domingo, 27 de noviembre de 2011

SENADORES DEL PSOE ECHAN POR TIERRA LA LEY DE INCOMPATIBILIDADES DE GRIÑÁN


27-11-2011 | 3
Belloch y Silva se resisten a dejar sus cargos municipales. El próximo Gobierno del PP baraja llevar la norma al Constitucional.

  • Senadores del PSOE echan por tierra la ley de incompatibilidades de Griñán

    27 NOV 2011 | S. Sanz y E. Marín.
    Belloch y Silva se resisten a dejar sus cargos municipales. El próximo Gobierno del PP baraja llevar la norma al Constitucional.
  • Los privilegios concedidos por parte del PSOE a dos senadores electos como Juan Antonio Belloch, alcalde de Zaragoza, y Carmela Silva, concejal de Vigo y hasta ahora portavoz socialista en el Senado, dan fuerza al argumento de los populares andaluces de que la Ley de incompatibilidad de cargos públicos que aprobó el miércoles la Junta de Andalucía es “pura estrategia electoral”.
    El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha sacado adelante una norma, con la oposición del PP y parte de IU, que impide a los alcaldes de la comunidad ser diputados autonómicos. Una ley coherente con el principio “un político, un cargo” que Alfredo Pérez Rubalcaba defendió en precampaña si no fuera porque él mismo la incumplió al permitir que Belloch y Silva compatibilizaran sus cargos municipales con el de cabezas de lista para el Senado. Tanto chirría la contradicción del ex candidato a presidente que, en los últimos días, a la ex portavoz de la Cámara Alta su propio partido le pide desde Galicia que se aplique el cuento y abandone su acta como edil de Urbanismo en Vigo.
    Los populares andaluces, por su parte, ya han advertido de que recurrirán la ley de Griñán ante los tribunales porque consideran que sólo busca bloquear “el tirón” de alcaldes del PP. Sobre todo, de ciudades importantes y arrebatadas al PSOE en las últimas municipales. El problema es que este recurso no paralizará la ley y, por tanto, la elaboración de listas para la campaña andaluza se les complica.
    El caso de Sevilla
    Fuentes del partido reconocen que pueden llevar a alcaldes en sus planchas, pero si la norma sigue vigente tendrán que dejar sus cargos municipales. Y no están dispuestos a hacerlo. El ejemplo más claro es el problema que se les presenta con el primer edil de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Están convencidos de que sólo su nombre sirve para hacer campaña pero no pueden dejar huérfano el cargo cuando les ha costado tanto ganarlo.
    “Partidismo”
    Por eso en el PP barajan la posibilidad de recurrir la ley desde el Gobierno una vez que Mariano Rajoy tome posesión del cargo. La única forma de que quede en suspenso esta norma autonómica es si el Ejecutivo lo reclama. El propio presidente electo apoyó el rechazo de Arenas a esta incompatibilidad en un acto en Sevilla el pasado mes de septiembre: “Estas cosas hay que pactarlas, hay que acordarlas, hay que hablarlas y no hay que hacerlas por puro interés partidista”.
    Sin embargo, en el PP andaluz son plenamente conscientes de que se les puede volver en contra que una de las primeras medidas del nuevo presidente (sólo quedan cuatro meses para los comicios) sea para ir en contra de uno de uno de los dos Gobiernos autonómicos que le quedan al PSOE. Por eso estudian la forma de poder derogar o modificar esta ley nada más llegar al Gobierno autonómico, si es que finalmente ganan las elecciones, y buscar la manera de que sus diputados puedan mantener el escaño y la Alcaldía.
  • joselete andaluz08:51 | 27 de noviembre, 2011
    señores politicos representantes nuestros, como verán la opción está muy clara,
    .
    .
    . una persona, podrá acaparar varios puestos politicos, pero sólo percibirá el sueldo de uno de esos puestos, al resto de sueldos tendrá que declinar su cobro por el bien de todos.
    .
    y esta persona podrá decir: --- "es que tengo varios cargos politicos y eso me dá mucho trabajo y no tengo tiempo libre, tampoco para mi familia etc etc....
    .
    a lo que hay que decirle que en esos abatares se ha metido el/la solo/a, por lo que si quiere tiempo libre o estar con la familia o lo que sea, que no sea tan acaparador, que lo hace por que quiere y que si no quiere dos o mas cargos politicos con un único sueldo que se valla a 

    el capataz del ...10:14 | 27 de noviembre, 2011
    o sea, que como los peperos andaluces no tienen ni huevos para derogar una ley que creen inconstitucional, prefieren esconderse en el tribunal prostitucional (controlado por la izquierda por obra y gracia de mariasno) para que sea éste el que (varios años después) la declare inconstitucional. así los peperos andaluces respirarán tranquilos porque se sentirán amparados y autorizados para derogar dicha ley sin que los sociatas andaluces puedan llamarlos fachas, lo cual aumentaría (aún más) su grado de acomplejamiento y 

    sensaciones10:31 | 27 de noviembre, 2011
    el psoe por segunda vez en democracia ha quebrado a españa, va en su adn "si la ley no les conviene se cambia", su pensamiento vital es "todo por la pasta y el poder", los ciudadanos solo se les necesita para que les voten. ese es el inventario de estos 7 años de socialismo en españa, 14 de felipe gonzalez y 30 en andalucía. les guste o no es el resultado.



No hay comentarios: