sábado, 26 de noviembre de 2011

RESPUESTA A RAJOY Y A EL MUNDO: LOS POLÍTICOS SE DESCALIFICAN SOLOS: SÁENZ, BOTINES (VARIOS), ESCÁMEZ, BOTIN Y GARÇON, CIUDAD DEL SANTANDER Y EL PP. ETC


PROTESTAS | Las reacciones de los partidos políticos

Rajoy sobre 'Democracia real ya': 'Lo fácil es descalificar a los políticos'

Un grupo de jóvenes cuelgan una pancarta en la Puerta del Sol. | J. Barbancho
Un grupo de jóvenes cuelgan una pancarta en la Puerta del Sol. | J. Barbancho
El movimiento ciudadano de protesta que hay en España empieza a poner nerviosos a los partidos políticos que ven, por primera vez, manifestarse el descontento de la ciudadanía con toda la clase política.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha defendido hoy a los políticos afirmando que en 30 años ha conocido a mucha gente "con mucho compromiso, esfuerzo y trabajo" y que "lo fácil es descalificar a los políticos".
En un acto celebrado en un hotel de Murcia, y sin aludir directamente a las movilizaciones y acampadas de 'Democracia real ya', ha señalado ha sido "concejal y diputado provincial, diputado autonómico y a lo largo de 30 años he conocido a mucha gente con mucho compromiso, esfuerzo, trabajo y gente muy competente de nuestro partido y de otras fuerzas políticas", ha subrayado.
Ha admitido que "hay gente que a veces no cumple con sus obligaciones y ya se sabe que a veces hay un gobierno que no está a la altura de las circunstancias, y en España estamos pasando por una situación como esa".
Sin embargo, ha añadido que "lo cierto" es que ha visto a mucha gente "trabajando mucho, intentando resolver problemas, estirando presupuestos, cumpliendo con su deber, que es servir, es el deber más importante que tiene un dirigente político y un gobernante".
La respuesta no se ha hecho esperar: "Rajoy se pasea por Elche rodeado de imputados, ¿y aún tiene cocos de decir que lo fácil es descalificar políticos?", ha apuntado uno de los miembros del movimiento.
Pero el PP no entra en el debate y en las razones de las protestas, que también eluden, en general, el resto de partidos.

Tomás Gómez, el que más ha intentado apuntarse

La izquierda ha tratado de mostrarse comprensiva, solidaria e incluso partícipe de esta corriente, pero los "indignados" siguen sin querer saber nada de las formaciones políticas, las acusan de oportunismo e insisten en que, por el momento, no piensan dar su apoyo a ninguna.
Y ese rechazo, a cinco días de las elecciones municipales y autonómicas, pone nervioso a más de uno. El socialista que con menos sutileza ha tratado de apuntarse una ha sido el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, al decir que se "identifica" con las reivindicaciones de este movimiento y llamar a la "rebeldía" de los jóvenes.
Poco han tardado en llegar las críticas, que los socialistas madrileños han replicado como han podido. "No os apropiéis de lo que no es vuestro", les ha dicho un 'twittero', al que el PSM ha contestado que "hay un canal para cambiar el mundo. El instrumento que tiene la mayoría es la política".
Otro descuido le ha pasado factura al PSOE en la red: el manifiesto de "Democracia Real Ya" se ha colado en su web oficial.
Los socialistas se han apresurado a explicar que no ha sido cosa de la dirección, sino de la corriente crítica Izquierda Socialista, que tiene su apartado en la página oficial del partido.
El más concreto ha sido el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, quien ha asegurado que "acampar en una calle de una ciudad, sin más, no conduce a nada" y ha añadido que "no reconocer la política conduce a que ésta sea demonizada, y sin política y partidos hay dictaduras".
Jáuregui ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un mitin celebrado en Alicante, donde ha indicado que "es la política la que tiene que producir que la democracia llegue a todo el mundo" y tiene que "intentar ordenar la economía e intervenir los mercados".

IU se explica: no hay intención electoral

Mientras, Izquierda Unida ha seguido en lo que lleva varios días:justificando a los internautas su apoyo a las protestas.
De nuevo las mismas explicaciones: que si Cayo Lara fue sólo a la manifestación como "uno de tantos ciudadanos a apoyar una causa justa", que si no había intenciones electorales porque de ser así habrían llamado a la prensa... IU no ha parado de darlas en todo el día.
Además, se ha solidarizado con las personas desalojadas de la acampada de la Puerta del Sol y pide el cese de la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión.
Por su parte, UPyD, no obstante, entra de refilón en la cuestión al compararse con los que promueven la protesta porque salen poco en los medios. "A nosotros también nos silencian, pero hacemos lo que podemos", dice el partido de Rosa Díez.
Las protestas ciudadanas en España están en boca de todos: han sido tema del momento a nivel nacional y global en Twitter, que esta mañana ha funcionado con dificultad ante tanta actividad.

143 » Comentarios¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. amadeo6421.may.2011 | 00:40

    #141

    Rajoy dimite conjuntamente con Zapatero, sois el primer paso si quereis prestigiar vuestros partidos. Esta pasando y se esta amplificando mundialmente, ya no se para y estan atentos a nuestra evolución. Renovación del sistema electoral y fuera las autonomias (es un gasto que eliminar) y no se contempla en un unico Pais, rico en lenguas costumbres e historia. Se acabo la alejada clase politica (cambia despachos)
  2. JAnon24.may.2011 | 01:25

    #142

    Sr. Mariano Rajoy, ¿recuerda lo sucedido con el conflicto en Iraq? El que fuera presidente en aquellos entonces, su querido amigo el Sr. Jose María Aznar, desatendió la petición de millones de ciudadanos que invadieron las calles en un intento en vano de evitar el envío de tropas Españolas a aquél país. Conflicto que se inició por cierto bajo falsos pretextos, así lo reconoció el Sr, Bush en su dñia. Conflicto que costó las vidas de multitud de inocentes en los atentados del 11-M en Madrid y de los soldados muertos en aquella región que nunca debieron invadir porque según ustedes vivimos es democracia y ello significa que el pueblo manda, el pueblo decide. El Sr. Jose María Aznar tiene las manos manchadas de sangre y todo su partido por ser complices de aquellas atrocidades.
  3. JAnon24.may.2011 | 01:26

    #143

    Es solo uno de innumerables ejemplos de las atrocidades que cometieron, cometen y cometerán, pero las personas de verdad no olvidamos ni perdonamos. El pueblo se pondrá en pie para derrocar la dictadura disfrazada de democracia que nos han impuesto unos gobernantes enfermos y corruptos. No nos representan, no les pertenecemos y no jugarán más con nuestras vidas. Esperennos.

No hay comentarios: