sábado, 26 de noviembre de 2011

PROHIBIDO PROHIBIR: DEMOCRACIA REAL YA, HACERLA POSIBLE

PROHIBIDO PROHIBIR, Melchor Miralles

Democracia ya, hagamos real lo posible

-
-


OPINIONES DE LOS LECTORES (58)
58.-la democracia es una realidad viva que hay que cuidar y que esta aqui.
la libertad es algo que despues que se disfruta no se deje perder.
las eleciones les permiten a los ciudadanos establecer las bases para los cambios que se necesiten.
todos nos movemos en un mundo de realidades y posiblidades.
57.-primero aparece un periodista, hablando de DESOLACION, ayer.
aparece otro hablando de REVENTAMIENTO, hoy
y van dos periodistas, pero hay mas.
si la gente se reune a protestar, pues protestan y no pasa nada.
si se reunen en el centro de madrid pues consiguen un efecto publicitario mayor.
si son grupos que quieren los cambios democraticos que todos queremos, mejor todavia.
los que tenemos acesos a medios electronicos podemos ir preparando las ideas que produzcan los cambios que necesitamos.
aparecio un tal perez barbas o algo asi, de CHULETA Y PERDONAVIDAS .
NI DESOLACION, NI REVENTAMIENTO, NI CHULETERIAS, NI PERDONAVIDAS, NI CHORRADAS. un dia mas de eleciones libres y democraticas.
56.-no le déis más vueltas, los franquistas y fachapeperos no quieren democracia real ni reformas ni nada, solo quieren que todo siga igual pero con más poder y corrupción para el corruPP ... tal como el tinglado que montó hace años su prepotente, mentiroso y corruPPto líder ASNAR, con sus infames y delictivos grandes pelotazos privatizadores, empresariales, mediáticos, financieros e inmobiliarios
55.-Yo lo que estoy viendo sobre todo es mucha extrema izquierda de la rancia, de la que vota en las elecciones a gente como zapatero, y a la que obviamente no le interesa que en los últimos días de campaña se hable de los problemas que su partido ha agravado, cosa que no quieren aceptar.
También estoy viendo mucho nostálgico del 23F, 30 años después, dispuesto a escupir contra los partidos políticos, contra las autonomías y contra la Constitución.
Tambié
n veo gentes de otros varios pelajes, pero nada nuevo bajo el sol.
54.- #52 asi es, como he dicho en algun comentario del foro ya me he pasado un par de veces por la puerta del Sol y en un par de dias todo esto ha pasado de una cosa interesante a ser el tipico y ridículo evento folklorico-festivalero de perroflautas rojos lleno de tópicos totalmente vacios de contenido.

La guinda la puso ayer en la tele uno de sus "portavoces", jon aguirre, diciendo que todo lo deciden no por votacion democrática sino por "consenso absoluto", como los khemers rojos de Camboya

A otra cosa.

53.-Estoy de acuerdo en la mayoría de las opiniones de Melchor Miralles en su artículo, pero quisiera hacer unas matizaciones.
Para “hacer real lo posible” hay que seguir tres pasos:
1º Determinar lo que es posible y evaluar en que medida lo es.
2º Establecer un camino para que llegue a ser real.
3º Ir comprobando si el camino nos acerca a las metas y revisar los dos puntos anteriores en caso de que no sea así.
He leído que los manifestantes actuales en las distintas plazas de España se constituyen en asambleas espontáneas, pero que no alcanzan consensos amplios, lo cual es lógico, dada la variedad de inquietudes concretas de estos manifestantes y al poco tiempo del que han dispuesto por ahora.
También he leído que este movimiento empieza a extenderse por Europa, vía Internet, y esto es importante.
El problema que denuncia Democracia Real YA no es de personas, ni siquiera de instituciones, aunque se haya focalizado en los políticos y en los bancos; es del actual SISTEMA que integra lo político, lo económico, lo social y lo personal y además es global, o sea que la solución no la encontraremos dentro de un Estado, ni de la Comunidad Europea, desde los que solo podremos ir poniendo parches.

19/05/2011 (15:13)
luiso
52.-Yo también simpatizo. Pero llego de SOL ahora. Y no sé si la simpatía del grupo entre 35 y 55 , que hay que decirlo, es mayoritaria, debe ser tal después de lo que he visto y vivido.

Si los que hay en este momento en Sol son los que van a materializar mi profundo cabreo en propuestas e iniciativas, entonces no.Los que hay ahora allí, otorgándose la representación de la mayoría de la población cabreada, no quieren democracia.Quieren revolución, negación de cualquier orden, anarquía pura y dura. Me han parecido sectarios, excluyentes de estéticas que no son las suyas y ridiculizadores de todo lo que no es de su cuerda.

Me he vuelto a la oficina ciertamente abatido. Iba a ir esta tarde a las 8 de nuevo, pero creo que me iré a casa. No quiero compartir mi cabreo, que es grande, con quien excluye y se ha adueñado de "la movida". No.
51.- #46 Efectivamente, este es el problema principal.

El nivel de cultura general, que es muy escasito y que está "programado"...y lo que yo llamo la Perversión de la Democracia, que es un mensaje reiterativo de los politicos al pueblo donde el objetivo es "ofrecerles" muchos derechos, poco esfuerzo, que todo lo pague el Estado, una redistribución de la riqueza más que cuestionable..., sin saber en el fondo quién lo va a pagar...El objetivo es ofrecer [lo que sea], para que les voten y...."hasta dentro de cuatro años", que nosotros ya estamos en la poltronita....Más o menos ese es el mensaje....Resultado??? Una quiebra en toda regla a plazo fijo...y un ciudadano catetizado y muy debil, ya que es absolutamente dependiente. En la practica: El trabajo más precario, las peores pensiones, la vivienda más cara, la peor educación....y asi una lista interminable de "deficits". Nadie dice la verdad, ellos se corrompen, salen indemnes de sus atropellos [¿qué ha pasado en las Cajas?, que ha pasado en el Gurtel???], la Justicia es ineficiente y lamentable....Es una horrorosa sensación y una verguenza pertenecer a este pais. Yo también he usado el simil...."somos Méjico"..o peor...
50.- #49 Completamente de acuerdo, un sistema DEMOCRÁTICO y representativo nunca lo "otorgará de gracia" el sistema partitiocrático y sus representantes enquistados en el poder del estado, a lo máximo que llegarían es a "marear la perdiz".
49.-Discrepo. Ha llegado la hora de la ruptura democrática que no se llevó a cabo a la muerte de Franco. Sencillamente no es posible que los mismos que han traicionado la democracia, usurpándosela al pueblo, hagan las reformas necesarias que nos conduzcan a ellas.

El primer paso ya está dado: reconocer que en España no hay democracia, no hay división de poderes, no podemos elegir al presidente del ejecutivo [lo elijen los diputados que él ha seleccionado], no podemos elegir a nuestro representante [en su lugar hay una enorme lista hecha por el jefe del partido], los referendos no son vinculantes, etc, etc.

Ahora la única alternativa es romper con el régimen, y obligar a convocar elecciones constituyentes -que nunca las ha habido antes en España- y que salga de ella una constitución democrática y un Estado que sintamos como nuestro y nos haga sentir orgullo de ser españoles, y no vergüenza, como hasta ahora.
48.-Veo esos canales del TDT y la prensa escrita de derachas [casi toda, menos público y país],y me acuerdo d ela prensa y radio [del Movimiento y la otra] de mis años mozos en los finales sesenta/setenta y cinco.
En cualquier momento me dará hipo viendo ciertas expresiones. "Tontos útiles, compañeros de viaje, cantos de sirenas, los revoltosos de siempre, progresía ilustrada, gauche divine. Conjura. Alteradores del orden, inconformistas de siempre, los descontentos."
Un cúmulo de descalificaciones y ningun análisis.
Recuerdo Mayo 68 [en el 67 hice un curso en Paris y nada hacía presagiar la que se venía].
Ahora todo es decir que esto no es nada. Ya. Como decía Don Jacinto [¿existió alguna vez?], cobardías e intereses creados hacen a la ciudad alegre y confiada. Como remataba La Codorniz, sin que nadie se diera cuenta, los turcos tomaban Constantinopla.
Por cierto, nunca pasa nada... y lo spisos no bajan de precio.
Estas cosas se sabe como empiezan, pero...
Sólo espero que la Policía no salga a la calle, o la cagamos.

47.- #3 A mí me gustaría que me diera una respuesta, clara y sencilla. Cuando empezó la corrupción periodística al por mayor no existían ni la Cope, Intereconomía ni telemadrid. La corrupción al por mayor es obra de gracia de El País. ¿Por qué lo deja usted fuera? ¿Realmente está usted interesado en luchar contra la corrupción, o no es más que parte de esa corrupción y lo que intenta es incrementar la corrupción de su bando? parece usted persiguiendo a muerte a un niño que ha robado un caramelo y dejando al lado a un asesino en serie.
46.-La situación es muy dificil: no solo los dirigentes politicos son unos corruptos por apropiación indebida de dinero y usurpación de la soberanía popular, sino que el propio pueblo en un indice muy alto participa de esa corrupción.Es decir algo muy similar a Mexico, si señores a Mexico. Todo se debe a que somos una sociedad con un nivel educacional y formativo muy bajo, propiciado principalmente por un sistema ideado por los socialistas para que el pueblo crezca sin conocimientos suficientes y "se trague todo" y por otro sistema implantado por PSOE y PP consistente en la teoria del minimo esfuerzo y maximo bienestar sobre la base de que: "Vdes pueblo no se preocupen, sigan gastando, no trabajen, no estudien, beban, compren buenos coches, etc etc que alguien proveerá". Es decir: "unos cuantos espabilados [en el mundo occidental los llamarian sinverguenzas] viven a costa de una mayoria de catetos impresentables que apenas saben el abecedario".
En todo caso y ahora de manera puntual, el mayor responsable es el PSOE con los sinverguenzas de ZP y Rubalcaba a la cabeza y a los que estos "acampados" deberían perseguir dia y noche hasta echarlos del pais con la ropa puesta.
45.-##37##
Totalmente de acuerdo contigo,solo nos falta que obliguen a todos los chorizos sean del partido que sean a que devuelban lo robado y adios crisis.
Una protesta asi merece la pena,pero me da la impresion que los que estan en Sol la mayoria no sabe ni porque ni para que protesta.
44.-Me temo Sr Millares que reformar el sistema desde dentro va a ser muy complicado. Esto es una oligarquia de partidos que se ha adueñado del Estado y no quieren soltar su presa. Ojala este equivocado pero creo que no.

Desgraciadamente el sistema tendrá que llegar al colapso para que surja una democracia auténtica: Con separación de poderes real y representación de los ciudadanos en el Parlamento y no trepresentación de partidos[ que no son democráticos en su funcionamiento interno], con elecciones por circunscripciones pequeñas y con elección uninominal de represenntante, y elección separada de ejecutivo y legislativo.

Pero eso no es lo piden los del 15M , ellos piden más dinero para subvenciones, más sistema proporcional, libertad de prensa para los que piensan como ellos [ izquierda y extrema izquierda]] y para los demas linchamiento y palos, mensajes anticapitalistas y antiliberales...


43.- #37 y cómo le va a pedir eso al PP si éstos ganan? NO, no escucharán. Hay que cambiar el color de las cortes hacia todo aquello que esté a favor de cambiar la democracia que principalmente nos ha traído el PSOE [de los 34 años de democracia 22 años son legado del PSOE y solo 8 del PP]que pida recortar el gasto publico, que uniformice la enseñanza, que abra las listas, que independice la justicia, etc. Ciutadans y UPyD están por ello. CenB tambien, pero sin voz.
42.-Me encanta la de personas que están de acuerdo con este movimiento, pero que hasta hace una semana seguían ayudando a unos u a otros en sus objetivos de "intoxicar" a la opinión pública.
A mi gusto, no deberíamos empezar tirándonos piedras los unos a los otros, pero si exigir que la democracia real también empiece con un periodismo veraz, sin consignas políticas ni utilización de los medios para otros fines.
Señor Miralles, le considero una persona inteligente y, aunque muchas veces he estado en desacuerdo con sus comentarios, espero que ahora haya encontrado la senda del buen periodismo.

41.- #7 CenB es una buena opción sí, pero supongamos que sacaran 50 escaños, un éxito nada esperado. No pasaría nada, PSOE y PP tanto monta monta tanto, seguirían con sus pactos y su sillonismo y politización de todo. En cambio, si los 50 escaños se consiguen entre UPyD y Ciutadans enotnces sería otra cosa porque habría presión y propuestas que no podrían torpedear siempre.
40.-Magnifico artículo Sr. Miralles, lo comparto en todos los puntos que trata, aun con la necesidad imperiosa de desalojar del poder a quienes actualmente y debido precisamente a las "virtudes" del régimen partitocrático que sufrimos han llevado a España al mayor desgobierno de nuestra historia reciente y a la ruina del país, se equivocan los que aspiran a ser los inquilinos cuando piensan que este movimiento es solo para restarles votos a "sus listas", esto va mucho mas allá, y si no se apuntan de forma inmediata al carro de las reformas políticas que se piden desde la calle de forma clara y contundente pueden perder el carro y que encima pase sobre ellos, propongan una reforma del sistema electoral que incluya una separación de poderes efectiva y un sistema justo de representatividad de los electores y que se someta a referendum nacional antes de las próximas elecciones o los mediáticos inquilinos de la Moncloa se travestirán de forma inmediata de demócratas y pasarán de nuevo por encima de ustedes.Recuerden una cosa, el fundador de su partido fue el único de los "padres" de la constitución que propuso un sistema electoral de tipo "británico" infinitamente mas justo que el actual.
39.-A mi tambien me gusta que la gente "proteste"...sobre todo en un pais donde muchos se han venido conformando con las "miserias" que les reparten sus politicos [lease el PER]
38.-La SOBERANIA reside en el PUEBLO.

Hay que destituir al TC, y nombrar a Mayor Oreja Presidente, él solo, sin nadie más, que sea él quién contrate a otros 5 iguales que él.

Hay que echar a ZP, ilegalizar al PSOE, a IU, y a todos los Partidos de Izquierda ó de Derecha moderada [ PSOE ], me pregunto ¿ qué fuman ó toman ?.

Llevamos soportando desde 2004 a una caverna que no sé si da más asco ó más miedo, ya está bién, tener que soportar que un " Periodista de investigación " como el Sr. Miralles ande dando lecciones de ética, moral, y decencia, cansa un poquito.

Los que han generado esta crísis han sido los ULTRALIBERALES, esos que hablan, alegremente de más SOCIEDAD CIVIL y MENOS ESTADO, para que, por ejemplo, asistamos atónitos, a casos como Valencia ó Madrid, donde la CORRUPCION campa a sus anchas, mientras a la sociedad civil se les ponen autobuses con bocadillos de jamón y bandas de música para homenajear a los Jefes de la Corrupción, pues no, ésa Sociedad Cívil, no VALE. Si quieren les cuento algo parecido de Andalucia, no tengo el mayor problema en hacerlo.

37.-Yo me movilizo contra el gobierno de ZP y por eso votaré al PP Luego exigiré cambios, pero primero hay que castigar a quien nos ha llevado a esta situación insostenible y ese es el PSOE con ZP a la cabeza.

Los cambios que exigiré al PP o a quien venga son:
- INDEPENDENCIA REAL Y ABSOLUTA del poder judicial
- SUPRESIÓN de prevendas y privilegios de la clase política [pensiones vitalicias, jubilación máxima con solo 7 años trabajados, coches oficiales, viajes en primera...]
- INDEPENDENCIA REAL del Banco de España
- ESTABLECIMIENTO de mecanismos de control público efectivos, independientes, permanentes y reales.
- CAMBIO DEL SISTEMA ELECTORAL, listas abiertas
- ELIMINACIÓN DEL SENADO
- COMBATIR EL FRAUDE FISCAL
- EXIGENCIA OBLIGATORIA DE MÍNIMOS para poder ejercer un cargo político: carrera universitaria, ausencia de delitos o imputaciones aun por juzgar, conocimiento de otro idioma [inglés o francés], auditoría anual de las cuentas personales, haber ejercido en el ámbito privado antes que en el público.
- PENALIZAR LA MENTIRA de un cargo público con el cese inmediato una vez quede demostrado
- ELIMINAR LAS SUBVENCIONES a partidos, sindicatos y patronal.
- etc, etc...
36.-Quien me iba a decir a mi que iba a estar de acuerdo al 100% con un artículo del Sr. Miralles.

Un mensaje para la derecha. No dejéis que la izquierda nos apropiemos de este movimiento. Debe ser común de todos para que triunfe y ver una regeneración democrática.
35.-La paradoja de estas supuestas protestas espontáneas

Chavales y no tan chavales, a los que jalean y se sirven de ellos manipulándoles y usándolos como escudos humanos y estrategia de disuasión o cortina de humo.

En eso la izquierda [que no es izquierda] que nos gobierna tiene mucho arte y experiencia.

Y lo que se supone que se plantea no es monopolio de los acampados, la mayoría de las supuestas reivindicaciones las comparte cualquier persona decente que asiste a la ruina por culpa de los políticos de la mierda de sistema que tenemos [excluyendo las estupideces anárquicas de siempre que ya empiezan a aflorar].

Otra cosa es que precisamente estos lo que están haciendo es evitar lo que pretenden, porque la tan cacareada regeneración no va a venir por esta gentuza manejable y manejada, desde luego que no.

La regeneración son Zerolo, Bardem, Willy Toledo, etc etc [cuándo aparecerá Ramoncín a decir sandeces]??? Y lo que nos queda por ver, ya de momento ZP les llama a sus filas, son hijos de ZP al fin y al cabo...

Es la versión 2.0 de otro golpe de mano, veremos en las generales, al menos ahora no ha habido muertos, de momento, sólo zombis que no saben que lo son...
19/05/2011 (11:18)
34.- #33

Ja, ja, ja....efectivamente, TITI, efectivamente :D

Saludos de nuevo.
33.- #31 Sir. No hay ninguna convicción de los allí presentes que no reviente una bono loto regular. Seguro, pero seguro.

Un saludo, que no se lo di antes.
32.- #15 Déjese de neoliberales y monsergas.

Lo que se ha hecho mal hay que arreglarlo, y no por lo de los neoliberales [que se le ve el plumero] sino por todo. Está claro que una parte muy importante de lo malo se ha hecho en estos ultimos siete años, aunque le duela reconocerlo.

Ya decia antes que la culpa no solo es de este gobierno, pero en mi opinión y centrándonos en lo que tenemos entre manos, esta crisis y la negación de la misma, las medidas equivocadas y tardías, el engaño continuo a los ciudadanos y la entera europa, el sectarismo endémico de quienes nos gobiernan, la falta de ética y estética predicando una cosa y haciendo la contraria, el relativismo ideológico que ello supone, y demás felonías cometidas, hacen que este gobierno y su presidente sean los mayores culpables del desaguisado actual, siendo además incompetentes para cambiar el rumbo tomado, por inutiles y sectarios.Tan incompetentes como para no haber tomado a tiempo medidas para embridar esas políticas que Vd. llama neoliberales, que bien manejadas crean empleo y riqueza, pero que obviamente hay que limitar de algua manera, pues hasta los dulces en abundancia sientan mal.

31.- #30

Cierto, también puede ser eso de la "pasta"....pero croe qu ese han dado cuenta a raíz de lo que comento.


Saludos.

30.- #26 Sir. esto se produce ahora porque se ha acabado la "pasta". Lo que me hace pensar en motivos que, al final, son solo económicos. Vamos, como siempre.
29.-DEMOCRACIA ES EL DOMINIO DE UNA MAYORIA INCORRUPTA POR UNA MINORIA CORRUPTA
28.-Añada más de 60. Yo tengo 66 y soy una de las que ha influido desde hace tiempo, por todos los medios a mi alcance, a que esto ocurra, apoyando todos los foros, plataformas en internet, reuniones, artículos, emails a mis amigos y alumnos, y estuve en la manifestación y estaré, como siempre, en todas, y mi amigos también. Y NINGUNO SOMOS DE NINGUN PARTIDO, somos apolíticos, porque no nos sentimos dignamente representados por esa cáfila de ineptos, mediocres, ladrones, traidores, que se han cargado el país, unos por acción y otros por inacción. Unos malos y otros peeores. Hemos demostrado que LA UNION HACE LA FUERZA y que no han ganado sus nacionalismos ni sus separatismos, que hay más gente consciente, preparada, despierta y evolucionada de lo que se creían y que hemos estado trabajando a fondo mientras ellos se llenaban sus bolsillos con nuestro dinero, incluyendo el de Afinsa y Forum, los ERES, las propiedades, la corrupción, haciendo lo que les ha dado la gana, sin consultarnos, como si ESA BASURA fuera hacer política, y lo van a pagar, todos ellos y quienes les votaron. Nos vemos en las urnas. ¡Ya basta de que abusen del pueblo! Porque el pueblo está MUY INDIGNADO. Y con razón.
27.-Me ha gustado su artículo Sr. Miralles, comparto y apoyo el movimiento, como creo que no puede ser de otra manera, al menos sus ideas, aunque pueda dudar de la puesta en escena. Efectivamente en esta concentración existen muchos grupos de diferentes edades, ideologías y pretensiones. Esto es lo que más me preocupa, la falta de organización. Como no todos tienen los mismos intereses, las actitudes son muy diferentes. El pasado martes presencié una escena un tanto penosa, de una serie de personas que se encontraban en la concentración y gritaban e insultaban a un otro grupo de personas, que salían de un teatro próximo. No creo que aquellos que tengan la suerte de tener un trabajo en este díficil momento se les vaya a acusar de ruinosos capitalistas o poco solidarios... incluso yo mismo que estaba en ese momento con uniforme de trabajo [traje y corbata] temí por que me sortearan alguna colleja. Un poco más tarde, el mismo día, que les relato, me paró una pareja de argentinos, para preguntarme por una calle, alarmados por las movilizaciones, me preguntaron a que se debía, lapidando nuestra conversación con "así empezó en corralito en nuestro país, que tenga suerte". ConceptHome.
26.-Y otro artículo más.

Desde luego, les viene al pelo a los "opinadores" esto de los "indignados".

Hay muchos que se molestan y se preguntan ¿Por qué ahora?, ¿Por qué no antes?....pues muy sencillo, porque la Liga ya está terminada, porque además no hace mucho frío [aunque parece que anoche les llovió], porque es "guay"....y poca cosa más.

No creo que haya manipulación alguna como insinúan los primeros espadas del "Don Simon party" como los contertulios de la acartonada Curry o los del gato húmedo; además comparto alguna de las inquietudes de los manifestantes, pero me los creeré más cuando pasen las elecciones.
25.-La verdad es que no tengo criterios para juzgar si existen intereses bastardos o manos negras detrás de esta movilización, pero por mi parte, no es eso lo importante.
Analizando las reivindicaciones, creo que se trata de dos movimientos simultáneos, uno de caracter político, y otro de carácter económico.
Por la parte económica, no puedo estar de acuerdo en buscar soluciones de claro acento socialista, como un mayor peso del estado en las regulaciones de asuntos que trascienden al marco de actuación del estado español en una economía global.
Por la parte política, simpatizo completamente con el movimiento, en la necesidad de una reforma profunda de la constitución y las leyes orgánicas del estado para reconducir un sistema donde se han difuminado principios tan básicos como la separación de poderes [y además de los tres clásicos, me permito añadir el poder económico y el poder mediático].
Es necesaria una revolución contra el sistema partidista, es necesario romper con las listas cerradas, con la vergënza que supone la disciplina de voto de los partidos en las cámaras, con los nombramientos políticos en el CGPJ, TS, TC y fiscalía. La financiación de los partidos es un cachondeo
24.-"Sin libertad de prensa no hay democracia......"
El análisis no está mal pero, como de costumbre, intenta salvar los muebles de.......los periodistas. Pues no, Sr. Miralles, los periodistas sois tan responsables como el resto de la mierda de democracia que tenemos en este país. Vividores de los fondos de reptiles, plumíferos a sueldo, falsos denunciadores, comprometidos con el poder establecido, chupópteros habituales y un largo etcétera que llenaría tantas páginas como El Quijote.
O hacemos, todos, un examen de conciencia real, sincero, sin falsas composturas o esto se va a la mierda, con la constatación de que, encima, serán muchos los antisistema que lo celebren.
TÚ MISMO, MELCHOR, CONOCES LO QUE SE DESCRIBRE EN EL ENLACE QUE COPIO MÁS ABAJO. T Ú M E L O P E D I S T E Y AÚN ESTOY ESPERANDO TU RESPUESTA. ¿Por qué?. Pues sospecho que porque, sencillamente, NO TE ATREVES, a tocar ciertos temas/individuos. Así que a ver si predicas con el ejemplo y dejas de soltarnos monsergas autoliberadoras de tus/vuestras responsabilidades, que las tenéis y bien patentes.

Agur

https://docs.google.com/View?id=dc6g67kj_0hk7bchfg

Agur
23.-Muchas gracias, Sr. Miralles, por su valentía y la claridad con la que expone sus principios. No puedo estar mas de acuerdo con muchos.

Y si, yo tambien asisto con simpatia y expectacion a este movimiento. Vengo defendiendo en estos foros desde hace mucho que la crisis que nos golpea tiene muchas aristas y que la solucion no es posible sin una regeneracion del sistema.

Esta siendo muy interesante ver las reacciones de politicos a la iniciativa que mas temen, y contra la que estan mas desarmados. No saben salirse de su discurso de "todo esto esta muy bien, pero hay que ir a votar y a mi partido porque los otros son los malos". Y tambien hay compañeros periodistas [de partido, que abundan en este pais] que intentan descafeinar el movimiento y omitir la negacion de toda la clase politica que conlleva, sirviendo a sus señores.

Ojala sea un soplo de aire fresco que sirva para ventilar alguna estancia y levantar alguna alfombra, aunque sea pequeña. Lo necesitamos mas que el comer.
22.-Unos no, pero los otros menos. Los unos, responsables desde hace 7 años de lo que ocurre. Los otros..., bueno, no nos gustan. ¿No se nos ve el plumero ideológico?
21.- #16 Estos yo ya sé las reformas que harían. La dictadura del Proletariado [de la infame II República] sería un juego de niños...
20.-Claro, conciso y fácil, http://twitpic.com/4z9bnr
19.-Totalmente de acuerdo, pero echo a faltar algo que yo le concedo suma importancia, y que a mi entender nos marca desde hace siglos y no convierte en un país sumamente INEFICIENTE, INCOMPETENTE Y CORRUPTO, y que por ejemplo está en la raíz del fracaso de la "armada invencible".

Me refiero all NEPOTISMO, es la corrupción, profundamente aceptada por el ciudadano y que permeabiliza todos los estamentos del país.

El NEPOTISMO ha podrido la justicia, Universidad, ejercito, policía, sanidad pública, etc, todo a dedo, ABSOLUTAMENTE TODOS los cargos que dependen de los político se dan a dedo. Se ha legislado para legalizarlo de esta corrupción prácticamente jamás se habla, y es la que carcome el futuro de este país.

Hay alguien que dude que un caso como el del SR. Straus en España recibiría un trato igual al de un don nadie acusado de algo similar.

Se acuerdan de la legislación "AD HOC" que ha recibido algún banquero. Como se puede ensalzar a un expresidente que aparte de practicar el terrorismo de estado institucionalizó el nepotismo y la corrupción.

Un Pais que promociona, protege y admira el enchufe no tiene futuro.

EN ESPAÑA NO TODOS SON IGUALES ANTE LA LEY.
18.-Creo que es fundamental exigir que los politicos no mientan, y mienten continuamente, intentando engañar para conseguir votos,y no se les cae la cara cuando les demuestras que nos han mentido, es mas, se ufanan de lo listos que son.

Por eso me da miedo en este movimiento revindicativo de mejorar la democracia, por que hay muchos que ya estan intentando engañar a los que van de buena fé,buscando un efecto revolucionario de ideologia marxista, para imponer una izquierda que esta en un importante proceso de cambio.

Y es posible que acaparen dos partidos politicos las preferencias de los españoles, pero si es en libertad el voto, no hay nadie que pueda poner pegas a lo que ha elegido la mayoría.

Y reconocer que hay partidos que son de risa, por no decir un pitorreo hacia los españoles que tenemos que pagar las papeletas.
17.-Raras veces dejo un comentario, pero este tema me parece importante. Como el señor Miralles, estoy seguro de que hay muchos grupos antisistema y de ultraizquierda que pretenden "secuestrar" el movimiento.

Pero también creo que el sistema democrático español es claramente insuficiente. Subscribo la demanda de las listas abiertas y de la responsabilidad de los políticos ante sus representados. Me parece que ya va siendo hora, casi 30 años después, de tener una ley de referendum por iniciativa popular. Y, en relación a la banca, y entendiendo que no se puede realizar retroactivamente, me parece que "entregar las llaves" a la entidad financiera como ocurre en otros paises, es una medida con sentido, al menos una que se debería someter al voto de los ciudadanos, y no a las decisiones de una élite que decide por todos qué se puede y no se puede hacer.
No tengo 20 años, tengo un par de títulos universitarios, hablo varios idiomas, y paso la mayor parte de mi tiempo fuera de España [trabajando]. No creo por tanto que se me pueda calificar de "antisistema". Pero el sistema no me convence. Al contrario, me decepciona profundamente. En ese sentido me adhiero a la necesidad de reformar.

16.- #12:

No se de donde se saca usted que tenemos un régimen de grandes "libertades individuales", cuando es precisamente eso una de las cosas que fallan. pero casi más sorprendente es que pide usted "libertades colectivas".

La libertad, o es individual o no es.

Es imposible reformar cuando uno no tiene claros los conceptos.
15.- #9 no te acabas de enterar que PP Y PSOE son lo mismo? parece q tus queridos neoliberales salvajes van a ser los salvadores y fueron los primeros q nos metieron en esto
14.- #12 ¿Régimen de libertades individuales? ¿En el que uno no puede ni fumarse un porro?

No me haga Vd. reir... Y el señor Miralles no es ningún cínico. Al menos, en su posición en esta cuestión. El sólo desea que los políticos tomen nota y empiecen a efectuar reformas en este sentido. La democracia lleva treinta años sólo empeorando. Y ya es hora de empezar a arreglar las cosas.

Lo de cortar con todo y empezar de cero sólo nos llevaría al caos.
13.-Sí, señor Miralles. Pero obvia Vd. que estos señores y señoras tan indignados están manifestados ilegalmente. Y la policía no actúa.

Para el sábado han anunciado la grande. Y seguro que también pretenden ir el domingo. ¿Qué hacemos ahí? ¿Los dejamos seguir protestando "democráticamente"?

12.-El autor del articulo es un cínico según la definición de cínico dada por Teofrasto.Un corre vé y dile y viene a decir, más o menos,que tranquilos pero que teneis que mejorar el régimen reaccionario para que estos capullos os voten y no se les ocurra pedir,que es lo que suelen hacer,pedir, un periodo constituyente en españa para cambiar este régimen de libertades individuales pero sin libertad politica colectiva.

http://ulpilex.es/veritas/
11.-¿Han investigado Uds. quién hay detrás del dominio o web “Democracia real ya” y “Toma la calle 15.05.2011”?
10.- #4 No se debería comparar lo sucedido en la jornada de reflexión previa a las elecciones de marzo de 2004 con lo que ahora está sucediendo. Si las comparaciones son odiosas esta lo es mucho mas. El célebre “pásalo” de aquella jornada de reflexión fue algo claramente ilegal. No sé donde se inició, aunque lo sospecho, por quienes eran los beneficiarios y qué grupo mediático apoyó descaradamente aquella ilegalidad.
Por el contrario, no veo ninguna ilegalidad en lo que ahora está sucediendo. ¿Qué está propiciado por algún partido político determinado?. Personalmente lo dudo. Primero porque a todos ellos les falta talento para idear algo así y segundo porque el beneficio a obtener es algo muy cuestionable. Pero aunque así fuera, no hay nada reprochable, mientras siga siendo legal.

9.- #4 Estoy de acuerdo con Vd.
En la situación en la que estamos, no cabe duda de que hay que cambiar muchas cosas en el solar patrio, `pues hemos llegado a un punto en el que ya ni nos conocemos. La mayor parte debido a los siete años de este gobierno, pero también debido a la oposición y a gobiernos anteriores.
La cuestión ahora pasa por tener una herramienta para que el PP no gane las elecciones [tárea titánica pero no imposible para el Gran Rubalcaba], que las del 22 las ganará, pero aquí se está pensando en marzo del 2012: Allí habrá que verlo, pues la idea es que la herramienta impida el cambio de gobierno, y si no es posible eso, servirá para barrenar al gobierno del pp e impedirle que enderece lo torcido por este gobierno de inútiles y dectarios.

Al final del camino, lo de siempre con el PSOE: el poder para mi o para nadie. Espero que esto no sea la Democracia Real Ya. Al tiempo.
8.- #3:

Es dificil redactar un oximoron tan perfecto:

"Acabemos también con las corrientes ideológicas del signo que sean en los diarios y radios. Libertad de prensa ya ".

O bien controlamos las corrientes ideológicas y acabamos con ellas, o bien tenemos libertad de prensa. Lo que no podemos decir es que quien no informa en el sentido que nos gusta a nosotros hay que silenciarle y a la vez pedir libertad.

Lo que usted puede decir es que hay que procurar respetar la pluralidad en los MEDIOS PUBLICOS. ¿Cómo va usted a "controlar" la corriente ideológica de un grupo privado? O sea, que quien tenga una tendencia ideológica no puede tener un medio de comunicación...

¡Anda! que como reformemos todo así... virgencita, virgencita, que me quede como estoy...
7.- #5 El problema es que CenB no presenta suficientes candidaturas a estas elecciones.

Para mi Ciudadanos en Blanco es claramente el referente democrático al que apoyar para demostrar, mediante el voto, que no hay nadie que represente ni revindique la necesidad de una enmienda a la totalidad.
6.- #1 Ser menos malo no hace bueno al PP, por mucho que Esperanza Aguirre sea una excepción con 2 ovarios bien puestos.

Este movimiento va contra toda la clase política actual y, guste o no, hacen bien en elegir el momento actual porque está funcionando. Ahora bien, si el lunes e van a sus casas: chungo. Pero no lo harán.

Ayer pasé por Sol, firmé le manifiesto, uno muy sencillito de unas 50 palabras. Contra todos ellos, cambien ya las instituciones.

No es una protesta anti-sistema, es una protesta anti-institucional, contra las instituciones actuales corruptas y repletas de SILLONARIOS que nos chupan la sangre a los ciudadanos "normales".

Yo estoy de acuerdo y no me considero más de izquierdas que de derechas.
5.-Melchor, no nos mires, únete

Lleva a alguien de:

www.ciudadanosenblanco.com

a que explique el voto en blanco útil

4.-Pues a mi si que me extraña, porque estan ocurriendo las mismas cosas que durante los dias anteriores a las elecciones del 14-M del 2.004.Se vislumbraba que el P.P. seria el ganador aunque sin mayoria absoluta. Hoy pasa lo mismo, pero con una amplia mayoria.
Se enviaban mensajes a telefonos moviles con el "Pasalo" diciendo que era un movimiento espontaneo, y mas tarde se descubre que el artifice de los mensajes era Rasputin Rubalcaba que organizaba todo desde su despacho de Ferraz.
Ahora en vez de moviles se utiliza Internet, y tambien de "forma espontanea".
Lo del "Pasalo" se empezo unos pocos dias antes de unas elecciones.
Ahora ocurre esto, tambienunos pocos dias antes de las elecciones.
¿Alguien puede creer todavia que se trete de una mera casualidad?
Esto apesta a Rubalcaba.

3.-De acuerdo melchor,defender la libertad de expresión,pero...reconoce que es difícil luchar con la manipulación DESCARADA que están intentando hacer algunos medios [cope,intereconomia,telemadrid...] un medio de comunicación y un periodista en un telediario lo primero es informar.

Acabemos también con las corrientes ideológicas del signo que sean en los diarios y radios. Libertad de prensa ya
2.-Es muy difícil que 600 grupos heterogéneos se pongan de acuerdo a favor de algo; más fácil es que coincidan en contra, pero todavía no está claro cuál será el punto concreto de coincidencia.
A partir de la próxima semana, los grandes partidos tendrán que dar respuesta a las reivindicaciones que se han puesto de manifiesto; el PSOE tendrá más fácil asimilarlas que el PP, cuya estrategia pasa por no definirse.
Así y todo, como no hay ningún milagro que pueda reducir el paro, el movimiento volverá con más virulencia en septiembre y probablemente serán necesarias medidas políticas de excepción.
1.-Ok, de acuerdo Sr. Miralles, perfecto, pero un pequeño detalle me corroe, por que 1 semana antes de las elecciones?
No han habido ocasiones para poner a todo el mundo en el mismo saco?
No le extraña un poquito, Sr. Miralles?


---------------------------------
--------------------------
-------

NUEVOS CONTENIDOS QUE DEBEN BUSCAR: BANCOS

Éste es el Rollo Macabeo
Total:::
 PASE.por.AQUI
Éste es el Rollo Macabeo
Total:::
 PASE.por.AQUI
-
Busquen
 aquí PERO un poco más abajoBANQUEROS

-
-
MÉTODO PARA NO TENER NIÑOS:
Beber un vaso de agua
Pero, ¿Antes de? o ¿Después de?
¡No! ¡No!, ¡No!, En vez DE 

-
Soy español
¡A que quieres que te gane!
-
Iba un coche por una carretera de montaña y no veía un pueblo desde hacía varios km. De repente vio venir una niñita que lleva una vaca. se paró, bajó y preguntó.
Donde vas niña por esta carretera tan solitaria.
La niña le contestó: Voy a llevar la va al toro.
Pero eso ¿No debería hacerlo tu padre?
¡No! ¡No! ¡No! Tiene que ser el toro.
-
¡Hija! ¡¡No me digas que has perdido la virginidad!!
¡Jo, Ma! ¡¡Es que la ponen en un sitio!!
-
Lo nunca visto:
Un manual de experiencias sexuales
Para que su sexualidad no sea manual
-
Los políticos tienen experiencias tempraneras
El que más y el que menos ha mamado de una teta, por lo menos
-
Gasolina Política.
La que tiene más cara.
-
platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

- - - - - - - - - - - - - -

platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

Algunos que hoy votan PSOE

Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió
.

Por no decirlo con
 "P"
-

Decía George Simenon, del Comisario Maigret y otro:
Habían llevado juntos muchas investigaciones, sin pronunciar una sola palabra inútil.

-

¡Quien ha dicho que!:LA CORRUPCIÓN
es el  problema de los españoles.
 Eso es  a todas luces mentira,"la corrupcion es el problema", 
sin ella no existirían los otros problemas.
La pena es que no veo a ningun político
con ganas de solucionar este problema
y la razón es facil:
todos ellos estan implicados de una forma o de otra

¿Enmierdados?

-

Cotizalia de Leopoldo ABADÍA un chaval de 75 años

http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos

-
29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992


------------------------
AÑADIDO autoampliable 
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTALAUTO.AMPLIABLE
-

-
EL COMUNISMO SIGUE VIVO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728

FRASES PARA EL PSOE
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137

2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914

-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia
"

1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
-

“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con  frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.
¿Verdad Sectarios Izquierdistas?

-

¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html

1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD

Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les

menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de

España, como todo el mundo?


Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a

Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o

melillense - afecta a TODA ESPAÑA

Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

-
-
Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 
-

(¿Corrupción?) ROBOS en la Sanidad de Cataluña: ESPAÑA
1a parte
http://www.youtube.com/watch?

2a parte
Políticos Catalanes son ESPAÑOLES: AFUERA
-
 2ª vezCehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA
Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?


Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---
Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

-


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-

LOS BANQUEROS TIENEN QUE SER HH. de P.
-
(HOMBRES DE PAZ)
COMO OTEGI Y DE JUANA CHAOS
PARA ZAPATERO
.
-

El 24% de los banqueros
cree que para tener éxito
se debe actuar de forma
poco ética


El segundo mayor problema de España se llama PSOE
 BÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSBÓTALOS
Los candidatos de los indignados
A PACO ALGUIEN LO INDULTÓ:¿RAJOY? ¿ZP? ¿LOS DOS?

ESTO NO ERA ASÍ, ESTÁ MANIPULADO. GOOGLE MANIPULAhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973
564161#e ditor/target=post;postID=4535242867254629563
¿Y LA DOCRINA BOTÍN?¿$$ y CARCEL?¿QUE LES PARECIÓ? 
-
Para combatir este mal se necesitan tres instrumentos:
-Uno, moralidad. Lo siento, pero el todo vale conduce a esto. O en la sociedad, en las escuelas, inculcamos valores morales y los predicamos con el ejemplo, o el todo vale sigue campando a sus anchas.
-Dos, vigilancia. Aunque haya "moralidad", "confía, pero comprueba". Qué nivel verdadero de inspecciones y controles se llevan a cabo. Mucho menos de lo que debiera. Es tarea de las autoridades. 
-Tres, sanciones. O son ejemplares, o no se infunde suficiente miedo, terror, entre los autores de este tipo de conductas a realizarlas. Es imprescindible un uso contundente de la severidad penal del Estado. A ESTOS LOS SANCIONAN, INDULTÁNDOLOS
VEN COMO SON HH. de P. Y POR ESO LOS PRESIS LES FAVORECEN?
-
Y estuvieron jubilando empleados con
 55 AÑOS¿PAGANDO QUIEN?

A mi me pagaron una factura y me faltaba un poquito. Me SANCIONARON  20€
Y me querían pagar 400 € por siniestro TOTAL en un accidente de coche, me tuvieron un año y al final me pagaron los que había peritado SU perito. No recuerdo pero MUCHO MÁS.

Por eso les quier tanto
que les doy mi 
CORAZÓN
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L


NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
-
PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores..
Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.
.
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario.
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
Ahora bien
¿Cuando los pensamos fumigar?
no veo  a nadie dispuesto.
.
La brecha social entre pobres y ricos en España
es hoy tres veces mayor que en los años 60, (Franco)
y una de las más elevadas del mundo.
 Tampoco afecta, obviamente,
a la casta política parasitaria
y sus dos millones de enchufados.
-
Muy bien.
Eso es lo que no me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación
y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.
Tienen la baba rezumando
de enojo,
los ojos inyectados en sangre,
y las arterias rompiéndose de cólera.
.

En Europa también hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal,
aquí parecen todos, viejos amargados.

-------------------------- 


















---------------------------

No hay comentarios: