viernes, 11 de noviembre de 2011

RAJOY, COPIA: IRLANDA LA MÁS LISTA DEL PELOTÓN DE LOS TORPES


EL ALUMNO AVENTAJADO DE LOS PIIGS

Irlanda, un ejemplo que debería seguir Rajoy para salir de la crisis

D. SORIANO 3
El país celta sigue en riesgo por su alto nivel de deuda pública, pero comienza a ver la luz al final del túnel.
  • Juan Ramón RalloMiremos al Báltico para cambiar de rumbo

    COMENTARIOS

    « 1 »
    NOTAX dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 12:40:17:
    yanoexis: ¿Cómo puedes hablar de poner aranceles o de prohibir importaciones? Eso es lo que tradicionalmente han hecho los Estados y el resultado ha siempre el mismo: los consumidores pagan precios más altos, se produce un clientelismo de determinadas regiones o empresa.

    El problema de costes laborales e impositivos tan altos como en España desincentiva todo tipo de inversión y/o contratación. El resultado final es que cuando hay épocas de bonanzas no se contrata todo lo que se podría y se recurre a las horas extras; y cuando vienen las épocas de depresión no se negocia vía salarios sino que hay que recurrir a los despidos, que tienen unas consecuencias aún peores.

    Si la UE y los EEUU se dedicasen a eliminar las ayudas y subvenciones a los mercados de materias primas, nosotros, los consumidores, gastaríamos mucho menos en la cesta de la compra. De ese modo tendríamos más recursos para destinarlos a otros gastos o al ahorro. Lo mismo cabría decir si apostásemos por la energía nuclear mientras se desarrollan las renovables hasta que sean eficientes.

    En cuanto al inglés: en la C. de Madrid ya existen colegios en inglés. Por otra parte, en internet puedes ver muchísimas series en inglés. Asimismo, en la TDT puedes cambiar a idioma original en la mayoría de las películas o series. Lo que no se entiende es que después de 12 años de clases de inglés en los colegios los niños no hablen "ni papa". Si el inglés se ha impuesto como idioma internacional de los negocios es porque es el idioma hablado en los países, tradicionalmente, más desarrollados y porque además es una lengua fácil de aprender. Es mucho más complicado hablar correctamente castellano, francés, portugués, italiano o alemán. Y, respecto de las lenguas asiáticas, lo cierto es que son muy complicadas de escribir. Así que, al final, el idioma más sencillo es el que se impone.
    yanoexis dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 11:37:18:
    Que sí, que ya sabemos que con impuestos muy bajos a las empresas (relativamente respecto a los países competidores) y salarios muy flexibles para no pagar un duro por el trabajo de los empleados, se tienen elementos muy importantes para salir de la crisis.

    Yo tengo otra: prohibir importaciones o subir mucho los aranceles a productos que vengan de países que hagan este tipo de competencia desleal: China o Irlanda. Obviamente esto es malo para el que lo haga si está solo, pero sería malo para el que tiene esclavos si todos los demás le dejan de comprar.

    Yo lo que sé es que mientras China pueda vender sus productos libremente, usando mano de obra esclava, los demás o bien tienen un I+D increible (y ni siquiera así, miren Japón), o acabaremos todos siendo esclavos para poder competir.


    Irlanda tiene también que hablan inglés, ese idioma impuesto con ayuda de nuestros gobiernos incapaces de exigir un idioma neutral, que no de ventajas competitivas a los ciudadanos de unos países sobre otros.

    ¿Saben cuantos miles de millones de euros van a la basura con el inglés? sumen el gasto para que nuestros jóvenes estén 20 años de sus vidas pagando profesores nativos y materiales en inglés, para tras encontrar un empleo el 80% no volver a oír nada de inglés y olvidarlo para siempre. Muy productivo, sí señor.

    Esperanto, ese es el idioma fácil, neutral y justo para la UE. Mientras los hijos de los políticos como José Blanco a colegios bilingües para quedarse los mejores puestos de trabajo por la cara (por el dinero necesario para salvar una barrera artificial como es el inglés).
    libardon dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 11:19:39:
    Hombre es que los irlandeses són muy especiales.Eso de tirar de Dumpers para cargarse urbanizaciones enteras no se le había ocurrido a nadie..................eso de ponerlo todo a nombre de la mujer y declarase en bancarrota no es una práctica habitual en otros paises............y despues quiebras los bancos y a empezar de cero..............Aquí tenemos muchos políticos y mucha oposición que són especialistas en MAREAR LA PERDIZ.........eso aquí ni de coña.
    « 1 »

No hay comentarios: