implantación de la república, el golpe de Asturias de 1934, y lso altercados precedentes al alzamiento del ejercito como el asesinato de Calvo Sotelo , etc etc...fue un golpismo que venció a otro golpismo.


¿España gris de tinieblas , muerte etc etc?

Lógicamente las guerras y revoluciones provocan eso(que s elo digan a los más de 25 millones de muertos que provocó la revolución rusa de tus queridos sovieticos, solo 10 de ellos pequeños campesinos.


El franquismo, paulota, fue la base y promotor del estado del bienestar que se ha disfrutado en democracia, fuimos un estado con soberania, con industria nacional, donde acceder a bienes básicos era muchísimo más sencilloq ue hoy en día, cientos de miles de viviendas sociales, creación de infraestructura moderna agrícola e industrial, sistema público de salud, pensiones y jubilaciones(con 5 años cotizados tenias derecho a una pensión mínima) TODO esto rpocede de esa España "gris, de tinieblas, muerte y demonios", el trabajador jamás ha tenido más derechos REALES que entonces, ni los volverá a tener porque lo de ahora es una pantomina donde hay muchos derechos pero ninguno se cumple con un sindicalismo traidor repugnante.


Junguer dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 16:01:55:
Ser liberal(liberal de verdad) es contrario en sus principios a muchos valores cristianos, por lo menos los del buen cristiano(cristiano tradicionalista y real), además el liberalismo como ideología .y no solo como fórmula económica, tiene principios ateizantes.
Liberalismo y socialismo provienen de la revolución francesa, en la doctrina cristiana se habla de libre albedrio, pero no de individualismo, más bien de lo contrario , de comunidades y de ayuda al prójimo.


Paula1. eres como una cotorra recien adoctrinada en cualquier instituto español.

El fascismo-dentro del cual meteis al franquismo- no fue una ideología con una fuerte carga religiosa, no fueron teocracias, pedazo de ignorante.

Lo primero, el franquismo tuvo una etapa con toques fascistas, pero nunca fue realmente fascista en su política.

El fascismo verdadero es el mussoliniano y la religión en el fascismo italiano tuvo un peso muy relativo.

El otro gran"fascismo" para los alienados como tu es el nacionalsocialismo, pues bien , en el nacionalsocialismo se promovia desde el paganismo hasta el ocultismo, defendiendose la libertad religiosa, islamismo, protestantismo o catolicismo, incluso algunos alemanes en esa época ya se interesaron por el hinduismo como Samitri Devi.


Vamos chavala, que no das ni una.

Llamais fascismo al franquismo cuando doctrinalmente no lo era, por vuestra regla de tres Fidel Castro es fascista .
Pasionar dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 15:46:55:
Xoder, segun este facharrojo, JuanM666, Jesucristo fue ¡¡¡¡socialista¡¡¡ Es de locos...Venga ya, muchacho: estudia un poco, lée el evangelio, y deja de leer los panfletos de la extrema izquierda locuela. Jesús hablaba de SALVACION PERSONAL, y eso es absolutamente ANTISOCIALISTA...El socialismo es una doctrina maligna que ha producido más de 100 millones de muertos, y que se caracteriza por negar al individuo en nombre del Estado, la clase social, el socialismo, y cualquier monstruosa abstracción que pueda usarse para doblegar la LIBERTAD INDIVIDUAL.
Los fascistas de izquierdas manipulan la historia de un modo vergonzoso. Lo hacen porque pueden y porque los demócratas se lo permitimos: para eso tienen esas basuras como la educacion para la ciudania, que es una maquina de mentir y manipular las conciencias infantiles.
ARI dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 15:29:19:
La Inquisición se ha quedado en la memoria de todos como si la persecución católica a los herejes hubiese sido la más dura de europa. No lo defiendo, para nada, esos crímenes no son propios de un ser humano, pero para nada es comparable con los asesinatos que cometieron en el norte de Europa los protestantes, sobre todo los calvinistas, la quema de "brujas" que hicieron triplica a la Inquisición, pero claro, ya se han encargado los siempre justos europeos de enterrarlo y mantener sólo vivo el recuerdo de las persecuciones en España, que al fin y al cabo somos los únicos que tiran piedras sobre su propio tejado.

Todo eso era en la Edad media, en la que todos eran más brutos que un arado, pero ahora en pleno siglo XXI se está matando y persiguiendo a las personas, y no es precisamente la iglesia católica quien lo hace, lo hacen en nombre de Alá. Aún estoy esperando que digan de ellos todo lo que se dice de los católicos. Con nosotros generalizan, ellos sólo son un grupito de exaltados. Injusto.
carmench dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 15:02:21:
Gracias Doña Esperanza por informar a los que no lo saben (su ignorancia se debe a las Logses y demás malas leyes de educación todas´ hechas por los socialistas) que nuestra civilización occidental descansa en los valores del cristianismo.
La cutura Europea, la misma Europa es una creación cultural basada fundamentalmente en tres cuturas: la Griega , Romana y JUDEOCRISTANA. Hace muy bien en recordar nuestra Presidenta que nuestras raices son cristianas como en el resto de los paises europeos.
La educación tiene que estar impregnada de nuestros propios valores, los de otras culturas no son ajenos y queremos todos los españoles que no estamos trastornados defender lo nuestro y nuestra libertad,que precisamente es lo que predica el cristianismo .que el hombre es un ser libre..., a los cristianos que no nos hablen de exclavitud ni de cadenas. Gracias al cristianismo la mujer está considerada en el mismo plano que el hombre , es decir como persona y toda persona es digna por el mero hecho de ser persona. La muerte es digna porque cada persona tiene dignidad en si misma , (luego sobra una ley que se llama de muerte digna) , a las mentes totalitarias les hace daño la libertad y odian las raices cristianas de Europa . Con principios cristianos : no se roba , no se miente, no se mata..etc.,

Los fundadores de lo hoy conocido como Unión Europea (Robert Schuman, Joan Monet,de Gasperi, Adenauer,Spaak ...,)fueron todos cristianos , , y Europa aunque algunos no lo quieran es de raiz cristiana y lo seguirá siendo, de lo contrario no seria Europa, sería otra cosa.
Mil gacias Doña Esperanza, nos gustas mucho al frente de la C.de Madrid, es la que mejor funciona de las 17.

No gasto mi tiempo en contestar a PaulaI, pretende insultar a Don Mariano Rajoy en un comntario de hoy en LD, dudo que lo consiga.
ARI dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 14:43:48:
Me gusta lo que dice Esperanza Aguirre. Ella siempre diciendo las cosas claras.

Paula1 no todo en nombre de Dios es sangre, hay también mucha gente que ha sacrificado su vida por Él, ayudando a los demás, como los misioneros, la gente que trabaja para Cáritas, al anónimo que siempre está dispuesto echar una mano al prójimo etc... No hay que fijarse sólo en la parte negativa. No hay religión en el mundo, ni organización, país, comunidad o individuo, que no tenga su lado oscuro, al fin y al cabo todos somos humanos, no divinos.

Yo respeto a todos lo que no creen, pero yo también espero respeto por parte de ellos y no que me ofendan o me miren como a un bicho raro. Nunca he menospreciado a nadie por sus creencias y mucho menos les he juzgado, catalogándolos por ese hecho, de buenas o malas personas.

Dudley, me parece que tu insulto hacia paula1 está fuera de lugar. Vaya forma de defender una opinión.
JuanM191 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 14:40:47:
Aqui cabe una discusion muy entretenida.
Principalmente porque los VALORES CRISTIANOS no tienen nada que ver con los valores de la IGLESIA cristiana actual

Jesucristo es revindicado como el primer socialista de la historia, ya que fue el primero que predicó la igualdad de todos los seres humanos antes Dios. El que revindicabda la corrupcion de la iglesia Judia de la época, entre fariseos, saduceos, etc...

Recordad "la casa de mi padre llena de ladrones" "los ultimos son los primeros" "maria magdalena" o el simple hecho de crucificarle junto a los dos ladrones, dejan clara la posicion a favor de los oprimidos, desfavorecidos y huidos.

Luego están los Teóricos de la liberación, otra corriente cristiana muy extendida, sobre todo el Europa central y sudamerica.

La iglesia católica española, salvando las excepciones de las acciones de Cáritas o algunas parroquias especialmente concienciadas, son exactamente iguales que los fariseos. Intentando que sus leyes morales y espirituales fuesen la ley ( rollo musulman)

Durante el Nacional Catolicismo ( de sindicalista tenía solo el nombre) de Franco, la iglesia católica disfrutó de un poder inimagibale en cuanto a politica, moral e imposición de valores impensable en ningun otro lugar del mundo.

No nos olvidemos de la Inquisicion Española, lacra de nuestro país durante siglos y justificacion de la iglesia para perpetuarse en el poder a través de le peor de las represiones.

Esa tradición católica es la que revindicaís?
paula1 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 14:33:45:
Fosca, cuidate el estomago, pareces que eres fácilmente alterable y eso te puede acarrear una úlcera o algo pero. Tranquilizate. A ver. ¿hueles mal? Hijo mio tu lo único que hueles es lo que tienes cerca, así que.... ¿Revienta? Creo que tú estas mas cerca deeso que yo. ? ¿Ser dañino? Para ti, parece que si. Por cierto, tu serias feliz en la RSA del apartheid !que pena que los negritos se hayan echo con el poder! Ya no puedes que ir.
Dudley, prefiero gente cerda como yo antes que los aseaditos católicos que solo saben darse golpes en el pecho.! Y que ninguno se rompa una costillita! Es que os dais muy despacito, teneis que daros según el pecado. Algunos se juntarian el pecho con la espalda.
Por cierto, Franco era un golpista que sumió a España en las tinieblas de la muerte, destrucción y miedo durante 40 años. !Y los católicos lo sacaron bajo palio! Para morirse de risa.
nostrum dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 14:12:28:
En el hedor que rezuman algunas alimañas, se puede percibir el veneno con que han sido intoxicadas. No importa que a ese veneno le hayan sido añadidos colorantes y edulcorantes en forma de buenismo en todas sus amplias y variadas composiciones y manifestaciones, tras la caída del Muro de Berlín.
Mitchell dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 14:12:03:
¡¡¡Esperanza, Presidenta de España!!!.
lag dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:54:38:
No sólo Esperanza Aguirre, también lo dicen los socialistas...alemanes, en el Programa de Bad Godesberg de refundación del Partido (1959), donde se afirma que el socialismo democrático europeo "tiene sus raíces en la ética cristiana, en el humanismo y en la filosofía clásica".

Tras la Segunda Guerra Mundial, el Partido Socialista Alemán (SPD) afrontó la reconstrucción del país (excluyendo la parte bajo control soviético o República Democrática Alemana) con los viejos esquemas doctrinales marxistas. Elección tras elección, los alemanes dieron la espalda al SPD, prefiriendo a los Demócrata-cristianos y a los Liberales para la acción de gobierno. Forzado por esta situación de lejanía del poder, el SPD inició una reflexión doctrinal para acercarse a la historia y realidad de la sociedad alemana, abandonando los esquemas sectarios y dogmáticos que intentan forzar la realidad para conformarla según los deseos de unos pocos; esta evolución culminó en el Congreso de Noviembre de 1959 en Bad Godesberg, lugar próximo a Bonn, entonces capital federal.

¿Para cuándo un Bad Godesberg del PSOE? (si no quiere acabar como UCD y pasado por izquierda y derecha por UPyD).
lag dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:48:59:
"¿Qué es Occidente?", de Philippe Nemo ( Director del Centro de Investigación en Filosofía Económica, de París.

Según Nemo (pág. 11 del libro), cinco acontecimientos esenciales han conformado culturalmente a Occidente:

(1) La invención de la polis, de la libertad bajo la ley, de la ciencia y de la escuela por los griegos

(2) La invención del Derecho, la propiedad privada, la "persona" y el humanismo por Roma

(3) La revolución ética y escatológica de la Biblia

(4) La revolución papal de los siglos XI a XIII "que eligió utilizar la razón humana en las dos figuras de la ciencia griega y el Derecho romano".

(5) La promoción de la democracia liberal

La civilización occidental" es, pues, la conjunción de Atenas, Roma, la ética judía y el cristianismo (tanto católico como protestante pero no el ortodoxo). Como dice Nemo (pág. 67):

A apartir de ahora [la "revolución papal" de los siglos XI a XIII, según la famosa tesis de Harold J Berman] la civilización será una síntesis entre "Atenas", "Roma" y "Jerusalén": los razonamientos científicos y jurídicos se pondrán al servicio de la ética y la escatología bíblicas, la fe se elegirá como medio de desarrollo en plenitud de la naturaleza humana racional...La antigüedad clásica se integrará completamente en el imaginario y la identidad de los pueblos cristianos de Europa y esta síntesis ...es lo que podemos designar mediante el término "Occidente".
Dudley dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:34:38:
y poor cierto Paula1, putita. El fascismo viene de la izquierda, del nacional socialismo al igual que el Nacional Socialismo (Nazis) de Hitler.
Franco era Nacional Sindicalista.
Y si tanto que despotricas sobre el adoctrinamiento de la Iglesia, tb puestos quitemos la educacion para la ciudadania que nos mete en el mundo del marxismo y de gente sucia como tu boca.
Yo prefiero la gente catolica antes que una cerda como tu.
fosca dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:28:36:
Paula1: Lo que dices lo has aprendido tu solit@ ¿Eres autodidacta? o te lo han enseñado los sinvergüenzas que vienen destrozando todo tipo de convivencia desde hace, va, para doscientos años.... Perdón, es que he ido a vomitar, tu mensaje me ha revuelto el estómago. ¡Que asco! Hueles a podrido Paula1. ¡Revienta! ¡Vete a Cuba o similares, desvergonzad@! Ser dañino.

Saludos sólo a los decentes, a los demás, sobre todo a los que son como esta persona, que les den.
paula1 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:23:15:
Seliva, no defiendo regímenes totalitarios. Ninguno, sean del signo que sean, me es indiferente. Pero ¿se ta ha olvidado el fascismo?¿ o es que tienes memoria selectiva? La religión es equiparable a estos regímenes.
Por cierto, no se quién es Krakoa, pero por lo visto me podría caer bien. Lastima que no escriba.
danago dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:15:18:
Para Paula1
Hay que ser ignorante para escribir tal burrada. Mire, la primera vez que el Papa, PabloVI, fue a hablar a la ONU, por los años 60 o 70, todos los representantes de todos los países, muchos sin ser cristianos siquiera, estaban en su sitio escuchándole admirados. Cuando hablaban los grandes mandamases del mundo, con poderosos ejércitos e influencias, había muchos oyentes, pero siempre faltaban algunos. Aquel día nadie faltó. Nadie. Porque basta para ser mínimamente inteligente tener algo de información. Nadie ha enseñado en la tierra como la iglesia católica las grandes verdades de la vida y del hombre. Todas las leyes del mundo se resumirían en el amor que Cristo nos ha enseñado a practicar. Es difícil, pero es la mejor ley. Y ud., señora, no confunda hechos aislados que pueden ser interpretados erróneamente, sobre todo por mentes como la suya. Ah, y perdone. El amor que le debo no impide que le diga la verdad: está ud gravemente equivocada.
Zolnierz dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:05:14:
Gracias Presidenta por ser como es y ser nuestra tan eficaz y eficiente dirigente en Madrid.
seliva dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 12:56:03:
paula1, felicidades por la magnífica descripción que has hecho sobre el socialismo y el comunismo. Tienes toda la razón, han llevado la miseria y la muerte por los cinco continente, revoluciones, golpes de estado, esclavitud, lo has bordado.
Sigue así, me recuerdas tanto a Krakoa.
paula1 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 12:22:52:
Efectivamente, España necesita cambios en la educación y el primero y más urgente es mandar a los profesores de religión a sus casas. El que quiera religión (cosa privada de cada uno) que vaya a catequesis a la iglesia, el sitio más indicado para recibir lo que quieren.
Sobre que es la base de la civilización occidental, vamos hombre, impuesta a sangre y fuego. Echar la mirada atrás y mirar las atrocidades hechas en nombre de Dios, aquí en nuesro continenete y en otros continentes, que sin tener nada que ver con nosotros, se tuvieron que tragar toda la morralla ideológica que les llevamos, y pobre del que no lo hiciera. Y encima bienes esta y dice lo que dice. No se puede esperar otra cosa de quien viene. No da más de sí.
valdana dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 11:43:29:
Despues de tantos años de insultos , descalificaciones, mofas, y demás actitudes por parte de la izquierda y no pocas veces de la inhibicion cobarde del PP, LE AGRADEZCO EL GESTO PRESIDENTA, seguramente tendrá por parte de esa gente todo un aluvión de críticas, no importa los ciudadanos se lo AGRADECEMOS y creame no importa que estos sean o no creyentes, saben perfectamente lo que realmente tiene valor, que usted lo reconoce y otros COBARDEMENTE CALLAN.
ionesco dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 10:33:57:
Sra. Aguirre llamémosle a las cosa por su nombre, España necesita honradez y corrupción cero y eso en España es cómo pedir que vengan los reyes magos en el siglo XXI.
« 1 2 3 »

No hay comentarios: